El Thread de la Astronomía

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SvM.
    Registración
    Jun 2006

Re: El Thread de la Astronomía

Me esta fallando el detector de trolleo

Dale Bicho, te recomiendo que vayas a algunas charlas que se hacen en el AAAA: http://www.amigosdelaastronomia.org/ con algún astrofotografo y ahí te sacas todas las dudas de las imágenes trucadas :P...

Cambiando de tema....

Neblina en las manchas blancas de Ceres?? :S

http://www.planetary.org/blogs/guest...r-rivkin.html?

También hay noticias de que Philae encontró compuestos orgánicos en el 67P :O
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de stoncito79
    Registración
    Dec 2013

Hace años que quiero comprarme un BUEN telescopio. Un amigo tiene uno de unos 20mil, y se ve el anillito de Saturno, una belleza.

Y cuando lo estoy por comprar, pienso, en el medio de la ciudad.... No da. Sólo lo podría utilizar en algún viaje en el cual tenga espacio a cielo abierto para ver como se debe.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por stoncito79 Ver Mensaje
    Hace años que quiero comprarme un BUEN telescopio. Un amigo tiene uno de unos 20mil, y se ve el anillito de Saturno, una belleza.

Y cuando lo estoy por comprar, pienso, en el medio de la ciudad.... No da. Sólo lo podría utilizar en algún viaje en el cual tenga espacio a cielo abierto para ver como se debe.

Saludos.
    Un amigo usaba el telescopio en Cabildo y Juramento. Ahí fue la primer vez que vi los anillos de Saturno y es un flash.

Antes de mandarme por uno fui por binoculares y pude distinguir Júpiter junto con sus lunas. Claro que uno empieza con esto y odia la contaminación lumínica. Ahora la única buena que le veo a un apagon es que puedo matar el tiempo viendo el cielo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

4. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Unos buenos binoculares rondan los 2000 pesos aproximadamente no?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

quiero comprarme un telescopio(cuando junte un poco de guita), cuanto me costaria uno que se pueda llegar a ver los anillos de saturno? vi en el planetario una vez y estuvo genial jajaja

Enviado desde mi Moto G
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

6. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Preguntá en el foro de EspacioProfundo, debe haber vendedores incluso
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SvM.
    Registración
    Jun 2006

Los anillos de Saturno se pueden ver con telescopios de gama media en la ciudad, con mi chatarro refractor de 80mm los veo super bien. Con solo alejarse por lo menos 150km, ya tenes un optimo cielo para ver el espacio profundo... Casualmente hace poco fui hasta San Antonio de Areco, me aleje unos km de su ciudad y muy lindo cielo tienen, y son re pocos km...En esta época del año, a pesar del frio esta muy bueno ver la constelación de Escorpio, que esta bien arriba en esta época del año y tiene cosas muy copadas para ver.

Onepair recordas cual usaste en el Planetario?? tienen varios desde uno chico de 150mm hasta una bestia Maede lx200 creo, con ese se ve zarpado mal, una vez lo llevaron a las observaciones que hacen en Yamay, hermoso se ve, pero asi sale jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por SvM. Ver Mensaje
    Los anillos de Saturno se pueden ver con telescopios de gama media en la ciudad, con mi chatarro refractor de 80mm los veo super bien. Con solo alejarse por lo menos 150km, ya tenes un optimo cielo para ver el espacio profundo... Casualmente hace poco fui hasta San Antonio de Areco, me aleje unos km de su ciudad y muy lindo cielo tienen, y son re pocos km...En esta época del año, a pesar del frio esta muy bueno ver la constelación de Escorpio, que esta bien arriba en esta época del año y tiene cosas muy copadas para ver.

Onepair recordas cual usaste en el Planetario?? tienen varios desde uno chico de 150mm hasta una bestia Maede lx200 creo, con ese se ve zarpado mal, una vez lo llevaron a las observaciones que hacen en Yamay, hermoso se ve, pero asi sale jajaja
    no me acuerdo exactamente cual, pero se veia bastante chico saturno, segun el que me mostro ahi, decia que se veia titan tambien(?) no se si me metio un chamuyo o que onda jajaja

Enviado desde mi Moto G
    • Me gusta
    Me gusta
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

JAJAJAJA

9. Avatar de SvM.
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    no me acuerdo exactamente cual, pero se veia bastante chico saturno, segun el que me mostro ahi, decia que se veia titan tambien(?) no se si me metio un chamuyo o que onda jajaja

Enviado desde mi Moto G
    Si, es que Saturno es muy forro, tampoco es que lo vas a ver super. Aparte nuestros ojos no captan bien los detalles y sus colores, por eso, esta bueno la astrofotografia...

No creo que te haya chamullado sobre Titan, seguro lo viste como una sombra sobre Saturno o un puntito por el costado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Si, es que Saturno es muy forro, tampoco es que lo vas a ver super. Aparte nuestros ojos no captan bien los detalles y sus colores, por eso, esta bueno la astrofotografia...

No creo que te haya chamullado sobre Titan, seguro lo viste como una sombra sobre Saturno o un puntito por el costado.
    vos de telescopio sabes algo? digamos que supongo que tiene su resolucion? con que miden eso? ya que no me quiero clavar con uno que no pueda ver ni la luna(?)

Enviado desde mi Moto G
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

11. Avatar de SvM.
    Registración
    Jun 2006

vos de telescopio sabes algo? digamos que supongo que tiene su resolucion? con que miden eso? ya que no me quiero clavar con uno que no pueda ver ni la luna(?)

Enviado desde mi Moto G
    No se mide por resolución, se mide por diámetro....cuanto mas diámetro tenga la lente/espejo, mayor sera la cantidad de luz que vas a ver.
    Después tenes que ver que aumento vas a usar, osea el ocular...la relación muy bien no la se, ya que eso depende el telescopio que tengas, sea reflector o refractor, newtoniano, etc.... ya que algunos son muy específicos para ver planetas y otros para ver el espacio profundo.

Igual como dijo Gerli, en el foro de Espacioprofundo hay gente muy pro que la tiene super clara, ahí te van a ayudar a comprarte lo mejor de acuerdo a tu presupuesto.

O sino el face de amigos de la astronomía, también la gente ahí consulta y vende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SvM. : 02-08-15 el 07:24 PM

12. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

No se mide por resolución, se mide por diámetro....cuanto mas diámetro tenga la lente/espejo, mayor sera la cantidad de luz que vas a ver.
    Después tenes que ver que aumento vas a usar, osea el ocular...la relación muy bien no la se, ya que eso depende el telescopio que tengas, sea reflector o refractor, newtoniano, etc.... ya que algunos son muy específicos para ver planetas y otros para ver el espacio profundo.

Igual como dijo Gerli, en el foro de Espacioprofundo hay gente muy pro que la tiene super clara, ahí te van a ayudar a comprarte lo mejor de acuerdo a tu presupuesto.

O sino el face de amigos de la astronomía, también la gente ahí consulta y vende.
    ahh buenisimo, voy a preguntar que onda en el foro ese, lastima que no usan tapatalk ahi
    supongo que se van a mas de 10k uno mas o menos zafable

Enviado desde mi Moto G
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

13. Avatar de SvM.
    Registración
    Jun 2006

ahh buenisimo, voy a preguntar que onda en el foro ese, lastima que no usan tapatalk ahi
    supongo que se van a mas de 10k uno mas o menos zafable

Enviado desde mi Moto G
    Si nose que le paso al foro, hasta antes se veía mucho mejor. esta como precario, no me entere porque....

Sisi con ese presupuesto estas bien, vas a ver cosas copadas....acordate de un binocular también, indispensable!!, un 10x50 debe estar mas de 1500 o mas seguramente ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Nací, crecí y ocup... Avatar de [UA]PartyBoy
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por stoncito79 Ver Mensaje
    Yo los veo con un Helios by Reflecta 900x114 de $1600, no te volés la cabeza con esos electrónicos, son cheat (?) . . .

Esta foto es con una Kodak M340 con autoenfoque, imposible de sacar, obviamente se ve mucho mejor a ojos vista . . .

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SW-Party.Boy : 03-08-15 el 09:00 PM

15. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Con todas las veces que escribimos la palabra #Telescopio es raro que el enano rojo no haya aparecido....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12877
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima