Pseudo ciencias / chantas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Pseudo ciencias / chantas

Es muy loco como relacionan una afección de la piel con todas esas sandeces.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

2. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Este es el subforo de ciencias, acá se está exponiendo y denunciando a los estafadores, no promocionandolos, no charlando con ellos ¿No se puede hacer algo para que se dejen de romper las pelotas con los "amimefuncionismos"? Los "amimefuncionismos" y su primo bobo los "aminomefuncionismos" no son pruebas de que algo sirva o no, y acá hablamos de ciencia, no de lo que a Puan Pepito de Las Porongas en el Orto diga que le sirve o no a él y al vecino del primo de un amigo.

Y LA RE PUTÍSIMA MADRE QUE LO RE MIL PARIÓ.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Vos decis? en 3 meses un tumor del tamaño de una pelota de tenis y ramificado desaparecio por completo y es algo esperable? (aunque sea poco probable).
    Probable, sí, porque son estadísticas. Ahora, creo que "esperable" es algo personal, seguramente no era esperable, pero bueno.
    Lo del corazon segun recuerdo era que lo estaba apretando o algo por el estilo. La pregunta anterior viene porque yo no tengo ni idea, y el doctor dijo que la quimio no iba a quitar el tumor, sino evitar que siga creciendo para extender la vida un cacho mas.

Tambien tengo escuchado de oido que el cancer de pancreas es uno de los mas jodidos.

Para mi hay 2 grandes posibilidades:

1- Un "error" medico (notese las comillas)
    2- Existe un metodo de sanar que esa señora uso y desconocemos, que no tiene nada que ver con el tratamiento o bien se complementa demasiado (que no necesariamente tendria que tener que ver con dios o cosas espirituales)

Edito: ya que venian hablando del tema de la alimentacion, y me acuerdo haber leido una terapia que era solo un cambio bastante drastico de alimentacion, les cuento que la señora jamas cambio la dieta, se dio todos los lujos siempre que tenia hambre.
    Lo del corazón suena raro (pensá que el páncreas está en el abdómen y el corazon en el tórax, muy lejos como para que comprima. Asumo que estaba invadiendo algún vaso y repercutiendo indirectamente ne el corazón.

Error médico, imposible. En primer lugar, el diagnóstico era ese (CA de páncreas irresecable, está estandarizado así, pueden operarte, pero hay más chances de que salgas muerto, sumado a la edad, la espectativa de vida post, etc.). Además en ningún lado te mintió o se equivocó como para poder adjudicar un error médico.

Lo del método para sanar alternativo, queda ne cada uno, yo me tiro por el lado de la medicina y te digo que simplemente tuvo suerte y que cada cuerpo es distinto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Otra de la medicina moderna: en 1980 me quebré a la altura del antebrazo, en el traumatólogo me pusieron atrás de una chapa y en una pantalla, en tiempo real, se vio la fractura. Podía mover el brazo y se veían los huesos moverse. :-D Esto fue en un pueblito de la pcia de río negro llamado Catriel. Año 2014, mi hermano se quiebra la clavícula y no hay en este emirato (Neuquén) un aparato de similares características. Te mandan si o si a sacarte una radiografía (obviamente hay que garpar por la misma)

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    no entiendo para qué te expusieron a esa tremenda cantidad de irradiación (las radiografías convencionales existen desde 1900 aprox, según recuerdo). Algo que lo ves con una placa (que ya te tira bastante radiación) a vos te lo hicieron con un millón de placas. Si no se hace ahora, es porque, lisa y llanamente es una locura. La idea de medicina es ser lo menos invasivo posible hoy en día, no lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Que onda con las radiografias?. Tuve un lapso de hacerme en un mes 2 examenes preocupacionales y pintaba que capaz salia un tercero y ya estaba medio paranoiqueado. Digo porque te hacen placa de columna y torax.

Sobre la abuela, la verdad que queda en cada uno que pensar. Es mas probable que haya sido suerte. Tampoco se puede meterse mas en el tema ya que no tengo nada mas que contar, nisiquiera pude notar como le fue cambiando el animo desde antes que se entere hasta ahora. Si se que nunca realmente fue conciente, o sea hacia la boluda, hasta que se le empezo a caer el pelo que medio cayo. Igualmente nunca le dijeron mas que "que tenia un quiste".
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Y no te irradian cuando te sacan radiografía?

Para mi, el curro está en venderte la radiografía.
    Si, en las 2 te irradian, pero supongamos q en una placa de antebrazo le das, más o memos, 55 kv en 0.6 seg (6 décimas de seg.) 100 MA q no es lo mismo q te hagan una radioscopía con esos mismos valores pero en varios minutos.

Con la Radioscopía te irradian millones de veces más, no solo a vos, sino al médico, al técnico, la secretaria y hasta los acompañantes q estén cerca, todo al reverendo pedo, en ese caso por supuesto.

Y es algo que se ve perfectamente bien con una simple Placa.

La radioscopía se usa generalmente para hacer estudios contrastados.
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

7. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Amigo años con verrugas en una mano, todos los métodos clínicos funcionaban un tiempo. Volvían siempre. Probó cosas raras tb y nada. Vino una amiga que conocía una vieja que te curaba "de palabra". Le llevó un papelito con el nombre del "enfermo" y a la semana no más verrugas. 10 años verrugas free :-D
    Seguramente haya un nombre para este tipo de falacia tan común y universal en la humanidad, es un error de razonamiento del que no ha escapado ninguna cultura y para mí es la base de la superstición.

UN caso favorable te lleva (o te acerca) a creer que eso es real aunque no sepas cómo funciona.

Yo pregunto: cuántos papelitos le llevaron a la vieja sin resultados positivos? ESOS son los que importan.

En todo lo que sea adivinación, predicciones, cosas difíciles de creer, etc importa más la tasa de fracasos que los aciertos. Pero la gente no se entera de los fracasos, se entera de los (seguramente pocos) aciertos y eso es lo que se difunde y propaga hasta convertirse en una cuasi verdad.

Si vos tirás suficiente fruta, en alguna cosa la vas a pegar por azar y aleatoriedad. No significa que tengas la posta, sólo que la casualidad existe. Pero correlación sigue sin equivaler a causalidad.

Pensá que incluso con las bajas probabilidades que hay, alguien gana la lotería la mayoría de las veces. Son adivinos todos esos ganadores de lotería? Son magos? Son místicos? No, el azar los hizo coincidir en una ocasión. Traeme un tipo que gane la lotería una y otra vez y empezamos a hablar en serio (arrancando por investigarlo por connivencia con algún empleado de la lotería cuac).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

8. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Salvo que me esté confundiendo, se llama cherry picking ese tipo de falacia (La selección y descarte arbitraria de evidencias a conveniencia de los prejuicios irracionales que uno tenga).

Igual estamos hablando de un teléfono descompuesto total, porque ya no solo no sabemos qué onda con este vendedor ambulante de pócimas mágicas, encima nos cuenta cosas pasadas de conocidos suyos, que andá a saber qué pasó ahí realmente ¿No?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Wow, que cantidad de fruta que estan tirando en este thread. Es impresionante.

Me quedo con la ciencia "convencional" (que en realidad es simplemente cienta) de por vida.

La medicina alternativa es para los que quieren algo alternativo a lo que se sabe que funciona.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Natalia Natalia
    Registración
    Oct 2014

la ciencia se trata de vender, por eso no dan la cura para el sida o el cancer, son chantas que juegan con la gente. Ahora inventaron el ebola y cobran la vacuna. Lo peor es que hay gente que adoctrina a la ciencia como si fuera palabra santa. Y solo les importa vender medicamentos o vacunas. Es un negocio para ellos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Lástima que no todos los medicamentos se desarrollan en ámbito de corporaciones, también se desarrollan en universidades y organismos públicos.

Lástima que si hay una big pharma inescrupulosa que no puede parar de sacarle guita a la gente dándoles agua es la de la homeopatía.

Lástima que haya gente que delire conspiraciones tan mogolicas como que al ébola lo inventaron.

Lástima que haya gente disfrutando de los beneficios de la ciencia, por ejemplo al estar posteando acá, que sea tan forra e hipócrita.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Natalia Natalia
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Lástima que no todos los medicamentos se desarrollan en ámbito de corporaciones, también se desarrollan en universidades y organismos públicos.

Lástima que si hay una big pharma inescrupulosa que no puede parar de sacarle guita a la gente dándoles agua es la de la homeopatía.

Lástima que haya gente que delire conspiraciones tan mogolicas como que al ébola lo inventaron.

Lástima que haya gente disfrutando de los beneficios de la ciencia, por ejemplo al estar posteando acá, que sea tan forra e hipócrita.
    lastima que la gente se sigue muriendo de cancer y sida y solo les quede pagar tratamientos costosos, lastimas que la gente siga creyendo en eistein que ayudo a crear la bomba atomica.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

lástima que la esperanza de vida de los enfermos aumentó considerablemente desde los años 60 gracias a la medicina de verdad no la mierda en que hijos de re mil puta como vos creen

lastima que hay toda clase de coberturas para enfermos de las enfermedades que sean en todo el mundo, pese a lo que hijos de puta como vos crean

lastima que si no tiraban las bombas morian millones más de ambos bandos, lastima que nunca más se usó una bomba atomica como arma, lastima que ya no se hacen pruebas con armas nucleares hace más de 10 años, salvo un par que se mandó el hijo de puta que gobierna norcorea, hace rayo ya. lastima que sos un hijo de re mil putas que tendrias que ser confinado a una isla desierta en donde no haya ni la "tecnologia" disponible en la edad de piedra y te mueras de la primer bacteria que te pesques, pero sabés qué, hasta a los mogolicos mal nacidos como vos cuando se enferman los atendemos y curamos como especie, porque tenemos empatia y de ultima sabemos que no tenes la culpa de ser tan pelotudamente ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

14. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Ok, como a muchos otros te tenía hace raaaaaaaato en el ignore list, porque no sé si sos forro, sos tonto, estás trolleando, sos un contreras caprichoso, sos un militante convencido de toda esta mierda o qué carajos te pasa.

Voy a ser más coherente con mis principios y a no leer tu última respuesta, y a dejar de discutir con fanáticos religiosos ciegos que es imposible hacerles entender que estaban equivocados aunque se les presenten miles de evidencias.

Es más, voy a intentar ni pasar más por este thread porque está repleto de charlatanazos, ya dije hace rato que no iba a participar más y espero esta vez poder mantenerlo, porque no vale la pena esta equidistancia posmoderna de que se pueden rebajar los argumentos basados en evidencias a las ocurrencias de gente que está muy muy muy mal del marulo, que lo tienen repleto de creencias irracionales como que el hombre no llegó a la luna o el ébola fue creado a propósito.

Espero, eso sí, la administración del foro tome cartas en el asunto y les pegue una buena patada en el culo a la gente con ganas de vender mierda y/o trollear en el foro de ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10353
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima