| Discusiones Generales Charlas generales sobre Tecnologias de todo tipo. | | N.C.Q.P
Registración: Sep 2003 Ubicación: Mi casa
| pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste Bueno resulta que tengo una duda el bobinado de un transformador X puede tener si bobinado primario en serie con el secundario?
segun mi profesora es imposible q el primario de un trafo este en serie con el secundario si no no existe la transformacion de 220v a .... y yo le digo que si hay transformadores que tienen si primario en serie con el sec.
Cual de las 2 respuestas esta mal?
y pregunta numero 2 puede pasarse de corriente alterna a continua usando un alternador?
mi profesora dice que si yo toy en duda creo q el alternador cumple otra funcion.
En relalidad las dudas me las hizo tener una profesora de fisica q es una terrible pelotuda pero bueno que le vamos a hacer, lo dejo en manos de los que sepan.
Muchas gracias
__________________ No hay que pensar en cuanto te gastas en tu hobby, hay que pensar en cuanto no te gastas por culpa de tu novia
P4 1.8/ 2x 512ddr 400/ sb audigy 2zs platinum/ ati radeon 9500pro/ seagate x120gb wd x80gb 8mb buffer/ dvdrw Lg / dvd asus / tv tunner / |
| | | -SS-
Registración: Jun 2004
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste para pasar de corriente alterna a continua se usan recitificadores me parece...
(?) |
| | | N.C.Q.P
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste si o un puete de diodo eso lo se pero queria saber si lo que dice la profesora esta bien o no
__________________ No hay que pensar en cuanto te gastas en tu hobby, hay que pensar en cuanto no te gastas por culpa de tu novia
P4 1.8/ 2x 512ddr 400/ sb audigy 2zs platinum/ ati radeon 9500pro/ seagate x120gb wd x80gb 8mb buffer/ dvdrw Lg / dvd asus / tv tunner / |
| | | X
Registración: Apr 2003 Ubicación: Dark side of the moon
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste antes de intentar aprender electronica yo intentaria aprender redaccion...
btw, puente de diodos es un rectificador. |
| | | Level 3
Registración: Jan 2008
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste Citar:
Mensaje original enviado por SuperLucas Bueno resulta que tengo una duda el bobinado de un transformador X puede tener si bobinado primario en serie con el secundario?
segun mi profesora es imposible q el primario de un trafo este en serie con el secundario si no no existe la transformacion de 220v a .... y yo le digo que si hay transformadores que tienen si primario en serie con el sec.
Cual de las 2 respuestas esta mal? | A qué te referís con bobinados en serie? o_O
O sea, que haya conexión no magnética, sino por cable? o_O!! Citar:
Mensaje original enviado por SuperLucas y pregunta numero 2 puede pasarse de corriente alterna a continua usando un alternador?
mi profesora dice que si yo toy en duda creo q el alternador cumple otra funcion.
En relalidad las dudas me las hizo tener una profesora de fisica q es una terrible pelotuda pero bueno que le vamos a hacer, lo dejo en manos de los que sepan. | Sip, mandándole corriente alterna a un alternador, y a éste encastrarlo con un par de engranajes con un motor de continua, y ahí te sale la continua xP!
Me parece que ya al decir "alternador" se refiere a un generador de corriente alterna, y solo alterna. Es posible crear generadores (o transformadores sería más exacto) de muchos tipos de onda, y también, de continua.
El tema es que no son tan eficientes porque da la re paja hacerlos, mantenerlos, y encima la forma de onda te la metes en el culo cuando sale, porque prácticamente todo funciona a alterna. |
| | | La profesional
Registración: Jun 2007
Mensaje original enviado por SuperLucas Bueno resulta que tengo una duda el bobinado de un transformador X puede tener si bobinado primario en serie con el secundario?
segun mi profesora es imposible q el primario de un trafo este en serie con el secundario si no no existe la transformacion de 220v a .... y yo le digo que si hay transformadores que tienen si primario en serie con el sec. | Hay transformadores que sí, pero ella se refiere a los comunes .. no a los que ya vienen para eso. A los que se refiere ella, son imposible ... tiene razón, no podés poner en serie el bobinado del transformador primario al secundario sin la transformacion, básicamente porque no tienen el mismo bobinado, o sea, no está hecho para eso... necesitas sacar energia de un generador aparte (el 220v al que hace referencia ella) Citar: |
Mensaje original enviado por SuperLucas y pregunta numero 2 puede pasarse de corriente alterna a continua usando un alternador?
mi profesora dice que si yo toy en duda creo q el alternador cumple otra funcion. | el mismo alternador puede usarse como corriente continua, es verdad lo que dice tu profesora
Última edición por Viviana Canosa : 24 Jun 2008 el 02:26 PM.
|
| | | www.hdps.com.ar
Registración: Aug 2002 Ubicación: -
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste Si tenes una bobina y moves un iman repetidas veces cerca de dicha bobina, se genera tencion en la bobina.... porque el campo magnetico del iman induce tencion en la bobina.
los tranformadores a los que te referis siguen el mismo principio, solo que en lugar de un iman usan la bobina primaria que actual como electroiman, asi convierten la tencion en base al campo magnetico que produce esta bobina, el cual induce tencion en la bobina secundaria...
si vos conectas las dos bobinas entonces no existe convercion... la tencion de la bobina primaria pasa a la secundaria y tenes la misma tencion de ambos lados. |
| | | estas baneado MF
Registración: Mar 2003 Ubicación: enfrente d la pc
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste o sea... les transformadores que tienen unidos el primario con el secundario se podria decir q existe, el tema es q en ningun momento existe el secundario, se llaman d otra forma si mal no recuerdo, o sea vos tenes una sola bobina con los 2 extremos que van a los 220 y tenes un punto medio, entre el punto medio y uno d los extremos te da el voltage, el punto medio se determina por la vueltas y eso t da la salida en voltage........ con respecto a lo del generador, hasta donde yo se no hay transformadores de alterna a continua, si hay de continua a alterna con un circuito el cual no m acuerdo como era.... en realidad no es alterna total es una cosa medio pulsante, pero sirve como para alimentar un transformador
Salu2
__________________ VENDO MARCADORA ELECTRONICA SPYDER VS1 COMO NUEVA !!!, CONSULTAS POR PM |
| | | N.C.Q.P
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste Aca encontre algo de informacion
Autotransformador. El primario y el secundario del transformador están conectados en serie, constituyendo un bobinado único. Pesa menos y es más barato que un transformador y por ello se emplea habitualmente para convertir 220V a 125V y viceversa y en otras aplicaciones similares. Tiene el inconveniente de no proporcionar aislamiento galvánico entre el primario y el secundario.
| | | Intolerante
Registración: Mar 2003 Ubicación: Bunker Epsilon
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste  Iba a lucirme diciendo que era un autotransformador y me cagaste. http://en.wikipedia.org/wiki/Autotransformer |
| | | Level 3
Registración: Jan 2008
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste :O! Las cosas que se aprenden! xP
Pero que onda ese autotransformador, no usa las propiedades magnéticas de la bobina?
Porque según este dibujito: 
Tiene más pinta de potenciómetro que de transformador. |
| | | Level 2
Registración: Apr 2008 Ubicación: Buenos Aires
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste Un autotransformador no cumple con los principios del transformador. Hasta donde yo se, el unico motivo para usar el primero es por un tema de costos (son mas baratos). Dicho esto, la profesora tiene razon en cuanto a que un trafo debe tener 2 bobinados.
Como funciona un trafo? El bobinado primario es conectado a una fuente de alimetacion ALTERNA, la cual genera una corriente alterna, la cual genera un campo magnetico variable. Este campo magnetico variable genera una FEMi (fuerza electromotriz inducida) en el bobinado del secundario. Luego, si cerramos el circuito (colocando una carga) se producirá una corriente alterna.
PD: Solo existe FEMi si la corriente varia, por eso con continua no funciona un trafo.
Un transformador no solamente se utiliza para transformar tension (ej: 220-110v) sino tambien como proteccion (ej. 220-200v) ya que no existe vinculacion electrica entre los bobinados primarios y secundarios; solo magnetica.
Pregunta 2: Un alternador es un generador de corriente alterna (su palabra lo dice). Para rectificar esta corriente se coloca un rectificador a la salida el cual plancha la corriente simulando ser continua.
Como funciona? Hay varios tipos de alternadores, pero un modelo sencillo de entender es un rotor magnetico el cual está conectado a una polea que a su vez alguien la hace girar (como por ejemplo el motor del auto). Alrededor del rotor colocamos un bobinado. Ahora aplicamos el mismo principio del transformador y tenemos un campo variable (generado por el giro del rotor) el cual genera una FEMi en el bobinado. Si a este le colocamos una carga, tendremos corriente alterna !.
Espero que les sirva la data. Para más informacion, agarren los libros que no muerden.
Saludos ! |
| | | Mamá, donde estoy?
Registración: Aug 2005
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste Un transformador con el primario y segundario en serie es un autotransformador, que posee en realidad una sola bobina, pero de todos modos, y contrarioa lo que dijeron antes, tenemos que hablar de primarios y secundarios. Si usamos una bobina y la conectamos a 220V, vamos a apreciar desde una punta de la bobina hasta la otra punta los 220V, pero si tomamos una punta de la bobina hasta el punto medio de la misma vamos a apreciar la mitad de tension. De esta forma es como se obtiene la transformacion de la tension. Del mismo modo trabajan los transformadores comunes que tienen en el secundario por ejemplo 12 + 12v. por que dede una punta a la otra del bobinado secundario tenemos 24V y desde una punta hasta el punto medio tenemos 12V, asi que en realidad no es nada nuevo esto...
Se entiende?
No se puede obtener corriente continua desde un alternador a menos que se la rectifique con diodos. Como el nombre lo indica, genera corriente alterna.
El generador que si genera CC es el dinamo, usando un principio parecido al del alternador pero transformando la CA en CC con un conmutador giratorio.
__________________ AHORA SI... "TECNICO ELECTRONICO" |
| | | La base está
Registración: Apr 2006
| Re: pregunta de fisica o de electricidad como mas te guste El transformador ese del dibujuto que postearon sirve para que, cambiando la cantidad de vueltas de la bobina secundaria, varíe la tensión de salida. |
| | | Advocatus Diaboli
Registración: Feb 1984 Ubicación: Mi laboratorio secreto
Mensaje original enviado por PanzerGeneral Un autotransformador no cumple con los principios del transformador. | La inducción magnética no depende de que estén electricamente aisladas ambas bobinas. Si pones dos bobinas en serie, tenes L1 y L2 que son las autoinductancias de cada bobina y M que es la inductancia mutua entre ambas. Esto no varia si están conectadas o no entre si.
La caída de tensión se genera por inducción, no resistencia ohmmica como pusieron por ahí. Se puede calcular a partir de la corriente que circula y la reactancia inductiva de la bobina, donde XL = wL = 2pi*frec, y VL = I*XL. |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |