Lanzamiento preventa exclusiva del Libro Moushon! de la animación latinoamericana


El 21 de septiembre se lanza una pre-venta exclusiva, de 50 ejemplares del Libro Moushon! de la animación latinoamericana en la plataforma de crowdfunding idea.me. El libro, de alta calidad de edición, diseño y contenido es una guía de referencia para todos los interesados en el mundo de la animación. incluye un artículo de colección: El Kit Moushon! del Animador y posee un desarrollo tecnológico que le permitirá permanecer siempre vigente.

El Libro Moushon! muestra un seguimiento de las trayectorias de los estudios más representativos de animación de la región y sus talentos, reuniendo variadas identidades visuales a través de material visual, como fotos, diseños, fondos, arte, storyboards e imágenes inéditas, investigaciones, artículos, entrevistas y citas destacadas de los artistas convocados . Es una guía de referencia para productores latinoamericanos y extranjeros que deseen invertir, coproducir o involucrarse en este nicho. Algunos de los estudios que están presentes en el libro son Mundo Loco CGI (Argentina), Plenty (Argentina), Antídoto 56 (Chile), Zumbástico (Chile), Ánima (México), Sinlogo (Brasil), Chucho TV(Uruguay), Red Animation (Perú) y 3Da2 Animation Studio (Colombia), entre otros.


Posee un carácter hipertextual que fue proyectado dentro de su funcionamiento, y permite dinamizar su lectura con constantes nexos entre secciones y elementos relacionados; a la vez que mediante la implementación de códigos QR, actualiza constantemente el contenido en multiplicidad de plataformas

El lanzamiento oficial del libro ante el público está previsto para el 8 de diciembre de 2016 en la gran feria Comic Con de Buenos Aires, una primer tirada de 1.000 ejemplares se pondrán a la venta y recorrerán los principales festivales latinoamericanos de cine y animación durante todo el 2017. En el lanzamiento se anunciará una acción benéfica en la cual 350 ejemplares de El Libro Moushon! Serán donados a las principales escuelas e instituciones de aprendizaje de animación de la región.


Acerca de Moushon!
es la revista de animación más importante y de mayor trayectoria de Argentina, país que, junto a México y Brasil, encabezan la región latinoamericana en cantidad y calidad de producciones animadas. Durante más de tres años ha recorrido el mundo de la animación y las artes relacionadas a ella, mediante investigaciones, artículos, entrevistas, coberturas de festivales, participación en eventos del medio, y más. En la última fase de desarrollo, Moushon! ha conseguido posicionarse en el medio artístico a nivel latinoamericano, a partir de los contactos e interacciones con representantes del campo, como estudios de animación y festivales internacionales.