Volver 3DG > Empleos, Estudios y Negocios > Estudios y Apuntes > Ciencias Sociales
Registrarse FAQ Listar Miembros

Ciencias Sociales >  

Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

Participa en el tema Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad? en el foro Ciencias Sociales

Responder

LinkBack Herramientas Modo de visualización
Viejo 22-05-09, 08:24 AM   #41
Bruce Pijaenelhijo

Registración: Mar 2008
Re: Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

Yo creo que desde cuando aparece el contrato social, cuando el hombre deja el estado de naturaleza y pasa a existir la propiedad privada...

basicamente, fue el hecho que se tuvo que dar paulatinamente para que hoy exista la sociedad.
-|limo|- está desconectado   Citar mensaje
Viejo 22-05-09, 01:58 PM   #42
Banned

Registración: Aug 2007
Re: Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

No me parece un hecho histórico... Bah, a lo que voy es que no es algo puntual. Hay muchas teorías sobre el contrato social y cuando el hombre abandono el "estado de naturaleza"; ni hablar que a su vez hay varias de lo que era el "estado de naturaleza". Seguro seguís a Rousseau, ¿no?
Seinfeld está desconectado   Citar mensaje
Viejo 22-05-09, 02:01 PM   #43
Bruce Pijaenelhijo

Registración: Mar 2008

Asi es.
-|limo|- está desconectado   Citar mensaje
Viejo 22-05-09, 05:35 PM   #44
vp
Espero que este dure

Registración: Nov 2003

And still, cero argumentos y muchos insultos hacia mi persona.
Nadie puede decir que no lo intentaste.

ontopic: el contrato social lo podrías poner como la Revolución Gloriosa ya que en el caso de Locke se llevó a cabo algo, pero en hobbes y demás pibes nadie les dio mucha bola .
Viejo 22-05-09, 07:53 PM   #45
Veni, vidi, vici.

Registración: Jul 2002

A mi me parece que parten de dos conceptos distintos.

Unos toman la historia como la serie de sucesos o hechos realizados por el hombre a lo largo del tiempo que duró (y dura) su existencia.

vp habla de la historia como un concepto abstracto (O deduzco que hace eso al referirse a newton como aporte a la física y no a la historia).

Ahora, para mi la onda del thread va de la mano con el primer concepto, o sea, está referido a hecho histórico como "hecho que haya sucedido en la vida de la raza humana".

Por cierto gente, esto es ciencias sociales, a mi me parece que todo es opinable (Salvo que sea una burrada enorme) porque se maneja en una zona de grises. Por ejemplo si la historia es lineal o es cíclica es una discusión aún no resuelta, vas a encontrar grandes pensadores a favor de una u otra postura. Para mi no hay muchas cosas en las ciencias sociales que puedan ser catalogadas como verdad en oposición a algo que es incorrecto. Es decir, no es todo 2+2=4.

"To argue with a person who has renounced the use of reason is like administering medicine to the dead".
.NeoRaven. está conectado   Citar mensaje
Viejo 22-05-09, 08:08 PM   #46
vp
Espero que este dure

Registración: Nov 2003

Citar:
Por cierto gente, esto es ciencias sociales
La física son también interpretaciones de la naturaleza, me parece errado decir que "todo es opinable" en ciencias sociales.
En todo caso todo es opinable en cualquier ciencia y todas se mueven en una zona de grises. El equivalente del consenso en las teorías de las ciencias de la naturaleza son los clásicos para las ciencias sociales. Por eso yo me vivo quejando de uqe hablan sin leer, porque para tener coherencia en las ciencias sociales tenés que tener conocimiento de los clásicos, así como para tener coherencia en la física tenés que conocer la gravedad.
Cuando ustedes "opinan" sobre economía y yo les digo que les falta lectura mucha de Marx, no es porque sea marxista, sino porque cualquier cosa que se diga sobre economía que no se apoye en las bases que sentó Karlitos son boludeces, así como cualquier cosa que diga yo sobre la física que contradiga la gravedad, van a ser boludeces.
Acá se reemplazan teorías por nombres, no es que uno se hace el capo que leyó mucho, sino que yo no puedo decir "Teoría del valor" porque hay varias, siendo la única que contrasta bien con la realidad la marxista y eso no es una apreciación mía, sino más bien una "realidad empírica", por eso me veo obligado a decir nombres de autores y no teorías.
Se entiende?

No se, eso, me parece que no está bien decir que todo es opinable porque son ciencias sociales. Las opiniones no valen nada si no se fundamentan, ni en la física ni en la sociología.

Última edición por vp : 22-05-09 el 08:20 PM.
vp está desconectado   Citar mensaje
Viejo 22-05-09, 10:33 PM   #47
Absofuckinglutely!

Registración: Sep 2004

Claro, basicamente nadie entiende un carajo.

Porque el descubrimiento de la polvora no es un hecho historico y Newton es una -persona-! Ademas de que "suponemos" que la historia es lineal y de que existe un "doble nudo" en la Revolucion Francesa/Industrial que esta -mas alla del bien y del mal-, en otra concepcion de la realidad.

Jajajajajaja!!!!!! Buenisimooooooooooooooooo!!!!!

Última edición por Lunatic! : 22-05-09 el 10:46 PM.
Lunatic! está desconectado   Citar mensaje
Viejo 23-05-09, 04:47 AM   #48
Veni, vidi, vici.

Registración: Jul 2002

Citar:
Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
La física son también interpretaciones de la naturaleza, me parece errado decir que "todo es opinable" en ciencias sociales.
En todo caso todo es opinable en cualquier ciencia y todas se mueven en una zona de grises. El equivalente del consenso en las teorías de las ciencias de la naturaleza son los clásicos para las ciencias sociales. Por eso yo me vivo quejando de uqe hablan sin leer, porque para tener coherencia en las ciencias sociales tenés que tener conocimiento de los clásicos, así como para tener coherencia en la física tenés que conocer la gravedad.
Cuando ustedes "opinan" sobre economía y yo les digo que les falta lectura mucha de Marx, no es porque sea marxista, sino porque cualquier cosa que se diga sobre economía que no se apoye en las bases que sentó Karlitos son boludeces, así como cualquier cosa que diga yo sobre la física que contradiga la gravedad, van a ser boludeces.
Acá se reemplazan teorías por nombres, no es que uno se hace el capo que leyó mucho, sino que yo no puedo decir "Teoría del valor" porque hay varias, siendo la única que contrasta bien con la realidad la marxista y eso no es una apreciación mía, sino más bien una "realidad empírica", por eso me veo obligado a decir nombres de autores y no teorías.
Se entiende?

No se, eso, me parece que no está bien decir que todo es opinable porque son ciencias sociales. Las opiniones no valen nada si no se fundamentan, ni en la física ni en la sociología.
El tema es que lees a Marx, lees a Malthus, lees a Ricardo, a Smith o a Keynes y todos parecen tener razón...

No todo es opinable, porque se pueden decir burradas como dije, el tema es que cada teoría en la ciencia social busca ser autónoma, y la posterior por más crítica que sea no puede sacarla de la discusión de una forma categórica.

No es como en las ciencias naturales que se dicta una ley y esta puede ser volteada por una prueba en contrario y una teoría crítica renovadora. No es como "la tierra es cuadrada", se demuestra que la tierra no es cuadrada, entonces la tierra es redonda.

"To argue with a person who has renounced the use of reason is like administering medicine to the dead".
.NeoRaven. está conectado   Citar mensaje
Viejo 23-05-09, 10:24 AM   #49
Banned

Registración: Aug 2007

Es relativo también lo que decís, porque en teoría el comunismo funciona... en TEORÍA.
Seinfeld está desconectado   Citar mensaje
Viejo 23-05-09, 04:09 PM   #50
Banned

Registración: Feb 2009

Citar:
Mensaje original enviado por LZeppeliN Ver Mensaje
No se si seran los echos mas grandes, pero cada vez que aparecio un psicopata-sociopata o simplemente un cuerdo con ambición y como influyeron en la historia humanidad, por ej:

Genghis Khan
Alejandro Magno
Julio César
Atila
Napoleón Bonaparte
Adolf Hitler
Agrego

Lenin
Stalin
Marx
Trosky
Engels