Ataque a 3DGames - Estado Actual

Discusión cerrada
  1. Avatar de _Nawi_
    Registración
    Mar 2004

Re: Ataque a 3DGames - Estado Actual

Yo odio que me tenga que reloguear cada 30 minutos y que los mails me manden a cualquier comentario
    • Me gusta
    Me gusta

2. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Quiero que vuelvan los servers del team fortresss 2, todos los que hay ahora son una porquería.
    Les deseo suerte para que estén online cuanto antes.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Tricampeon Avatar de bimb0t
    Registración
    May 2008

che y se sabe algo del plan que estan ideando en la nasa para solucionar el ddos de 3dgames??

porque sin en 3 meses no podemos solucionar un ddos, es porque ahí vienen lo aliens

• Me gusta
    Me gusta

4. Banned Avatar de Jay Douglas
    Registración
    Dec 2011

3dgames gana mas con el foro que manteniendo servidores de juegos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por bimb0t Ver Mensaje
    che y se sabe algo del plan que estan ideando en la nasa para solucionar el ddos de 3dgames??

porque sin en 3 meses no podemos solucionar un ddos, es porque ahí vienen lo aliens
    Creo que el DDoS ya se terminó, ahora el tema es del datacenter.
    • Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

6. Tricampeon Avatar de bimb0t
    Registración
    May 2008

y esa info de donde salió?? quote oficial diciendo eso hay?
    • Me gusta
    Me gusta

7. 123 Avatar de Huter
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Jay Douglas Ver Mensaje
    3dgames gana mas con el foro que manteniendo servidores de juegos.
    Si, pero no tomas en cuenta que mucha gente viene al foro por los servers.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Bueno en realidad aporto mucha mas que eso, digamos que hoy los DDHH, la igualdad de derechos para las mujeres etc existen gracias en parte al Cristianismo.

8. Avatar de _Nawi_
    Registración
    Mar 2004

Mientras tanto.... otra comunidad esta siendo atacado

Local Strike

"Los que conocen el caso de 3DGames saben a qué me refiero"
    Sobre recientes casos de lag

Hoy estuve hablando con la gente de LocalStrike respecto a las situaciones de lag extremo y luego de revisar los logs junto con ellos, les tengo la respuesta del por qué estamos sufriendo esos altos períodos de lag en ciertos momentos.

Se deben a que estamos recibiendo ataques externos. Insisto, luego de ver los logs es totalmente indiscutible: estos ataques afectan casi siempre a la mayoría de los servicios de LocalStrike, incluyendo el TeamSpeak 3, el foro, a veces nuestra web e inclusive nuestro updater.
    Durante esos ataques el ancho de banda de LocalStrike es consumido al extremo, causando las múltiples desconecciones que algunos de ustedes han sufrido o las demoras en el accionar de sus skills.

Sinceramente no me lo creía mucho pero luego de ver los logs es absolutamente innegable. De hecho vi los logs del período de anoche (09/07), desde las 01:00 hasta las 04:00 masomenos, donde se muestra claramente lo que sucede, y no lo podía creer.

No nos queda otra que esperar a que Telecom (la empresa de telefonia que utiliza LocalStrike, y por ende, Lindvior) mitigue estos ataques. Lo cual a veces demora un poco como bien saben, pero tenemos que agradecer que Telecom tiene la posibilidad de mitigarlos, ya que Telefónica no tiene esa posibilidad y, debido a eso, un conocido sitio de juegos de acá (3DGames) sufrió un ataque igual hace un tiempo y no han podido restaurarse. Así que, por suerte, tenemos a Telecom que puede mitigarlos, pero lo malo es que a veces tardan. Los que conocen el caso de 3DGames saben a qué me refiero.

No se qué mas decirles, escapa totalmente a nuestras manos. Pero creo que ustedes deben saber la razón.

La solución entonces, con toda honestidad, llegará con el tiempo sin que ustedes ni nosotros hagamos algo. Hay que aguantar, no nos queda otra.

Comprendo totalmente su bronca, y créanme que estamos con ustedes.
    Les aclaro que tanto LocalStrike como Telecom están informados de la situación.
    Dado que los servicios de LocalStrike se ven severamente afectados durante estos ataques, están haciendo todo lo posible para mitigarlos o evitarlos. Pero en este momento nos queda esperar a que Telecom consiga mitigar los ataques con mejor eficacia y terminen de solucionar el problema.
    Para ayudarles a comprender lo que sucede, les dejo estos videos:

Imagínense esta "paleta" como el servidor. Y cada punto que ataja, es una respuesta dada.

Este es el estado de un sitio/servicio online en momentos normales:

Este es el estado de un sitio/servicio online durante un ataque:

Tip: Los puntitos 'sueltos' son ustedes.

Fuente:
    http://motherboard.vice.com/blog/und...visualizations
    http://www.localstrike.net/foros/133...os-de-lag.html

Lo ultimo que nos faltaria es que sea el mismo gordo virgo hdp que bajo 3DG
    Como conclusion tambien podemos decir que Telefonica es una inoperante total. 3DG murio porque Telefonica no sabia que hacer aparentemente. hermoso!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Nawi_ : 18-07-13 el 02:34 PM

9. Shine on! Avatar de Segma
    Registración
    Jul 2009

Che muy buena la data, más que nada porque capaz 3DG y LocalStrike podrían cruzar IPs y ver si coinciden algunas, de forma tal de evaluar si podría ser la misma botnet => misma persona. Estaría bueno que se haga.

Citar Mensaje original enviado por _Nawi_ Ver Mensaje
    Como conclusion tambien podemos decir que Telefonica es una inoperante total. 3DG murio porque Telefonica no sabia que hacer aparentemente. hermoso!
    Esas son tus conjeturas, porque un loco diga que "telecom lo puede solucionar, pero telefónica no" sin decirte por qué, ni fuentes, ni nada, le creés? O averiguaste más a fondo? Sé que Telecom tiene herramientas para esas situaciones, para "blacklistear" IPs, filtrar según tráfico, y demás, gente que labura específicamente tratando esos temas de clientes atacados en la esfera de Telecom... y lo tengo de muy buena fuente porque me lo dijo alguien que trabaja de eso justamente. Pero de ahí a decir que Telefónica no tiene una estructura análoga, es inventar innecesariamente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de _Nawi_
    Registración
    Mar 2004

Si, a mi me gustaria que se haga ese control para saber si es el mismo host del hdp que jodio 3DG

Tal vez fue apresurado. es cierto.
    Pero si es asi Telefonica queda muy mal parada. Me sorprende mas porque el foro sigue diciendo "powered by Telefonica"
    • Me gusta
    Me gusta

11. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Es la primera vez en mi vida que veo alguien que dice "por suerte tenemos Telecom".
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

12. Avatar de _Nawi_
    Registración
    Mar 2004

Jajaja cierto .Si la esperanza es Telecom estan jodidisimos

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Localstrike tiene foro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

14. Avatar de _Nawi_
    Registración
    Mar 2004

..........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Totys : 21-07-13 el 11:37 PM

15. Sentate en fuente. Avatar de [OrbS]GMaster
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Segma Ver Mensaje
    Che muy buena la data, más que nada porque capaz 3DG y LocalStrike podrían cruzar IPs y ver si coinciden algunas, de forma tal de evaluar si podría ser la misma botnet => misma persona. Estaría bueno que se haga.

Esas son tus conjeturas, porque un loco diga que "telecom lo puede solucionar, pero telefónica no" sin decirte por qué, ni fuentes, ni nada, le creés? O averiguaste más a fondo? Sé que Telecom tiene herramientas para esas situaciones, para "blacklistear" IPs, filtrar según tráfico, y demás, gente que labura específicamente tratando esos temas de clientes atacados en la esfera de Telecom... y lo tengo de muy buena fuente porque me lo dijo alguien que trabaja de eso justamente. Pero de ahí a decir que Telefónica no tiene una estructura análoga, es inventar innecesariamente.
    Un DDoS no lo hace cualquiera, el individuo o grupo de personas que hacen algo asi tienen un poco de idea y SIEMPRE van a usar IP spoofing y otras tecnicas que hacen un verdadero parto encontrar al culpable. Por lo general en un DOS el ISP que da servicio al atacante tiene mas poder en sus manos para frenarlo, pero al ser distribuido puede ser que tengas 10.000 conexiones de un botnet que vengan de distintos ISP en distintos paises y que cada uno paresca comportarse de forma normal en lo que al envio de datos se refiere.

Tene en cuenta ademas que aunque todos los IP fueran autenticos, estamos hablando de un ataque que por su naturaleza se hace con "zombies" de un botnet, si te tomas el laburo burocratico de contactar al ISP que da servicio a uno de esos IPs podes terminar en una biblioteca publica de Dubai, la casa de Pancho Doto o un Lan Party en Australia con X cantidad de maquinas de las que estan haciendo el ataque, pero no vas a frenarlo ni vas a tener al culpable parado en frente.

La triste realidad es que lo unico que se puede hacer de forma efectiva es limitar la cantidad de datos por cliente y RPF para evitar el spoofing (lo que igualmente le cuesta recursos al servidor) pero nada de eso es del todo efectivo contra un botnet.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 95548
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada