Optimizando la recepción del Wifi utilizando la ecuación de Helmholtz

Responder
    Registración
    Mar 2009

Optimizando la recepción del Wifi utilizando la ecuación de Helmholtz

Me pareció interesante esta idea, así que comparto el artículo:

Uno de los problemas más comunes de la vida moderna es la constante batalla contra la señal de WiFi. En mi caso he logrado identificar que el único punto donde tengo una señal consistente, y en la que puedo confiar, es cuando estoy en la regadera y las puertas de ambos extremos del loft están abiertas. Esto se le atribuyo al hecho de que, al vivir en un contenedor, tengo que lidiar con paredes metálicas poco amigables para las ondas del módem.

Pero Jason Cole lo llevó al siguiente nivel, cuando aplicó la ecuación de Helmhlotz, que modela la propagación de ondas. para hacer un mapa de como se comporta el WiFi en su hogar. Utilizando un ordenador encontró una solución en dos dimensiones para su piso, utilizando los valores teóricos de refracción de 1 para el espacio vacío y un número arbitrariamente alto para los muros.

(...)
    http://www.fayerwayer.com/2014/09/el...fi-en-su-piso/

Jason Cole en su blog tiene linkeada la aplicación de Android que creó. No es gratuita, sale 6.86 $.
    De todas formas, en su blog explica detalladamente como resuelve el programa la ecuación de Helmholtz en caso que no querramos pagar por la aplicación o querramos hacer una implementación mejor inspirados en ésta. Para alguien con conocimientos básicos de cálculo y de Matlab (o de algún soft similar), tendría que ser bastante directo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 802
    Seguí este Tema: Suscribite
    Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Re: Optimizando la recepción del Wifi utilizando la ecuación de Helmholtz

Muy interesante. Yo siempre pensé que el mejor lugar para poner un router sería en una habitación muy chica, de manera tal que se puedan generar "focos" secundarios de las ondas y haya más zonas donde se de interferencia constructiva. Pero seguramente este errado, porque siempre se aconseja tenerlo en una zona dentro de todo liberada jaja.

Igual hablo desde la ignorancia. Todavía no vi ondas electromagnéticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    Todavía no vi ondas electromagnéticas.
    Todo el tiempo lo estás haciendo

Sobre lo otro, si hay zonas de interferencia constructiva, también habrá de interferencia destructiva. Al rebotar en las paredes, la onda cambia de fase. Además pensá que al rebotar, se pierde energía.
    Depende más de la forma y la posición relativa de la fuente que del tamaño (obviamente a escala de un dpto.), no es lo mismo poner la antena en el foco de una parábola; que en una esquina de un cuadrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-09-14 el 02:26 PM

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Ah claro, no lo había visto de esa manera. Y lo de las ondas electromagneticas me refería a que todavía no tocó estudiarlas :P Y poco tiempo como ponerme por mi cuenta a ver que onda (y un poco de paja tambien jaja)
    • Me gusta
    Me gusta

Responder