Pseudo ciencias / chantas

Responder
  1. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Re: Pseudo ciencias / chantas

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje

Si cree algo y tiene razones racionales para creerlo, puede argumentar. Y si no, no tiene razones racionales para hacerlo y no veo el sentido que quiera debatir algo.
    Escribi el anterior post antes de leer este.

El problema, es que en este ambito se habla de que las cosas pasan sin necesidad de razones racionales. Y la importancia de llevar la charla a un nivel cientifico se la dan los que estan en tu postura.

Cual es el objetivo del intercambio de ideas aca, si hablamos ambos en distintos idiomas? la diferencia esta en que vos sos capaz de entender al creyente, y no el a vos.

Si vas a esperar que se adapten a tus reglas para probarte algo, es evidente que te vas a tener que buscar un buen sofa para sentarte y esperar. El creyente no necesita eso, porque cree.

Entonces te digo tambien que bajo tu vision tampoco veo el sentido de que se pueda debatir algo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Error, estoy discutiendo algo más básico. Como se debería escribir cualquier cosa que te interesa que alguien entienda.
    Volvemos a lo mismo. Lo tuyo es un ideal. Ya se que tenes razon!! pero no pasa, simplemente es asi. Alguna vez intentaste por ej hablar con tu novia y al final se dan cuenta que para uds significa distinta cosa la palabra pareja, compromiso, etc etc?. No existe ser humano que sea capaz de cargar con los significados literales del diccionario todas las palabras. Todas tienen cargas de todo tipo. Nunca leiste nada del signo linguistico?

En el plano de la perfeccion deberia ser como decis, pero aca somos todos monos y para que podamos entablar un dialogo donde nos entendamos por significado exacto, tendriamos todos que recurrir al diccionario cada 3 palabras o bien haber crecido en una sociedad que nos eduque "al diccionario".
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Escribi el anterior post antes de leer este.

El problema, es que en este ambito se habla de que las cosas pasan sin necesidad de razones racionales. Y la importancia de llevar la charla a un nivel cientifico se la dan los que estan en tu postura.

Cual es el objetivo del intercambio de ideas aca, si hablamos ambos en distintos idiomas? la diferencia esta en que vos sos capaz de entender al creyente, y no el a vos.

Si vas a esperar que se adapten a tus reglas para probarte algo, es evidente que te vas a tener que buscar un buen sofa para sentarte y esperar. El creyente no necesita eso, porque cree.
    Éste es el foro de ciencia, si querés discutir sin razones racionales anda a otro subforo. Bah, ni siquiera, porque si querés discutir sin argumentos, te diría que ni discutás, que te abrás un blog y escribas ahí.
    Y no, no hay que ser científico para argumentar bien (discusión a "nivel científico" como le llamás).
    Entonces te digo tambien que bajo tu vision tampoco veo el sentido de que se pueda debatir algo.
    Cómo es eso??? Vos decís que con argumentos, no se puede mantener una discusión?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Volvemos a lo mismo. Lo tuyo es un ideal...
    Bla, bla, bla.

Abrite un tema nuevo si te interesa seguir discutiendo esto, dudo que a mucha gente le interese, pero probá. Eso sí, no en el subforo de ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Ahora un planteo, cambiando de tema (igual seguimos si queres con lo otro). Quiero hacerlo para entender mejor tu postura. No te pregunto personalmente sino a cualquiera que la comparta.

Tengo un experimento. El cual podria darnos un "indicador, indicio" de que algo no explicable por la ciencia hasta el dia de hoy pasa. El experimento no va a poder probar la existencia de nada, absolutamente nada mas que el indicio en si mismo. Es decir que no importa si es dios, el dios spaguetti, alguna ley natural desconocida, etc lo que la genera, por mas que se quiera el experimento se limita en si mismo.

Pero hay un problema: no se puede usar el metodo cientifico para probar nisiquiera la existencia del indicio mismo como tal. Solo es algo experimentable por la propia persona. Se puede comunicar, pero al carecer de caracter cientifico pierde valor probatorio para cualquier otro individuo. Sin embargo, cada vez que haces el experimento, el indicio sucede.

El indicio, ademas, no es de caracter personal sino abarcativo, abarca a la realidad, a lo que pase fuera de la mente, cuerpo y persona, puede incluir algo externo.

Hasta ahi el planteo. Ahora, supongamos que haces el experimento, repetidas veces y todas funciona. Que pensarias al respecto entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Éste es el foro de ciencia, si querés discutir sin razones racionales anda a otro subforo. Bah, ni siquiera, porque si querés discutir sin argumentos, te diría que ni discutás, que te abrás un blog y escribas ahí.
    Y no, no hay que ser científico para argumentar bien (discusión a "nivel científico" como le llamás).

Cómo es eso??? Vos decís que con argumentos, no se puede mantener una discusión?
    La ubicacion del subforo de la charla es indiferente. Yo solo te estoy diciendo que asi no funciona aca y ahora. Aca hablan creyentes y descreyentes ¿? no es una charla entre science boys puramente. Si no te interesa el dialogo con quienes no esten en tu postura, no te interesa el dialogo directamente. Los que no estan en tu postura hacen lo que su nivel les deja, si los tipos creen que el metodo cientifico no es un limite, como vas a pretender que te argumenten hasta ese punto y no mas alla?

Yo digo que se necesitan argumentos para mantener una discusion. La forma y "el limite cientifico" no son argumentos, son solo la forma y "el limite cientifico", donde estan los argumentos?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

La ubicacion del subforo de la charla es indiferente. Yo solo te estoy diciendo que asi no funciona aca y ahora. Aca hablan creyentes y descreyentes ¿? no es una charla entre science boys puramente. Si no te interesa el dialogo con quienes no esten en tu postura, no te interesa el dialogo directamente. Los que no estan en tu postura hacen lo que su nivel les deja, si los tipos creen que el metodo cientifico no es un limite, como vas a pretender que te argumenten hasta ese punto y no mas alla?

Yo digo que se necesitan argumentos para mantener una discusion. La forma y "el limite cientifico" no son argumentos, son solo la forma y "el limite cientifico", donde estan los argumentos?
    Quién habló de límite científico? Un argumento es una construcción lógica consistente (de ahí que sea consistente con la realidad es otro asunto), de nuevo, agarrá un diccionario para discutir algo sobre un término. No escribo palabras al azar.

Y te contesto de onda, porque ya te reporté por desvirtuar. Si también me pomean el mensaje me da igual.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Entonces la construccion logica consistente es que si no manejamos el mismo diccionario no estoy apto para el dialogo?

Yo ahi creo notar un prejuicio, no un argumento. Porque existe la posibilidad de que yo tenga alguna informacion que pueda ser util, mas alla de como me exprese. A ese punto se puede llegar indagando, acordando terminos. El desinteres ante la postura de una persona que no argumenta en los mismos terminos que vos no invalida nada de lo que se pueda estar hablando.

Sobre lo del limite cientifico, es el "argumento" clasico que se usa siempre. Si no se puede probar, no existe. Lo cual es muy coherente y consistente, sobre todo si lo miras historicamente!

Podes denunciarme todo lo que quieras jaja eres un demonio!

EDITO: Tambien existe otro fail: Existe la posibilidad de que toda la inteligencia que demostras, no la puedas desplegar en todos los ambitos de tu vida al nivel que podes hacerlo para el dialogo en base a las definiciones exactas del diccionario. Por ejemplo: podrias tranquilamente ser un queso para las relaciones interpersonales. Y podrias hablar con tu novia a nivel "La RAE" pero igual no te va a servir.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Entonces la construccion logica consistente es que si no manejamos el mismo diccionario no estoy apto para el dialogo?

Yo ahi creo notar un prejuicio, no un argumento.
    Wewe ni ngumu kama bodi. Kama huna kushughulikia lugha moja, huwezi kuwasiliana wewe.
    Mimi si kuwajibika kwa makosa yoyote ya translator.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 20-11-14 el 03:05 AM

10. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Se supone que eso prueba que tenemos que tener la misma definicion de todas las palabras? no lo estaras llevando un poco al extremo?

Crees que alguien de todos los que posteo aca, te incluyo, no tiene connotaciones personales para los signos que maneja? y que no habria que desmarañar eso para entenderse?

Basicamente los dos estamos diciendo que hay que manejar el mismo codigo para entenderse. Vos decis que hay que usar el codigo establecido formal, y yo te digo que nadie hace eso y menos nosotros y que hay que encontrar el punto donde ambos manejemos el mismo. Entre otras cosas como que es mas probable que vos puedas lograrlo a que el creyente pueda.

Tan simple como eso. Cual es tu argumento para creer que mi postura esta errada? te lo vengo pidiendo hace varios posts. Que yo sea un gil no es un argumento. Los argumentos para el caso vienen por el lado de la liguistica, psicologia y sociologia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Se supone que eso prueba que tenemos que tener la misma definicion de todas las palabras? no lo estaras llevando un poco al extremo?
    Para nada. Vos usaste la palabra milagro con un significado totalmente distinto al que realmente tiene.
    Los milagros pasan todo el tiempo y son simplemente cosas desconocidas hasta el dia de hoy por la ciencia.
    Después saliste con discusiones con tu novia, interpretaciones subjetivas, el prejuicio y no sé cuantas pelotudeces más. Todo para justificarte y seguir desvirtuando.
    La realidad es que no hay diccionario, ni persona medianamente culta que entienda la palabra con el significado que dijiste que tenía, no importa cuanto patalees, escribiste una burrada (aunque estoy seguro que adrede). Así que no, no me fui al extremo.

Todo lo demás que escribiste, es más de la misma pelotudez, aburriste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 20-11-14 el 04:19 AM

12. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Milagros pasan siempre: lo mas basico seria el que se cura y nadie sabe porque ni como. Si no se dejaron cegar por la palabra "milagro" y su connotacion al principio del parrafo podrian notar que se esta hablando de un hecho que no puede ser explicado. Lo que les cae mal, es que el significado de milagro implica otras cosas, como explicaciones de la vida, religiones, etc.
    Decir que algo 'no puede ser explicado' no es lo mismo a decir que no hay explicación, pero que podría haberla en un futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

La realidad es que no hay diccionario, ni persona medianamente culta que entienda la palabra con el significado que dijiste que tenía, no importa cuanto patalees, escribiste una burrada (aunque estoy seguro que adrede)
    La realidad es que si entendí lo que escribió Tucan porque tuve en cuenta el contexto. Y me considero medianamente culto.
    No es bueno ser tan reduccionista
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    La realidad es que si entendí lo que escribió Tucan porque tuve en cuenta el contexto. Y me considero medianamente culto.
    No es bueno ser tan reduccionista
    Ya que entendiste, por qué no explicás lo que escribió con tus palabras? Qué cárajo tiene que ver el contexto y el reduccionismo con que él mismo se contradiga en menos de tres párrafos?
    La verdad que es obvio que existen los milagros. Los milagros pasan todo el tiempo y son simplemente cosas desconocidas hasta el dia de hoy por la ciencia...

(...)

... el significado de milagro implica otras cosas, como explicaciones de la vida, religiones, etc.
    Te comento por si no te diste cuenta, el usuario está utilizando un recurso dialéctico engaña-bobos, una falacia de definición/de ambigüedad, para "argumentar" a favor de su opinión. El problema es que todo lo que escribió es una seguidilla de idioteces porque está basado en una definición que se inventó él en el mismo post. O sea, la nada misma como argumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 20-11-14 el 03:54 PM

15. Avatar de Fitap
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    ¿Suerte? ¿Milagros?

Palabras propias de un cuento de hadas.
    ¿Pero usted cree en los cuentos de hadas?

En el tiempo en el que el hombre era menos civilizado, los que controlaban el poder (tierras, ejércitos, dinero) necesitaban de gente que haga el trabajo que ellos no querían hacer.

Los obreros eran mano de obra que debía ser alimentada, había que mantenerla tranquila.
    Nadie quería que se generase una guerra..

Además de alimentarla había que tenerla a raya. Tenían que temerle a algo mas poderoso que su rey, algo místico.
    Los poderosos usaron la religión para infundir miedo y mantener a los plebeyos tranquilos.
    Si te portabas mal, te ibas al infierno y tortura eterna.
    Si te portabas bien, al cielo y descanso eterno.

No era suficiente con eso, había que inventar algo que sea bueno. Los que le leían la biblia eran tipos buenos, milagrosos, te conectaban con El Señor.

El Señor te cumplía tus deseos.
    Daba una buena cosecha y curaba a tu madre enferma.
    Oh! Pero El Señor esta enojado con vosotros! Rezad por él.

Tuvimos suerte, agradezcamos al Señor.

La suerte, los milagros, LA RELIGIÓN son para controlarte. Un viejo truco que funciono durante milenios, no solo en la era feudal.
    Rey Sol, Reina Luna, rezamos por una buena cosecha, sacrificaren por ti.

¿Estas contento por el milagro? Estas tranquilo, trabajas bien. No me generas problemas.
    Hoy no hace tanta falta, pero es algo que esta muy dentro de la cultura humana.

║▌║█║▌│║▌║▌█

Naaa, desde hace rato hay algo mas efectivo para controlarte: la comida, el agua, los medicamentos, pero ya es irse del tema.

Queria conocer tu opinion, si tenes alguna idea de lo que sucede escribila asi la podemos leer todos.

Palabras como "milagros", "suerte", la mal llamada "casualidad", irritan a la ciencia y esto es asi porque cuando ocurren tales acontecimientos, dejan a la ciencia al desnudo mostrando su TOTAL LIMITACION, o lo que es lo mismo mas en la jerga de masas: "siga participando".

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fitap : 20-11-14 el 06:06 PM Motivo: Agregue algo que me habia olvidado.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10347
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder