| Discusiones Generales Charlas generales sobre Tecnologias de todo tipo. | | McCready no Teishi
Registración: Jun 2005 Ubicación: Al lado de Stone y Ed.
| Solución a copia de archivos grandes en MP3/MP4 Hola, quiero comentarles brevemente mi experiencia con un MP4 marca Digiman de 4GB y pantalla LCD de 1.8" comprado en ML que actualmente vale unos $150 mangos. El MP4 es simil iPod Nano de 3° generación, y lo compré para renovar el viejo Starex de 512 MB que tenía hace exactamente 2 años y que se banco bien todo ese tiempo pero ya me estaba quedando corto de capacidad ya que, además de usarlo como MP3, lo quería como pendrive y cada vez que lo usaba para copiar archivos grandes, tenía que borrar la mitad de las canciones, sin mencionar que no entraba ni una ISO de CD.
El MP4 funcionaba bien, leía todos los mp3 que le mandaba, pero cuando le quise mandar una ISO de unos 2 GB, no se dejaba copiar más allá de los 200~300 MB. Y pasaba con cualquier tipo de archivo en cualquier máquina con cualquier SO (WinXP-2000, Fedora, Mandriva). Y no sólo pasaba con archivos individuales: si copiaba desde o hacia el MP4 un grupo de archivos cuyo tamaño rondara lo dicho antes, pasaba lo mismo: el MP4 como que se 'apagaba' y Windows dejaba de reconocerlo como conectado.
La solución que se me ocurría era algo drástica: actualizar el firmware del aparato. Pero me topé con una solución mucho más sencilla, rápida y sin riesgos: FORMATEAR! Jajaja sí, un simple formateo completo desde Windows solucionó el problema. Aunque donde leí esto recomendaban usar FAT, mi XP SP3 no me dejaba formatear con otro que no fuera FAT32, así que le dí p'adelante y anduvo!! Se dejó copiar archivos de 1 GB y pico, grupos de MP3 de 500 MB sin dramas. Y no sólo eso, ahora el mismo MP4 se navega un poco más rápido.
Capaz que parezca una boludez, pero el asunto me tenía bastante preocupado y ya hasta pensaba en devolver el aparato. Además, tengo conocidos que tienen el mismo problema y ahora están un poco más a gusto con sus aparatos.
__________________ Quote: |
Originally Posted by Eddie @ 25/11/05 Queremos saludar a los vecinos de Ferro, y pedirles perdón, pero esta noche no podemos bajar el volumen! | Intel E6550 @ 3,15 GHz | Asus P5K | ST 2x1 GB DDR2 @ 900 MHz
eVGA GF 9600GT 512MB Standard Clock @ 730~1825~2100 MHz | Evercool Sharks
WD 250 GB SATA + WD 120 GB IDE | Powercooler 520w |
| | | Overclocker
Registración: Jul 2005
| Gracias por la data che 
Es un poco un secreto a voces los quilombos que tienen estos aparatos genericos con las memorias, yo te diria que por si acaso le llenes completamente la memoria y se la reescribas un par de veces, mas o menos lo mismo que hay que hacer con las tarjetitas de memoria truchas.
Por otra parte, creeria que te tiene que andar bastante mejor en FAT que en FAT32, para eso anda a inicio, ejecutar, pone "cmd", aceptar, y ahi tiras el comando: "format X: /FS:FAT", donde "X" es la unidad del MP4
Salu2!
__________________ << /| XBOX 360 Falcon GoPro | Dell SP2208WFP HDMI | Creative P7800 |\ >> AMD AthlonX2 4000+ Brisbane| Biostar NF61S-M2 TE| 2x1Gb ST| Encore ENLTV-FM| WD5000AAKS| Pioneer 212D| Powercooler Pulsar| Powercooler PS-500SS| |
| | | McCready no Teishi
Registración: Jun 2005 Ubicación: Al lado de Stone y Ed.
| Ahora con FAT32 anda perfecto, más rápido que antes aunque nunca la formateé (usé el formato q vino de fábrica). Después llego a casa y pruebo lo de formatear por línea de comandos.
Y estos MP3/MP4 baratelis siempre tienen cosas raras, pero hasta ahora, estoy bastante conforme con la relación precio/rendimiento que tiene.
__________________ Quote: |
Originally Posted by Eddie @ 25/11/05 Queremos saludar a los vecinos de Ferro, y pedirles perdón, pero esta noche no podemos bajar el volumen! | Intel E6550 @ 3,15 GHz | Asus P5K | ST 2x1 GB DDR2 @ 900 MHz
eVGA GF 9600GT 512MB Standard Clock @ 730~1825~2100 MHz | Evercool Sharks
WD 250 GB SATA + WD 120 GB IDE | Powercooler 520w |
| | | -SS-
Registración: Jun 2004
| mira vos... sera algun tema de software eso?
mi hna se compro un sansa view, como 16gb tiene 
le queria pasar una iso de un dvd (7gb) pero no se puede, da error
lo dividi en partes mas chicas nose si eran de 400mb algo asi, y los copiaba pero al desomprimirse en otro lado (eran winrar) daba error, archivo corrupto
=(
tendria que probar eso, que raro no? pense que era de este aparatito nada mas |
| | | Lengendary Hero
Registración: Jun 2002 Ubicación: el Tibet
| posta =/ que loko
muy buena info
algun dia lo probare  |
| | | Test your might
Registración: Jan 2005 Ubicación: Tres de Febrero
| Tengo dos amigos que tienen de esos mp4 y les pasa que al poner videos en AVI, el aparato no se los reproduce, cuando si soportan AVI y el videito de muestra que viene también es AVI.. Probaron bajando la resolución, con archivos livianos, pesados.. y nada. Alguno tiene idea? |
| | | -SS-
Registración: Jun 2004
| que sea avi no significa mucho
hay que ver que codecs soporta
si tenes un avi(es un contenedor) en mpeg2 o mpeg4 quizas le ande, pero si lo tenes en divx/xvid seguramente no, chequea eso, hay soft en la web para transformar videos de un formato a otro
ademas a veces no soportan los de determinado tamaño. hay que ver las especificaciones del aparato
pero como son "mp4" teoricamente deberian soportar el formato mpeg4 :P
yo uso el soft eRight SUPER, que es gratuito y podes convertir de y hacia muchos formatos de audio/video y mixtos. |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |