Pseudo ciencias / chantas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Pseudo ciencias / chantas

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    psicologia = pseudociencia
    El psicoanálisis es pseudociencia, otra terapias basadas en evidencia como la TCC no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

La psicología social tampoco es pseudociencia.
    El psicoanálisis sí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Que quieren significar con eso? que es una rama de la psicologia totalmente invalida o simplemente que no se puede emplear el metodo cientifico en ella? una cosa equivale a la otra?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Lo que significa el término, ninguna otra cosa.

Si no sabés el significado del título de un thread en el que estás partipando, mucho no se puede hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-10-14 el 11:05 PM

Registración
    Jul 2005

Es la convicion y seguridad que tienen en la ciencia lo que hace que siempre empiecen a "ad hominear" en estos tipos de trhead?

estoy claramente preguntando que significa para vos (y otros que lo comentaron) que el "psicoanalisis sea una seudo ciencia"

Para mi significaria que no es algo que se pueda certificar mediante el metodo cientifico pero no lo invalida, para vos que significa??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Es la convicion y seguridad que tienen en la ciencia lo que hace que siempre empiecen a "ad hominear" en estos tipos de trhead?
    Ad hominear??
    Busca también ad hominem, porque tampoco sabés lo que significa por lo visto.
    estoy claramente preguntando que significa para vos (y otros que lo comentaron) que el "psicoanalisis sea una seudo ciencia"

Para mi significaria que no es algo que se pueda certificar mediante el metodo cientifico pero no lo invalida, para vos que significa??
    Las palabras tienen un significado, no significan lo que a uno "le parece".
    Si no sabés su significado buscalo en algún libro o en internet. Nadie te va andar enseñando como nenito de preescolar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 10-10-14 el 12:37 AM

Registración
    Jul 2005

Realmente no me interesa caer en lo mismo de siempre, estamos de acuerdo, deberia volver a la escuela.

En breve voy a hacer un "test" al psicoanalisis. Tengo un nivel avanzado de misofonia, segun lo que investigue, es considerada una enfermedad neurologica sin cura hasta hoy en dia porque no es de interes para los investigadores. Por otro lado creo que es probable que la desacreditacion generalizada en el mundo acerca del psicoanalisis hace que no haya gente de esta rama que lo estudie (o gente que vaya a psicoanalistas porque excasean en el mundo) y por lo tanto no se pudo hallar la cura por ese lado.

Espero caer con un psicoanalista que no sea un desastre, por suerte creo que "se evaluarlo". Esta enfermedad es tan similar a una neurosis que da asco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Hace un test con cubitos como ibas a hacer alguna vez con la ley de atracción.
    • Me gusta
    Me gusta

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    El psicoanálisis es pseudociencia, otra terapias basadas en evidencia como la TCC no.
    12345

Hay que diferenciar al psicoanálisis de la psicología, cosa que en este país los tratan como iguales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

Registración
    Apr 2008

No tiene mucho que ver con pseudociencia, pero va un poco de la mano del psicoanálisis.

La cuestión es que hace un mes, mes y medio, comencé terapia (al pedo, pero para que mis viejos se queden tranquilos de yoquese), y de paso la mina me mando a un psiquiatra, que me dijo que tenía distimia (depresión crónica), y me recetó zoloft (un inhibidor de recaptación de serotonina), y la verdad que no veo mucho cambio, después me dijo que lo que tenía era un cuadro ansioso o yo que sé, y que el mismo medicamento sirve para lo mismo. No tiene demasiados efectos secundarios y la verdad que no tiro para adelante ni para atrás.

Este tipo de drogas se convirtió en la droga to-go, para muchos de los cuadros psiquiátricos por no causar adicción y tener pocas contraindicaciones, pero sigue dándome por las pelotas que tras una charla de media hora te tiren una medicación como si nada (y la "charla" es bastante relativa).

Dicho sea de paso, la terapia puede ayudar, como un consejo, garcharte una mina o escabiarte una noche te puede ayudar, pero de ciencia tiene poco y nada.

PD. Muchas verrugas se van solas, no tiene nada de magia, tiene que ver tu sistema inmunológico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

• Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    No tiene mucho que ver con pseudociencia, pero va un poco de la mano del psicoanálisis.

La cuestión es que hace un mes, mes y medio, comencé terapia (al pedo, pero para que mis viejos se queden tranquilos de yoquese), y de paso la mina me mando a un psiquiatra, que me dijo que tenía distimia (depresión crónica), y me recetó zoloft (un inhibidor de recaptación de serotonina), y la verdad que no veo mucho cambio, después me dijo que lo que tenía era un cuadro ansioso o yo que sé, y que el mismo medicamento sirve para lo mismo. No tiene demasiados efectos secundarios y la verdad que no tiro para adelante ni para atrás.

Este tipo de drogas se convirtió en la droga to-go, para muchos de los cuadros psiquiátricos por no causar adicción y tener pocas contraindicaciones, pero sigue dándome por las pelotas que tras una charla de media hora te tiren una medicación como si nada (y la "charla" es bastante relativa).

Dicho sea de paso, la terapia puede ayudar, como un consejo, garcharte una mina o escabiarte una noche te puede ayudar, pero de ciencia tiene poco y nada.

PD. Muchas verrugas se van solas, no tiene nada de magia, tiene que ver tu sistema inmunológico.
    Te dijo que no tiene muchos efectos secundarios? Te metió el perro, sobre todo con el tema de la adicción. Si te sirve o no la droga ya es otro tema, pero desde el vamos fue deshonesta con vos si te dijo que no causa adicción.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Si no te dijo los efectos adversos (ejemplo: impotencia) y te surgen, le podes hacer un lindo juicio y ganarlo. Mi profesor de medicina legal me contó 3 casos donde omitieron explicar estos efectos y se comieron juicios que terminaron perdiendo como los mejores.
    Por lo que contás, te sugiero hacer ibterconsulta con otros psiquiatras a ver que piensan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2008

http://es.wikipedia.org/wiki/Sertralina

Al menos en la wiki dice que no hay casos de dependencia. una cosa es que sea psicológicamente dependiente, y otra es que sea farmaceuticamente dependiente (tienen términos especiales que ahora no recuerdo).

Y hablando de efectos secundarios, obviamente tomando que a mi no me da alguno, y obviamente comparando con otros antidepresivos son pocos y más "raros".

PD. me contó sobre los efectos secundarios, y que generalmente desde la 3 semana es "normal" encontrarse con retardo en la eyaculación (cosa que tampoco veo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

ah bueno, entonces algo te contó. Yo tampoco recuerdo que generen adicción o dependencia, aunque tioenen efecto rebote si los discontinuás de prepo (hay que hacer tapering). Capaz a eso se refiere.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10349
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima