Near-Death Experience: Controversia Científica

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2014

Re: Near-Death Experience: Controversia Científica

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Entonces esta en discusión, porque toda la hipótesis del DMT fue hecha para explicar estas alucinaciones. Pero hasta donde yo pude encontrar, no hay evidencia científica de eso. Ni siquiera que se produzca DMT en la glándula pineal, todas esas hipótesis son sacadas del libro "DMT: The Spirit Molecule" de Rick Strassman.
    Ahora si vos me decís que la prueba de que el cerebro segregue DMT son las visiones en las NDE, tenés una linda falacia circular.
    Se, tenes razon tambien mi busqueda me lleva a Strassman. El documental que mencione lleva el mismo titulo que el libro.
    Segun lei no hay mucha evidencia de lo que dice el tipo, hizo un par de experimentos pero no hubo resultados muy prometedores, asi que supongo tenes razon. Habria que ver igualmente el resto de las hormonas que si se sabe se secretan, si pueden causar alguna alucinacion.
    • Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

La forma de comprobarlo me imagino que sería analizar muestras del momento para confirmar la presencia o no de dicha(s) sustancia(s). El tema con el DMT es que es metabolizado muy rápidamente por la MAO-A, tanto que el efecto del DMT fumado no supera la media hora de duración. Al ser liberado in situ me imagino que el pico debe ser mayor (lo que podría explicar las intensas experiencias), pero la duración menor y también más baja la cantidad encontrada en sangre (en realidad dudo de si será detectable en sangre, pero ya escapa a mis conocimientos).
    En cuanto a lo subjetivo, al probar DMT no lo sentí ni un poco parecido a una NDE, pero tal vez sea la dosis, la vía de administración o que yo no estaba sufriendo un paro

Escapando a la ética, también sería comprobable si fuera DMT, desde el lado subjetivo, si la persona afectada por el paro hubiera ingerido algún IMAO-A, ya sea reversible o irreversible. Los efectos se extenderian durante varias horas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por autor_material : 17-09-14 el 04:10 PM

Registración
    Sep 2006

El mismo Strassman deja en claro en su libro que lo del DMT en la glandula pineal es una hipótesis, asi como tambien la idea de que se libera en NDEs . Que yo sepa hasta ahora no hay nada que lo confirme.

Me cuesta aceptar a la hipotesis dualista de que la mente no depende del cerebro, me pregunto si esas experiencias raras que tiene la gente no seran producto de algun especie de "sueño" muy corto que sucede cuando son reanimados. Creo que a casi todos les habra pasado de dormirse 10 minutos y tener un sueño que parece de una hora o más, por ahi sucede algo asi al reactivarse el cerebro...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1449
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12