El Thread de la Astronomía

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Lightbulb El Thread de la Astronomía

Abro este tema para discutir sobre astronomía en general, sean los descubrimientos que a diario nos llegan por Twiter o lo que hacemos por Hobby en nuestras casas.

Arranco yo: ya empezaron a llegar las fotos del cometa 67P/C-G por parte de Roseta.

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12412
    Seguí este Tema: Suscribite
    Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Re: El Thread de la Astronomía

Momento, no estoy en tema..alcanzó la posición del cometa finalmente? MUY GROSO. Más con este desplazándose no debe haber sido nada sencillo. Tenes idea qué tan lejos de acá es esto? A qué velocidad van aprox? más información del cometa?
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

¿Cuanto mide ese cometa?

Increibles fotos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Para que tengan una idea del tamaño:
    • Me gusta
    Me gusta

Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Ya era hora que haya un thread de Astro

Dejo como se realizo la orbita del Rosetta

• Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

increible video.
    Cuando "dobla" lo hace con propulsión no?? o usa un gravity asist de algun lado??
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Dec 2002

Propulsión. Todo lo que sea transferencia de una órbita a otra requiere aumentar o disminuir la velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

una consulta ya que estamos, recien estaba viendo el capitulo 3 de Cosmos(ya vi toda la temporada, me pinto verlo de nuevo), y justo hablan de cometas, asteroides, y esas cosas.
    y recuerdo de otro capitulo donde hablan de satelites, que mencionan un satelite que lleva un mensaje(el hombre con los brazos y piernas moviendo, en forma de estrella, ademas de musica e imagenes y un saludo en diferentes idiomas, etc), creo que el satelite se llama Voyager 1.(no se si es correcto decirle satelite).
    bueno, me surgio una duda, cuando vi que hablaban del cometa Halley en el capitulo 3, que vuelve cada 76 años, llega hasta un punto donde el sol no lo deja seguir y por la gravedad termina volviendo, y se aleja de nuevo.
    y en el otro capitulo que hablan del satelite, mencionan que se va a agotar la "bateria" y va a seguir su camino igual.
    siendo que el satelite lleva casi 50 años de viaje, no deberia volver por la gravedad o va a tal velocidad que puede safar de la gravedad del sol?
    me surgio esa duda, quizas tenga que ver con los materiales con el que esta construido, pero recuerdo de la secundaria que no importa de que estes hecho, la gravedad te afecta igual, quizas sea por la velocidad que tiene que puede safar de eso, alguno leyo algo sobre esto y me puede iluminar?
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Probablemente alguien te de una explicación mas detallada, pero asi de entre casa, cada objeto que viaja por el espacio está sujeto a una influencia gravitacional en mayor o menor medida... por ejemplo si lanzas un cohete desde la tierra, va a estar bajo su influencia gravitacional hasta que consiga la suficiente velocidad para liberarse de la misma, en ese momento va a estar dentro de la influencia gravitacional del Sol y, si no sigue acelerando, va a quedar para toda la eternidad girando alrededor de la estrella como si fuera un planeta mas.
    Lo que la Voyager hizo es, una vez que salió de la tierra, cada vez fue agrandando su orbita (acelerando) hasta que se cruzó con Jupiter, la enorme fuerza de gravedad del planeta "atrapó" la nave y la hizo cambiar de curso, pero al mismo tiempo le añadió mas energia. La Voyager siguió acelerando y sumando al "empujón" de Saturno, consiguió suficiente velocidad para "escapar" de la gravedad del sol y entrar al espacio interestelar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SaGgaSsa Ver Mensaje
    una consulta ya que estamos, recien estaba viendo el capitulo 3 de Cosmos(ya vi toda la temporada, me pinto verlo de nuevo), y justo hablan de cometas, asteroides, y esas cosas.
    y recuerdo de otro capitulo donde hablan de satelites, que mencionan un satelite que lleva un mensaje(el hombre con los brazos y piernas moviendo, en forma de estrella, ademas de musica e imagenes y un saludo en diferentes idiomas, etc), creo que el satelite se llama Voyager 1.(no se si es correcto decirle satelite).
    bueno, me surgio una duda, cuando vi que hablaban del cometa Halley en el capitulo 3, que vuelve cada 76 años, llega hasta un punto donde el sol no lo deja seguir y por la gravedad termina volviendo, y se aleja de nuevo.
    y en el otro capitulo que hablan del satelite, mencionan que se va a agotar la "bateria" y va a seguir su camino igual.
    siendo que el satelite lleva casi 50 años de viaje, no deberia volver por la gravedad o va a tal velocidad que puede safar de la gravedad del sol?
    me surgio esa duda, quizas tenga que ver con los materiales con el que esta construido, pero recuerdo de la secundaria que no importa de que estes hecho, la gravedad te afecta igual, quizas sea por la velocidad que tiene que puede safar de eso, alguno leyo algo sobre esto y me puede iluminar?
    Gracias.
    Un cuerpo (sin propulsión propia) bajo una fuerza gravitatoria describe una cónica, las 4 cónicas son: Círculo, elipse, hipérbola y parábola.
    Si el cuerpo no tiene una velocidad mayor a una cierta velocidad de escape, describe un círculo o una elipse, o sea, una órbita cerrada. Si tiene justo la velocidad de espape, una parábola, y si es mayor una hipérbola.
    El trayectoria del cometa Halley es, como la de todos los planetas del sistema solar, (aproximadamente*) una elipse donde uno de los focos es el Sol. La diferencia es que es una elipse muy excéntrica (muy alejada de un círculo) y por eso el cometa hace ese recorrido.
    *Aproximadamente porque en realidad hay más de un cuerpo (los otros planetas aparte del Sol), pero como tienen mucha menos masa y pasa lejos de ellos, es despreciable la desviación.

En la Voyager, los impulsos de gravedad (pasar muy cerca de un planeta para desviar la trayectoria natural que tendría bajo una sola fuerza) estaban calculados para hacer que la nave sobrepase la velocidad de escape de la órbita solar, y por lo tanto su trayectoria es hiperbólica.
    Descartá la propulsión de la nave, el combustible para propulsión se agota prácticamente en el despegue, se guarda para leves correcciones.

Edit: Todo lo que dije sobre las órbitas, es a "pequeña" escala, donde no hay cuerpos muy masivos. Porque estoy hablando de la ley de gravitación de Newton.
    En otros casos (estrellas super masivas, agujeros negros, etc.), hay que usar las fórmulas de la relatividad general, y las órbitas no son tan sencillas de calcular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 13-09-14 el 12:40 AM

Registración
    Dec 2002

Por eso siempre es mejor esperar a que venga uno que sepa.
    Y hablando de eso... que raro que cierto "enano rojo" no apareció todavía...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Un cuerpo (sin propulsión propia) bajo una fuerza gravitatoria describe una cónica, las 4 cónicas son: Círculo, elipse, hipérbola y parábola.
    Si el cuerpo no tiene una velocidad mayor a una cierta velocidad de escape, describe un círculo o una elipse, o sea, una órbita cerrada. Si tiene justo la velocidad de espape, una parábola, y si es mayor una hipérbola.
    El trayectoria del cometa Halley es, como la de todos los planetas del sistema solar, (aproximadamente*) una elipse donde uno de los focos es el Sol. La diferencia es que es una elipse muy excéntrica (muy alejada de un círculo) y por eso el cometa hace ese recorrido.
    *Aproximadamente porque en realidad hay más de un cuerpo (los otros planetas aparte del Sol), pero como tienen mucha menos masa y pasa lejos de ellos, es despreciable la desviación.

En la Voyager, los impulsos de gravedad (pasar muy cerca de un planeta para desviar la trayectoria natural que tendría bajo una sola fuerza) estaban calculados para hacer que la nave sobrepase la velocidad de escape de la órbita solar, y por lo tanto su trayectoria es hiperbólica.
    Descartá la propulsión de la nave, el combustible para propulsión se agota prácticamente en el despegue, se guarda para leves correcciones.

Edit: Todo lo que dije sobre las órbitas, es a "pequeña" escala, donde no hay cuerpos muy masivos. Porque estoy hablando de la ley de gravitación de Newton.
    En otros casos (estrellas super masivas, agujeros negros, etc.), hay que usar las fórmulas de la relatividad general, y las órbitas no son tan sencillas de calcular.
    gracias por la respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Me gustaria tener un lindo telescopio para poder observar estrellas, mi hno cuando vino a visitarme(vive en Alemania, trajo el suyo y era una cosa de quedarme ratos larguisimos a la noche observando, es una experiencia muy placentera y relajadora).

Alguno tiene?
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Estuve a punto de comprar uno el año pasado, deje pasar unos meses y se fueron a la mierda en precio... Ni hablar que comprar uno "de los baratos" no me copa...

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12412
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima