Pseudo ciencias / chantas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Pseudo ciencias / chantas

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Caso puntual podría darte el mío. Con sólo cambiar la nutrición unos meses: chau hipertensión, chau colesterol alto, chau trigliséridos altos, chau cansancio, chau sobrepeso. Sin fármacos
    esa es la primera etapa del tratamiento para HTA según las últimas guías de la American Heart Association (cambios del estilo de vida). Tu médico descreedor de la fundamentación científica te engañó.

http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMcp010357

Cuando tenga más tiempo me pongo a buscar sobre el que nombraste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Todos los médicos acá te dan las pastillitas primero, no te dan una dieta y te dicen volvé en 6 meses para ver como estás y si seguís igual te damos la pastillita
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Todos los médicos acá te dan las pastillitas primero, no te dan una dieta y te dicen volvé en 6 meses para ver como estás y si seguís igual te damos la pastillita
    Eso depende del médico y de cuán actualizado esta con los protocolos de tratamiento, como es el paciente (si es un paciente que no va a volver, mejor empezar con pastillas, es preferible a que quede son tratamiento) y obviamente del grado de hipertensión. Por ejemplo, creo que si sos grado 2 se arranca con fármacos porque el tratamiento de cambio de estilo de vida no llega a bajarla lo suficiente (por ejemplo capaz llega a grado 1). Habria que ver tu caso en particular.
    El punto es que las guías actuales dicen el tratamiento que vos estas haciendo, es decir, lo que vos haces no es nada nuevo y nada alejado de la medicina occidental y las indicaciones actuales para tratar la hipertensión
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Ya se que no es nada nuevo, Hipócrates dijo que somos lo que comemos y que nos enfermamos en consecuencia. (o algo así) Mi punto es que la medicina moderna occidental, se ocupa ppalmente de tratar los síntomas y no las causas. No le dicen a las viejas por ej "su marido/hijo/padre está como está, porq Ud le cocina y le da de comer todas estas porquerías"
    Los gralidad de los médicos no dicen que el azúcar blanca procesada es veneno, así como la coca cola. Te siguen diciendo que le des leche y lácteos a tus hijos y hasta a las mujeres cuando se ponen viejas porq les aporta calcio para la osteoporosis. Por que es eso?
    Veo que estás en tema así que aprovechó para consultarte : Qué porcentaje aprox de la carrera de medicina, incluye nutrición? Imagino que poco en relación a la importancia que tiene (vos me lo confirmarás - o no)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Ya se que no es nada nuevo, Hipócrates dijo que somos lo que comemos y que nos enfermamos en consecuencia. (o algo así) Mi punto es que la medicina moderna occidental, se ocupa ppalmente de tratar los síntomas y no las causas. No le dicen a las viejas por ej "su marido/hijo/padre está como está, porq Ud le cocina y le da de comer todas estas porquerías"
    Los gralidad de los médicos no dicen que el azúcar blanca procesada es veneno, así como la coca cola. Te siguen diciendo que le des leche y lácteos a tus hijos y hasta a las mujeres cuando se ponen viejas porq les aporta calcio para la osteoporosis. Por que es eso?
    Veo que estás en tema así que aprovechó para consultarte : Qué porcentaje aprox de la carrera de medicina, incluye nutrición? Imagino que poco en relación a la importancia que tiene (vos me lo confirmarás - o no)
    No tengo tiempo ahora para fundamentar lo que voy a responder (rindo final el lunes) pero después voy a agregar fuentes.

Brevemente: lo de los síntomas y no las causas, es porque es lo primero que se aprende de la medicina: "curar a veces, consolar a menudo, consolar siempre", es decir, muy pocas veces vas a poder curar, algunas vas a poder aliviar (síntomas) y siempre tenés que acompañar. Por otro lado tenés a toda la industria farmacéutica dedicada a currar con los tratamientos, pero eso es ooootra discusión

Por lo de la alimentación: como te dije, depende de cuán educado esté el médico en su tema. Un cardiólogo o médico de familia seguro lo primero te que te va a tirar es cambios de estilo de vida (dieta y deporte). El problema, es que el cambio de estilo de vida se lo pasan por las bolas la gran mayoría de los pacientes (seamos sinceros: lo más rico, es lo que peor hace), por eso en ciertos casos podés pasar por alto eso (ej: un viejo de 80 años no se va a pone a hacer ejercicio y empezar a comer ensaladita todos los días, sin mencionar que los fármacos antihipertensivos tienen otras propiedades beneficiosas sobre el corazón).

Lo de la leche es porque es la fuente que más calcio aporta sin tener que comerte 500 kg de legumbres. Esto lo vi, justamente, en nutrición. Si tu idea es entrar en la discusión de que la leche es mala, ya hubo otros threads y creo que este no es el adecuado.

Nutrición en medicina son 2 semanas, como bien decís, un ínfimo porcentaje de la carrera. Pero, siendo sinceros, el médico no está para dar consejos de nutrición, para eso están los nutricionistas. En tal caso, tiene que saber qué NO indicar en ciertas patologías y para los otros casos derivar al nutricionista. Después quedará ver si en la especialidad en particular tiene que saber más o menos de nutrición (ej: un endocrinologo o un cardiólogo más, un dermatólogo seguro menos)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Hola, vengo a contarles algo a medias: La abuela de mi novia esta hace 3 meses (ahora va por la 4ta dosis o lo que sea) de tratamiento de quimio. En total son 6 meses. El problema era un tumor maligno del tamaño de una pelota de tenis ramificado en el pancreas. Obstruia un poco al corazon y jodia tambien por ese lado. El doctor le dijo a la flia que el tratamiento solo iba a poder detener el crecimiento y no curar, que le iba a extender unos meses la vida y no asi la calidad de vida. A un año como mucho.

Analisis antes de la 4ta dosis de quimio terapia: no tiene mas nada! nada de nada de nada.

Prometo investigar, todo esto que digo es lo que me cuenta mi novia, lei estudios de cuando tenia el tumor y si bien no soy medico se entendia que tenia algo asi. En este momento me parece que no da para joder, pero mas adelante le voy a pedir a mi novia que saque los estudios y los voy a escanear y a subir a ver que dicen, capaz que alguno la tenga mas clara para entender los textos medicos.

La vieja no hacia nada particular, es catolica "comun" onda tradicion pero no fanatica. Esto paso la semana pasada, la abuela de mi novia vive con ella, no es una persona lejana, la veo casi todos los dias. Prometo traer mas data, pero cuando este todo mas tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

y... habrá tenido suerte de que el tumor ese era muy quimiosensible. Los tumores de páncreas tienen, en general, un pronóstico se sobrevida de 6 meses a 1 año. Si con "obstruía al corazón" te referís que estaba infiltrando a algún vaso sanguíneo, el pronóstico es peor.

El tema de estos casos es que son 1 en muchos. Si te dicen que el pronóstico de sobrevida al año es de 3 % (por poner un número), la abuela se salvó, es porque entró en ese número, pero el otro 97% no la contó. Es estadística y es infalible.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Vos decis? en 3 meses un tumor del tamaño de una pelota de tenis y ramificado desaparecio por completo y es algo esperable? (aunque sea poco probable).

Lo del corazon segun recuerdo era que lo estaba apretando o algo por el estilo. La pregunta anterior viene porque yo no tengo ni idea, y el doctor dijo que la quimio no iba a quitar el tumor, sino evitar que siga creciendo para extender la vida un cacho mas.

Tambien tengo escuchado de oido que el cancer de pancreas es uno de los mas jodidos.

Para mi hay 2 grandes posibilidades:

1- Un "error" medico (notese las comillas)
    2- Existe un metodo de sanar que esa señora uso y desconocemos, que no tiene nada que ver con el tratamiento o bien se complementa demasiado (que no necesariamente tendria que tener que ver con dios o cosas espirituales)

Edito: ya que venian hablando del tema de la alimentacion, y me acuerdo haber leido una terapia que era solo un cambio bastante drastico de alimentacion, les cuento que la señora jamas cambio la dieta, se dio todos los lujos siempre que tenia hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Amigo años con verrugas en una mano, todos los métodos clínicos funcionaban un tiempo. Volvían siempre. Probó cosas raras tb y nada. Vino una amiga que conocía una vieja que te curaba "de palabra". Le llevó un papelito con el nombre del "enfermo" y a la semana no más verrugas. 10 años verrugas free :-D
    • Me gusta
    Me gusta

10. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Varios posts discutiendo con TobiasFunke sobre que en el interior las personas tienen dos dedos de frente y no creen en pavadas y viene un neuquino y tira todo a la basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

11. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Amigo años con verrugas en una mano, todos los métodos clínicos funcionaban un tiempo. Volvían siempre. Probó cosas raras tb y nada. Vino una amiga que conocía una vieja que te curaba "de palabra". Le llevó un papelito con el nombre del "enfermo" y a la semana no más verrugas. 10 años verrugas free :-D
    Si bien el hombre aprendió mucho en estos años, hay muchas cosas q todavía no se conoce. No por eso hay que decir q no existan o no puedan ser posibles.

Ante una enfermedad la gente primero busca lo convencional y si eso no le da solución, la buscará por otro lado.

Pero tampoco hay q engañarse, no porque tal o cual Sr. que cura te sanó de una teste o verruga dejarás de ir al médico, porque te aseguro q el señor o curandero más de esas verrugas, o cosas de ese tipo, no creo q te pueda curar y el médico te puede salvar la vida.

Para mí por los relatos de la gente, no se como ni porqué, pero existe la posibilidad de que esas cosas esa gente las cura. Pero también sé que hay muchísima chantada en todo eso, y por lo tanto no lo hace muy confiable.
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

12. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Otra de la medicina moderna: en 1980 me quebré a la altura del antebrazo, en el traumatólogo me pusieron atrás de una chapa y en una pantalla, en tiempo real, se vio la fractura. Podía mover el brazo y se veían los huesos moverse. :-D Esto fue en un pueblito de la pcia de río negro llamado Catriel. Año 2014, mi hermano se quiebra la clavícula y no hay en este emirato (Neuquén) un aparato de similares características. Te mandan si o si a sacarte una radiografía (obviamente hay que garpar por la misma)

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Otra de la medicina moderna: en 1980 me quebré a la altura del antebrazo, en el traumatólogo me pusieron atrás de una chapa y en una pantalla, en tiempo real, se vio la fractura. Podía mover el brazo y se veían los huesos moverse. :-D Esto fue en un pueblito de la pcia de río negro llamado Catriel. Año 2014, mi hermano se quiebra la clavícula y no hay en este emirato (Neuquén) un aparato de similares características. Te mandan si o si a sacarte una radiografía (obviamente hay que garpar por la misma)
    No le veo el problema, a vos te hicieron una Radioscopía y a tu hermano una Radiografía. Casi todos los equipos de Rx también hacen Radioscopías, solo q a veces no se le habilita el radioscopio o simplemente no se lo usa.

Lo ideal, y que corresponde hacer, es la Radiografía, como le practicaron a tu hrno., a vos te irradiaron realmente al pedo.

Sea como sea, la idea era diagnosticarte la fractura, eso es todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

14. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Y no te irradian cuando te sacan radiografía?

Para mi, el curro está en venderte la radiografía.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Yo tuve años verrugas en una mano, fui por todos lados y nada funcionaba. Mi vieja fue con el "papelito" de una vieja que curaba y me dijo que a la semana no tenia más las verrugas. Paso 1 mes y seguían ahí. Después fui de un doctor y con un Bisturí me las corto. A la semana no más verrugas. Ya van 10 años sin verrugas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10352
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima