PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Tecnología > Discusiones Generales > Camara difital semi pro: Que comprar?
Registrarse FAQ Listar Miembros

Discusiones Generales Charlas generales sobre Tecnologias de todo tipo.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 5 May 2008, 10:01 PM   #1
Burlesque!

Registración: Mar 2005
Lightbulb Camara difital semi pro: Que comprar?
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

La verdad es que no se en donde poner este thread, asi que lo mande aca porque vi un par pero de camaras especificas.
Mi duda es la siguiente, me gusta la fotografia, asi que me decidi, despues de usar cams digitales comunes, a comprar una semi pro.
Mis opciones son dos basicamente, con alguna diferencia de precio, pero estoy dispuesto a pagar cualquiera de las dos.

Una es la Kodak Z812 y la otra es la Sony H9.
A simple vista las dos tienen pros y contras, a saber:

Kodak:

Me interesa que filme bien, y esta lo hace a 720p
Buen zoom 12x
Buena calidad de imagen segun reviews que lei y fotos que vi.

Sony:

15x de zoom optico
Pantalla de 3" rebatible
Nightshot
Buen macro (si no lei mal es de 4 o 5 cm)

Con estas cosas basicas, uds. que recomiendan? alguno tuvo experiencia con estas camaras?

Gracias!.
Viejo 5 May 2008, 10:35 PM   #2
www.hdps.com.ar

Registración: Aug 2002
comprate una Canon A720Is o compre una hace un mes y estoy alucinado...

quizas no tenga tanto zoom pero es una maza!!

Spon está desconectado   Citar mensaje
Viejo 5 May 2008, 11:02 PM   #3
дракон

Registración: Jun 2005
Citar:
Mensaje original enviado por tre_cool Ver Mensaje
Sony:

15x de zoom optico
Pantalla de 3" rebatible
Nightshot
Buen macro (si no lei mal es de 4 o 5 cm)

Con estas cosas basicas, uds. que recomiendan? alguno tuvo experiencia con estas camaras?

Gracias!.
Yo he usado esta ultima y te digo que realmente es hermosa, la nitidez de las fotos es genial, el sistema de reconocimiento de caras, el zoom, el macro (la estuve usando para sacarle a insectos), el nightshot (salen en blanco y negro, con un granulado y un tinte verdoso, pero estan muy bien), el control remoto, etc.

Aunque mirando la otra, veo que las caracteristicas que tienen son casi las mismas, todo depende de si preferis una o la otra (igual si es por el video, te conviene mas una DV Cam o algo por el estilo, las otras dos ventajas que mencionas de la Kodak, las tiene la Sony).
Viejo 5 May 2008, 11:37 PM   #4
Burlesque!

Yo me inclinaria por la H9, pero quiero saber si vale la pena los casi 800 mangos de diferencia que hay entre una camara y la otra.
Viejo 6 May 2008, 12:42 AM   #5
Totalmente fumado

Registración: Jan 2007
¿Tiene que ser entre esas dos? Sino yo te recomendaría una Canon S5 IS.
Tigre 22 está conectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 01:53 AM   #6
Kimi

Registración: Nov 2002
te digo q la kodak esa es muy zarpada, y el video sorprende mucho.

You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
Ayrton Senna
Blazko está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 01:17 PM   #7
Usuario volante

Registración: Oct 2007
Canon S5IS
Viejo 6 May 2008, 06:29 PM   #8
It'll Be Ok

Registración: May 2006
Anda por la canon o la sony, yo personlamente tengo ganas de comprarme la h9, me parece muy buena.

saludos.
Viejo 9 May 2008, 02:30 PM   #9
Burlesque!

Si ahora le agrego la Canon IS5, esta mas o menos el mismo precio que la H9.

Por las reviews que vi, el tiran bastante flores a la IS5, y por fotos que sacaban en reviews tambien la Canon, a mi gusto, tiene mejor calidad, menos ruido con ISO automatico (la mayoria de las fotos estaban a 80).

Ahora estoy entre la H9 y la IS5.
Viejo 9 May 2008, 05:53 PM   #10
Totalmente fumado

Registración: Nov 2006
Una excelente opción es la Canon S5IS.

Ahora bien si vos estás buscando por los modelos que ejemplificas, zoom de largo alcance, enfocate en estos modelos.

Nikon P80

FujiFilm S8100

Olympus SP570

Lamento decirte que si bien es cierto que ese modelo de Kodak dentro de todo cumple, no tengas en cuenta la marca, ya que en fotografía digital, no da pie con bola, y en general deja bastante que desear.
Kodak desde un principio tuvo y tiene problemas con las cámaras y si bien los resultados pueden satisfacer a un usuario normal, que no tenga mas prenteciones que sacar una foto para el cumple del perro, la calidad de sus modelos y las imágenes finales logradas, son muy pobres, ni hablar de modelos mas económicos donde la marca simplemente no existe.
Cuando me refiero a problemas, no hablo de funcionamiento, esto en general como todo sea la marca que sea hay fallas y las seguirá habiendo, sino a cuestiones de diseño de equipo, programación de procesador, calidad de componentes, sensores, que hacen que la marca sea hoy mas parecida a una simple genérica que a lo que uno pueda imaginar al nombrar la marca.

Si realmente estás pensando invertir unos cuantos mangos, que estaría bueno saber cuantos son para no tirar modelos al boleo, Kodak, no es una opción, y Sony, hasta ahí, hay que poner algunas particularidades tipicas de Sony en la balanza como para decidirte a invertir cierta suma en esa marca.

----- Siguiente Post ------

Citar:
Me interesa que filme bien
Entonces comprá una filmadora.

Basta de pretender el todo en uno, si, es terminante, pero sino es como los celulares, la genta gasta fortuna en un equipo que hace de todo, y TODO LO HACE MAL o mediocre.

O una buena cámara de fotos con la opción de filmar, y ya se verá como.

O una buena filmadora con la opción de sacar fotos, y ya se verá como salen.

NO hay un equipo que cumpla al 100% con las dos cosas al mismo tiempo y supongo que vos vas a gastar unos billetes, entonces, repasá que es lo que realmente te interesa, repasá cuanto es realmente lo que vas invertir, poné en la balanza a cada lado, esos dos parmetros y que hay en el mercado y luego se ve para donde emprendemos el camino nuevamente.

Citar:
me gusta la fotografia, asi que me decidi, despues de usar cams digitales comunes, a comprar una semi pro.
Una DSLR usada, ¿no entra dentro de las opciones? Porque seguramente te daría mas satisfacciones. Claro que usarla implica todavía mas conocimientos.

Última edición por rudolf97 : 9 May 2008 el 06:12 PM. Motivo: Mezclado automatico de Posts
rudolf97 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 9 May 2008, 08:03 PM   #11
Totalmente fumado

Una de las grandes ventajas que tiene la Canon s5 IS sobre la Sony y la INMENSA MAYORÍA de las cámaras, es la zapata para conectar un flash externo.
Todos sabemos que los flashes tan chicos de cámaras compactas (e incluso las semi pro), no tienen mucha potencia.
Con esta cámara le ponés cualquier flash grande y sacás fotos como querés, incluso utilizando zoom y a distancia, con valores ISO bajos.

Para mi el hecho de que una cámara semi pro que cuesta arriba de $1000, y no traiga conexión, con flash, es casi imperdonable. Olvidate de un uso profesional en interiores sin flash grande (cumpleaños, casamientos, etc).

Por cierto que hay cámaras digitales que filman muy bien, y no tienen que envidiarle a muchas filmadoras (comprobado).
Viejo 9 May 2008, 09:17 PM   #12
Burlesque!

Citar:
Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
Una excelente opción es la Canon S5IS.

Ahora bien si vos estás buscando por los modelos que ejemplificas, zoom de largo alcance, enfocate en estos modelos.

Nikon P80

FujiFilm S8100

Olympus SP570

Lamento decirte que si bien es cierto que ese modelo de Kodak dentro de todo cumple, no tengas en cuenta la marca, ya que en fotografía digital, no da pie con bola, y en general deja bastante que desear.
Kodak desde un principio tuvo y tiene problemas con las cámaras y si bien los resultados pueden satisfacer a un usuario normal, que no tenga mas prenteciones que sacar una foto para el cumple del perro, la calidad de sus modelos y las imágenes finales logradas, son muy pobres, ni hablar de modelos mas económicos donde la marca simplemente no existe.
Cuando me refiero a problemas, no hablo de funcionamiento, esto en general como todo sea la marca que sea hay fallas y las seguirá habiendo, sino a cuestiones de diseño de equipo, programación de procesador, calidad de componentes, sensores, que hacen que la marca sea hoy mas parecida a una simple genérica que a lo que uno pueda imaginar al nombrar la marca.

Si realmente estás pensando invertir unos cuantos mangos, que estaría bueno saber cuantos son para no tirar modelos al boleo, Kodak, no es una opción, y Sony, hasta ahí, hay que poner algunas particularidades tipicas de Sony en la balanza como para decidirte a invertir cierta suma en esa marca.

Entonces comprá una filmadora.

Basta de pretender el todo en uno, si, es terminante, pero sino es como los celulares, la genta gasta fortuna en un equipo que hace de todo, y TODO LO HACE MAL o mediocre.

O una buena cámara de fotos con la opción de filmar, y ya se verá como.

O una buena filmadora con la opción de sacar fotos, y ya se verá como salen.

NO hay un equipo que cumpla al 100% con las dos cosas al mismo tiempo y supongo que vos vas a gastar unos billetes, entonces, repasá que es lo que realmente te interesa, repasá cuanto es realmente lo que vas invertir, poné en la balanza a cada lado, esos dos parmetros y que hay en el mercado y luego se ve para donde emprendemos el camino nuevamente.

Una DSLR usada, ¿no entra dentro de las opciones? Porque seguramente te daría mas satisfacciones. Claro que usarla implica todavía mas conocimientos.

Gracias por los consejos, me interesan mas las fotos que la filmacion en realidad.
Quiero buenas fotos, con un buen macro.
Mi inversion es entre 1500 y 1600 pesos, con lo cual encontre otro contendiente y fue una de las que mas me gusto, la Lumix Fz18, que opinan?
Viejo 9 May 2008, 11:31 PM   #13
Totalmente fumado

Registración: Oct 2004
esa cam segun escuche tbn es muy buena , un amigo mio se la compro hace 2 semanas.
Viejo 10 May 2008, 12:33 AM   #14
Totalmente fumado

Lo mas pro en ese valor es una Canon G9. Superior a una S5IS incluso.
Viejo 10 May 2008, 01:26 AM   #15
totally wasted

Registración: Oct 2002
che pero una G9 esta u$s200 más que la S5IS, si no fuera mejor sería un robo a mano armada.

ya que estamos, me recomiendan alguna pagina para comprar cámaras en USA?
Viejo 10 May 2008, 01:42 AM   #16
Totalmente fumado

Sí, la Canon G9 es una cámara excelente, pero es más cara que la S5 IS y tiene menos zoom.
La calidad es espectacular, y filma hasta en 1024*768.

Sin embargo, la S5 IS me parece mejor opción; más barata, más zoom y aspecto de cámara profesional (aunque si pudiera tendría las dos ).
Viejo 10 May 2008, 11:26 PM   #17
Totalmente fumado

S5IS a 450 dolares http://oferta.deremate.com.ar/id=198...ta-6m-en-local

G9 a 590 dolares http://oferta.deremate.com.ar/id=193...negra-garantia

Citar:
Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
la S5 IS tiene aspecto de cámara profesional
Con el aspecto de una cámara no vamos a ningún lado. Para cámaras con muy buen aspecto ya tenemos a Sony.

Citar:
Sí, la Canon G9 es una cámara excelente, pero es más cara que la S5 IS y tiene menos zoom. La calidad es espectacular, y filma hasta en 1024*768.

Sin embargo, la S5 IS me parece mejor opción; más barata, más zoom y aspecto de cámara profesional
El tema pasa porque son dos cámaras muy distintas y hay que ver bien y pesar de un lado y de otro que estamos buscando.
Una tiene aspecto de pro, la otra, lo es. Claro, salvando las distancias con una DSLR obviamente.
Desde ya que ambas son excelentes y la diferencia de guita pesa en el bolsillo pesificado nuestro, pero lo vale.
Y estaría bueno también dejar de lado en general el tema de la estética, si bien cuenta para mucha gente, no es parámetro de buena o mala cámara o buenas o malas fotografías, aparte de que es algo totalmente subjetivo. Por eso yo trato en lo posible no hacer nunca referencia a cuestiones estéticas.

Última edición por rudolf97 : 10 May 2008 el 11:39 PM. Motivo: Mezclado automatico de Posts
Viejo 11 May 2008, 12:14 AM   #18
Totalmente fumado

Para rudolf97 (y todos los que quieran leer )

La Canon S5 IS no sólo tiene aspecto de cámara profesional, es profesional. tiene las mismas o casi las mismas opciones de la G9. No se trata sólo de aspecto como las Sony. De hecho mencioná la gran falencia (tal vez la mayor) de las otras cámaras digitales con pinta de reflex, y es la toma para flash externo.

Cuando hablaba de la estética JAMÁS quise decir que la G9 era fea, todo lo contrario, es hermosa, y se me cae la baba desde la primera vez que vi la G7 en galería jardín.

Con la G9 sacás fotos espectaculares, tiene 12MP, zoom óptico de 6x, toma de flash, etc.
Además, tiene algo que me encanta y la S5 no, y es la rueda para seleccionar el valor ISO sin tener que entrar en menúes, como las cámaras reflex (heredado de las reflex).
Canon (y Nikon) tienen mucha experiencia de sus cámaras reflex, y por eso tiene muchos detalles en los que aventajan claramente a las demás marcas.

Ahora veámoslo desde otro ángulo. Si yo quiero sacar fotos para fiestas, casamientos, cumples, etc. con poca plata la mejor opción va a ser comprar una S5 IS más un flash. Justamente por la pinta, en este caso de profesional.
Si yo voy con una G9 saca excelentes fotos, pero si la gente ve una cámara compacta (o semi, porque es medio grandecita), va a pensar: "ese usa una cámara común, no es un profesional", "lo podría haber hecho yo con mi cámara".
Sólo vos y yo sabríamos que esa G9 le puede pasar por arriba a una Sony o Kodak de más pinta profesional.

Lo que pasa es que el user no especificó para qué la quería; si era sólo por diversión o qué.
Habría que hacer un balance, para mí la única contra de la G9 es el zoom (sin hacer una evaluación exhaustiva). Depende de que uso le de, puede elegir entre una y otra cámara.

Además, cuando hice el comentario, tenía en mente el precio de la G9 en unos 650 U$S, pero se ve que ahora bajó.
Viejo 11 May 2008, 12:51 AM   #19
Totalmente fumado

Citar:
Sólo vos y yo sabríamos....
Vos y yo sabemos bastante menos esto...

Citar:
Lo que pasa es que el user no especificó para qué la quería; si era sólo por diversión o qué.
Pero me parece que es mas hobby que trabajo. Sino lo hubiese aclaro de entrada que era para trabajo, hay diferencias.

Citar:
Si yo quiero sacar fotos para fiestas, casamientos, cumples y
yo voy con una G9, si la gente ve una cámara compacta (o semi, porque es medio grandecita), va a pensar: "ese usa una cámara común, no es un profesional", "lo podría haber hecho yo con mi cámara".
Naa, si cualquiera que vea una G9 piensa que es una cámara cualquiera de 150/200 dolares como tiene cualquier hijo de vecino en el bolsillo del pantalón, le faltan unos jugadores al equipo, está bien que la S5 tiene toda la pinta en ese sentido pero no creo que haya alguien que vea una G9 y piense eso, o yo soy muy ingenuo.

Citar:
Cuando hablaba de la estética JAMÁS quise decir que la G9 era fea, todo lo contrario, es hermosa, y se me cae la baba desde la primera vez que vi la G7 en galería jardín.
Tampoco es un pecado, no hay obligación de que determinado producto le deba gustar a uno o no, hay muchos cosas personales que inciden en eso.
Mi punto pasaba porque mucha gente quizás deja de lado tal o cual modelo porque no le gusta como se ve la cámara, no es tu caso no es el mio, pero siempre trato de sacar este concepto que tiene mas de uno que anda suelto por la vida.

Citar:
tenía en mente el precio de la G9 en unos 650 U$S, pero se ve que ahora bajó.
Hay de todo, y todo tipo de vendedor, y mas caras de la que puse como ejemplo.
A 650 US como referencia, también la cabía la posibilidad de una DSLR usada, sobre todo si fuese para laburar porque acercaba bastante el bochín, pero si no tuviese mucha idea o no fuese acompañado de alguien mas o menos en tema, se puede comer flor de perro.

Última edición por rudolf97 : 11 May 2008 el 12:57 AM. Motivo: Mezclado automatico de Posts
Viejo 11 May 2008, 01:45 AM   #20
Totalmente fumado

Citar:
Naa, si cualquiera que vea una G9 piensa que es una cámara cualquiera de 150/200 dolares como tiene cualquier hijo de vecino en el bolsillo del pantalón, le faltan unos jugadores al equipo, está bien que la S5 tiene toda la pinta en ese sentido pero no creo que haya alguien que vea una G9 y piense eso, o yo soy muy ingenuo.
Te sorprenderías de la cantidad de gente que hay así. De todos modos tal vez en el caso de la G9 no se confunda tan fácil. Es un poco más grande que las otras, y mucho más que una slim, el zoom se nota que es más largo, y de mayor diámetro por la luminosidad que tiene, todo esto le da más pinta.

Hay todo tipo de gente, tal vez esté el que le sobra la guita y tiene una G9 y nisiquiera sabe agarrarla, y no tiene la menor idea de las posibilidades de la cámara. La compró porque le gustó o porque tenía la guita, y no la aprecia.

Citar:
Tampoco es un pecado, no hay obligación de que determinado producto le deba gustar a uno o no, hay muchos cosas personales que inciden en eso.
Mi punto pasaba porque mucha gente quizás deja de lado tal o cual modelo porque no le gusta como se ve la cámara, no es tu caso no es el mio, pero siempre trato de sacar este concepto que tiene mas de uno que anda suelto por la vida.
Lo que pasa es que lo visual siempre llama la atención, y la belleza atrae.
Es como si vos fueras por la calle y vieras una mina muy linda, seguro que te atrae. En cambio una fea...Claro que después conocés a la mina linda y te das cuenta que es re vacía. Pero de entrada la belleza (o estética) impacta.

Por suerte está la G9, que es hermosa por dentro y por fuera .

Llegado el caso, uno puede comprarse una G9, le ponés un flash, y un tubo adaptador con un parasol grande y tiene una pinta bárbara, como una pro.

Responder

Herramientas
Modo de visualización