Me Presento en el Foro.

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2011

Me Presento en el Foro.

Hola a todo el Foro, mi presentación… Pueden quedarse con Hola a Todos!!! O leer una historia de vida.

Soy Dario Diaz, cumplí 42 años este 11-11-11.

Oriundo de Bolívar, Buenos Aires, 350 km de Capital. Me recibí de maestro Mayor de Obras en el 88´, en Reconquista Santa Fe, ese mismo año me case. Unos meses después la “La nueva Democracia Argentina”, dejó al país peor de lo que estaba, con ellos adiós construcción y adiós lo que estudie, no había trabajo en la construcción. Termine en curtiembre, de las 2 que había en donde vivía, Las Toscas, Santa Fe, tirando cueros, trabajo al fin, el cual deje casi un año después porque, mal pago y los químicos que utilizaban no eran muy buenos para mi salud, como para la de nadie.

Me volví a mi ciudad natal, conseguí el único trabajo que encontré, manejar un remis en la primer remisería que se hizo aquí. Maneje hasta el 98´ ahí, que cerró, no por problemas societarios. Otra época, mejor o peor no lo sé, si se que había trabajo (de la construcción ya estaba lejos, muy olvidado, ajeno a todo lo nuevo, ya no tenía lugar ahí). Primero fui a manejar para el Correo Argentino, por ese trabajo, conocí a una gente que me ofreció por tener conocimientos de administración y computación manejar un deposito de camiones, me fue muy bien en mi trabajo, el cual hizo que casualmente la otra curtiembre que había en Las Toscas, que trabajaba con ellos, me ofreciera manejar la logística de ellos. Pagan más que bien, me fui con ellos, bueno o malo para mi salud, el dinero lo valía. Trabaje con ellos hasta el 2002, que para esa época ya manejaba los costos de la Planta de Terminación, la administración y recursos humanos de la misma. Pero otra vez la hermosa democracia argentina se llevo todo, mis ahorros incluidos, junto con mí trabajo, ya que casualmente para esa fecha, un incendio en la curtiembre, acusada y con juicios millonarios en su contra, de contaminación ambiental, nos dejo a un centenar sin trabajo.

Tenía dinero en el banco y a su vez tenia créditos (por un valor menor al 30% de lo ahorrado) pedidos por unas casas que compre para invertir, con el dólar uno a uno, los créditos convenían más que tocar el propio dinero. Corralito de por medio, en unos días lo ahorrado, que no podía sacar, más las 2 casas compradas (hipotecadas, como garantía de los créditos), no cubrían el 70% de lo que había pedido como crédito. Incomprensible, pero en la argentina lo incomprensible es lo comprensible.

Sin nadie a quien recurrir, ya que amigos, familiares y conocidos, se convirtieron en desaparecidos… quien se había caído económicamente en esa época, era como tener un peste que repelía a todos.

Recuerdo cosa que jamás me voy a olvidar, no por rencor, sino para acordarme de que el Dinero es el Dios de las personas, que fui a pedirle una ayuda, una mano como quieran llamarlo, a todos, y todos me dieron vuelta la espalda, cuando hacía nada, era a mí a quien buscaban para salir, comer un asado, etc. Entre ellos y que es algo que jamás espere, le pedí personalmente ayuda a un Obispo (no una fortuna, solo un día que no teníamos ni para darles de comer a nuestros hijos), solo me dijo, con sus dedos con varios anillos de oro macizo, frente a mis ojos, lo lamento no puedo hacer nada por vos. Pero todavía creo en Dios, el (obispo) solo era una persona más, que el Dinero, lo hace arrodillar primero que Cristo Crucificado.

Con lo que cobre de indemnización, que en días solamente valía 4 veces menos, dólar de por medio, un auto que teníamos y vendí (error por desesperación y mal información) se lo deje a mi esposa e hijos, en una casa que era nuestra, pero pasó a ser del banco y solo tenía unos meses antes que me desalojaran, me volví a mi ciudad natal. Chofer nuevamente, ya que podía ser propietario de mi auto, que vendí, ya que mi hermana que estaba aquí me mal informo, que el modelo, tipo de auto, etc. no era permitido aquí como remis. Asi todo en 4 meses pude traer a mí familia que ya no la estaba pasando bien el dinero que nada valía se fue como agua, en comida solamente, suerte (la experiencia en manejar remises jugo a mi favor), sacrificio (si dormía 4 horas por día era mucho, comida: mate, más mate), pero junte el dinero para alquilar una casi casa, mi señora vendió todos los muebles (muchos y caros) por monedas, pero otra no quedaba, porque una mudanza no podíamos costear, con eso compramos lo extra básico y usados, pero alcanzaba para empezar de vuelta.

Con ese trabajo, pagamos deudas contraídas sin querer (gracias al corralito, curtiembre, etc), pero deudas al fin, comimos, los chicos pudieron estudiar (primaria), cosa que siguen asiéndolo (ahora secundaría, casi por terminar), pagamos alquiler, servicios, ropa, etc. Pudimos conseguir alquilada una casa más cómoda, más y nuevos muebles etc. No nos sobraba, no nos dio para ahorrar, pero vivíamos, yo manejaba, mi señora hacia trabajos, de limpieza, cocina, etc, siendo que tiene estudios secundarios, sabe ingles, pero sino sos conocido de…, tienes un apellido, solo dependes de la suerte, por lo menos aquí.

Pero era el único lugar que conocía que podía venir y si todo me salía bien, traerlos en el tiempo justo que tenía y poder progresar. Claro que siempre tuve en cuenta que el progresar aquí tiene un techo, si no se tiene lo antes nombrado, o alguien que le caigas bien y te dé el empujón inicial para empezar algo por cuenta propia. Pero en ese momento eso no contaba, era salir de la situación caótica que nos encontrábamos, sin nada y solos.

El tiempo pasó, luego del paro del campo, ya hace unos años, todo se empezó a desplomar lentamente en la economía, el dinero, cada vez comenzó a valer menos, por ende, las cosas primero comenzaron a ajustarse. Más tiempo y todo empeoró hasta llegar a hoy, donde no hay dinero que alcance, menos si lo que ganas ya es poco.

Hoy estamos a nada, de estar otra vez como en el 2002, trabajo 14 horas manejando por $ 70 por día, cuando el propietario de la remiseria, le queda libre por auto $ 350 promedio por día por cada auto, ahorrando aparte de eso (lo que le queda libre) un 15 o 20 % para la mantención del mismo, pagando chofer y combustible. No está mal es su negocio, es el dueño del vehículo y de la agencia, yo como los demás solo somos choferes, lejos de llegar a un vehículo propio, menos aun a una remiseria propia. Y con la falta de empleo $ 70 hace que detrás nuestro con experiencia o no tengamos un montón de gente que quisiera nuestro trabajo, $ 70 a nada, es algo.

Si me preguntan ¿Por qué no buscaste otro trabajo?, me canse de hacerlo, pero muchos factores hicieron que para muchos trabajos que estaba por demás de capacitado para hacerlo, no me tuviesen en cuenta, si no era la edad, los estudios requeridos, el tener familia, no vivir en el lugar en que se solicitaba el empleador, etc. Me dijeron y ni siquiera me respondieron a tantas solicitudes enviadas que ya ni recuerdo el número de veces.

Si me preguntan ¿Por qué nunca nadie me dio un empujón económico, para empezar algo por cuenta propia? Amigos, conocidos, que pudieron no lo hicieron ya que después del 2002, era prestarle dinero a alguien que económicamente no era estable, por más que sabían, que la capacidad para llevar un negocio propio adelante le daba, no tenia los avales para las garantías físicas y lógicas que cualquiera pide. Familiares, viven en su mundo, algunos tienen algo, otros lo básico, pero más que una ayuda momentánea para salir del paso el día, no contaban ni cuentan creo, para ayudarnos.

Y desde hace unos meses, empeorado por el tiempo, llegamos a hoy, ¿Cómo podría conseguir dinero, para hacer y tener un negocio propio, sin un respaldo, un aval, una garantía, para conseguir el mismo? Encerrado en un mundo circular de altas e inalcanzables paredes a traspasar, sin puertas, ni salida alguna. En un lugar, donde solo giro en pensamientos encontrados, de lo que podría llegar hacer… de lo que podría tener, contra la realidad, de lo que no se puede hacer y lo que no se logrará tener… sabiendo lo que se está a punto de perder, una vida… una familia completa en vano. Un lugar donde, solo se ve la cruda realidad, de que el dinero sigue al dinero…

En fin esta es mi presentación. Hoy podría tenerlo todo, el destino, errores propios también, el creer que vivía en un país estable, por creer, por desesperación en la palabra de mucha gente, me llevaron a estar donde estamos ahora, haciendo equilibrio en el precipicio de perderlo todo (hasta la familia). Con una profesión, el remis que da fortuna, pero no siendo chofer, que bien debería dar para vivir coherentemente, pero quienes son dueños de las agencias, por lo menos aquí, nunca fueron choferes, por ende es un negocio que solo miran por el dinero que entra para ellos, sin importarles que quienes lo hacen ingresar, los choferes, viven mal, pero somos descartables más allá de la experiencia que podamos tener.

Uno se da cuenta de lo que pudo haber sido, cuando mira como llego a ser lo que es.

Espero no haberlos aburrido.
    Dario.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 162
    Seguí este Tema: Suscribite
    La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

Re: Me Presento en el Foro.

Dios me pase mas de 17 min leyendo tu presentacion... ademas de haberme pasado la noche desvelado estudiando para dar todas las materias que me faltan por dar (osea que debo todo) tengo los ojos negros de ojeras y sueño...

En fin... tendrias que darte cuenta de todo lo que tenes ahora y por lo te que tenes que vivir y sentrarte en hacerlos recapacitar a tus pibes de lo que es estar en tus zapatos y seguir caminando con los mismos, gastados a traves del paso del tiempo.

Segui lavurando y mantene tu moral en alto... no te dejes llevar por los problemas que se te presenten por culpa de la economia y lo que es el pais para algunos en estos tiempos...

Qcyo... me falto decir bienvenido...?

Mejor me despido y me acuesto un rato...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

La vida es como te la tomas, trata de mirar para adelante!

Bienvenido y ojalá que acá, al menos unos minutos por día, encuentres un lugar donde te sientas cómodo!
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

:v Avatar de EL EVA 01
    Registración
    Jun 2009

bienvenido al foro

creo que eso resume todo lo que pusiste y suerte en la vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Obvio que no me aburriste

Bienvenido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .RayFox Ver Mensaje
    Las mujeres gamers son como los pokemones legendarios, unicas en su especie y dificiles de atrapar =/
    No hay nada más grande que un poco de fé.

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 162
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada