Ciencias Sociales > El humano, ¿ tiene instintos?Participa en el tema El humano, ¿ tiene instintos? en el foro Ciencias Sociales |  | | | Level 2
Registración: Sep 2009
| El humano, ¿ tiene instintos? Esto surgio por una encarnizada discucion entre mi cuñada y yo.
¿El humano tiene instintos?
yo se la respuesta, solo quiero saber lo que opinan los demas. |
| | | · 24 ·
Registración: Jul 2005 Ubicación: Valencia.
| Re: El humano, ¿ tiene instintos? Si.
45
__________________ "Most people would rather die than think; in fact, they do so." - Bertrand Russell |
| | | huh
Registración: Jul 2003 Ubicación: Southampton Dock
| Re: El humano, ¿ tiene instintos? Si sabés la respuesta, ¿para qué querés saber nuestras opiniones? Sé prácticamente nada de epistemología, pero ¿no son cosas que se oponen? |
| | | Banned
| Re: El humano, ¿ tiene instintos? Claro que los tiene.
Todo animal los tiene, para asegurar su supervivencia. |
| | | Valfar, ein Windir
Registración: Jan 2006 Ubicación: Valhalla
| Re: El humano, ¿ tiene instintos? Si, tiene instintos. El tema es que los podés controlar, a veces resulta fácil, y otras dificil. ¿Cuál era la discusión?
__________________ Fast move the sons | of Mim, and fate / Is heard in the note | of the Gjallarhorn;
Loud blows Heimdall, | the horn is aloft, / In fear quake all | who on Hel-roads are. |
| | | If You Want Blood
Registración: Sep 2005 Ubicación: Spider
| Re: El humano, ¿ tiene instintos? Cuando veas a una mujer con tetas grandes y digas "que buenas tetas", respondiste tu pregunta. |
| | | Jugando al BlackJack
Registración: Aug 2005 Ubicación: CABA, Argentina
| Re: El humano, ¿ tiene instintos? Citar:
Mensaje original enviado por SirWolf Si, tiene instintos. El tema es que los podés controlar, a veces resulta fácil, y otras dificil. ¿Cuál era la discusión? | No siempre
__________________ Invitación ██ LOCKERZ mandar PM (con direccion de mail) |
| | | Espero que este dure
Registración: Nov 2003 Ubicación: Adrogué (La Periferia)
Mensaje original enviado por wanzaa Esto surgio por una encarnizada discucion entre mi cuñada y yo.
¿El humano tiene instintos?
yo se la respuesta, solo quiero saber lo que opinan los demas. | Cuál es para vos la respuesta? A menos que digas que para vos no tiene instintos, este thread va a morir rápido ajajajaj.
Si tiene instintos, el de supervivencia es el más famoso. Que existan no quiere decir para nada que dominen el accionar humano.
__________________ Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro. |
| | | Level 2
| Re: El humano, ¿ tiene instintos? El ser humano no tiene instintos, no nace con instintos ni los adquiere con el tiempo, lo mas cercano a instinto seria los reflejos de succion y prencion al nacer.
Mucho hablan de el instinto de supervivencia, pero el problema es que la capacidad de razonamiento y eleccion que tenemos como ser pensantes, juega en contra a lo que se define como ``instinto``
el instinto es comun a todo individuo de la especie, por lo que si a mi me sueltan en el medio de la nada, lo mas probable es que me muera de hambre, a comparacion de un nativo de esa misma zona. Lo que yo podria tener... en cambio es un impulso de lucha, que dependera de mi fuerza de voluntad y asi como yo elijo luchar por sobrevivir, otra persona tal ves no, y eso contradice una de sus principales caracteristicas.
Y si realmente existiera un instinto de supervivencia, ¿como se explicaria el suicidio?
Lo mismo podria aplicarse al instinto de reproduccion, es verdad, que llegada determinada edad, sufrimos de una serie de cambios hormonales que despiertan el deseo sexual, y todos nos re calentamos cuando vemos a una persona del genero opuesto... y ni siquiera eso, sea el caso de la homosexualidad.
A lo que voy, si fuera un instinto, no podriamos hacer uso de nuestra razon para controlarlo, y ahi veo el aluvion de gente argumentando que ``yo no lo hago`` lo cual no es verdad..., no es instinto, en tal caso es un impulso.
Una persona no nace sabiendo reproducirse...
El comportamiento sexual humano dista mucho del resto de los seres vivos.
Igual, existen algunas ramas de la biologia que si argumentan a favor de que el humano posee un instinto de reproduccion y supervivencia... pero son muy cuestionables... |
| | | Supersonic
Registración: Aug 2005 Ubicación: Mónaco
Mensaje original enviado por wanzaa Y si realmente existiera un instinto de supervivencia, ¿como se explicaria el suicidio? | Sabias que cuando las personas se disparan en la sien hay un ultimo movimiento e inclinación que lleva el arma hacia arriba; y en la boca hacia un lateral dependiendo la mano que sujeta el arma?.
También cuando los suicidas se ahorcan, se arañan el cuello y mueven las patas de una forma como si quieren "subir". Otro instinto es cuando las personas se tiran al abismo, intentan poner las manos, amortiguar el golpe.
SaluII
__________________ ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::... |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |