Ataque al Foro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Re: Ataque al Foro

Resumiendo... la unica solucion posible a estos ataques frecuentes tienen que ver solamente con el capricho de grupo de personas detras del DDoS? Es decir, 3DG no puede hacer nada al respecto?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Jay Douglas
    Registración
    Dec 2011

Primero Alkon, despues 3DGames.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

che pero nadie sabe quien es? alguna sospecha x lo menos?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Muchachos y muchachas, el ataque persiste y estamos haciendo todo lo que podemos para solucionarlo. Trato de responder a las consultas que hicieron:

Saben quien es el responsable del ataque?
    No, tenemos nuestras sospechas/indicios. Con data precisa en la mano sobre la identidad del atacante no se preocupen que se van a enterar todos quien fue.

Saben porque los ataca?
    No, la mision/idea de 3DG es brindar un lugar de entretenimiento, un lugar para hablar de tecnología y videojuegos principalmente y cualquier otra cosa que interesa a la comunidad. Habría que ver a quien le molesta o quien se beneficia con este ataque.

Porque no comunican más que esta pasando en el foro / con un pop-up etc?
    Sefl-explained, el acceso al foro esta restringido por el ataque.

Y donde me entero las novedades?
    A través de http://www.facebook.com/comunidad3dgames

Y que ataque es?
    Un ddos

Algo más de data?
    Esto que dijo Supra es preciso:

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    se explico que es un DDoS, aunque lo invito a leer wikipedia si tienen dudas.

Para los que proponen soluciones como blockear los paketes, y otras ideas poco inteligentes.. un DDoS no se puede blockear, la unica solucion es aguantarlo lo mejor que podes. Lamentablemente esa no es tarea de 3dg, sino del ISP que hostea la coneccion.
    La disponibilidad de TODOS los servicios de 3dg se ve afectada, asi que nisiquiera un index.html diciendo, disculpe las molestias, va a funcionar..

En resumen no hay nada que explicar de parte de 3dg, ya se dijo todo varias veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Go hard or go home Avatar de Soul_Walker
    Registración
    May 2008

Supra, con todo respeto, no (me) trates con aires de superioridad; no tengo 6 años. Si en vez de solucionar las cosas se van a poner a discutir con los que entramos, leemos y escribimos aca, en síntesis, los que le damos vida a este foro, vamos muy mal!
    No se dijo todo lo que vos crees, por lo visto, porque muchos no sabiamos. No importa eso.

Otras soluciones no sería tener un duplicado funcional en otro hosting? si tan "targeteado" esta el de ahora, por que no usar otro?
    Costos? inexperiencia? fiaca?. En fin, si no es culpa de 3DG pero sí del ISP, llamen por telefono, pateen escritorios, eso se hace cuando pagás por un servicio que no estas teniendo. Si fuese gratis u otro tipo de arreglo/trueque, pues a aguantarsela.

Recién se volvió a caer... Es la ultima vez que "soporto" una actitud asi cuando todo lo que pretendí era ayudar. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    4690k@stock+coolerstock | Asrock z97m pro4 | 2x8Gb DDR3 Corsair V. | Sapphire HD7850 2Gb OC | Fractal Design Define S | IPS LG 23 | LogitechMX518 |

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul_Walker Ver Mensaje
    Otras soluciones no sería tener un duplicado funcional en otro hosting? si tan "targeteado" esta el de ahora, por que no usar otro?
    Costos? inexperiencia? fiaca?. En fin, si no es culpa de 3DG pero sí del ISP, llamen por telefono, pateen escritorios, eso se hace cuando pagás por un servicio que no estas teniendo. Si fuese gratis u otro tipo de arreglo/trueque, pues a aguantarsela.
    3DG esta hosteado (al igual que cualquiera pagina web) sobre una IP publica que permite que vos, yo, y un flaco en North Korea pueda acceder y ver el sitio. El hecho de ser visible lo deja expuesto a ataques del exterior. Por más que 3dg cambie de IP (foros.3dgames.com.ar resuelva de 1.1.1.1 a 1.1.1.2) el que está enviando el ataque modifica el destino, así de simple.

Estas proponiendo un cambio que no lograría nada. Si, hacerlo arreglaría el problema, hasta que la persona que está tirando el foro se dé cuenta y apunte a la nueva dirección. No es una solución. Hasta donde se 3DG no esta hosteado en un cuartito oscuro con una conexión de 2 mb, es algo groso metido dentro de un datacenter. El que está haciendo esto no lo hace con una conexión de fibertel, ni es un grupito de tetones que quieren joder, considerando los hechos seguramente sea alguien con recursos de importancia como para dejar el foro fuera de servicio por semanas.

Es cuestión de que la gente de 3DG y el que le da el servicio le encuentren la rosca. Un DDoS se puede arreglar, pero hay que ver un poco como es la situación (qué tipo de ataque hacen, cuantos gbs te están tirando, si el problema es el hardware que procesa los paquetes o el bandwith disponible, etc). Como ni vos ni yo pagamos por el foro, ni tenemos acceso a nada para solucionarlo, es cuestión de esperar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Soul, Supra gracias a los dos por sus comentarios. Jugamos todos en el "mismo equipo" (el que quiere 3dg online cuanto antes ) y cada uno desde su lugar esta enervado con esta situación, no creo que nadie este hablando desde la "mala leche".
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    May 2006

Que bueno que pusieron algo de parte del staff, ya me estaba imaginando una resolución tipo Alkon :P
    Ahora esta andando bien, espero que siga asi, hace mucho que no podia entrar de día, como se siente la falta del foro!

Saludoss
    • Me gusta
    Me gusta

Go hard or go home Avatar de Soul_Walker
    Registración
    May 2008

Gracias Inferno por el detalle. Kaverna tenés razón, estamos todos tirando para el mismo lado.
    Esperemos que se encuentre a los responsables y volvamos a la normalidad.

- - - - Auto Merge - - - -

Gracias Inferno por el detalle. Kaverna tenés razón, estamos todos tirando para el mismo lado.
    Esperemos que se encuentre a los responsables y volvamos a la normalidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    4690k@stock+coolerstock | Asrock z97m pro4 | 2x8Gb DDR3 Corsair V. | Sapphire HD7850 2Gb OC | Fractal Design Define S | IPS LG 23 | LogitechMX518 |

Registración
    Apr 2012

Cuando sepamos quien es el resentido cornudo y teton que está haciendo eso lo voy a mutilar y darselo a los cuervos u.u

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Existe alguna posibilidad de que con esto del ataque DDoS haya un downgrade del firmware de Arma y empiece a postear noticias de la E3 del 2006?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Habra vuelto para siempre o en cualquier momento vuelve a morir?
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    Sep 2011

7:54
    Funciona?

3DG (L)
    • Me gusta
    Me gusta

C. A. Excursionistas Avatar de villero
    Registración
    Sep 2003
    El Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina

SSEEEEEEEE. entre despues de 7 dias casi!!, muerte al atacanteeeeeeeeeeee
    • Me gusta
    Me gusta
    Excursio, Cumbia, Mujeres y Cerveza.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Kaverna Ver Mensaje
    Muchachos y muchachas, el ataque persiste y estamos haciendo todo lo que podemos para solucionarlo. Trato de responder a las consultas que hicieron:

Saben quien es el responsable del ataque?
    No, tenemos nuestras sospechas/indicios. Con data precisa en la mano sobre la identidad del atacante no se preocupen que se van a enterar todos quien fue.

Saben porque los ataca?
    No, la mision/idea de 3DG es brindar un lugar de entretenimiento, un lugar para hablar de tecnología y videojuegos principalmente y cualquier otra cosa que interesa a la comunidad. Habría que ver a quien le molesta o quien se beneficia con este ataque.

Porque no comunican más que esta pasando en el foro / con un pop-up etc?
    Sefl-explained, el acceso al foro esta restringido por el ataque.

Y donde me entero las novedades?
    A través de http://www.facebook.com/comunidad3dgames

Y que ataque es?
    Un ddos

Algo más de data?
    Esto que dijo Supra es preciso:
    Pero el ataque es al foro directo? o a otro sitio alojado en el isp, o al mismo isp?
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10462
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema