PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Tecnología > Discusiones Generales > Crean primer interfaz neuro-robótico al cerebro
Registrarse FAQ Listar Miembros

Discusiones Generales Charlas generales sobre Tecnologias de todo tipo.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 24 May 2008, 03:42 PM   #1
Level 2

Registración: May 2008
Crean primer interfaz neuro-robótico al cerebro
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Científicos del CalTech (California Institute of Technology) acaban de lograr un hito en lo que a "ciencia-ficción" se refiere, crear el primer robot que actúa como interfaz neurológico al cerebro.
Se trata de un dispositivo (en la imagen) que se debe implantar y que ya ha sido probado en primates. Sus aplicaciones serán tan importantes como extender la vida útil a las prótesis cerebrales y proveerlas de un inmenso poder de amplificación de señales e integración cerebral.

El funcionamiento consiste en una vez implantado sobre el cerebro, los brazos ultra-microscópicos que contiene con unos sensores al final de estos, se mueven sobre las distintas áreas de la superficie del cerebro captando señales.
Al rastrear el cerebro, estos sensores detectan los patrones en los que los científicos están interesados (áreas dedicadas a procesar memoria, habla, vista, etc), y una vez reconocido el patrón detectan en qué posición las señales se captan mejor. Cuando se obtiene una ubicación ideal, los "nano-brazos" se asientan en posición e inician el proceso de transmisión de datos desde y hacia dispositivos artificiales y externos al cerebro.
Pese a que todavía no se ha probado en humanos, estamos ante un avance que hace algunos años sólo sería producto de cómics futuristas.
sirmauro está desconectado   Citar mensaje
Viejo 24 May 2008, 08:48 PM   #2
I'm the Lich King

Registración: Aug 2007
wooooow

me parece que los militares yankees estan detras de esto eh
No se si viste, pero en el titulo claramente dice CONFIG. Lo cual, si uno no es un mogolico se da cuenta que quiere decir que se explica la Configuracion, para hacer andar dicho programa.Ya expresé que podria haber habido errores por lo tanto esperaba comentarios.Te merecés ban por retrasado. (=
+HITMAN+ está desconectado   Citar mensaje
Viejo 24 May 2008, 11:13 PM   #3
oh oh oh oh

Registración: Jun 2005
muy interesante
http://foros.3dgames.com.ar/compra_v...ta_varios.html
darksub está desconectado   Citar mensaje
Viejo 24 May 2008, 11:35 PM   #4
Level 3

Registración: Jan 2008
Un paso más cerca de la matrix!

Posta que es algo bastante interesante. Hace un tiempo, uno de los periodistas de un noticiero de aire (11 o 13, no me acuerdo cual) fue a una especie de "expo tecnológica" en donde se mostraba lo último de lo último en tecnología.
El tema es que había un tipo, que tenía una especie de casco, con el cual controlaba un auto a radiocontrol con la mente.

Parece que cada vez avanzan más, y nos vamos acercando al pronóstico de un tal Raymond:
http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=21078

Para los paja que no quieren leer, el tipo se caga tomando decenas de pastillas de vitaminas y demás mierdas por día para llegar vivo al 2029, en donde cree que el humano va a poder "exportar" su mente a una máquina, y así vivir, o casi, para siempre.
LecJackS está desconectado   Citar mensaje
Viejo 24 May 2008, 11:40 PM   #5
oh oh oh oh

Registración: Jun 2005
Citar:
Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
Un paso más cerca de la matrix!

Posta que es algo bastante interesante. Hace un tiempo, uno de los periodistas de un noticiero de aire (11 o 13, no me acuerdo cual) fue a una especie de "expo tecnológica" en donde se mostraba lo último de lo último en tecnología.
El tema es que había un tipo, que tenía una especie de casco, con el cual controlaba un auto a radiocontrol con la mente.

Parece que cada vez avanzan más, y nos vamos acercando al pronóstico de un tal Raymond:
http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=21078

Para los paja que no quieren leer, el tipo se caga tomando decenas de pastillas de vitaminas y demás mierdas por día para llegar vivo al 2029, en donde cree que el humano va a poder "exportar" su mente a una máquina, y así vivir, o casi, para siempre.
jajaja, me hace acoradr al señor burns
http://foros.3dgames.com.ar/compra_v...ta_varios.html
darksub está desconectado   Citar mensaje
Viejo 25 May 2008, 08:14 AM   #6
· 24:Redemption ·

Registración: Jul 2005
Pero eso seria como la clonacion, se parece a vos, es como vos, pero no sos vos.

Es medio boludo el viejo.

Volviendo al tema, ya falta poco para el control mental ala Ned Flanders (?)
JBauer está desconectado   Citar mensaje
Viejo 25 May 2008, 05:56 PM   #7
Kyrie Ignis

Registración: Feb 2003
Si hago un backup del mi cerebro el que vive es él, no yo. Así que no le veo mucho sentido :P (capáz para científicos que queremos que sigan investigando después de muertos)
Rule #1 of the Internet: Men are men, women are men and children are the FBI.
"I never let my schooling interfere with my education" - Mark Twain
Dem0 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 25 May 2008, 06:10 PM   #8
Level 3

Registración: Jan 2008
Capaz que el tipo quiere pasar su cerebro completamente al robot o lo que sea, onda, como trasplantarlo, cosa que ahora lo veo imposible, pero si como se dijo en el 1º post del tema ya se está transmitiendo información de la cabeza a una máquina, aunque no sepan qué carajo significa, en algún momento van a terminar sabiéndolo, y después de eso será cuestión de soldar los cablecitos al cerebro y punto, una boludez xP!

Lo que me gustaría saber es cómo se moverían los "brazos ultra-microscópicos" del implante de arriba siendo ultra-microscópicos, o sea, con motorcitos no creo.
LecJackS está desconectado   Citar mensaje
Viejo 25 May 2008, 11:26 PM   #9
Totalmente fumado

Registración: Feb 2003
Si llegan a eso entonces ya sé a kien le voy a vender mi alma... jejejej
saludos
jorgeM está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 May 2008, 08:25 AM   #10
I'm the Lich King

Registración: Aug 2007
Citar:
Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
Capaz que el tipo quiere pasar su cerebro completamente al robot o lo que sea, onda, como trasplantarlo, cosa que ahora lo veo imposible, pero si como se dijo en el 1º post del tema ya se está transmitiendo información de la cabeza a una máquina, aunque no sepan qué carajo significa, en algún momento van a terminar sabiéndolo, y después de eso será cuestión de soldar los cablecitos al cerebro y punto, una boludez xP!

Lo que me gustaría saber es cómo se moverían los "brazos ultra-microscópicos" del implante de arriba siendo ultra-microscópicos, o sea, con motorcitos no creo.
los investigadores ya han desarrollados sencillas pero funcionales nano maquinas asi que no creo que tengan inconvenientes con estas dimensiones.
No se si viste, pero en el titulo claramente dice CONFIG. Lo cual, si uno no es un mogolico se da cuenta que quiere decir que se explica la Configuracion, para hacer andar dicho programa.Ya expresé que podria haber habido errores por lo tanto esperaba comentarios.Te merecés ban por retrasado. (=
+HITMAN+ está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 May 2008, 11:58 AM   #11
¯Airsofter¯

Registración: Mar 2005
Citar:
Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
Si hago un backup del mi cerebro el que vive es él, no yo. Así que no le veo mucho sentido :P (capáz para científicos que queremos que sigan investigando después de muertos)
Leé el libro Shild's Ladder, de Greg Egan.
El autor usó la clonacion de mentes como metodo de viaje interestelar. Las situaciones que emergen de eso estan muy interesantes. Cosas como la muerte local, por ejemplo.
Eso si. El libro es ultra recontra heavy en física. No recomendado para lectores casuales.

Brisbane 3600@2700Mhz | M2N-E SLI | 3GB DDR2-800 | ATi Radeon x1950GT@621-1480 | Sound blaster Audigy SE | 2x80GB RAID 0 (Hitachi) para el SO + 250GB WD (Datos) | DVDRW LG GH20 | Topower 400W + UPS
korrd está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 May 2008, 02:27 PM   #12
Level 2

Registración: May 2008
uuh... se ve copado el libro... voy a ver que tal...
sirmauro está desconectado   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualización