El Thread de la Astronomía

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

Re: El Thread de la Astronomía

Hielo de agua. GrooXXo0oo0
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Estan mostrando imágenes nuevas en una conferencia de prensa.
    http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html

Impresionantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de SvM.
    Registración
    Jun 2006

Me parece a mi o es muy parecido a Europa? solo hablando de la superficie de hielo

Edit: Encima esa foto es de cuando estaba a 77000km, no me imagino las fotos de cuando estaba a 12k
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SvM. : 17-07-15 el 08:58 PM

4. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

¿Salio alguna foto nueva? ¿Algo para leer?
    • Me gusta
    Me gusta

5. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Qwertz
    Registración
    Dec 2006

NASA discovers another Earth like planet in the Milky Way galaxy - Planet Kepler-452b, the first near-Earth-size world to be found in the habitable zone of star that is similar to our sun.

It's the smallest exoplanet discovered to date discovered orbiting in the habitable zone of a G2-class star, just like the Earth and the Sun.

Kepler-452b is 60 percent larger in diameter than Earth and is considered a super-Earth-size planet.

It's likely rocky.

While Kepler-452b is larger than Earth, its 385-day orbit is only 5 percent longer.

The planet is 5 percent farther from its parent star Kepler-452 than Earth is from the Sun.

Kepler-452 is 6 billion years old, 1.5 billion years older than our sun, has the same temperature, and is 20 percent brighter and has a diameter 10 percent larger.

The Kepler-452 system is located 1,400 light-years away in the constellation Cygnus.
    • Me gusta
    Me gusta

7. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

1,400 años luz.... lastima que quede tan lejos. A menos que aparezca un candidato mas "cerca" dudo mucho que podamos encontrar un análogo a La Tierra que se pueda explorar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Sep, tachalo con una cruz. Faltan esperar unas decenas de mil de años para llegar ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

9. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    1,400 años luz.... lastima que quede tan lejos. A menos que aparezca un candidato mas "cerca" dudo mucho que podamos encontrar un análogo a La Tierra que se pueda explorar.
    Hoy en día es irreal, todavía ni siquiera pusimos a un hombre en Marte. Creo que la apuesta en lo inmediato sería ver si existe alguna ingeniería posible para colonizar Marte y volverlo habitable. Pero lo veo muy difícil. Sin embargo tener un mapeo del universo cercano, en unos cientos de años, con el avance de la ciencia y la tecnología, si se logra corroborar algunas de las predicciones de la teoría de cuerdas en un futuro no muy lejano, los agujeros de gusano abrirían una posibilidad de hacer este tipo de viajes, pero hoy en día esto es meramente especulación científica. En las colisiones del LHC había un grupo teórico que había propuesto la posibilidad de que se formara un agujero negro microscopico en las últimas pruebas que se realizaron, no se en que quedo eso al final. https://en.wikipedia.org/wiki/Micro_black_hole

Es fascinante pensar que podemos crear un agujero negro en el laboratorio. Insisto, hoy en día es meramente especulación, pero en 100 o 200 años si la humanidad no se autodestruye, con el avance de la ciencia y la tecnología podría llegar a ser posible.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    En el mejor de los casos llegará un momento en el que tengamos la tecnología suficiente para captar y analizar datos proveniente de ese tipo de planetas y quizás podamos aprender del mismo a través de las voces de sus propios habitantes.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

11. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

El telescopio Webb creo que va a poder detectar la composición (o firma) quimica de la atmosfera de estos exoplanetas... eso podria dar una pista si tienen o no agua liquida y/o oxigeno en su superficie.
    Sino habrá que esperar a la próxima generación de telescopios tipo Kepler
    • Me gusta
    Me gusta

12. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    En el mejor de los casos llegará un momento en el que tengamos la tecnología suficiente para captar y analizar datos proveniente de ese tipo de planetas y quizás podamos aprender del mismo a través de las voces de sus propios habitantes.
    El problema sigue siendo la distancia y el tiempo... Tal vez llegamos a "escucharlos" pero ¿Y si su civilización ya se extinguió? Las señales de radio, Tv y demás se mueven a la velocidad de la luz, lo que significa que tardan 1400 años en llegar a ese planeta... Puede que ya ni estén, o que estén tan desarrollados tecnológicamente que las señales de onda sean ignoradas. Estamos muuuy limitados tanto en espacio como en tiempo.

Esto esta muy bien explicado en el capitulo 11 "Los Inmortales" de la serie Cosmos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Entalpia- : 25-07-15 el 12:41 PM

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por -Entalpia- Ver Mensaje
    El problema sigue siendo la distancia y el tiempo... Tal vez llegamos a "escucharlos" pero ¿Y si su civilización ya se extinguió? Las señales de radio, Tv y demás se mueven a la velocidad de la luz, lo que significa que tardan 1400 años en llegar a ese planeta... Puede que ya ni estén, o que estén tan desarrollados tecnológicamente que las señales de onda sean ignoradas. Estamos muuuy limitados tanto en espacio como en tiempo.

Esto esta muy bien explicado en el capitulo 11 "Los Inmortales" de la serie Cosmos.
    Pero nadie habló de contactarlos. Yo creo que nunca vamos a poder interactuar con otra especie, pero sí conocerelos a la distancia.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Entalpia- Ver Mensaje

Porque siempre con la teoría de que las civilizaciones se extinguen? Porque aplicamos nuestros conceptos en función de la tierra.? Quizás existen colonias que jamás involuciónan sino todo lo contrario evolucionan y no se auto destruyen como suele pasar en la tierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Y si las señales que envían en vez de esperar a ser recibidas se logra tecnología para detectarla de donde sale?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12418
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima