Volver 3DG > Empleos, Estudios y Negocios > Estudios y Apuntes > Ciencias Exactas
FAQ Listar Miembros

Ciencias Exactas >  

Hace 13 mil años cayeron micro organismos marcianos en la Tierra

Participa en el tema Hace 13 mil años cayeron micro organismos marcianos en la Tierra en el foro Ciencias Exactas

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas Modo de visualización
Viejo 26-11-09, 11:38 PM   #1
Raven to death !!

Registración: Apr 2007
Hace 13 mil años cayeron micro organismos marcianos en la Tierra

Divulgaron nuevas pruebas científicas sobre la existencia de una especie extraterrestre que llegó en un asteroide.

Científicos de la NASA aseguraron en un informe que existen micro organismos marcianos que habrían llegado en un asteroide que se estrelló en la Antártida hace 13 mil años y todavía viven en la Tierra.

El increíble descubrimiento fue develado por el sitio ingles The Sun, que en enero de este año había informado de la existencia de un archivo extraoficial de la agencia científica estadounidense, donde se establecía el verdadero origen de los fósiles encontrados en un asteoride que cayó en la Antártida hace miles de años.

El asteoride Allen Hills fue objeto de noticia en 1996, cuando se supo que tenía restos fosilizados de animales microscópicos. En su momento se dijo que eran bacterias terrestres que habían contaminado el pedazo de sedimento, que se habría desprendido de Marte hace 16 millones de años, pero en un informe no oficial se estableció que podían provenir del planeta rojo.

Como en una novela de ciencia ficción, de ser cierto el hallazgo "cambiaría las teorías actuales sobre la evolución del sistema solar", señaló la doctora Emily Baldwin, editora de la revista Astronomy Now. La científica agregó que los científicos de la NASA cuentan con tecnología que no existía a mediados de los noventas, cuando se descubrieron los fósiles.

Por eso se pudo analizar el interior del asteroide, formado de cristales de magneto y discos de carbono, que dataría de hace 3.5 millones de años, cuando se supone que había grandes océanos en la superficie del ahora desértico planeta.

Lo malo de todo esto, es que siempre estos temas quedan ahi. no entendi porque "cambiaría las teorías actuales sobre la evolución del
sistema solar"............
Viejo 27-11-09, 02:05 AM   #2
Muajaja soy malvado!

Registración: Jun 2002
Re: Hace 13 mil años cayeron micro organismos marcianos en la Tierra

Por que basicamente tenes organismos surfeando por el espacio. Si mover una rana de centro america a asia hace un quilombo total. O hormigas de argentina a Italia, imaginate lo que generan organismos que no pertenecen ni al planeta.
Viejo 27-11-09, 02:25 AM   #3
Feel flows

Registración: Dec 2003

No entiendo mucho de estas cosas, pero no pueden ser microorganismos propios de la tierra? O sea, como saben que son microorganismos de otro lugar?
Polo- está desconectado  
Viejo 27-11-09, 02:50 AM   #4
Be happy

Registración: Jan 2009

Desde una opinion muy humilde e ignorante, para mi es fija que en marte hubo vida mucho antes que acá. Luego el planeta se hizo inhabitable y millones o billones de años despues comenzó la vida en la tierra. Es probable que antes marte tuviera temperaturas y ecosistemas similares a los de nuestro planeta, así como la tierra en su momento fue muy muy fría.

Además si miran la superficie marciana van a notar lo que parecieran ser antiguos ríos que surcaban todo el planeta rojo.
Viejo 27-11-09, 12:04 PM   #5
Leucotrieno -C

Registración: Jun 2003

No se que nota es esa, la que yo conozco es la siguiente
teoria de origen extraterrestre: Hallazgo ed bacterias ed un meteorita proveniente de marte encontrado en la Antartiad en 1996, formado e marte hace 4500 millones de años habria estado en la deriva en el espacio interestelar durante 16 millones de años, hasta mpactar finalmente sobre la tierra. este impacto de meteoritas con vida proveniente de otros planeas pudo haber "contaminado" o si se quiere "colonizado" nuestro planeta en lo stiempos remotos.
Esta teoria habla de una antiguedad aun anteiror de la que se tenia evidencias, 3850 millones de años atras, se cuando encontraron evidencias de cristales de apatita de fosfato con inclusiones de carbona en forma de grafito en rocas de la isla "akilia", que estos cristales solo los pueden sintetizar organismos vivos.
Viejo 27-11-09, 02:58 PM   #6
LosMismos DeSiempre

Citar:
Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
[b]
[
Lo malo de todo esto, es que siempre estos temas quedan ahi. no entendi porque "cambiaría las teorías actuales sobre la evolución del
sistema solar"............

Bien, yo tampoco!

Las teorías más fuertes dicen que el origen de la vida es químico y se generó luego de una sucesión de eventos que se desarrollaron durante mucho tiempo y en condiciones distintas a las de hoy.
Esta "Gran teoría" es lo que podemos oponer al creacionismo, por así decirlo.

Pero despues, pensar que ese origen se dió solo en la tierra, o se dió en marte y luego cayeron esos organismos acá, no veo que cambie mucho el tema central.

El origen de la vida de la tierra parece ser monofilético (parece ser = hay mucha evidencia a favor) eso no cierra el tema de si el origen de esta rama monofilética se originó acá o se originó en plutón, y tampoco es muy relevante el tema.

Lo único "wow" de asegurar lo de la vida en marte sería que estaríamos en presencia de evidencia acerca de que hubo 2 origenes independientes de ""vida"" el mismo sistema solar...

Se me ocurre eso nomás...
I feel a thougt, you ought to know
That i´ve been good, as good as i can be
Theodoric está desconectado  
Viejo 27-11-09, 03:01 PM   #7
Intolerante

Registración: Mar 2003

No solo 2, es posible que sean 3. Creen que puede haber en Europa, la luna de jupiter. Pero los ratas no mandan ninguna mision
Maezel está conectado  
Viejo 27-11-09, 03:45 PM   #8
Be yourself

Registración: Mar 2009

Algo parecido le dije a mi profesor de teología en la secundaria , ¿Que pasaría si se prueba que puede haber varios distintos orígenes de la vida?.

Todavía no se tiene la tecnología y el conocimiento para saber cual es el espesor de la capa de hielo que oculta el agua de Europa y como llegar hasta ella , creo que ese es el único obstáculo para que la mision se realice.
Citar:
Mensaje original enviado por bNy Ver Mensaje
y medio complicado, el seno siempre esta acotado (que nerd dios jaja)
"La realidad , es el campo de batalla de las ideas".
Argentinos! , A los hechos!.
LibertiNе está desconectado  
Viejo 27-11-09, 05:32 PM   #9
LosMismos DeSiempre

Citar:
Mensaje original enviado por LibertiNe' Ver Mensaje
Algo parecido le dije a mi profesor de teología en la secundaria , ¿Que pasaría si se prueba que puede haber varios distintos orígenes de la vida?.
No sé qué postura tendría tu profesor. Pero si la postura que sostenía era algo así como "creemos que la diversidad actual de seres vivos procedió por evolución de un antecesor común al partir del cual se originó la vida, y ese origen de la vida fue gracias a dios" no veo que sea muy relevante que haya 2 orígenes independientes, ya que cada origen podría haberlo producido DIOS.

Lo importante es poder probar o tener mucha evidencia a favor de que DIOS no es necesario como explicación para el origen de la vida ya que esta puede ser explicada por leyes físicas y químicas, se haya originado una, dos, o tres o mil veces independientemente.

Hubo investigadores que en experimentos simuló "La atmósfera antigua de la tierra" -o sea las condiciones que se ESTIMA que la tierra tenía- y obtuvo como resultado que espontaneamente se generan moleculas orgánicas como bases nitrogenadas, pequeñas proteinas, etc...
Obvio, nadie hizo un experimento simulando estas condiciones y terminó teniendo una bacteria, sino la discución estaría completamente cerrada creo yo. Pero a medida que se fueron mejorando los experimentos se fueron obteniendo moleculas orgánicas cada vez más complejas. Si bien no se sabe cómo estas moleculas han obtenido la capacidad de comenzar a perpetuarse y funcionar como una unidad, creo que ya con la evidencia que hay al respecto suena más sensato pensar en que la vida tuvo un origen natural que puede ser explicado con las mismas leyes que explicamos otras cosas "naturales" que pensar que fue una creación divina, aunque aún no haya una explicación concluyente.
Yo creo que a la luz de esta evidencia bastante sugerente no es necesario creer en un origen divino.
I feel a thougt, you ought to know
That i´ve been good, as good as i can be
Theodoric está desconectado  
Viejo 27-11-09, 06:03 PM   #10
Leucotrieno -C

Citar:
Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
No sé qué postura tendría tu profesor. Pero si la postura que sostenía era algo así como "creemos que la diversidad actual de seres vivos procedió por evolución de un antecesor común al partir del cual se originó la vida, y ese origen de la vida fue gracias a dios" no veo que sea muy relevante que haya 2 orígenes independientes, ya que cada origen podría haberlo producido DIOS.

Lo importante es poder probar o tener mucha evidencia a favor de que DIOS no es necesario como explicación para el origen de la vida ya que esta puede ser explicada por leyes físicas y químicas, se haya originado una, dos, o tres o mil veces independientemente.

Hubo investigadores que en experimentos simuló "La atmósfera antigua de la tierra" -o sea las condiciones que se ESTIMA que la tierra tenía- y obtuvo como resultado que espontaneamente se generan moleculas orgánicas como bases nitrogenadas, pequeñas proteinas, etc...
Obvio, nadie hizo un experimento simulando estas condiciones y terminó teniendo una bacteria, sino la discución estaría completamente cerrada creo yo. Pero a medida que se fueron mejorando los experimentos se fueron obteniendo moleculas orgánicas cada vez más complejas. Si bien no se sabe cómo estas moleculas han obtenido la capacidad de comenzar a perpetuarse y funcionar como una unidad, creo que ya con la evidencia que hay al respecto suena más sensato pensar en que la vida tuvo un origen natural que puede ser explicado con las mismas leyes que explicamos otras cosas "naturales" que pensar que fue una creación divina, aunque aún no haya una explicación concluyente.
Yo creo que a la luz de esta evidencia bastante sugerente no es necesario creer en un origen divino.
.. Si se hicieron experimentos y se simularon esas condiciones.- Ahora me voy a matar tipeando espero que por lo menos 1 lo lea..
El primer conjunto de hipotesis verificables acerca del origen ed la vida fue propuesto por A.I Oparin y J.B Haldane, segun ellos la aparicion de la vida fue precedida por un largo periodo lo que a veces se denomina evolucin quimica.- Se acordo que habia muy poco o nada de oxigeno y los 4 elementos (hidrogeno, oxigeno, carbono y nitrogeno) que constituyen mas del 95% de los tejidos vivos, estaban en alguna forma en la atmosfera y en las aguas de la tierra. Ademas la energia abndab en el planeta ej: en forma de calor. El vapor de agua era arrojado al aire por los mares, se enfriaba en la atmosfera, formaba nubes, llovia y asi suceviamente.
Oparin frmulo la hipotesis de que , se ormarian moleculas organicas apartir de gases atmosfericos que se iban acumulando en los mares y lagos de la Tierra. Dado que no habia o2 libre para reaccionar con estas moleculas organicas y degradarlas a sustanias simples como el co2, ellas habrian persistido. Debido a las radiaciones ultravioletas(del sol) muchas conbinaciones de moleculas se habrian roto y se volverian a frmar; muchas ed estas moleculas protegidas pr la superficie del coeano que actuaba como fltro de los rayos ultravioletas habrian quedadomas concentradas, a medida que se acercaban entre si aumentaba su concentracin, asi habrian etado sujetas a las mismas fuerzas quimiacs que actuan sobre las moleculas organicas hoy en dia. Moleculas organicas pequeñas reaccionan entre si frmando moleculas mas grandes, mas aun fuerzas tales como los puentes de hidrogeno y las interacciones hidrofobicas hacen que estas moleculas se emsamblen en agregados mas complejos, estos agregados plurimoleculares, fueron capaces de intercambiar materia y energia con el ambiente. En estas estructuras coloidales se habrian desarrollado un metabolismo sencillo, punto de partida de todo el mundo viviente.
A partir de la constitucion de estos itemas, se paso a la etapa de evolucion quimica a la etapa que oparn denomino evolucion Prebiologica o Prebiotica.
En los sistemas quimicos modernos, las moleculasy los agregados mas establse tienden a sobrevivir, de igual modo a los agregados que tenian mayor estabilida qumic ahabrian tendido sobrevivir en la tierra primitiva. Asi, un mecanismo analogo a la seleccion natural desempeño supapel en la evolucion prebiologica.
Las primerasevidencias experimentales fueron aportadas por Stanley Miller, quien experimento que casi cualquier fuente de energia (rayos, radiacion uoltravioleta etc..) habrian convertido las moleculasque se cree que estaban en la superficie terrestre,en una variedad ed compuestos organicos complejos. Posteriomente, varias modificacines enlas condiciones experimentales y en la mezcla de gases colocada en el vaso de reaccion, hicieron posible producir casi todos los aminoacidos comunes, asi como los components de los nucleotidos del DNA y RNA.( Buscar experimentos de Miller para mas info sobre el procedimiento, en el libro de Bruec Albers si no me equivoco estan bien lindos)
Mas tardo el trabajo de Miller se critico la composicion de la atmosfera reductora utilizada ya queno pudo ser representativa de la Atmosfera real, esta obejecion se basa en que al poco tiempo ed la foracion del planeta, la atmosfera secundaria se harbia formado por la actividad volcanica, porlo que seria rica en N2, co2 y h2o con pequeñas cantidades de ortas sustancias.El H estaria en cantidades inferiores al 1% por lo cual la atmosferia seria levemente reductora (el H reduce las moleculas quimicas al cederles Electrones).
La mayoria de los buioquimicos cree ahora que por las condiciones ed la Tierra joven, eran inevitables las reacciones qumicas productoras de aminoacidos, nucleotidos y otras moleculas organicas. Las coniciones descrptas pro iparin no existen mas en la superficie terrestre. Apartir del metabolismo de los seres vivos, particularmente los oganismos capaces ed liberar oxigeno a la atmosfera, se fue constituyendo la capa de ozono, capz e filtrar las radiaciones ultravioletas. Asi los sere vivos modificar la atmosfera primitiva y esto impidio la posterior formacion de nueva vida a partir de sustancias inorganicas.

Sigo abajo... me hicieron tipear bastante :s!

Última edición por Asus : 27-11-09 el 06:13 PM.
Asus está desconectado  

Discusión cerrada

Herramientas
Modo de visualización