Qué hubo antes del Big Bang?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

Re: Qué hubo antes del Big Bang?

Hay alguna teoría donde se piense al universo como algo ciclico? Osea, el universo como materia que se expande y contrae infinitamente. Algo como un huracán en forma circular que se contrae y despues se expande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

B.B.t.R.G.Y Avatar de tin818
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Qué pasaría si las bacterias pudieran preguntarse sobre el origen del universo? Sabrían alguna vez que hay muchas personas y ellas simplemente viven sobre la superficie de, ponele, un intestino? Se preguntarían qué hay más allá de la epidermis?
    Yo estoy con esta. Pero ni puta idea como arrancó todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Y si habria pruebas cientificas, no se estaria debatiendo el tema. Por supuesto que son solos teorias. No se que pasara en un futuro pero por el momento, no sabemos ni el origen del universo, ni el proposito de nuesta existencia, de donde venimos ni a donde vamos. De mas esta decir que nadie en su sano juicio afirmaria nada respecto a este tema sin las pruebas cientificas necesarias, simplemente son intercambio de opiniones mas alla de los modos de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Vuelvo a corregir, no quiero ser demasiado pesado (no fui el único que lo aclaro), voy a tratar de ser más claro.

Son teorías hipotéticas, no lo que se llaman "teorías científicas". Son solo teorías no es una crítica de peso, porque ese término se usa en TODA la ciencia, inclusive en las matemáticas y otras ciencias formales.

A scientific theory is a well-substantiated explanation of some aspect of the natural world that is acquired through the scientific method, and repeatedly confirmed through observation and experimentation.[1][2] As with most (if not all) forms of scientific knowledge, scientific theories are inductive in nature and aim for predictive power and explanatory force. [3][4]

The strength of a scientific theory is related to the diversity of phenomena it can explain, and to its elegance and simplicity (Occam's razor). As additional scientific evidence is gathered, a scientific theory may be rejected or modified if it does not fit the new empirical findings- in such circumstances, a more accurate theory is then desired. In certain cases, the less-accurate unmodified scientific theory can still be treated as a theory if it is useful (due to its sheer simplicity) as an approximation under specific conditions (e.g. Newton's laws of motion as an approximation to special relativity at velocities which are small relative to the speed of light).

Scientific theories are testable and make falsifiable predictions. They describe the causal elements responsible for a particular natural phenomenon, and are used to explain and predict aspects of the physical universe or specific areas of inquiry (e.g. electricity, chemistry, astronomy). Scientists use theories as a foundation to gain further scientific knowledge, as well as to accomplish goals such as inventing technology or curing disease. Scientific theories are the most reliable, rigorous, and comprehensive form of scientific knowledge.[3] This is significantly different from the common usage of the word "theory", which implies that something is a conjecture, hypothesis, or guess (i.e., unsubstantiated and speculative).[5]
    https://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_theory

El tema es que en estas teorías hipotéticas se termina confundiendo el uso coloquial del término con el científico. Normalmente los pseudocientíficos se agarran de esa confusión para argumentar a su favor y tratar de poner a la misma altura las afirmaciones más descabelladas con teorías respaldadas empíricamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Hay alguna teoría donde se piense al universo como algo ciclico? Osea, el universo como materia que se expande y contrae infinitamente. Algo como un huracán en forma circular que se contrae y despues se expande.
    No se si te sirva, pero lo que se me viene a la mente es la teoria de S.Hawking sobre los agujeros negros.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Por lo que se desprende de la observación, no es nada cíclico. El universo se expande cada vez a un ritmo mayor. Eventualmente cada galaxia estará tan separada unas de otras y se moveran a tal velocidad relativa que ni siquiera podran verse entre ellas.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por gonzalito73 Ver Mensaje
    No se si te sirva, pero lo que se me viene a la mente es la teoria de S.Hawking sobre los agujeros negros.
    Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Por lo que se desprende de la observación, no es nada cíclico. El universo se expande cada vez a un ritmo mayor. Eventualmente cada galaxia estará tan separada unas de otras y se moveran a tal velocidad relativa que ni siquiera podran verse entre ellas.
    Lo mas acercado a lo que sería un ciclo, sería la old teoría del Big Crunch. Teoría hoy por hoy bastante descalificada por el hecho de que se basa en un universo que llegará desacelerandose a su máxima expansión(como un elástico), y luego se contraerá para volver a ser una singularidad, eso daría pié a un hipotético nuevo big bang en dicha singularidad, y el ciclo comenzaría otra vez.

Peeeeero, dada la evidencia actual de que la expansión del universo no se desacelera, sino que por el contrario se aceleracada vez mas, dicha teoría, es poco lógica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    Hipótesis=! Teoria

Digo esto porque muchos se toman la palabra "teoria" muy a la ligera. Las teorías estan respaldadas por experimentación y datos empíricos. tal vez se refieran a la palabra hipótesis cuando dicen "para mi venimos de un pedo medio fuerte que se tiró dios hace 5 mil años".
    This. O la tipica " es solo una teoria".
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

La teoria de las cuerdas es lo que a mi me parece mas probable que sea. Que tal si todos somos energia en movimiento?? Nosotros, las rocas, todo todo todo sea energia que se mueve? Supongamos que el universo conocido por nosotros sea energia que se mueve a una velocidad la cual permite ser vista, y otro plano universal se mueve a una velocidad infinitamente mayor que no somos capaces de ver? Imaginate una mosca pasando por adelante de tus ojos a 100000000 km por hora, para vos la mosca nunca paso, en mas no existe. Bueno a nivel energia puede ser algo similar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Sale faq sobre conceptos claves a la hora de postear, por ejem la dif entre teoria, hipótesis y leyes, asi no pasa lo que paso en el olvidado th de "la ley de ña atracción"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    La teoria de las cuerdas es lo que a mi me parece mas probable que sea. Que tal si todos somos energia en movimiento?? Nosotros, las rocas, todo todo todo sea energia que se mueve? Supongamos que el universo conocido por nosotros sea energia que se mueve a una velocidad la cual permite ser vista, y otro plano universal se mueve a una velocidad infinitamente mayor que no somos capaces de ver? Imaginate una mosca pasando por adelante de tus ojos a 100000000 km por hora, para vos la mosca nunca paso, en mas no existe. Bueno a nivel energia puede ser algo similar.
    No, no es lo que a vos te parece más probable que sea. Es lo que más te gusta. Pero no metas la palabra "probable" porque no podés medir calcular ni estimar probabilidades!

Es todo cosmogonía imaginaria, para los mayas los dioses habían creado hombres de barro y madera... les "parecía lo más probable". A vos te pinta flashearla como energía que se mueve, encontrás palabras que te agradan para plasmar explicaciones pero sin sustento ni comprobación bajo ningún rigor científico.

Sí, podría ser que a nivel energía sea algo similar. O podría ser que no, y tu interpretación sea totalmente errónea. Who knows?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Igual energía que se mueve...?

Muchachos, la energía está ahí, no se crea ni se destruye, y mucho menos se mueve. Se transforma y ya.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Acaban de dar un documental sobre teoria de las cuerdas en encuentro, no lo agarré entero igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Feb 2011

La teoría del Big Crunch?
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Interesante punto de vista de un Filósofo sobre el tema.

Todavia no hay traducción al español, apenas salga actualizo el post.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5507
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar