Cartoon Network da luz verde a la segunda temporada de Las chicas superpoderosas

Bombón, Burbuja y Bellota vuelven con más aventuras para salvar el mundo antes de ir a dormir

Cartoon Network ha anunciado una segunda temporada de la nueva serie de Las chicas superpoderosas, el fenómeno mundial que regresó en abril para cautivar a una nueva generación de niños y niñas.

El nuevo show, recientemente nominado a un premio Emmy en la categoría de “Mejor programa de animación corto”, realizó su lanzamiento global este año con nuevos episodios estreno y una experiencia verdaderamente multiplataforma que incluye la aplicación móvil ¡A los Giros!, el juego con modalidades de acción y estrategia, y el exitosísimo creador de avatares Powerpuff Yourself, que fue adoptado por millones de fans en todo el mundo.


“Las chicas superpoderosas atraviesan un momento trascendental con esta primera nominación a los premios Emmy y el anuncio de una segunda temporada”, dijo Rob Sorcher, Ejecutivo Principal de Contenidos de Cartoon Network. “Van nuestras felicitaciones a los equipos creativos de Cartoon Network, que supieron impulsar esta propiedad con la cantidad perfecta de Sustancia X para traer este exitoso programa a una nueva generación de fans”, añadió.
La exitosa franquicia cuenta con un completo programa de licencias y ha sabido introducirse en la cultura pop, conectando con sus fans a través de colaboraciones de moda internacionales con Moschino, Hot Topic, C&A o BIZUU. También ofrecerá a través de su socio Master Toy Spin Master una variada gama de productos basados en la marca.

Las chicas superpoderosas es producida por Cartoon Network Studios, con Nick Jennings (Hora de Aventura, Bob Esponja) como productor ejecutivo y Bob Boyle (Clarence, Wow! Wow! Wubbzy!) como co- productor ejecutivo.

Una de las series más perdurables de Cartoon Network, la versión original de Las chicas superpoderosas, creada por Craig McCracken, se estrenó en 1998 y obtuvo dos premios Emmy®, cinco nominaciones y un sinnúmero de distinciones de animación a lo largo de sus 78 episodios. La serie también dio lugar a una película con Warner Bros. Pictures en 2002.