Bans "parciales"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Re: Bans "parciales"

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    Por eso me parecen malos los bans permanentes, o sea, quiza esta bien que baneen permanentemente a un usuario que se registró solo para joder, pero a un user que ya tiene un par de años y muchos posts en el foro, que por un mod con un mal dia y por un momento de calentura quizas, ya no puedas usar mas el usuario y tener que volver a empezar, no me gusta para nada. (y lo digo por experiencia, quiza el que no fue baneado nunca permanentemente no me entienda)
    La verdad que nunca me paso pero debe ser algo "desesperante" igual, solo es un re nombre y nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    Los bans temporales que tenes por mi parte, son justamente por hacer lo que no deberias, lo que disfrazas de "medianamente racional sale a la confrontacion" supongo que te referis a las veces que tildaste de imbeciles a los usuarios que opinaban distinto o desde la ignorancia (lo cual no es malo, pueden ir aprendiendo)
    Repetidas veces entre despues de la pagina diez, despues de ver como vos, como moderador te pasabas por el orto la necesidad de "aplicar las reglas" cuando se trata de posts discriminadores.

Vos sos el que esta en falta, antes de que yo tenga que meter brazo hasta el codo en el barro. Y si, postear desde la ignorancia esta mal. Si se es ignorante, hay que quedarse callado.

Te lo dije un toco de veces, podes opinar libremente, pero no ir desparramando agresiones al resto. hasta te dije una vez, en lugar de tildar o rebajar, enseña! pero no es tu fuerte.
    Doy clases y soy muy bueno enseniando. Esto ultimo es una pobre opinion de tu parte. Algo completamente irrelevante.

Lo importante es que vos te subis a un pony que no te corresponde.

La demanda no la ponen los moderadores, sino los usuarios mismos, hay varios posts con contenido muy bueno sobre educacion sexual, varias veces intentamos poner data seria sobre sexualidad, pero atrae mas la otra parte, la de relaciones. y desde que se dividio el subforo eso se noto muchisimo y se sumo mas gente, y las conversaciones se dan con libertad.
    Por favor, la demanda la moldea la oferta y te pido por favor que ni intentes discutir de esto conmigo, no tengo ganas de dar cátedra. Y no, no hay posts con buen contenido por que no hay 2 tipos en el sub-foro que sepan distinguir una fuente valida de una pagina bufarra de internet. Y hasta puedo citar casos puntuales en donde moderadores postean informacion que es VIOLENTAMENTE falsa.

Pero para que gastar polvora? este post que te cito hace ver claramente que no te gusta el subforo, esa parte que te cree hacer sentir mas "pro" saltando con una opinion copiada no te interesa y a mi en particular no me interesa que vengas JUSTAMENTE vos!!!....
    Si, no me gusta en lo se convirtió el sub foro gracias a las lineas de los moderadores de turno.

como persona (el moderador sigue siendo una persona) me puedo equivocar, pero no con los tuyos. tu intento de trollear como ahora no cambio.
    Mis adjetivaciones son consecuencia de tu capacidad de moderar. Yo no tendría por que intervenir luego de decenas de paginas por que no hay ni una bajada de linea decente y por que los comentarios de tono discriminatorio te pasan de largo todas las semanas.

Evidentemente es un tema que te chupa un huevo. Yo prefiero que esten y que se refuten, que no haya reglas que moderen contenido. Pero vos sos el que se jacta de jose aplico reglas cuando en realidad esa es tu incapacidad a la hora de moderar.

Como no sabes leer entre lineas, un "imbecil" es un ban temporario. Pero paginas de homofobia (que te recuerdo esta en contra de tus reglas) es un "me hago el dolobu"

y sobre moderacion menos cuando siquiera te automoderas al dirigirte a otro usuario.
    Creeme que me modero muchisimo. Que vos creas que tu criterio de moderacion es absoluto y transversal a la poblacion mundial es un tema que te concierne a vos y a tu ombligo.

Gracias por confirmar lo que dije en el primer post.
    Con razon, como vas a poder aplicar bien un reglamento si tenes problemas para interpretar las implicancias de un post?

Mi post no demuestra que no me puedo moderar o que los usuarios que se fuman un ban se portaron mal. Mi post pone en evidencia que no sos el indicado para hacer referencia al reglamento, justamente por que no lo sabes cumplir.

Fijate los bans que me comi, de quienes y en que sector. Oh sorpresa. El rincon mononeuronal.

Mi comportamiento es el mismo en TODO el foro. Sin embargo no soy banneado por los otros moderadores, con mas experiencia y mucho mas calificados que vos.

Por que sera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Repetidas veces entre despues de la pagina diez, despues de ver como vos, como moderador te pasabas por el orto la necesidad de "aplicar las reglas" cuando se trata de posts discriminadores.

Vos sos el que esta en falta, antes de que yo tenga que meter brazo hasta el codo en el barro. Y si, postear desde la ignorancia esta mal. Si se es ignorante, hay que quedarse callado.

Doy clases y soy muy bueno enseniando. Esto ultimo es una pobre opinion de tu parte. Algo completamente irrelevante.

Lo importante es que vos te subis a un pony que no te corresponde.

Por favor, la demanda la moldea la oferta y te pido por favor que ni intentes discutir de esto conmigo, no tengo ganas de dar cátedra. Y no, no hay posts con buen contenido por que no hay 2 tipos en el sub-foro que sepan distinguir una fuente valida de una pagina bufarra de internet. Y hasta puedo citar casos puntuales en donde moderadores postean informacion que es VIOLENTAMENTE falsa.

Si, no me gusta en lo se convirtió el sub foro gracias a las lineas de los moderadores de turno.

Mis adjetivaciones son consecuencia de tu capacidad de moderar. Yo no tendría por que intervenir luego de decenas de paginas por que no hay ni una bajada de linea decente y por que los comentarios de tono discriminatorio te pasan de largo todas las semanas.

Evidentemente es un tema que te chupa un huevo. Yo prefiero que esten y que se refuten, que no haya reglas que moderen contenido. Pero vos sos el que se jacta de jose aplico reglas cuando en realidad esa es tu incapacidad a la hora de moderar.

Como no sabes leer entre lineas, un "imbecil" es un ban temporario. Pero paginas de homofobia (que te recuerdo esta en contra de tus reglas) es un "me hago el dolobu"

Creeme que me modero muchisimo. Que vos creas que tu criterio de moderacion es absoluto y transversal a la poblacion mundial es un tema que te concierne a vos y a tu ombligo.

Con razon, como vas a poder aplicar bien un reglamento si tenes problemas para interpretar las implicancias de un post?

Mi post no demuestra que no me puedo moderar o que los usuarios que se fuman un ban se portaron mal. Mi post pone en evidencia que no sos el indicado para hacer referencia al reglamento, justamente por que no lo sabes cumplir.

Fijate los bans que me comi, de quienes y en que sector. Oh sorpresa. El rincon mononeuronal.

Mi comportamiento es el mismo en TODO el foro. Sin embargo no soy banneado por los otros moderadores, con mas experiencia y mucho mas calificados que vos.

Por que sera?

Seguir sin decir nada sobre ban parciales, solo llorando por un ban que te puse por agraviar, hoy te corresponderia un punch, con respecto a los moderadores con mas experiencia....vas a encontrar unos cuantos aca con mas experiencia que yo, ahora con respecto a lo de mas calificados (que tambien los hay) que vos, que no tenes mas fama aca dentro que la de de ser un pobre troll que constantemente trata de rebajar a los usuarios a partir de sus errores o ginorancia) me venga a hablar sobre mi calificacion como moderador asi lo tomo como un cumplido.

El cuentito de publicista que varias veces no te sirvio aca dentro cuando intentaste sacar chapa trata de demostrarlo poniendo la oferta, pero como dije no podes, no esta en tu interes.

Como ahora que demostras una y otra vez lo que dije, que no haces otra cosa que denigrar a los participantes de un subforo y quejandote por un ban del tiempo cuando ni estaba el pom.

y si, te he notado que en varias oportunidades tuviste que moderarte y mucho, te preguntaste porque?
    se cae de maduro.

Te respondo la ultima pregunta, no sos baneado simplemente porque no esta el ban directo, ahora esta el pom. de los cuales tambien tenes no solo del rincon sino de otras partes del foro y por varios moderadores, incluso de los que en tu opinion son mejores.

En tu caso, cuando tratabas de imbeciles y rebajabas al resto de los usuarios no tenia en POM, tenia que pedir el ban. hoy en dia la cosa cambio. lo que no cambio sos vos. de las veces que estuviste baneado temporalmente cuando volvias venias de nuevo con algo fuera de lugar simplemente lo borraba. pero eso ni lo notas.

De todos los POM que meti y bans temporarios, sos el unico que se quejo por todos lados y el unico que me vino a criticar la moderacion (excepto tal vez Stradi, pero la diferencia con Stradi es que a el le reconozco que tenia razon y que no llegamos a buen puerto en su momento). pero que sea justamente vos, ya me tiene sin cuidado alguno, mas cuando jamas respondiste las veces que te invite a charlar o acordar algo sobre lo que podrias aportar. pero tu interes no es ese, es el de siempre que es todo lo contrario

Si queres hablar de bans parciales estas invitado, si queres seguir llorando en publico y aca te dejan segui, pero segui solito. y una vez mas te repito, te digo que si queres charlar en mi firma esta el mail, como les digo a todos y te dije en su oportunidad.

Pd: podes seguir esa rutina que estas acostumbrado de citar y seguirla, no me prendo. y gracias por el cumplido!
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Me disgusta saber que se genero (o regenero) una "pelea" en un thread que he creado para tratar de aportar con una idea que a mi parecer es "copada".
    Realmente no se que mas decir, la idea puede tener muchos puntos de vista, depende la vision de cada uno y las posibles diferentes formas de implementacion. Es cierto que con los POM ha cambiado mucho esto del "ban" y se regula mucho mas como sanciones acumulables. Igual yo sigo en la mia eh! Debatan con gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Jun 2002

Seguir sin decir nada sobre ban parciales, solo llorando por un ban que te puse por agraviar, hoy te corresponderia un punch, con respecto a los moderadores con mas experiencia....vas a encontrar unos cuantos aca con mas experiencia que yo, ahora con respecto a lo de mas calificados (que tambien los hay) que vos, que no tenes mas fama aca dentro que la de de ser un pobre troll que constantemente trata de rebajar a los usuarios a partir de sus errores o ginorancia) me venga a hablar sobre mi calificacion como moderador asi lo tomo como un cumplido.
    Revisa como se usan los parentesis.

El cuentito de publicista que varias veces no te sirvio aca dentro cuando intentaste sacar chapa trata de demostrarlo poniendo la oferta, pero como dije no podes, no esta en tu interes.
    La oferta la delinea el foro a traves de sus moderadores. Yo como usuario no puedo modificarla. Yo como usuario represento a la demanda.

Como ahora que demostras una y otra vez lo que dije, que no haces otra cosa que denigrar a los participantes de un subforo y quejandote por un ban del tiempo cuando ni estaba el pom.
    En las reglas siempre estuvo muy clarito que los mensajes de indole discriminatoria son penalizados. En tu sub-foro ese no es el caso.

y si, te he notado que en varias oportunidades tuviste que moderarte y mucho, te preguntaste porque?
    se cae de maduro.
    Por que no coincido con las reglas del foro? Por que me manejo distinto? Por que prefiero liberar los contenidos y que los usuarios sean moderados no por lo que dicen si no por el nivel de como lo dicen?

Tan incapaz sos de cuestionar el status quo que no ves a las reglas de 3dg como un set arbitrario de pautas de conducta? Que yo decida adecuarme a ellas en mayor o menor medida para participar del mismo, no quiere decir que todos y cada uno de los usuarios del foro deben creer que el POM tiene sentido, esta bien redactado, genera beneficios, ect.

Yo creo que la comunicacion en internet pasa por otro lado, pero, me modero mucho, para poder interactuar con Pey en Accion-Arcade, para poder discutir con Od.

Lo bueno de 3dg no es el foro o cuanta guita les de speedy. Lo bueno del foro es que tiene algunos usuarios que son muy interesantes. Ahi esta la riqueza, en el contenido, no en la plataforma que lo contiene. Foros con muchas secciones que tienen buena latencia, hay miles. Gdogg es un diferencial.

Te respondo la ultima pregunta, no sos baneado simplemente porque no esta el ban directo, ahora esta el pom. de los cuales tambien tenes no solo del rincon sino de otras partes del foro y por varios moderadores, incluso de los que en tu opinion son mejores.
    Creo que no entendes ni un poquito el objetivo de mi post.

Vos te subiste a un pony en tu primer post, que no corresponde. Un moderador que no sabe hacer cumplir un reglamento (o que tarda 9 paginas de flame en hacerlo) no se puede jactar de que las reglas son perfectas, por que se esta olvidando de que las reglas no se aplican de manera mecanica.

En tu caso, cuando tratabas de imbeciles y rebajabas al resto de los usuarios no tenia en POM, tenia que pedir el ban. hoy en dia la cosa cambio. lo que no cambio sos vos. de las veces que estuviste baneado temporalmente cuando volvias venias de nuevo con algo fuera de lugar simplemente lo borraba. pero eso ni lo notas.
    Si lo noto, creeme que note todas las veces que me censuraste cuando el post estaba lleno de contenido por que le dije ignorante a un ignorante. Tambien recuerdo que en esos post refutaba post que todavia seguian arriba y que tenian contenido discriminatorio.

Si vos hubieses moderado en el momento que correspondia, mi post no existe.

Entendes por que no te corresponde el caballito de juez? No sabes aplicar el POM cuando la violacion al reglamento es sutil. No se por que, no lo ves. Ahora si alguien escribe 6 parrafos con contenido y planta un imbecil dentro de todo eso, eso "SI HAY QUE BORRARLO!".

Muy pobre tu criterio.

De todos los POM que meti y bans temporarios, sos el unico que se quejo por todos lados y el unico que me vino a criticar la moderacion (excepto tal vez Stradi, pero la diferencia con Stradi es que a el le reconozco que tenia razon y que no llegamos a buen puerto en su momento). pero que sea justamente vos, ya me tiene sin cuidado alguno, mas cuando jamas respondiste las veces que te invite a charlar o acordar algo sobre lo que podrias aportar. pero tu interes no es ese, es el de siempre que es todo lo contrario
    Trata de no usar falacias para justificarte. Que no se hayan quejado no quiere decir que los hayas banneado bien o que hayas baneado bien a 500 personas no significa que la 501 sea asi.

Tambien fijate cual es el nivel intelectual de los usuarios que entran a todos los foros y el de los usuarios que entran a tu sub-foro. Pelea cabeza a cabeza con outlands o DOTA.

Los que permiten los contenidos que acercan estúpidos y alejan personas con sentido común (esto dicho por otros usuarios) son ustedes, los moderadores. Los que mantienen posts e incluso stickys con informacion falsa, son ustedes, los moderadores, etc.

Tenes varios sub-foros y foros bien manejados para tomar como ejemplo. El moderador delinea el nivel de conversación que hay en su sector. Pone orden y orienta.

Vos baneas a los que dicen imbecil.

Si queres hablar de bans parciales estas invitado, si queres seguir llorando en publico y aca te dejan segui, pero segui solito. y una vez mas te repito, te digo que si queres charlar en mi firma esta el mail, como les digo a todos y te dije en su oportunidad.
    Mi post aca esta claramente respaldando los bans parciales (lo digo exprofeso por que lo sutil no es lo tuyo). Cuando a mi me baneabas por que te hacias el boludo (en mayor o en menor medida) durante 10 paginas de homofobia, yo me perdia de participar en todos los foros en donde aporto y comparto informacion.

No me jodía tanto no entrar al rincón de la animalada, por que ahí posteo solo cuando el nivel de imbecilidad supera la masa critica (responsabilidad, again, pura y exclusiva de los moderadores) cosa que sucede cada 1 o 2 meses.

Y hasta en esos posts, recopile quote, tras quote, tras quote, de posts que violan el POM, y vos que hiciste?

Nada, que vas a hacer. Sos como un arbitro que no quiere mirar replays. Si no lo viste cuando paso, entonces, paso.

Pd: podes seguir esa rutina que estas acostumbrado de citar y seguirla, no me prendo. y gracias por el cumplido!
    No es un cumplido. Nuevamente tu cerebro procesa y deforma la realidad para seguir manteniendo tu postura. Great!

Citar Mensaje original enviado por cachoafull Ver Mensaje
    Me disgusta saber que se genero (o regenero) una "pelea" en un thread que he creado para tratar de aportar con una idea que a mi parecer es "copada".
    Realmente no se que mas decir, la idea puede tener muchos puntos de vista, depende la vision de cada uno y las posibles diferentes formas de implementacion. Es cierto que con los POM ha cambiado mucho esto del "ban" y se regula mucho mas como sanciones acumulables. Igual yo sigo en la mia eh! Debatan con gusto.
    Mi post esta defendiendo tu medida. Un moderador defendio el status quo. "Asi esta bien". "Si te banean es por algo". Yo estoy demostrando que los moderadores se equivocan, confunden, no ven lo que tienen que regular, regulan lo que no tienen que hacer.

El ban parcial es para que los moderadores de los sub-foros no limiten la acción de un usuario en el resto de la plataforma. Again, yo nunca tuve un problema en ningun foro salvo el rincon de luz. Los bans temporarios ( que yo creo una cruza perfecta entre lo estupido y lo injusto) de ese subforo me limitan a mi de compartir informacion en club3dg, de opinar en accion arcade o relacionarme en SC2.

Asumir que todo lo que se banea esta bien baneado es creer que los moderadores trabajan a la perfeccion. Y ese statement es falso en todas y cada una de las areas del comportamiento humano. El error, la pica personal, los temas sensibles existen, y banear transversalmente a los usuarios que aportan (por que mas alla de que figueta me crea un troll, es obvio que por definicion no lo soy) es un error que afecta de manera negativa al foro en si mismo.

Las apreciaciones personales de parte de un individuo que no me conoce me pasan por al lado, y no merecen mayor respuesta. Lo importante es esto:

Hay moderadores muy chotos, asi como los hay muy buenos. Los bans parciales, logran que los chotos tengan poder por fuera de su jurisdicción. El objetivo del ban no es educativo. El objetivo del ban es proteger el contenido y la plataforma del foro de un usuario que atenta contra ella. Si un usuario atenta en un sector y aporta en otro, que sentido tiene, para el foro como producto, perderlo en el sector en el cual aporta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 03-07-10 el 03:04 PM
    Really?

Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    ...Mi post esta defendiendo tu medida. Un moderador defendio el status quo. "Asi esta bien". "Si te banean es por algo". Yo estoy demostrando que los moderadores se equivocan, confunden, no ven lo que tienen que regular, regulan lo que no tienen que hacer.

El ban parcial es para que los moderadores de los sub-foros no limiten la acción de un usuario en el resto de la plataforma. Again, yo nunca tuve un problema en ningun foro salvo el rincon de luz. Los bans temporarios ( que yo creo una cruza perfecta entre lo estupido y lo injusto) de ese subforo me limitan a mi de compartir informacion en club3dg, de opinar en accion arcade o relacionarme en SC2.

Asumir que todo lo que se banea esta bien baneado es creer que los moderadores trabajan a la perfeccion. Y ese statement es falso en todas y cada una de las areas del comportamiento humano. El error, la pica personal, los temas sensibles existen, y banear transversalmente a los usuarios que aportan (por que mas alla de que figueta me crea un troll, es obvio que por definicion no lo soy) es un error que afecta de manera negativa al foro en si mismo.

Las apreciaciones personales de parte de un individuo que no me conoce me pasan por al lado, y no merecen mayor respuesta. Lo importante es esto:

Hay moderadores muy chotos, asi como los hay muy buenos. Los bans parciales, logran que los chotos tengan poder por fuera de su jurisdicción. El objetivo del ban no es educativo. El objetivo del ban es proteger el contenido y la plataforma del foro de un usuario que atenta contra ella. Si un usuario atenta en un sector y aporta en otro, que sentido tiene, para el foro como producto, perderlo en el sector en el cual aporta?
    Es cierto, y mas concuerdo (sin decir nombre alguno) en lo de que hay moderadores chotos que realmente no cumplen bien con su funcion, sino que hacen lo que sea mas rapido y facil para sacarse un pesado de encima y luego el que termina perdiendo es todo el subforo (porque va decayendo el nivel y a uno se le quitan las ganas de postear ahi).
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Jun 2002

No es solo por los moderadores, la realidad es que no todos los usuarios se comportan igual en todos los foros.

Si tomas como ejemplo outlands, es bastante claro que los usuarios moderan su comportamiento para interactuar en el foro. Todos los que postean en outlands postean distinto en otros sub-foros.

Ahora, asi como sucede eso en Outlands, por un cambio de reglas de juego, sucede en distintos sub-foros por la indole de las tematicas.

No es lo mismo hablar de tragos, que de dota, que del aborto. Pedirle a alguien que discuta como si se tratase de Badmintong a alguien que argumentando en contra del Prince of Persia, tiene sentido. Es el puto prince of persia, no es un tema sensible. Pero pretender que el comportamiento sea identico cuando se tratan temas mucho mas serios, sensibles y hasta graves es ridiculo.

El foro puede elegir penalizar esos comportamientos. A mi personalmente me parece estupido intentar moderarlos, por que los dialogos terminan siendo igual de agresivos, solo que ahora se agrega el factor de impunidad, para el que agrede debajo de la masa critica que considera punible el moderador de turno.

Me encanta jugar con como se redacta un insulto, y si esta redactado con estructura Monkey Island, o con una pequenia alegoria, de repente todo el mundo toma el comentario como algo ocurrente y pasa de largo. Quizas el contenido es mucho mas grave que imbecil o ignorante, pero como a los policias no se les activa el sensor busca "palabras malas" pasan de largo. A veces me aburre tanto que prefiero decirlo exprofeso. Por que pareciese que son tan imbeciles que no dan cuenta que los estoy bardeando. Por otro lado tambien reconosco que los insultos ocurrentes, tienen un valor ludico. Y que no hay nada mejor que tener razon y encima ser gracioso.

Pero a lo que voy puntualmente, es que el foro debería entonces, castigar esos comportamientos, pero no así a la totalidad de sus usuarios.

Por que el usuario es una herramienta de expresión con la cual el individuo se manifiesta en distintos aspectos de su vida (que no están relacionados entre si) y que por ende presenta distintos patrones de comportamiento. Yo no escribo en club3dg, Outlands, Comics y Accion-Arcade de la misma manera. Y esto ultimo sucede con la gran mayoría de los usuarios. No voy a discutir igual con alguien sobre "The Walking Dead" o sobre si el CS mata neuronas. Distintos temas, distintos vinculos emocionales, implican un tono y código distinto a la hora de comunicarse.
    Por que claro esta, lo único importante no es comunicar ideas. Gran parte de la experiencia que brinda el foro es la posibilidad de comunicar junto al contenido la respuesta emocional que genera el tema, lo que le pasa a uno. No es lo mismo comunicarle a alguien que esta equivocado, que expresarle esta equivocado y eso te enoja. Es muy importante comunicarse no solo a un nivel racional, si no también emocional. Un ejemplo claro y ex profeso de esto ultimo, es como es imposible lograr que los usuarios no posteen mensajes cuyo su único concepto es el de la risa. En una época era mas claro, hoy, se cambio la estructura por que a veces y en algunos foros el "jajaja" "LOL" "ROFL" (Miren cuantos terminos se inventaron para expresarlo, cuan importante es para la socialización online) se ve penalizado. Por lo que lo redactan un poco mas, para que a simple vista no se note que el único contenido es que el video le gusto a 10 personas. "Huy! Buenisimo!" "Me cague de risa!" "Te fuiste al carajo! +10" y demás. Cambia la forma en que se manifiesta la información, pero el concepto es el mismo.

Si entendemos las reglas como un conjunto de pautas para mejorar el foro como producto, para la experiencia que brinda la plataforma sea mejor para los consumidores, bannear a la totalidad de un usuario, debería ser considerado un overkill (no encuentro un termino en castellano que lo exprese tan bien). Y este exceso de moderación es equivalente a cortar el árbol por que una rama tiene gusanos.

Aunque yo no coincida con el foro en la definición de gusanos, esta claro que al banear a un usuario por su tono y falta de control a la hora de tratar con unos temas, repercute de manera negativa en los foros en donde su comportamiento si es deseable.

Y siguiendo con mi propio ejemplo, si conducta es que no tengo tolerancia con los homofobicos y ese comportamiento que el foro, representado en su moderador, considera indeseable, limitar mi usuario en el sector en donde desarrollo ese comportamiento es suficiente, para preservar lo que es importante, la experiencia que se brinda a los usuarios. Por que no entro mas al rincon a putear a los idiotas y por que sigo aportando en los sectores en donde mi post (independientemente si es interesante o no) suma a los numeros de hits, vistas y suma en contenido, incluso si solo es una expresión chata agrado respecto a un juego.

Ahora, existe la posibilidad de que crean que con los bans masivos estan "educando" a los usuarios. Esta posiblidad, es tan ridicula (e irrelevante por que su valor educativo deberia estar tambien presente en los bans temporarios), que no voy a seguir construyendo una pared de texto para tocar un tema tan obvio y simple. Los bans no educan usuarios, preservan y moderan la experiencia del foro, para atraer o fidelizar usuarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 03-07-10 el 07:51 PM
    Really?

Registración
    Jun 2002

Por silencios como este no me gusta "contribuir".

Para que la gente aprecie el conocimiento tenés que romperles el orto con un presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 768
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12