.:: Preguntas frecuentes v2.0 ::. (Firmas; fuentes; opciones ocultas)

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

.:: Preguntas frecuentes v2.0 ::. (Firmas; fuentes; opciones ocultas)

.:: Preguntas frecuentes v2.0 ::.

Debido a la continua problematica que existe con la ubicación de algunas opciones tales como la de cambio de firma (por dar un ejemplo) y la cantidad de personas que desconocen algunas partes del foro que pueden ser de interes, decidi armar esta guia general para todo aquel que este desorientado o quiera simplemente agregar nuevas funciones a su navegación para hacer de esta algo, un poco más placentera. También para evitar la creación de threads repetitivos, asi que empecemos.

Indice

1. ¿Qué es 3DGames?
    2. ¿Cómo me registro?
    3. Opciones de usuario y customización.
    4. Opciones miscelaneas y de navegación.
    5. ¿Cómo ignorar a un usuario?
    6. ¿Cómo buscar un usuario antiguo por su nombre?
    7. ¿Cuales son los usuarios que más participaron de un tema?
    8. Uso del BBCode (Menciones, quotes y html básico).
    9. Seguir usuarios.
    10. La fuente o tipografía del foro no me gusta, ¿no hay forma de cambiarla?
    11. Preferencias de privacidad.
    12. Empresas - Contacta con el equipo 3DG.

¿Qué es 3DGames?

3DGames es una Comunidad de Videojuegos, Tecnología, Entretenimiento y más. Un sitio donde podes encontrar personas con tus mismos intereses e ideales, con animos de ayudar y tus mismas preferencias gamer.

¿Cómo me registro?

Facil!! haces click sobre el botón "Registrarse", rellenas el formulario con tus datos (nick; email; contraseña) y verificas la cuenta desde el correo que ha de llegar a tu casilla con posterioridad.

Si aún no recibiste email alguno, proba revisando desde las casillas de spam o reenviando el email de verificación desde el siguiente link:

.:: Reenviar Email de Activación ::.

NOTA: Si ya contabas con una cuenta registrada desde tiempos lejanos donde solias ser la promesa gamer del momento, pero olvidaste la contraseña/email, aún tenes la posibilidad de recuperarla...

.:: Recuperar contraseña ::.

.:: Recuperar email ::.

Opciones de usuario y customización

Como muchos ya saben, es inevitable marcar una personalidad en base a como escribimos, nos expresamos y como queremos que nos vean dentro de este ambito. Pero nada de eso estaria completo sin la firma con los quotes que nos divierten o el avatar que nos diferencia. Entre lo más destacado, claro...

• Como subir un avatar: Desde la barra 3DG en la parte superior derecha --> Click sobre los Engranajes --> Mi Avatar.

NOTA: Para subir archivos con extensión .gif o .png procura de antemano redimensionar las imagenes a una resolución menor o igual de 200x200 con un tamaño aprox. de 2MB. Con esto evitas que el sistema te revote el avatar antes de ofrecer el recorte.

NOTA 2: Por lo general, cuando se realiza el cambio de avatar, este mismo tarda aprox. menos de 1 minuto en tomar efecto sobre el usuario. Por lo que si aún no se visualiza, basta con actualizar el navegador para reemplazar los archivos viejos.

• Cómo cambiar/editar la firma: Explicado en pics, para que no se pierdan...

Spoiler!  Pasos ilustrados  
      1) - En la parte superior izquierda de la pantalla clickear Opciones de Usuario.

2) - Luego clickear nada más ni nada menos en Editar Firma.

• Como hacerse invisible y no figurar como conectado: Para quienes prefieren esconder su estado por el motivo que sea... desde evitar a los stalkers, a tener verguenza de las horas que pasan en el foro, la opción se encuentra debajo de Editar Firma, igual aca dejo la ruta:

Spoiler!  Paso ilustrado  
      Opciones de usuario --> Editar Opciones --> Modo invisible

• Cambio de nick/contraseña/email: Siempre que lo desees, o lo consideres conveniente, podes cambiar cualquiera de los datos de registro desde el siguiente link --> .:: Cuenta 3DG ::.

Opciones miscelaneas y de navegación.

Si llegaron vivos hasta el apartado "Editar Opciones" (Vease el apartado de como hacerse invisible y editar firma para ubicarse) habran visto que además de la invisiblidad, se desprende un enorme glosario con opciones de navegación. Y es mejor que las deje enlistadas:

• Download vCard: Se implemento con el proposito que menciona ahí mismo, otorgar la descarga de una tarjeta virtual con nombre de usuario y correo electronico según como lo quiera el propietario de la cuenta. Hoy en día esa opcion esta obsoleta así que da igual.
    • Recibir E-mails de los administradores: Queda a su criterio si les gustaria recibir noticias relacionadas con 3DGames.
    • Modo de suscripción por defecto: Acá seleccionan el metodo de suscripción según sus necesidades. Algo bastante util también es la suscripción manual para aquellos threads que son de interes y nos resulta más comoda la idea de recibirlos en las Notificaciones (el iconito de satelite) para así no tener que entrar a Temas Suscriptos.
      Spoiler!  Pasos ilustrados  
      1) - Clickear en Temas Suscriptos

2) - Seleccionas los temas de interes.

3) - Agregas la suscripción en la parte inferior de la pagina.
      Las notificaciones enviadas al e-mail se pueden derivar a otra carpeta creando reglas como en el caso de Outlook, o filtrandolas según el asunto/encabezado por Gmail.

• Like/Quote Notifications: Vienen activadas por defecto para alertar sobre... likes y quotes. Se pueden ajustar para no recibir mails de quote o simplemente dejar de recibirlas en caso de ser "faneado".
    • Cantidad de Mensajes a mostrar por página: O mejor conocidos como PPP, se ajustan básicamente en relación a la comodidad del usuario. O sea, mientras más post, menos paginas, menos cargas, menos saturación, etc.
    • Filtrado de temas: Si deseas ver threads muy antiguos es recomendable tener la opción de mostrarlos todos.
    • Lo demás es puramente intuitivo...

¿Cómo ignorar a un usuario?

Desde las tipicas chicanas que se pueden dar por diferencias de opiniones, hasta peleas de mayor indole... a veces es mejor tener esta opción a mano.

.:: Ignore List ::.

¿Cómo buscar un usuario antiguo por su nombre?

Si bien puede darse que un usuario se haya registrado en el 2003 y nuevamente regresa pero no recuerda ni como era su cuenta, existe un apartado para buscar cuentas. Funciona de la misma manera que un search, mostrando los resultados por nicks y cantidad de post, aunque dejo de ser accesible en 2013 tras la actualización...

.:: Member list ::.

¿Cuales son los usuarios que más participaron de un tema?

Puede ser por curiosidad, otras para hacer seguimientos, pero para el que no lo sabía...

Spoiler!  Paso ilustrado  
    1) - Clickear en la parte derecha del tema sobre el número de posts. Les tendría que figurar una grilla con la participación de cada uno.

Uso del BBCode (Menciones, quotes y html básico)

Si bien ya sabemos que para acortar todo este procedimiento de escribir el codigo a mano existe el panel de edición en los cuadros de texto, con los que se consiguen efectos... mmhhh... más lindos... suma y nos ayuda bastante conocer algunas etiquetas del BBCode que en el cuadro standard no se muestran. Desde postear playlist de Goear y videos de youtube a postear carpetas fotograficas en Imgur (por dar algunos ejemplos).

.:: BBCode tag list ::.

Y con respecto a las menciones...

Citar Mensaje original enviado por Kaverna Ver Mensaje
    Pusimos en Producción las Menciones.

Que hace?
    Cuando uno menciona a un usuario le llega una notificación. Thats it!

Como se usa?
    Poniendo el nombre de un usuario precedido por un @

Qué otras cosas hace falta saber?
    - No envía emails para notificar las Menciones. Nos parece que sería molesto.
    - El aviso de la mención es en la Barra de Notificaciones (el satélite) con la alerta visual, el nombre de quien te mencionó, el thread donde lo hizo y el link al mismo.
    - Se puede usar para mencionar múltiples usuarios a la vez.
    - Esta limitada la cantidad de veces que se puede mencionar a un mismo usuario para evitar el spameo.
    - Si te mencionan muchas veces en un thread te avisa solo una vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Anshii : 28-10-15 el 12:55 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1492
    Seguí este Tema: Suscribite
    #TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

Re: .:: Preguntas frecuentes v2.0 ::. (Firmas; fuentes; opciones ocultas)

@Kaverna sticky please

Buen thread Anshii.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

tl dr .

te amo
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Muy buena guía.. Hay un par de cosas que no sabía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Te dejaría puntos, pero falta una semana para que @Kaverna los implemente.

• Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

@Anshii te falto la explicacion sobre los el filtro de Videos en los Pms
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Idola! Muchas gracias por la guía.

Ahora veo de integrarla para que quede toda la información junta.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    @Anshii te falto la explicacion sobre los el filtro de Videos en los Pms
    La guia del filtro sólo se le a la gente que lo merece

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Muy bueno anshii, te dejo mis cariños.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Donde estan los "+1" que habia en cada post cuado posteaba hace años?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

up..........

- - - - Auto Merge - - - -

che no lo hiba a hacer sticky esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Si, hay que completarlo y organizarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Mar 2015

Que falta?, así le decimos a Anshii que lo complete.
    • Me gusta
    Me gusta

el diegoo Avatar de Ban Persi
    Registración
    Feb 2015

• Me gusta
    Me gusta

La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

Seguir usuarios

Dejo el quote original:

Citar Mensaje original enviado por Kaverna Ver Mensaje
    Pusimos en Producción la posibilidad de Seguir Usuarios.

Que hace?
    Cuando se sigue a un usuario, cada vez que este postea nos llega un notificación avisándonos.

Como se usa?
    Clickeando sobre el nick del usuario que se quiere seguir van a ver la opción que dice "seguir" (con un pajarito de ícono como corresponde).

Qué otras cosas hace falta saber?
    - No envía emails para notificar las los posteos de los que seguimos. Nos parece que sería molesto.
    - El aviso del post es en la Barra de Notificaciones (el satélite) con la alerta visual, el nombre de quien seguís, el thread donde posteo y el link al mismo.
    - Se puede dejar de seguir de la misma manera que en la que se lo empezó a seguir, es decir, clickeando el nick y luego "dejar de seguir".
    - También pueden ver a todos los que siguen, quienes los siguen, seguir o dejar de seguir desde Opciones de Configuración en la Barra de Usuario/Foros de Discusión/Seguir usuarios

Esta función pensamos que va a ser muy útil para poder enterarnos y leer más fácilmente a los usuarios que despiertan interés ya sea porque crean temas que valen la pena, dan opiniones y argumentos inteligentes o simplemente son divertidos. También nos parece que va a resultar de extremada conveniencia en Compraventa ya que al seguir a los vendedores que nos interesan vamos a poder enterarnos de sus nuevas ofertas y productos en forma inmediata.

La fuente o tipografía del foro no me gusta, ¿no hay forma de cambiarla?

Existe la posibilidad de modificarla desde el mismo navegador, lo malo de esto es que el cambio abarca a todas las paginas que visitaremos con posterioridad. Pero!! existen plugins que todo lo solucionan...

Document Font Toggle: Extensión para Firefox. Su utilidad es bastante simple, modifica la fuente de una pagina de acuerdo a las preferencias del usuario con un simple botonsito.
    Cómo se configura...? En Herramientas --> Opciones --> Contenido --> Fuentes y Colores
    Eligen la fuente que les sean de agrado leer, modifican el tamaño si es necesario y listo, lo pueden activar/desactivar en cualquier pagina posteor.

Spoiler!  Ejemplo  

Font Changer with Google Web Fonts™: Para Gooogle Chrome. Básicamente lo mismo que la extensión anterior pero con otras opciones como texto en cursiva, negrita, estilos oscuros, etc.
    Bastante intuitivo, no hace falta que explique como funciona.

Spoiler!  Ejemplo  

Opciones de privacidad

Las opciones de privacidad son aquellas que nos permiten decidir qué se mostrara de nuestro perfil y para quienes son visibles, al igual que con quienes nos queremos relacionar via MP (Mensaje privado).

Se acceden de la siguiente manera:

Spoiler!     
    Desde Configurar (los engranajes) --> Mi Cuenta/Perfil --> Configuración de privacidad --> Mensajeria

NOTA: Si presentan problemas con la recepción de MP's, tengan en cuenta estos factores como las posibles causas:

1. Eviten usar caracteres como la coma, apostrofes o punto y coma en la creación de sus nicks (, ; '). De lo contrario, el sistema tomara solo lo que esta antes de los ya mencionados signos y devolviendo el mensaje de "el usuario no es valido" de parte del que quiera comunicarse con ustedes.

2. Recuerden que si no pueden recibir MP's, siempre puede deberse a la activación del filtro de privacidad. No se olviden de revisarlo...

Empresas - Contacta con el equipo 3DG.

• Quiero anunciar en 3DGames
      Para anunciar en 3DGames deben ponerse en contacto con el área comercial en publicidad@3dgames.com.ar

• Deseo conocer sobre posibles oportunidades laborales
      Las consultas, como las posibles postulaciones referentes al area laboral de 3DGames, se deben comunicar en info@3dgames.com.ar

Temas relacionados

.:::::::: Reglas de Convivencia - Reglamento - TOS ::::::::.

.:::::::: Sistema de sanciones y bans ::::::::.

Beshos!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Anshii : 04-11-15 el 05:05 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1492
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima