| Discusiones Generales Charlas generales sobre Tecnologias de todo tipo. | | Zombie
Registración: May 2008
| Deja Vu Hola gente, este es mi primer thread en este foro que me gusta mucho. Quiero que hablemos de los Deja Vu.
Quiero que cuenten alguno que recuerden...
Existen infinidad de teorias acerca de los Deja Vu, pero nadie puede explicar con exactitud que son ni que factores los producen.
Egoras. |
| | | Posteador compulsivo
Registración: Aug 2007 Ubicación: Argentina
| Lo que me pasa muchas veces es que me suceden cosas que me parecen que he soñado anteriormente, y a veces no se porque... que raro es el deja vu no???
__________________ Intel Core 2 Duo E6400 2.13Ghz (8x266Mhz) |Intel P965 Express chipset - MSI Neo P965 | 2x1GB DDR2 400Mhz Supertalent | Nvidia Geforce 7300GT 256MB |
| | | Magician
Registración: Apr 2006
| El otro dia estuve viendo parte de una peli llamada "y tu que sabes?". La misma habla de la fisica cuántica, y de varias cosas mas.
El tema es que se hicieron estudios sobre el cerebro en el cual se demostró, que las zonas del cerebro que se "iluminan" al ver una imágen, son las mismas que al imaginarla.
El cerebro está constantemente imprimiendo imágenes, y guardandolas.
Para mi el deja vu tiene que ver con momentos donde el cerebro confunde lo que estamos viendo en ese momento con algo que imaginamos.
__________________ X2 5600+@3.1; msi K9N Neo-f; 2gb ddr2 800 ST@888; HIS 4850; X-Fi Xtreme Music; 250gb sata 2 16mb buffer Seagate; Edifier R-451; ViewSonic va1903wb; Pionner 111-D; Vtb Master; Satellite 600w |
| | | the dream is gone
Registración: Feb 2003 Ubicación: Bahía Blanca
| Las dos teorías sobre el déjà vu mas coherentes que escuché hasta ahora hablan de una disfunción en la memoria a corto plazo, y de un desfazaje en la percepción ocular. La primera es la misma que se expone en la Wikipedia ( español), en tanto que la segunda la vi en un documental (si mal no recuerdo, en NatGEO).
Creo que no estaríamos errados al decir que todo el mundo tuvo alguna vez un déjà vu jaja
A mi me pasa muy muy seguido... debo tener algún corto en el marulo 
__________________ " El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche |
| | | MrHappyPants
Registración: Feb 2007 Ubicación: Mendoza, Argentina
| Me pasa todo el tiempo  |
| | | 3DG Ofizial Gamer
Registración: Nov 2004 Ubicación: En tu mente y en Puerto Madryn.
| Yo peor. Sueño situaciones que despues pasan muy parecidas. Incluso, algunas veces hasta sueño conversaciones muy parecidas a las que tengo dos dias despues. :S
Bah, lo mio iria en sueños 
__________________ Quote:
Originally Posted by facu551 Del metal gear solid solo sali del 1er ascensor | Quote:
Originally Posted by Felhek Nunca jugué algun DOOM. | |
| | | Totalmente fumado
Registración: Aug 2007 Ubicación: USA
| loco no la entendieron? es un error en la matrix cuando cambian algo, tan dificil es ? ajjajajajaja
On: no se pero cuando te pasa causa una sensacion muy rara, que va entre confucion, miedo y sorprendimiento.
__________________ Salio una actualizacion para la pc que logra que no tengas que pasar antivirus, no tengas los tipicos agujeros de seguridad y que todo ande mas rapido bajatelo de ubuntu.com |
| | | 3DG Staff RDA/RETRO
Registración: Apr 2007 Ubicación: In the Urban Jungle.
| sabia que alguno iba a salir con el error de la matrix
A proposito del deja vu. han escuchado alguno vez de lo que seconoce como jamais vu? tal vez puede ser llamado de otra forma, pero es bastante interesante, aunque ocurre con muchisima menor frecuencia que el deja vu.
__________________  figueta2008@hotmail.com |
| | | I'm the Lich King
Registración: Aug 2007 Ubicación: Rosario
| Quote:
Originally Posted by El Oso Polar Lo que me pasa muchas veces es que me suceden cosas que me parecen que he soñado anteriormente, y a veces no se porque... que raro es el deja vu no??? | idem, en ese momento siento un ligero escalosfrio 
__________________ Quote: |
Originally Posted by Rouben No se si viste, pero en el titulo claramente dice CONFIG. Lo cual, si uno no es un mogolico se da cuenta que quiere decir que se explica la Configuracion, para hacer andar dicho programa.Ya expresé que podria haber habido errores por lo tanto esperaba comentarios.Te merecés ban por retrasado. (= | |
| | | Why so serious?
Registración: Apr 2003
| en realidad se dice dèjá vité, que significa ya lo vivi... dèjá vú es ya lo vi.
__________________ I believe whatever doesn’t kill you simply makes you... stranger Let's put a smile on that face... |
| | | Yup, I'm BACK!
Registración: Jun 2006
| A mi me suele pasar con el cartelito:
You have been banned for the following reason: 12345.
Date the bann will be lifted: Nunca
Lol.
ON.: Si les pasa muy seguido vean a un medico, porque los va a cagar a palos algun agente de la Matrix y G_G.
__________________ from IHNL vouching forums... Quote: |
Originally Posted by Rustyt0n Sabes por que? por que el criterio de vouch se basa en una sola replay, a base a eso se deciden divisiones | Quote: |
Originally Posted by MartoGG No necesito ver Repes tuyas para saber como jugas | This couldn't be easier... |
| | | the dream is gone
Registración: Feb 2003 Ubicación: Bahía Blanca
| Quote:
Originally Posted by BLooDMaN en realidad se dice dèjá vité, que significa ya lo vivi... dèjá vú es ya lo vi. | Se dice dèjá vú, dèjá vité es una de las tres clases (o tipos) de dèjá vú ( Wiki) 
__________________ " El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche |
| Quote: |
En los últimos años el déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada». Esta explicación se ve corroborada por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero las circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la «perturbadora» experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban «rememorando» cuando tuvieron dicha experiencia. En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente de uno tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.
| Esto en si le quita la "magia", aun asi me sigue interesando esto:
El Jamais-vu, creo que así se escribe, pronunciado sha-me-vú, que es cuando a pesar de estar con frecuencia en algún lugar, de momento te sientes perdido y no reconoces el sitio, o visualmente lo reconoces pero hay algo que te impide sentirte familiarizado con el sitio.
| | | ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Registración: Dec 2004 Ubicación: Martinez
| Mi abuelita me decia que eso mismo yo lo hice en otra vida y en otro cuerpo.
__________________ Quote:
Originally Posted by Monrad Yo lo mandaría a la horca a Macri, no puede ser que por culpa de él tanta gente se muera de cáncer, sida, obecidad, etc. Tampoco puedo creer como después de asumir, y ya pasaron 8 meses, todavía no tapó el agujero de ozono.
Estoy indignadísimo. | |
| | | It'll Be Ok
Registración: May 2006 Ubicación: El bar de pop`s
| Yo sueño cosas q pasan despues. Son postas mis sueños, hay veces, asi de la nada, se me pasa por la mente algo q otra persona va a decir, y momentos despues lo dice. Esta bueno, pero no son muy seguidos ultimamente jaja.
__________________ mx518! |
| | | Zombie
Registración: May 2008
| Es increible este tema, y la verdad es que se me puso la piel de gallina cuando lei lo del "jamais-vu" que comento elfigueta, por que me paso un par de veces...
Increible esto del Deja - vu |
| | | estas baneado MF
Registración: Mar 2003 Ubicación: enfrente d la pc
| Quote:
Originally Posted by [K-$tN3]Ak47 Yo sueño cosas q pasan despues. Son postas mis sueños, hay veces, asi de la nada, se me pasa por la mente algo q otra persona va a decir, y momentos despues lo dice. Esta bueno, pero no son muy seguidos ultimamente jaja. | a mi m pasa lo mismo.... suenio algo y despues al tiempo pasa, o sea una conversacion y a medida que se da la conversacion m acuerdo que ya lo vivi/vi y me acuerdo como sigue la conversacion.... m paso varias veces, una ves me paso que lo sonie y a la semana o 2 semanas paso...
Salu2
__________________ Athlon 64 x2 5200+ |-| Vanquisher OCZ |-| GA-M57SLI-S4 |-| DDR2 2x1Gb G.Skill F2-6400CL4D-2GBHK @800 4-4-3-5 |-|Sapphire HD3850 256Mb |-| WD5000AAKS |-| PowerCooler 550 Type-R Quote:
Originally Posted by elisss yo quiero aspirar una linea de eso O.O | |
| | | I'm the Lich King
Registración: Aug 2007 Ubicación: Rosario
| mi abuela me conto una vez que soño con la muerte de su padre y despues paso
__________________ Quote: |
Originally Posted by Rouben No se si viste, pero en el titulo claramente dice CONFIG. Lo cual, si uno no es un mogolico se da cuenta que quiere decir que se explica la Configuracion, para hacer andar dicho programa.Ya expresé que podria haber habido errores por lo tanto esperaba comentarios.Te merecés ban por retrasado. (= | |
| Quote:
Originally Posted by +HITMAN+ mi abuela me conto una vez que soño con la muerte de su padre y despues paso | Huu de esas tengo unos parientes que si te dicen que estas frito, anda despidiendote. 
| | | Totalmente fumado
Registración: Feb 2003 Ubicación: En el medio de Oriente :P
| Otros dicen ke si soñas con la muerte de alguien va a vivir mucho, o sea, al revés. |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |
Similar Threads | | Tema | Iniciado Por | Foro | Respuestas | Ultimo Mensaje | | ¿Qué son los Deja-Vus? | Lemonn | Club 3DG | 21 | 17 Jul 2005 07:31 AM | | Deja-Vu | BruceDickinson | Club 3DG | 14 | 18 Jan 2005 02:11 AM | | [FSB] No me deja a 166 | DaRkArchOn | L'avant-garde | 12 | 11 Nov 2004 11:39 PM |