Vivirías más de 100 años si la Ciencia lo hiciera posible?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Re gru3x Avatar de Peds
    Registración
    Jan 2009

Re: Vivirías más de 100 años si la Ciencia lo hiciera posible?

Cualquier cosa es mejor que morirse, asi que si, lo haria sin duda. Si hay algo que detesto(y que me aterra) es la idea de la cantidad de libros que no voy a llegar a leer, musica que no voy a escuchar, lugares que no voy a conocer, etc. No me deja dormir a veces esto, sacrificar tiempo de una cosa para hacer otra y sentir que tengo "poco tiempo" me exaspera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    btw que buena noche que tuve ayer con victor, increible, de otro planeta, intergalactica
    Citar Mensaje original enviado por Dadosmágicos@/3dg/msngroup
    *papa
    *me hago 3 por dia
    *al ritmo de poringa

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Sharky. Ver Mensaje
    MUY flashero bien lo del conectoma y el genoma, sería loco y cuestionable además. Igual claro, eso en parte implica cierta idea de clonación humana. Estas de acuerdo con eso? Te gustaría realmente ser inmortal?
    si es realmente loco, pero segun el articulo que lei se esta gastando mucha guita en esas investigaciones. Sinceramente no me gustaria ser inmortal como plantea el articulo osea de esa manera. Ahora no me acuerdo el link, pero buscalo en google esta bueno es interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Y si la ciencia avanzara lo suficiente como para que uno pueda extender las etapas que desea en su vida (eg. infancia, adolescencia, adultez, ancianidad)? Elegirías vivir más? Si es así, Qué etapa de tu vida estirarías?
    Creo firmemente que ninguna etapa de la vida es mejor que otra. A medida que van pasando los años me doy cuenta que, de una manera u otra, disfruto el momento en el que vivo. Asi que elegiria estirar proporcionalmente todo. Igual, como dije en la parte en que me citaste, creo que la edad de los 60 largos en adelante preferiria no estirarlos demasiado por los temas de salud que hablabamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Como dijeron más arriba, cualquier cosa es mejor que morirse. Así que sí, viviría lo máximo que sea posible.

Aunque bueno, que todo el mundo viva 100 años más, traería bastantes problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Depende en que "estado" viviera. Si puedo conservar (ejemplo) un cuerpo de 30 años, durante 70 años, firmo. Si, algo asi como Dorian Gray pero sin el temita cuasi homosexualoide.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Nikola Tesla Avatar de Asrail
    Registración
    Jul 2010

si lo planteas asi, pues claro que viviria mas, y la posta seria entre lso 20 y los 40. No me imagino mi vida sin mis assassins creed anual ni mis call of dutys jajjaja ,pero se que no me voy aburrir, la industria del videojuego te asegura entretenimiento eterno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Depende en que "estado" viviera. Si puedo conservar (ejemplo) un cuerpo de 30 años, durante 70 años, firmo.
    Creo que el tema pasa por esto, en que estado físico y sobre todo en que estado mental van a ser vividos esos años.

Soy de los que piensan que una vez que el cerebro deja de funcionar correctamente al punto de no saber ni a quienes tenes al lado lo mejor es que se termine todo, ya no tiene sentido la vida así. Los problemas físicos dentro de todo pueden ser sobrellevados con una mente lucida, al menos todavía puede quedar la fuerza para pelear.

A mi la ciencia ya me alargo la vida 7 años y espero que varios más. En 2007 tuve una peritonitis aguda y me tuvieron que operar 3 veces en 10 días y acá estoy. Si la mente y el físico se mantienen fuerte creo que nadie dudaría de poder alargar su vida. Es instinto de supervivencia, cada uno podrá pensar lo que quiera de lo que venga después de la muerte pero al no haber certezas el instinto gana.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Perdón, no pude leer la información entera que postearon en el thread pero paso a explicar mi punto de vista.

Depende cómo los vivamos. Tengo dos abuelas, ambas de 85 años. Una está muy lúcida; hace muchas actividades, curso de computación, filosofía, camina, etc. La otra todo lo contrario. Está siempre en la casa, no sale, razona poco y se olvida de todo. Físicamente, la primera está hecha bolsa, le duele todo. La segunda está perfecta.
    Acá estamos frente a una psicopatología, pero es evidente que la estimulación hacia los adultos mayores es clave para que conserven su lucidez.

La verdad que si viviera como mi primer abuela, siendo un parásito de mis hijos y no pudiendo disfrutar la vida, no sé si quisiera seguir viviendo, teniendo en cuenta que ella no hace nada más que comer, leer el diario y dormir. Pero si estuviese como mi segunda abuela, seguro que si...hasta podría jugar dota (?)

Tengamos muy en cuenta que el aumento de la esperanza de vida conlleva a un aumento de personas mayores. Muy obvio, ¿no? pero a partir de esto hay que preguntarnos, ¿está nuestro país/ciudad preparada para tener esa cantidad de adultos mayores? Yo creo que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por GaNoN- Ver Mensaje
    Perdón, no pude leer la información entera que postearon en el thread pero paso a explicar mi punto de vista.

Depende cómo los vivamos. Tengo dos abuelas, ambas de 85 años. Una está muy lúcida; hace muchas actividades, curso de computación, filosofía, camina, etc. La otra todo lo contrario. Está siempre en la casa, no sale, razona poco y se olvida de todo. Físicamente, la primera está hecha bolsa, le duele todo. La segunda está perfecta.
    Acá estamos frente a una psicopatología, pero es evidente que la estimulación hacia los adultos mayores es clave para que conserven su lucidez.

La verdad que si viviera como mi primer abuela, siendo un parásito de mis hijos y no pudiendo disfrutar la vida, no sé si quisiera seguir viviendo, teniendo en cuenta que ella no hace nada más que comer, leer el diario y dormir. Pero si estuviese como mi segunda abuela, seguro que si...hasta podría jugar dota (?)

Tengamos muy en cuenta que el aumento de la esperanza de vida conlleva a un aumento de personas mayores. Muy obvio, ¿no? pero a partir de esto hay que preguntarnos, ¿está nuestro país/ciudad preparada para tener esa cantidad de adultos mayores? Yo creo que no.
    Muy de acuerdo en el enfoque, tanto como con Gatorocker, KD y Asrail. Lucidez mental y cierto estado físico es la clave.
    Ya que preguntas igual, tampoco creo que nuestro país/ciudad este preparado para jóvenes ni adultos...no sólo mayores.

Yo en lo personal, creo que todo tiene su límite. Si me hablaran de vivir eternamente, diría que no. No creo en la ley de más es mejor, independientemente de la lucidez mental y estado físico que la ciencia pueda ofrecerme. Creo que sabernos mortales es importante, sabernos imperfectos, contar con la incertidumbre de la muerte es un interesante llamado a la reflexión, ver que cada decisión importa, que no da igual "total estamos por siempre".

Por otro lado, sí me gustaría poder prolongar mi vida un par de cientos de años. Poder hacer varias cosas bien heterogéneas por períodos de tiempo considerable: hacer una vida de atleta/tenista, estudiar 3 o más carreras, ejercerlas, adquirir una experiencia tal en cada una que permita ver los frutos, poder ser experta en varias cosas, dedicarme al arte y a la ciencia, poder estirar mucho los momentos de diversión, tener ciertas libertades con los tiempos, pausear mucho, viajar otro tanto, manejar 4 o 5 idiomas más y poder usarlos en cada viaje o sólo por amor al arte, tener mucho más tiempo para meditar, escribir un par de libros, hacer muchas más locuras, etc. Por eso con 60 años de vida útil, todo lo que quiero hacer no alcanza. Pero de nuevo, la finitud es relevante para seguir siendo humanos. Mi opinión, obvio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

El poder hacer varias cosas va mas allá de que puedas vivir muchos años mas, inclusive va mas allá de que estés lúcido. Dudo mucho que nos de la cabeza en condiciones normales para poder asimilar y gestionar tantos conocimientos sin primero encontrarle una mejora real al cerebro, que en definitiva es lo que somos, una cabeza pensando con varios dispositivos que hacen de soporte vital o interfaces interactivas con el medio ambiente.

¿donde pondrían tantos recuerdos?¿como se acordarían de tantas cosas? es realmente difícil de pensar que nuestras mentes estén preparadas para tal desafió, siendo que ya para los 60 o quizás 70 años ya están bastante deterioradas. Ahí está nuestra fecha de vencimiento real y en la medida que no podamos ampliar nuestras capacidades cognitivas, no me interesa vivir ni mil ni docientos años, prefiero tener una vida normal, quizás un poquito mas de cien años si estoy lúcido. Pero tampoco es que la ciencia pueda resolver los problemas sociales derivados de vivir tanto, y si no somos productivos, no me imagino un país pagando jubilaciones hasta los 140 años con gastos médicos creciendo exponencialmente. En definitiva viviríamos mas años, pero pasaríamos mas años cuidando a nuestros mayores en un mundo donde no sabemos como vamos a hacer para comer dentro de 20 o 30 años. Por ahora, paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Yo le apuesto a la Criogenia Humana (tal vez se acuerden en películas como Demolition Man). Si algún día llegase a tener la posibilidad de costear tal tecnología (y que me aseguren que obviamente que voy a poder revivir en un futuro sin secuelas) lo haría sin dudarlo.

Pienso que debe ser difícil estar en un mundo tal vez complemente distinto al que conocemos y sin ningún familiar vivo. Pero al menos supongo que la tecnología estará mucho más avanzada y habrá curas para todas las enfermedades, alimento para todos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    La longevidad se fue extendiendo con el paso del tiempo, en otros periodos llegabas a los 30 con los problemas que le surgen a una persona ahora a los 70.

No es taaan así, los griegos tenían buena salud llegaban a 60/70, los romanos también, y se dice que los primeros hombres no vivian mal.
    Básicamente lo que alargo la vida fue el agua potable, recordemos que tenían acueductos, después con la inquisición se fue muy atras, mucha mugre.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Tengo entendido que lo que bajaba la espectativa de vida antes era una altisima mortandad infantil, pero si habías llegado a adulto la diferencia no era taaaaan atroz.

Yo si viviese lucido calculo que viviría hasta que me aburran las ciencias, o hasta que la inmortalidad biológica sea irrelevante ante la mortalidad física (si me cae un meteorito encima dudo que sobreviva :P).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 11-09-14 el 03:25 PM

Registración
    Oct 2003

Y si la ciencia avanzara lo suficiente como para que uno pueda extender las etapas que desea en su vida (eg. infancia, adolescencia, adultez, ancianidad)? Elegirías vivir más? Si es así, Qué etapa de tu vida estirarías?
    Es una muy buena pregunta. Si antes de contestar quiero hacer una nota de que me parece que sería medio difícil lo de alargar etapas puntuales como la infancia, porque aunque se pudiera gracias a la ciencia, como podrías darle a un chico semejante responsabilidad de elegir algo así? Solo un chico que está viviendo medio para el orto te diría que no quiere alargar esa etapa. Creo que yendo más a lo factible científicamente hablando, el cuerpo debería desarrollarse antes de poder hacer algo así por lo que presumo -que de existir algo de ese estilo- se estiraría mas la parte de adolescencia/adultez. Lo veo como algo un poco más probable que funcione así, no por elección de etapas.

Ahora.. mi planteo creo seria el mismo, dependería un poco en que condición uno llegue, esta vez pasaría por más que algo físico. Si bien veo difícil que alguien elija morirse antes de lo que podría, creo que un poco esa decisión pasaría por como uno vive hoy, tendría que ser algo mas pensado. Por ejemplo, hay muchísimas personas que tienen 2 laburos y apenas les alcanza para comer, o justamente están cobrando un sueldo mínimo sin posibilidad de tal vez aspirar a algo mejor porque no están ganando experiencia en algo que pueda traer algo mejor a futuro ni tienen ponele un negocio propio que tal vez en un futuro despegue. Si ponele mi vida actual fuera laburar en Burguer King y hacer changas para sobrevivir, difícilmente pueda pensar que en mis 50 pueda largar todo a la mierda y dedicarme a la pintura o a ser abogado.. porque seguramente necesite ingresos para subsistir, ni hablar de lo necesario para bancarse esa etapa.

Es como el planteo de alguien que quiere dejar su carrera y dedicarse a algo totalmente nuevo. Mucho están en la edad para hacerlo (ponele 30/40), tienen un montón de años encima.. pero no siempre tenes el respaldo para hacer eso, por lo que pocos hacen ese salto. Si ponele tenes tu casa, ahorros, una pareja que te puede aguantar es una cosa, pero si tu situación es diferente.. lo veo jodido, vivir mas no significa que vayas a poder estudiar todo lo que quieras ni hacer lo que se te cante. Igual, para ir terminando y contestando, yo creo que si lo haría, pero porque creo que en un futuro voy a estar mejor, no me veo estancado o yendo en picada. Ahora, si tuviera ya toda mi vida resuelta sabiendo que puedo hacer lo que se me canta sabiendo que tengo un respaldo (propiedades, inversiones, mucha guita) creo me dedicaría mas a viajar y conocer otros sitios y culturas, trataría de estudiar otras temas que me interesen, trataría de arrancar en algún emprendimiento nuevo e innovador. No sé, hay tantas cosas para hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Haciendo tl;dr de todo el thread, en mi caso, respuesta corta: Si tuviera la opción viviría todo lo posible. Siempre hay cosas que aprender, lugares que recorrer y personas que conocer. Mientras tuviera la oportunidad trataría de aprovecharla al máximo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1631
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima