Qué hubo antes del Big Bang?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Qué hubo antes del Big Bang?

Hace 13.8 billones de años, segun la teoria del big bang, el universo entero existía en una forma mas pequeña que una particula subatómica. Que fue lo que precedió a este evento que nos dio vida a todos nosotros?

Los cientificos dicen que no estamos preparados para entender el espacio-tiempo y que no había un "antes" ya que el tiempo no existía. Será que existen varios universos y que venimos de alguno de ellos?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: bolodrog0

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5500
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: Qué hubo antes del Big Bang?

Es hora de poner reglas de ante mano para el subforo.
    • Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

No me sorprende que esta pregunta no tenga respuestas, cómo saberlo fehacientemente?

El Big Bang es la teoría que manda en cuanto a consenso científico. Pero no deja de ser en esencia eso: una teoría. Claro que es importantísima, ya que hay evidencia para creer en ella, pero esto no quita que con toda la naturalidad humana estamos AL FIN DE CUENTAS preguntando qué pasaba antes de lo que NOSOTROS LOS HUMANOS delimitamos como nuestra teoría del origen del Universo, cuando esto bien pudo haber sido un proceso gradual a niveles TAN "subatómicos" que harían no sólo dificilisimo, sino también imposible poder determinar cómo era el Universo "antes" (si es que hubo un antes).

La cuestión se dirige en gran parte a una discusión con evidencias difíciles de conseguir entre "saltacionistas" vs "gradualistas", ninguna pavada en cuanto a concepciones cosmológicas. Pero sin evidencias para la etapa previa, es MUY arduo el debate. Tal vez, habría que remontarse "simplemente" a la posibilidad de energías?

Difícil tu pregunta, ojalá caiga alguien que la tenga más clara en este aspecto (no será muy difícil que digamos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

No existe un antes, el tiempo se origina ahí lol
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

El tiempo no tiene porque carecer de un "principio", puede bien haberse originado en ese momento.

/end
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jun 2014

Todavia no podemos entender el funcionamiento del cerebro humano, mucho menos vamos a entender el origen del universo.

El Big Bang es uno de los conceptos más abstractos y difíciles de entender. ¿qué había antes de la explosión cósmica? . Los filósofos de la antigüedad, creían que nada podría surgir de la nada. Pero según las leyes y ecuaciones de la física, se puede crear materia de la nada. Todo nuestro universo, todo lo que vemos y tocamos pudo formarse a partir de la nada: La nada lo originó todo. La verdad esto no hay quién lo entienda. De la nada pasamos a un estado de densidad casi infinita y temperatura infinita. Parece que es imposible explicar con palabras lo que ocurrió inmediatamente antes y después del Big Bang.
    Cómo explicar que de la nada surgió algo; este es el Santo Grial del Universo, el gran misterio.
    Uno de los grandes problemas científicos sin resolver en el modelo del Universo en expansión, es si el Universo es abierto o cerrado; es decir, si se expandirá indefinidamente o se volverá a contraer según predice la teoría del Big Bang. Friedman estableció un valor crítico de densidad, por debajo del cual, la gravitación es inferior al impulso expansivo y el universo se expandirá sin límites; y por encima del cual, la gravitación acabará frenando a la expansión y contrayéndolo, hasta colapsar sobre sí mismo.

La masa de una galaxia se puede medir observando el movimiento de sus estrellas. Al multiplicar esta masa por el número de cúmulos de galaxias se obtiene una valor de densidad mucho mayor que el valor crítico, lo que parece indicaría que el Universo está cerrado. Es decir que al final de los tiempo colapsará y vuelta a empezar. Es decir que habría un número infinitos de Big Bang que darían lugar a un infinito números de universos.
    El problema es que no aparece la materia , esta materia del universo es invisible, es la llamada materia oscura que hay dentro de cada cúmulo pero fuera de las galaxias es visibles. Hasta que se comprenda el fenómeno de la materia oculta, este método de determinar el destino del Universo es poco convincente.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

El tiempo es una unidad de medida tambien, no se olviden
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Te voy responder según mi opinión puramente personal. Tal vez para la mayoría de los entendidos del tema les parecerá una pelotudez, pero vamos, es solo mi punto de vista.

-Partamos de la base que existe vida en otros planetas, años luz más avanzadas que la nuestra.
    -Estas "vidas super desarrolladas" llegaron a un punto en donde pueden crear y simular universos a través de super-computadoras.
    -Nosotros actualmente vivimos en uno de ellos.
    -Conclusión: Existen infinitos universos mucho antes del origen del nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Sep 2010

Todas las opiniones son, dentro de todo (Sacando de lado las locuras), muy validas. Por lo que no hay respuesta o si la hay, estoy seguro de que no es una sola. Pero todos sabemos que no la hay

Por lo que "aprendi", algunas teorias afirman que el universo ya estaba aca en la creacion de todo: "El Universo Estacionario" o el universo constante. Por lo que no hay forma de poder estudiar la expansion del mismo sino que es constante de por si.
    Supongo que esto tambien se aplica a los otros universos o galaxias infinitas que debe haber. Es una teoria un poco dura, a mi entender, pero perfectamente valida.

Desde mi opinion, supongo que antes del Big Bang habia vacio o ausencia total de materia. Lo que no se es como llegaron los atomos que ocasionaron la explosion... Podriamos decir que: "Un hechicero lo hizo"
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Es la pregunta que nunca vamos a poder responder.

Que habia antes del big bang?. A ver, no puede ser que no hubiera nada porque si no, como iba a explotar la nada?, se dice que habia materia acumulada, entonces de donde sale la materia?

Tambien otros proponen que el universo esta formado por cuerdas superdimensionales y la colision de esas cuerdas en distintas dimensiones forman distintos universos, uno de ellos el nuestro, hay varias teorias que se yo, pero todavia ninguna certeza.

Quizas nunca hubo un principio de nada, ni un origen, quizas el universo siempre existio y punto, el como puede ser seria la gran pregunta. O quizas si hubo un big bang y antes de eso estaba mirtha legrand .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Que habia antes del big bang?. A ver, no puede ser que no hubiera nada porque si no, como iba a explotar la nada?, se dice que habia materia acumulada, entonces de donde sale la materia?
    El Big Bang no es una explosión de materia, es una expansión métrica.
    The Big Bang is not an explosion of matter moving outward to fill an empty universe. Instead, space itself expands with time everywhere and increases the physical distance between two comoving points. Because the FLRW metric assumes a uniform distribution of mass and energy, it applies to our universe only on large scales—local concentrations of matter such as our galaxy are gravitationally bound and as such do not experience the large-scale expansion of space.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Big_Ba...nsion_of_space
    https://en.wikipedia.org/wiki/Metric_expansion_of_space
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

la materia fue aportada integramente por el bosson de Higgs???, estoy casi seguro que no, pero por ahi alguien al tiene un toque mas clara.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    Desde mi opinion, supongo que antes del Big Bang habia vacio o ausencia total de materia. Lo que no se es como llegaron los atomos que ocasionaron la explosion... Podriamos decir que: "Un hechicero lo hizo"
    Es que el vacío es algo, no es la nada. Como surgió el vacío entonces?

La mecánica cuántica predice que aun el espacio vacío (que no es lo mismo que la nada) tiene cierta energía, la cual sufre constantemente pequeñas fluctuaciones. Se ha comprobado que a partir de estas fluctuaciones pueden surgir pares de partículas (una positiva y una negativa, por ejemplo) cuya suma es cero, y que existen durante unas cuantas fracciones de segundo antes de combinarse nuevamente y desaparecer. El resultado es que todo vuelve a quedar igual.

Pues bien: algunos audaces cosmólogos (estudiosos del origen del Universo) han aventurado que el big bang pudo surgir de fluctuaciones parecidas, sólo que no del vacío, sino de la nada. De alguna manera, una de las fluctuaciones persistió y se “infló” hasta dar origen a todo el Universo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: bolodrog0

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    la materia fue aportada integramente por el bosson de Higgs???, estoy casi seguro que no, pero por ahi alguien al tiene un toque mas clara.
    No, el campo de Higgs tiene que ver con la masa de la materia.
    No toda la materia tiene masa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por bolodrog0 Ver Mensaje
    Es que el vacío es algo, no es la nada. Como surgió el vacío entonces?
    Para que el vacío tenga cierta energía, esa energía tiene que haberse originado en alguna otra parte.

Lo que citás me parece que hace referencia al vacío que podemos analizar/medir en tiempo presente... si estamos hablando de un estado anterior al big-bang entonces sí estaríamos hablando de la nada misma. No de un "simple" vacío como el que hay entre los planetas/estrellas o el que podés crear en una campana de vidrio con una bomba neumática.

De todas formas todo el debate es masturbación mental muchachos... hasta el propio Stephen Hawking ha revisado y corregido sus apreciaciones sobre el big-bang a medida que evolucionan los paradigmas científicos. Por ahora nos sigue siendo incomprobable, todo lo que imaginemos va a ser hipotético.

Los más viejardos tal vez se acuerden del final de Men In Black, Will Smith y Tommy Lee Jones triunfan y la cámara se aleja volando hacia arriba... nubes, la Tierra, el sistema solar, la galaxia, EL UNIVERRRRSOOOOO... y no éramos más que una canica junto a otras muchas canicas (universos) en la bolsa de un niño alienígena verde.

Qué pasaría si las bacterias pudieran preguntarse sobre el origen del universo? Sabrían alguna vez que hay muchas personas y ellas simplemente viven sobre la superficie de, ponele, un intestino? Se preguntarían qué hay más allá de la epidermis?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5500
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima