Pseudo ciencias / chantas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Re: Pseudo ciencias / chantas

doble
    • Me gusta
    Me gusta

Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Mi ex-suegra compró por 1000 pesos un supuesto veneno de serpiente que le iba a curar un quiste en la faringe. Creo que lo terminó tirando (????)
    Para que lo compras si lo vas a tirar?!
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Una luca? Me voy a comprar una serpiente y voy a empezar a venderles el veneno a las viejas del barrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje

El cuerpo aprende a defenderse, tambien esta ligado quimicamente a un estado emocional o de bienestar generado por la conciencia. Cualquier medio que se utilice para fortalecer el sistema de defensa principal o uno de los factores que influyen en el funcionamiento del mismo, es positivo sin lugar a dudas.
    Citation needed.

La homeopatía es fruta porque el supuesto principio activo, la metodología que alega como mecanismo de funcionamiento, lo que vendría a ser la acción farmacológica, ES FRUTA sin ningún sustento rigor ni evidencia!

De tu frase, que cito arriba, no rescato nada concreto. El cuerpo aprende a defenderse mediante anticuerpos, leucocitos, enzimas, etc. Estos no son midichlorians mágicos de "la fuerza", son compuestos complejos/células que sirven para algunas cosas y no para otras.

El estado emocional o de bienestar (que NO es generado por la conciencia) se mide en términos de concentraciones de serotonina, dopamina entre otros neurotransmisores. Si hay algo que no es universal es la reacción fisiológica de cada individuo y su respuesta en términos de neurotransmisores frente a los mismos estímulos. Hay demasiadas variables incontrolables y de espectros tan amplios que pretender dominar el estado emocional a partir de placebos me parece lisa y llanamente una mentira. Como mínimo una exageración sin sustento, como máximo una estafa ilegal meritoria de prisión y embargo de bienes.

Luego hablás del "sistema de defensa principal". Me gustaría saber qué suponés que es eso. Sabés por qué no es positivo "cualquier medio" que se utilice para "fortalecer" "uno de los factores que influyen en el funcionamiento del sistema de defensa principal"?

Sabés por qué no? Porque miente. Falsea. Genera falsas expectativas. Y LUCRA CON ELLO. Inventa falsedades, insulta la inteligencia, pretende ser ciencia y busca engañar. Con fin de lucro. Para sacarle plata a alguien que cree que le van a dar a cambio una solución a su problema de salud.

Eso no está bien y no debería ser condonado.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    Mi ex-suegra compró por 1000 pesos un supuesto veneno de serpiente que le iba a curar un quiste en la faringe. Creo que lo terminó tirando (????)
    Es el tratamiento Crescenti, supuestamente es un estimulante del sistema inmunológico que lo venden como complejo antioxidante. En realidad lo del veneno de la serpiente no esta probado y para lo único que puede servir es como complejo vitaminico porque aparte del veneno creo que tiene zinc y algunas boludeces más que podes encontrar cualquier multivitaminico tipo Centrum. Conozco a alguien que lo tomo por un cáncer de útero, no creo que le halla funcionado más que como placebo, pero como se curo (con un vaciamiento y quimioterapia) seguramente atribuya algo a ese supuesto medicamento.

Acá hay mas información sobre el tema:
    http://circuloesceptico.com.ar/2013/...ensayo-clinico
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    El cuerpo aprende a defenderse, tambien esta ligado quimicamente a un estado emocional o de bienestar generado por la conciencia. Cualquier medio que se utilice para fortalecer el sistema de defensa principal o uno de los factores que influyen en el funcionamiento del mismo, es positivo sin lugar a dudas.
    Si tomas pequeñas dosis de plomo, eventualmente tu cuerpo va a parar las balas que te disparen
    • Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

MUY Interesante...

Igualmente, si hablamos de medicina más tradicional o alopática, tampoco se queda atrás en falseo, ni en la generación de falsas expectativas ni en la extrema capacidad de lucro (incluso en este aspecto va mucho más allá que, por ejemplo, la homeopatía).

Y por otro lado, qué hay de la multitud de efectos secundarios de la medicina tradicional? Poca es la gente precavida que lee los prospectos antes de ingerir una pastilla común y corriente.

Como si fuera poco, también creo que hay que replantearse el concepto de salud a través de "la supresión de los síntomas". Hasta que punto se es SANO tapando?. Tenes fiebre? Patilla, Dolor de cabeza? Pastilla, Acidez? Pastilla...traigo todo el dicionario de medicina interna: pastilla, pastilla, inyección, pastilla, etc. No es sano no permitir enfermarse, no. Incluso, soy partidaria de que tapar cosas simples, puede definitivamente conducir a cosas complejas en el tiempo.

Si hay algo que sí aprecio de la homeopatía es el concepto de permitir al cuerpo manifestarse, liberarlo, tratar de comprenderlo, y no, taparlo. El cuerpo es sabio. Una fiebre común no es más que un signo de alerta, de avisar que algo no va bien. En algún punto me parece más revelador que vivir empastillado.

Para pensar, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Difinitivamente. Quien no este de acuerdo con que las enfermedades se dan posteriormente a ciertos estados psicologicos/emocionales determinados es una persona poco observadora. Despues de ese hecho, no puedo hablar mucho mas ya que no se nada, ni creo en nada especifico.

Tambien hay casos que no cuadran aparentemente con eso, sin embargo las enfermedades mas simples: dolores de cabeza, problemas estomacales, gripes, alergias, etc son facilmente verificables en la auto-observacion. Quiza sea pauta de que otras tambien tengan que ver con eso.

Por otro lado, la medicina debe ser la ciencia menos confiable de todas. Si hay algo de podrido y malo en la ciencia, el mayor porcentaje esta en la medicina. Esto obviamente no valida ninguna terapia alternativa, pero si hace que el confiar ciegamente en la medicina sea una actitud un poco jugada.

En mi caso particular, aborrezco tomar pastillas para las boludeces (si bien cuando tengo algo seudo serio me asusto y tomo) y asi mismo soy la persona con mejor salud que conozco. Realmente confian en tomar algo para cada sintoma pelotudo que tengan? que eso no les genere algo peor?

Y tambien aprovecho para preguntar a alguien que sepa: porque de repente, se dejo de lado la baya-cafiaspirina y ahora es todo ibuprofeno?
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Difinitivamente. Quien no este de acuerdo con que las enfermedades se dan posteriormente a ciertos estados psicologicos/emocionales determinados es una persona poco observadora. Despues de ese hecho, no puedo hablar mucho mas ya que no se nada, ni creo en nada especifico.

Tambien hay casos que no cuadran aparentemente con eso, sin embargo las enfermedades mas simples: dolores de cabeza, problemas estomacales, gripes, alergias, etc son facilmente verificables en la auto-observacion. Quiza sea pauta de que otras tambien tengan que ver con eso.

Por otro lado, la medicina debe ser la ciencia menos confiable de todas. Si hay algo de podrido y malo en la ciencia, el mayor porcentaje esta en la medicina. Esto obviamente no valida ninguna terapia alternativa, pero si hace que el confiar ciegamente en la medicina sea una actitud un poco jugada.

En mi caso particular, aborrezco tomar pastillas para las boludeces (si bien cuando tengo algo seudo serio me asusto y tomo) y asi mismo soy la persona con mejor salud que conozco. Realmente confian en tomar algo para cada sintoma pelotudo que tengan? que eso no les genere algo peor?

Y tambien aprovecho para preguntar a alguien que sepa: porque de repente, se dejo de lado la baya-cafiaspirina y ahora es todo ibuprofeno?

Igual una cosa es la medicina como una ciencia avocada a la investigación y el conocimiento y otra cosa muy distinta son las mafias de la industria farmacéutica.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    La gente que lucra con la desesperación de la gente vendiendo "recetas no aprobadas por los laboratorios malignos", sobre todo en los enfermos de cancer, es sin duda lo mas miserable y despreciable de este mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Jul 2005

Si y no, por un lado tenes razon, por otro lado hay que ver quien invierte en esa investigacion. Igualmente, nada de esto implica que terapias alternativas funcionen, solamente me parece dudosa la medicina en si misma a grandes razgos.

Lo de la medicina es todo un tema en si mismo, si lo vemos desde este punto hay que tomar todo con pinzas, lo cual nos situa a nosotros en un lugar donde no tenemos ninguna certeza de nada. Es feo, deberia ser distinto, y deberiamos estar en contra de esto. La medicina deberia ser un beneficio para la humanidad y no un negocio mas. Es algo que es muy avanzado, que lo necesitamos, que nos ayuda un monton pero al mismo tiempo es algo bastante turbio. Por dar un ejemplo simple, no entiendo como todos los medicos no salieron a agitarla cuando se dio el bolazo de la gripe A, la gripe aviar, etc. Lo triste es que nos toca bien de cerca, no es que solo los "grandes laboratorios malvados" hacen el mal sino que todo el sistema esta bastante bien pensado.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

La medicina en general te parece dudosa?? O solo como esta le llega a la gente?? (infraestructura innecesaria, falta de inversion, facturas carisimas solo para unos pocos,monopolizacion de ciertas drogas, etc). Para mi no es tan así de que los intereses económicos afecten (bue, afecten mucho) a la investigación y que haya una especie de control de masas en el fondo o algo asi...
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Jul 2005

no se, eso ya seria caer en conspiracionismo. Por ejemplo en mi caso, si voy al clinico de mi obra social me hace hacer varios estudios extra para cobrar ordenes.. conozco casos directos de estafas, donde se dan falsos diagnosticos y tratamientos (cosas que se solucionaron en hospitales publicos) etc.

La gripe A, es claramente una exageracion y mentira, sin embargo todavia existe y se aplica la vacuna, etc etc.

Dados dichos "antedecentes" me parece que creer ciegamente en la medicina por ser ciencia es algo sin mucho sentido. Y como no tenemos nosotros la capacidad para probar o desaprobar cosas lo unico que nos queda es opinar.
    • Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Aclaro que todo esto que voy a decir es suposición:

Siendo que ningún AINE de venta libre es muy superior a los demás (corríjanme si me equivoco) me imagino que le deben sacar más ganancia. De costos ni idea, pero el precio de venta al público cambia muchísimo, 100 Bayaspirinas te salen $33,84, y 20 Actron te salen $30,04. Con genéricos no cambia mucho la cosa, de Fecofar (por citar uno cualquiera) la aspirina te sale $30,30 las 100 y el ibuprofeno $17,40 los 20 (o sea, comprando dos cajas de 20 ya te saldría más caro que las 20 aspirinas).

Más allá de esto, lo que más me molesta de los analgésicos de venta libre es la enorme cantidad de paracetamol que se vende, siendo tan tóxico (a tal punto de joderte irreversiblemente el hígado si es que no te mata) en sobredosis, sobre todo teniendo en cuenta la afición de los argentinos por automedicarse y que mucha gente es boluda como para dejar el blister al alcance de los niños. Eso desde el punto de vista de los riesgos. Como analgésico siempre me pareció el más choto de los que se venden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dani Filth Ver Mensaje
    Que opinan de la "fe" o mejor dicho del "querer creer"?
    Estaría bueno hacer un compilado de información sobre estas cosas

Yo dejo esto que es bastante cotidiano sin caer en religión es más bien medicina

James Randi explica la homeopatía (subtitulado):

Pd: no es un nuevo thread para flamear contra las creencias de nadie ni para que se maten debatiendo religión, esto es para juntar evidencia con credibilidad científica que deschabe mitos y pseudo ciencias
    hay unos locos en brasil que se hacen un te de liana y dicen que ven a dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10351
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima