Pseudo ciencias / chantas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Re: Pseudo ciencias / chantas

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    El tema de los curanderos y "la mente sobre la materia" etc etc. si bien la explicación que ellos dan es fruta, yo creo que el estado de ánimo podria tener cierta injerencia en algunas enfermedades físicas. Cuando una persona se somete a situaciones de mucho estress libera mucho cortisol y este afecta negativamente el sistema inmunológico. Corrijanme si me equivoco, pero tambien lo opuesto podria ocurrir si esa persona va a un curandero o quien sea que le prometa curar su dolencia y eso hace que cambie de actitud mental, baje el estress y el cortisol, y el sistema inmunológico se refuerze y pueda combatir la enfermedad. Seguramente es mil veces más complejo que lo que acabo de describir pero creo que se entiende la idea.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

En un capítulo de "Dr. House" ("House contra Dios", se llama el capítulo) hablan sobre esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

2. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

El efecto placebo y el cherry picking (Selección arbitraria y sugestiva de evidencias) es lo que convierte a todo el mundo en potencial víctima de estos hijos de puta.

Al ser el efecto placebo algo subjetivo que no hay garantía de que funcione, es de una ética y moral deplorable dejar de recibir medicina de verdad y, para peor, someterse a prácticas potencialmente peligrosas para la salud (Que no curen no quiere decir que no tengan potenciales efectos dañinos -aunque el no someterse a medicina de verdad ya es lo suficientemente dañino-).

No está necesariamente mal que alguien que ya es creyente (Que no tiene culpa de haber nacido y criado en un contexto así), reciba la relativa "paz" de sus ritos siempre que no interfieran con su dieta, tratamientos y demás (Aunque las creencias irracionales, TODAS, afectan a las decisiones que tomamos, pero bue, es otro tema ese). Lo que está mal es que haya buitres desalmados esperando a gente ignorante, confundida, desesperada, preocupada, o con prejuicios absurdos sobre la ciencia/medicina, para sacarles su dinero, hacerles perder el tiempo y demás...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Son cada vez mas los médicos que me dicen que la "medicina moderna y científica" (aqui la llaman "de verdad") apesta para todas las denominadas enfermedades crónicas (cáncer included) Que actúan como "buitres desalmados esperando a gente ignorante, confundida, desesperada, preocupada" solo para venderles fármacos -que tienen todos efectos secundarios- que a su vez son tratados por otros fármacos en una espiral ascendente de ventas propiciada por las multinacionales del rubro. Que solo trata los síntomas y no las causas. No serían chantas también?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007

Cada vez son mas los posts sin fundamentos.

Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    VOTEN A CRISTINA, PELOTUDOS DE MIERDA. ¿ACASO NO VEN COMO CAMBIO EL PAIS? IDIOTAS DEL ORTO.
    Citar Mensaje original enviado por DragonDeluxe Ver Mensaje
    - Tener mucha paciencia, además de ser respetuoso y una decente forma de expresión escrita
    - No ser conocido por ser un estúpido

5. Avatar de Tundra!
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Son cada vez mas los médicos que me dicen que la "medicina moderna y científica" (aqui la llaman "de verdad") apesta para todas las denominadas enfermedades crónicas (cáncer included) Que actúan como "buitres desalmados esperando a gente ignorante, confundida, desesperada, preocupada" solo para venderles fármacos -que tienen todos efectos secundarios- que a su vez son tratados por otros fármacos en una espiral ascendente de ventas propiciada por las multinacionales del rubro. Que solo trata los síntomas y no las causas. No serían chantas también?
    This!

Mi suegra labura en el rubro farmacéutico/laboratorios y es algo que me dice todo el tiempo la mitad de los medicamentos de enfermedades terminales son un vende humo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Cualquiera. No son vendhumo, pero la mayoría no llegan a ser curativos (por eso son enfermedades crónicas, no?) y no todos los cánceres responden igual. Esto no quita que los laboratorios seguro tengan capacidad de costear investigaciones en cáncer y que no lo quieran hacer para seguir vendiendo lo que ya tienen, pero eso ya seria entrar en conspiraciones imposibles de fundamentar con evidencia
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Los médicos que dicen eso deberían ser condenados por negligencia, ejercicio ilegal de la medicina o algo de eso... Mínimo retirarles las patentes por tiempo indeterminado...

Como sea, al respecto dejo este link aclarando algo sobre un bolazo que estuvo circulando:

http://charlatanes.blogspot.com.ar/2...e-me-cito.html
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Los médicos que dicen eso deberían ser condenados por negligencia, ejercicio ilegal de la medicina o algo de eso... Mínimo retirarles las patentes por tiempo indeterminado...
    Y tu fundamento para eso es????

Si el tipo no te dá ningún fármaco y te curás, qué es lo malo que hace? No escribamos webadas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

No escribas webadas vos man. El cuerpo humano es capaz de curarse solo de un montón de dolencias, sí, eso no está en duda. Pero recurrimos a medicos de verdad, en vez de a curanderos y ladrones descarados de toda índole, para los casos en que eso no pasa, para evitar complicaciones que pueden dejarnos secuelas e incluso causarnos la muerte. De hecho, ya con solo divulgar algo de toda esta mierda se está cometiendo un acto que si no es ilegal, es de una ética y moralidad tan dudosa que deberían revisarse las leyes.

Sorry, me bajo del thread, es importantísimo pero si hay que responder uno por uno a los tipos que saltan con animaladas así (Como si no dijeran ya una sarta incontable de boludeces en los threads sobre experiencias paranormales, aliens y demás), no tengo nada que hacer acá. De última seguiré en el de cine (?)

Cierro mi aporte (?) diciendo que ninguna creencia irracional es inocua, todas afectan a las decisioens que tomamos, todas condicionas para mal nuestra salud y las de quienes queremos, nuestra economía, nuestro tiempo, nuestros esfuerzos, el cómo interactuamos con otros, de incontables maneras.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Yo te hablé de médicos que no están de acuerdo como se
    ejerce la medicina, no de curanderos. Algo deben saber estos tipos no? Hay miles de estudios al respecto pero, al no estar avalados por las farmacéuticas, es como que no existieran. Esto los invalida? Creo que no

Vos los mandás al cadalso porq no te gustan? WTF?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Tresthal
    Registración
    Jul 2006

sigan bardeando los tratamientos homeopaticos que mientras yo y mi familia disfrutamos los beneficios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Yo te hablé de médicos que no están de acuerdo como se
    ejerce la medicina, no de curanderos. Algo deben saber estos tipos no? Hay miles de estudios al respecto pero, al no estar avalados por las farmacéuticas, es como que no existieran. Esto los invalida? Creo que no

Vos los mandás al cadalso porq no te gustan? WTF?
    pero para no estar de acuerdo con un tratamiento que demostró ser beneficioso (con estudios) y que nadie set e cague de risa tenés que demostrarlo con estudios del mismo grado de evidencia científica. Lo de "no estar avalado por las farmacéuticas" es la típica falacia en este tipo de argumentos. Lo ideal sería que se fundamenten con papers o algo que le de un poco de rigor científico. Tenés algún caso puntual?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

13. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Yo tengo psoriasis desde los 8 año y probe 50 mil cremas y 100000000 de tratamientos que tardan en hacer efecto y aun peor, te revientan el higado/riñones. Fui a uno que se hace llamar "unicista" y en 3 semanas, con unas gotitas y un extracto de no me acuerdo que mierda, el tipo me limpio todas las lesiones. No se si funcionó eso, o que pasó, pero hasta ahora no me volvio a salir (van 2 años).
    No creo en las brujas, pero que existen, existen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

14. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    pero para no estar de acuerdo con un tratamiento que demostró ser beneficioso (con estudios) y que nadie set e cague de risa tenés que demostrarlo con estudios del mismo grado de evidencia científica. Lo de "no estar avalado por las farmacéuticas" es la típica falacia en este tipo de argumentos. Lo ideal sería que se fundamenten con papers o algo que le de un poco de rigor científico. Tenés algún caso puntual?
    Están fundamentados con papers, y con el mismo grado de rigor científico. Lo que si, es que no tengo acceso a los mismos y cero ganas de buscar porque soy Ingeniero, no médico.
    Caso puntual podría darte el mío. Con sólo cambiar la nutrición unos meses: chau hipertensión, chau colesterol alto, chau trigliséridos altos, chau cansancio, chau sobrepeso. Sin fármacos

Si te interesa el tema del cambio del paradigma medicinal actual te sugiero que busques en youtube al Dr Luis María DeLupi, yo me enteré por tipos como él. (DelupiLuisMaria "por una medicina diferente" )
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Por favor miren esto:

http://www.originsummit.com/homepage2.htm

Esta pagina es lo mas, aguante Dawkins: https://www.facebook.com/RichardDawk...52752282890155
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Polo- : 07-11-14 el 08:42 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10345
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima