| | | Feel flows
Registración: Dec 2003 Ubicación: Entre el cielo y la tierra
| El Che. No es un personaje del cual me ocupe mucho (o tal vez, lo suficiente) de estudiar.
Ultimamente veo cada vez mas gente con la remerita/mochila/pin/avatar/loquesea de este tipo, y realmente la imagen que tengo de el, no es muy buena. Lo que puedo tomar es el hecho de la revolucion que llevo a cabo y el regimen en el que vive la poblacion cubana desde ese momento. Tambien, la imposicion de sus ideologias, los crimenes que se llevaron a cabo en nuestro pais, la falsificacion de documentos. Y, uno de los motivos (tal vez) por los cuales se llevo a cabo el ultimo golpe militar.
En fin, ya que se dio este subforo me resulta util para esto y para que compartan conmigo sus opiniones acerca de este flaco y tal vez corregirme si dije algo invalido.
Igualmente, es obvio que esto lo hice excesivamente resumido
Saludos. Polo.- |
| | | Polvo de estrellas
Registración: Sep 2008 Ubicación: Alejandro Korn, GBA SUR
| Re: El Che. Yo creo que la causa por la cual lucho el Che es totalmente justa.
Cuba antes de la revolucion era el prostibulo de los yanquis, y realmente eso necesitaba cambiar.
Ahora bien, que el regimen se haya corrompido , y la situacion de la isla no sea la mejor, es otra cosa.
__________________ "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad." |
| | | Rustic0' :]
Registración: Jul 2008 Ubicación: Córdoba.-
| Re: El Che. Yo soy de los que leen cosas del che, pero no ando con remera y esas cosas eso es demasiado careta, muchos tienen esas cosas del che por diferentes tipos de bandas (la renga, los redondos, etc) se lo vincula con el r'n'r lo que me parece totalmente errado.
Todo fin tiene determinadas circunstancias que buenas o malas son para cumplir ese fin.
como dice elpirata cuba era cualquier cosa igualmente después de la revolución el que quedó acargo del país fue fidel, dicen que él era el politico y el che el romantico idealista;y de echo asi era; pero esos ideales nunca se cumplieron. |
| | | Der Freischütz
Registración: Dec 2008
| Re: El Che. Como con todo personaje en la historia va a haber opiniones diferentes
Algunos te van a decir que fue un Revolucionario-Guerrillero que ayudo a ciertos paises y otros te van a decir que esas Revoluciones-Guerrillas fueron nada mas que masacres que no sirvieron para nada.
Como dice la wiki Citar: |
La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal responsable de asesinatos en masa, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.
| Es un tema muy subjetivo en mi opinion.
__________________ 'éí 'aaníígÓÓ 'áhoot'é' |
| | | Donna Lee
Registración: Mar 2009
| Re: El Che. Citar:
Mensaje original enviado por Polo- No es un personaje del cual me ocupe mucho (o tal vez, lo suficiente) de estudiar.
Ultimamente veo cada vez mas gente con la remerita/mochila/pin/avatar/loquesea de este tipo, y realmente la imagen que tengo de el, no es muy buena. Lo que puedo tomar es el hecho de la revolucion que llevo a cabo y el regimen en el que vive la poblacion cubana desde ese momento. Tambien, la imposicion de sus ideologias, los crimenes que se llevaron a cabo en nuestro pais, la falsificacion de documentos. Y, uno de los motivos (tal vez) por los cuales se llevo a cabo el ultimo golpe militar.
En fin, ya que se dio este subforo me resulta util para esto y para que compartan conmigo sus opiniones acerca de este flaco y tal vez corregirme si dije algo invalido.
Igualmente, es obvio que esto lo hice excesivamente resumido
Saludos. Polo.- | Eso es cuando un ícono se vuelve kitsch y una caricatura de lo que era. Eso es producto del consumismo y el capitalismo que destruyen ese tipo de referencias y las pisotean hasta el punto en que ahora si usas una remera con una cruz y una hoz sos un pelotudo, lo mismo con la estrella de la boina del che o su imagen. Solamente una clase muy especial de tarado usa esas cosas, lo peor es que a veces creen 'promover' algo de lo que no tienen idea, lo único que hacen es ridiculizar y quitarle fuerza a un movimiento, lo ridiculizan, es la peor forma de arruinar lo que esas cosas representan.
Cuando uno ve unas zapatillas de 500 mangos en un lugar de ropa 'cheta' con la imagen del che o 'viva la revolución' dan ganas de agarrar a cascotazos a la vidriera y a los infradotados que atienden el local.
Otros ejemplos de cosas kitsch son el cuadro de munch 'el grito' o el gato ponja de la buena suerte.
__________________ Gritas mi nombre, arrojás el frasco... semillas de felicidad por el suelo. Quito los vidrios me trago el resto.
La felicidad es artificial para mí. |
| | | · 24 ·
Registración: Jul 2005 Ubicación: Valencia.
| Re: El Che. El Ché fue bastantes cosas: un rebelde, un guerrillero, un lider, un asesino, un sucio...
Yo prefiero quedarme con la imágen que deja en sus subditos, la de libertario que quería independizar a los pueblos sometidos por la influencia imperialista, para que no sean esclavos de EEUU. Imagen, que, bueno, no les sirvió de nada a sus subditos que lo defienden a muerte (tengo como referencia de esto a mi viejo, que no lleva al Ché en la remera, sino que lo lleva presente en todos los "discursos" políticos con los que emboba a la gente y la convence), porque la Revolución no desembocó en todos los lugares que se pretendía (ni tuvo los resultados que se esperarían de felicidad para todos y utopías de esas).
Y aparte de eso, lo banco por ser un asesino 'libre'. Que grande, si no fusiló, mandó a fusilar a montones de gente... ¡y salio impune! No solo eso, sino que además en la ¿ONU? tuvo los huevos de decir "hemos fusilado gente, seguimos fusilando, y continuaremos haciendolo" (o algo así).
Si, es muy de hijo de puta mi último párrafo, pero lo que estoy valorando no es el asesinato en sí, sino el hecho de llegar a ese límite y no tener consecuencias. Algo así como Stalin, los milicos, Hitler -si, se mató, pero hizo lo que le salió del forro de las pelotas-, Mao Tse Tung, Franco, etc. Todos alcanzaron demasiado poder.
Yo si mato a alguien seguro me agarran y me hacen mierda, pero estos tipos se fueron al re carajo.
__________________ "Most people would rather die than think; in fact, they do so." - Bertrand Russell |
| | | Donna Lee
Registración: Mar 2009
| Re: El Che. Depende con qué fines... no saques de contexto. Y me parece que la muerte en Bolivia no fue exactamente salir 'impune'.
__________________ Gritas mi nombre, arrojás el frasco... semillas de felicidad por el suelo. Quito los vidrios me trago el resto.
La felicidad es artificial para mí. |
| | | PRIP (?)
Registración: Oct 2007 Ubicación: El cyber del camino
Mensaje original enviado por El Froz El Ché fue bastantes cosas: un rebelde, un guerrillero, un lider, un asesino, un sucio...
Yo prefiero quedarme con la imágen que deja en sus subditos, la de libertario que quería independizar a los pueblos sometidos por la influencia imperialista, para que no sean esclavos de EEUU. Imagen, que, bueno, no les sirvió de nada a sus subditos que lo defienden a muerte (tengo como referencia de esto a mi viejo, que no lleva al Ché en la remera, sino que lo lleva presente en todos los "discursos" políticos con los que emboba a la gente y la convence), porque la Revolución no desembocó en todos los lugares que se pretendía (ni tuvo los resultados que se esperarían de felicidad para todos y utopías de esas).
Y aparte de eso, lo banco por ser un asesino 'libre'. Que grande, si no fusiló, mandó a fusilar a montones de gente... ¡y salio impune! No solo eso, sino que además en la ¿ONU? tuvo los huevos de decir "hemos fusilado gente, seguimos fusilando, y continuaremos haciendolo" (o algo así).
Si, es muy de hijo de puta mi último párrafo, pero lo que estoy valorando no es el asesinato en sí, sino el hecho de llegar a ese límite y no tener consecuencias. Algo así como Stalin, los milicos, Hitler -si, se mató, pero hizo lo que le salió del forro de las pelotas-, Mao Tse Tung, Franco, etc. Todos alcanzaron demasiado poder.
Yo si mato a alguien seguro me agarran y me hacen mierda, pero estos tipos se fueron al re carajo. | El tema de todo es el humanismo burgués de fondo. Todo cambio social mas o menos radical se hizo a los tiros y con un buen reguero de sangre -y es lógico, los privilegiados no se van amablemente-.
Yo tengo una parva de cosas para criticarle al Che; empezando por su concepto foquista de la Revolución. Pero no le criticaría el matar gente.
No sé quien será tu viejo, pero creo más válido embobarse con el Che que con la Michetti -y en esta capital hay varios de ésos-.
Ah, y si quieren hablar de humanistas en la Revolución Cubana, quedense con Camilo Cienfuegos. El Che fue una especie de termino medio entre éste y los Castro.
Saludos.
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por vp Lo dije antes y lo voy a seguir reiterando, si cobramos 5 pesos por opiniones que no pueden ser sostenidas aumentamos las arcas del estado exponencialmente y podemos usar ese dinero para educarlos y convertirlos al lado luminoso de la fuerza. | |
| | | Feel flows
Registración: Dec 2003 Ubicación: Entre el cielo y la tierra
| Re: El Che. Revivo un poquito.
Otra cosa que noto, es que justamente quienes usan el pin/mochila/remera/preservativo del che, son aquellos humanistas que se la pasan puteando a los milicos por cualquier motivo, siempre con la excusa de el golpe militar. Mientras que el Che hizo practicamente lo mismo pero con otros motivos. No? Y creo que a nadie le gustaría estar como los Cubanos  |
| | | Raven to death !!
Registración: Apr 2007 Ubicación: In the Urban Jungle.
Mensaje original enviado por LZeppeliN Como con todo personaje en la historia va a haber opiniones diferentes
Algunos te van a decir que fue un Revolucionario-Guerrillero que ayudo a ciertos paises y otros te van a decir que esas Revoluciones-Guerrillas fueron nada mas que masacres que no sirvieron para nada.
Como dice la wiki
Es un tema muy subjetivo en mi opinion. |
Asi es, las hay opiniones diferentes, tambien hay personas que no saben bien que hizo cuando les preguntas...
Me quedo a modo de ejemplo con el lema que vi una vez que decia en un post que vieron en una remera:
tenia la foto del che guevara y abajo en letras negras decia: "nosé quién es, pero está de moda"
__________________ "Pax et Bonum = Verum et Unum" |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |