SouthPark

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

SouthPark

Bueno como este foro no me deja poner bien las imágenes, hago un copy paste de la wiki.
    No es lo que era en la primeras temporadas pero de vez en cuando tienen un buen capítulo.
    El 26 continua la temporada 16.

South Park es una serie de televisión estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal Comedy Central. La serie está destinada al público adulto,1 y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.

Esta serie se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. Desde entonces se han emitido 230 episodios en 16 temporadas y la serie ha sido comercializada internacionalmente, incluyendo los mercados de España y Latinoamérica.2 3 Comedy Central anunció un acuerdo con los creadores de la serie, por el que South Park llegaría hasta la vigésima temporada en 2016.4 En 1999 se estrenó un largometraje de South Park, titulado South Park: Bigger, Longer & Uncut. A lo largo de sus temporadas, el programa ha cosechado cuatro premios Primetime Emmy y un premio Peabody entre otros galardones.5

El uso de lenguaje obsceno y violencia por parte de South Park, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad estadounidense y mundial (como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología) le ha valido a la serie numerosas polémicas a lo largo de sus 16 temporadas.6
    Spoiler!  Historia  
    Historia de la serie

South Park tiene su origen en el año 1991, cuando Trey Parker y Matt Stone, en aquel entonces estudiantes de cine en la Universidad de Colorado, crearon un corto animado llamado Jesus vs. Frosty (también conocido como The Spirit of Christmas o El espíritu de la Navidad). La película, realizada con técnicas rudimentarias, presentaba los prototipos de los niños de South Park, incluyendo un personaje similar a Cartman pero llamado "Kenny", quien trae un hombre de nieve asesino a la vida usando un sombrero mágico. El niño Jesús entonces salva el día decapitando al monstruo con su aureola.

Los ejecutivos de la cadena Fox vieron la película y la encontraron muy graciosa. En 1995 el ejecutivo Brian Graden contrató a Parker y Stone para crear un segundo corto animado para enviar a algunos amigos como una tarjeta navideña. Bajo el título The Spirit of Christmas, se parecía mucho más en estilo al empleado más tarde en la serie, y presentaba un duelo de artes marciales (terminado en tregua) entre Jesús y Papá Noel, iniciado por una discusión sobre el verdadero significado de la Navidad. El vídeo fue difundido rápidamente, tanto en copias de vídeo como a través del entonces novedoso Internet, más tarde volvió a aparecer este vídeo en un capítulo navideño de la serie el cual cuenta que los niños hacen este vídeo para hacer que la gente se vuelva consumista. La producción de este corto llevó al planteamiento de la serie, primero con Fox y luego con Comedy Central. La serie fue estrenada el 13 de agosto de 1997.

En febrero de 1998 fue presentado el episodio número trece (y el último de la primera temporada), en el cual Cartman intenta encontrar a su padre. El episodio termina anunciando que el misterio sería revelado en cuatro semanas. Cuatro semanas más tarde fue presentado un episodio completamente dedicado a Terrance y Phillip (dos comediantes ficticios) causando un gran escándalo entre los fanáticos. Aparentemente se trató de una broma del "Día de los inocentes" para la audiencia.

Al año siguiente, el muy aclamado largometraje animado South Park: Más grande, más largo y sin cortes (título en inglés South Park: Longer, Bigger And Uncut) fue estrenado. La película consiguió satirizar tanto a sí misma como a las reacciones de los moralistas conservadores.

Después de finalizar la película con mucho éxito y de estar nominada al Oscar por la mejor canción la serie continuó con su rutina siguiendo con la tercera temporada. Más tarde con la cuarta temporada, Matt y Trey decidieron incorporar cambios grandes en la serie como incluir a nuevos personajes que posteriormente tendrían mucho éxito (Timmy y Jimmy) y usaron periódicamente otros que ya han salido como Butters, Craig, Clyde, Token y Tweek. Pero aparte de nuevos personajes, en esta temporada el señor Garrison admite ser gay y también es el paso de tercer a cuarto grado. En esta temporada se produce la última aportación de Pip a la serie con un episodio especial ("Pip grandes esperanzas".

Con haber hecho cambios del guión a la serie no les bastaba a los creadores porque también cambiaron la animación (los dos primeros cortos y el episodio piloto del primer episodio de la serie fueron hechos a papel, los siguientes episodios fueron hechos por computador), agregando sombras, elementos en 3D, y más. Y es que en la quinta temporada se ve un dibujo más nítido y mejor coloreado. En esta temporada aparece otro grande de la serie, Toallín (una toalla parlanchina y drogadicta) y culmina con la muerte, pero de verdad, de Kenny y sustituyéndolo por Butters con un capítulo al final de la temporada 5. En la temporada 6, Kenny es sustituido por Butters en la primera mitad y éste es despedido por los niños y sustituido por Tweek. Butters, harto de que siempre le estén usando se convierte en el Profesor Caos, intentando destruir el mundo. Y otro cambio muy significativo es la muerte de la profesora Selastraga (la profesora de cuarto grado), siendo sustituida permanentemente por el señor Garrison que, ya sin el señor Sombrero (su muñeco), va con su novio el Señor Esclavo a dar clases y la temporada culmina con la muerte de Jesús en Bagdad y con la reaparición de Kenny.

En la temporada 7 no hay muchos cambios significativos, nada más se celebran los 100 capítulos de la serie y Wendy, la novia de Stan, le deja por Token. En la temporada 8 Butters es con diferencia el recurso más usado y protagoniza 7 de los 14 capítulos de la temporada. La única aportación de relevancia en esta temporada son los animalitos del bosque sádicos que Eric Cartman se inventa para una historia de Navidad.

La temporada 9 presenta cambios de relevancia como el cambio de sexo del señor Garrison y que el Señor Esclavo le abandonda por Big Gay Al, casándose con él. En esta temporada está el famosísimo episodio Atrapado en el armario, el episodio de sátira hacia la cienciología y bromas sobre una supuesta homosexualidad de Tom Cruise, lo cuál provocó que el episodio no fuese reemitido en Estados Unidos durante un tiempo. Kenny vuelve a protagonizar en esta temporada un capítulo después de tres temporadas casi sin aparecer. En la temporada 10 el mayor cambio es la muerte de Chef, debido a que Isaac Hayes, quien hacía su voz, dejó la serie por el famoso episodio de la cienciología de la temporada 9. En esta temporada se abusa mucho de los episodios dobles y se hace el episodio ganador del Emmy Haz el amor, no el Warcraft. Toallín vuelve a protagonizar un episodio en esta temporada.

En la temporada 10 destaca Guerra de las caricaturas, donde Cartman y Bart Simpson hacen todo lo posible para cancelar el programa Padre de familia, debido a su intención de emitir una parodia sobre Mahoma (en referencia a unas caricaturas que levantaron mucha polémica), este episodio provocó muchos comentarios de los fans.

Taringa!

Todos los capitulos se pueden ver en http://www.southparkstudios.com/
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18018
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2004

Re: SouthPark

Spoiler!  Historia  
    En la temporada 11 la Señorita Garrison se vuelve lesbiana. Al ir a Les-vos, un bar lésbico, cuando unas personas tratan de comprarlo, y al resistirse las lesbianas al negociar, se inicia un pleito que involucra también a inmigrantes mexicanos que después toman el trabajo de "maestros suplentes" mientras que la señorita Garrison está en el bar de lesbianas. Cabe destacar que este episodio parodia a la película 300.

En esta temporada aparece el primer episodio triple Imaginacionlandia o Kyle le chupa las bolas a Cartman: la trilogía, parodia de la serie Stargate SG1, en la que una célula de Al Qaeda ataca nuestra imaginación liberando a los peores monstruos jamás imaginados; en este episodio reaparecen personajes de metaficción como el oso-hombre-cerdo imaginado por el personaje de Al Gore o los diabólicos animalitos del bosque imaginados por Cartman en un cuento de Navidad. Esta trilogía recibió grandes alabanzas de los fans de la serie.

En la temporada 12, uno de los cambios principales es que el Señor Garrison vuelve a ser hombre de nuevo. Y aunque solo lleva 7 episodios ha recuperado ese aire de las primeras temporadas de South Park( mírese "Canada on Strike" o "Super fun time" o "exceso de usuarios" ) el Humor abunda en esta temporada y Kenny vuelve a reaparecer como coprotagonista (junto a Cartman) en el episodio 11x03(muy recomendable) la temporada 12 volverá en 10/08

En esta temporada, luego de que Barack Obama asumiera como presidente, South Park, emitió el capítulo 12x12, About Last Night, Cuando Obama es elegido, algunos ciudadanos estan de fiesta, mientras los que votaron por John McCain se esconden atemorizados por el cambio que promete Obama, pero en realidad, lo que quiere Obama, es robar junto a McCain, un diamante de un museo.

Trey Parker y Matt Stone han firmado un acuerdo millonario con Comedy Central (canal que emite South Park en USA) para alargar la vida de South Park 3 años más hasta el 2011, es decir que tendremos hasta temporada 15 con episodio 200 incluido. Al igual los fans están esperando ansiosos a que llegue el 2010 para disfrutar de la secuela de South Park en los cines "South Park: More Bigger, more Longer but someone cut" (South Park: Mucho más grande, mucho más largo pero con algunos cortes) en la que los creadores ya han adelantado que habrá grandes sorpresas y descubriremos cual de los chicos son hermanos.Aún no se sabe mucho de la trama principal, pero los creadores han soltado que Bush podría ser el nuevo alcalde de South Park e intentará independizarla a toda costa.

Uncle Fcka!

Cartman, Respect my Autoritah!

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ikari- : 09-09-12 el 02:48 AM
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

Registración
    Oct 2004

southpark kyles mom is a big fat btch in d mino

• Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Si, cuando salen caps los miro, hace rato que no sale ninguno, creo que a fin de mes arranca de nuevo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Si, cuando salen caps los miro, hace rato que no sale ninguno, creo que a fin de mes arranca de nuevo
    Si, el 29 vuelve. Derp.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Dec 2002

que buena serie y tiene la suerte de no decaer, como en caso de lo simpson, ya que sus historias tambien toman cosas que pasan en el momento en las ultimas noticias

ami me gusta verla con doblaje, para escuchar esas puteadas en español, en ingles no tienen gracia, aunque uno sepa que son puteadas, en mas cuando kenny muere en ingles, Kyle dice bastardo y no hijo de puta

tambien depende del doblaje, porque hay 3 tipos, la de locomotion cuando la empezo a pasar a fines de los 90, donde habia puteadas fuertes, luego hubo otro doblajes mucho mas suave y sin puteadas , pero que no tubo exito por suerte ,y ahora con los episodios nuevos esta el doblaje de mtv que tiene puteadas como las de locomotion, pero traducen lo que dice kenny, eso me parece una mierda, y encima empezaron a pasar los episodios viejos pero sin el doblaje de locomotion
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Registración
    Oct 2004

Salio el nuevo. Mas o menos..

Pagaría por SouthPark argentino!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

masomenos? me parecio excelente el capitulo

sarcasmo + butters + leche no podia fallar
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Oct 2004

Confirmada 17º Temporada para Setiembre.

Algunas cosas de la 16ª

Bane in the SouthPArk

honey boo boo

I'm coming Stan! Shinning Parody

sarcastaball

• Me gusta
    Me gusta

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Ultimamente me pasa que las ultimas temps tiene capitulos , no se si malos , pero son como raros , no son divertidos , son una especie de critica a la sociedad yanqui no tan disimulada y sarcastica como antes , pero por ahi te encontras con 2 o 3 caps geniales por temporadas .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

Registración
    Sep 2012

El 25 de septiembre sale la temporada 17 de SP.
    Este año hace unos meses habia leido que dos personajes iban a resultar hermanos, pero no encontre nada googleando ahora.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MisfitisJj : 10-09-13 el 06:54 PM

Registración
    Apr 2008

Que buena seria la puta madre, el otro dia me vi Imaginationland y despues Woodland Critter Christmas, terribles.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

y arranco nomas, ya hay rip y todo, pero me espero al itunes rip :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

SuperSaiyajin Avatar de RockmanX37
    Registración
    Jul 2008

Que bueno, soy fan de South Park, por fin salió el nuevo cap.
    South Park S17E01 720p HDTV X264-DIMENSION, F#ck yes!
    Espero que se vengan con todo Matt & Trey en esta season.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cpuz