| Discusiones Generales Charlas generales sobre Tecnologias de todo tipo. | | Totalmente fumado
Registración: Aug 2006
| Calefaccion: ¿Diferencia entre radiadores, convectores y paneles de mica? Gente necesito comprar urgente algo para calefaccionar mi casa. Entre a la web de fravega y la seccion de calefaccion electrica se divide en:
- Caloventores
- Estufas de cuarzo
- Radiadores
- Estufas halogenas
- Convectores
- Paneles de mica
- Hogares
- Las estufas de cuarzo y halogenas las descarte por la luz que emiten y no me van a dejar dormir.
- El caloventor lo descarte obviamente por el tremendo ruido que genera.
- El hogar tambien lo descarte porque no tiene salida al exterior.
En consecuencia, me quedan para elegir los radiadores, convectores y paneles de mica. El tema es que no se las diferencias entre ellos !, es decir, cual posee el metodo mas eficiente para calefaccionar. Les agradeceria sus opiniones !
Saludos ! |
| | | Level 2
Registración: Apr 2008 Ubicación: Buenos Aires
| Re: Calefaccion: ¿Diferencia entre radiadores, convectores y paneles de mica? Hola Mazi.
Por lo que leí, lo que queres calefaccionar es tu dormitorio. Definido esto, continuamos.
En calefactores a gas, Gas del Estado aprueba para dormitorios solamente los sistemas de "tiro balanceado". Cualquier otro calefactor a gas está prohibido. Si tenés una forma facil de llevar la instalacion de gas hasta tu pieza, un tiro balanceado de 3000 Kcal es más que suficiente para una habitacion de 4x4. Este sistema de calefaccion no es justamente el de mayor rendimiento, pero teniendo en cuenta el precio del gas, seguramente es más económico que las soluciones eléctricas.
Ahora, si buscas algo para enchufar, comprate un radiador. El funcionamiento de estos se basa en una resistencia interna que caliente al aceite contenido en el artefacto, el cual por un principio fisico comienza a circular por el interior del mismo, intercambiando calor con el medioambiente. Mientras más grande sea el radiador, se supone que intercambiará más calor. Ademas algunos vienen con termostato para ahorrar energia en caso de alcanzar la temperartura deseada. Una cosa importante: No compres radiadores CHINOS! Nunca se sabe que le meten adentro.
Espero que te sirva la info.
Saludos y suerte con la compra. |
| | | Totalmente fumado
Registración: Aug 2006
| Re: Calefaccion: ¿Diferencia entre radiadores, convectores y paneles de mica? Si, asi es, compraria algun artefacto electrico para calefaccionar la habitacion en la que me encuentre en ese momento.
La instalacion de gas la descartamos por el simple hecho de que la casa no la tiene hecha y no me quiero complicar la vida. |
| | | -SS-
Registración: Jun 2004
| Re: Calefaccion: ¿Diferencia entre radiadores, convectores y paneles de mica? ah si tenes solo luz estas sonado
un aire frio calor??
es mucho mas caro, pero lo vas a usar en ambas temporadas..
los paneles estuve averiguando, un panel de 50cm2. calefacciona unos 38m3
pero no te creas que calienta mucho, no vas a tener 30º ni en dope me parece
segun le pregunte a un vendedor, deberia calcular cuantos metros cubicos hay y segun eso poner 1, 2 etc.
hay unos caloventores que parecen la unidad interior de un aire split, se ven igual pero son caloventores, esos no los vi funcionando, pero auqnue un caloventor hace algo de ruido, a la larga calienta el ambientes, mientras se mantenga cerrado, lo que si tarda un buen rato
pero si los comparas con tiro balanceado estan ahi nomas, tardan muchisimo en calentar un ambiente grande de 3 x 5 x 3 ponele.
y ademas se pierde mucha energia/calor que se va al exterior
los radiadores lo bueno es que se mantienen caliente mas tiempo por el aceite, y son silenciosos, pero los chiquitos no se sienten mucho y los grandes ocupan bastante espacio
me gustaria probar esos paneles de mica/ceramica pero se me hace que son medio debiluchos, consumen poco segun dicen sus vendedores, menos que las estufas electricas caloventores etc que son de x lo menos 800w en general |
| | | Kimi
Registración: Nov 2002 Ubicación: en el màs allà
| Re: Calefaccion: ¿Diferencia entre radiadores, convectores y paneles de mica? los de aceite no se consiguen mas..
y los de mica calientan lindo pero tampoco me parecen tan buenos. No se que es lo mejor :S.
__________________ KIMI CAMPEÓN DEL MUNDO !!!
You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
Ayrton Senna |
| | | Misil Tierra-Peroné
Registración: Feb 2005 Ubicación: Acobachado
| Re: Calefaccion: ¿Diferencia entre radiadores, convectores y paneles de mica? Yo tengo una halogena y se la banca. Compre una que tiene para poner en 400/800/1200.
Pero no es para tener enchufada todo el dia, te va a comer vivo sino.
__________________ Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsumg 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B PFC Activo - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid |
| | | -SS-
Registración: Jun 2004
| Re: Calefaccion: ¿Diferencia entre radiadores, convectores y paneles de mica? yo tenia una halogena de 800w creo, o 1200 bueno nose, la cosa es que para lo unico que me parece que sirve, es si estas sentado y la tenes a 30cm de las patas
para calentar un ambiente te moris, no calienta massss, encima ilumina demasiado, de noche imposible dormir con ese lamparon
creo que prefiero las de vela de quarzo antes que la halogena! |
| | | Misil Tierra-Peroné
Registración: Feb 2005 Ubicación: Acobachado
| Re: Calefaccion: ¿Diferencia entre radiadores, convectores y paneles de mica? Las de quarzo te consumen un monton mas que las halogenas creo. En mi casa hay de las dos, tendria que hacer la prueba de la vueltita (con vos de propaganda de Lucchetti).
__________________ Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsumg 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B PFC Activo - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |