Cerrado Automático de Temas – Autoclose

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Cerrado Automático de Temas – Autoclose

Estimados, ayer por la noche hemos implementado una nueva funcionalidad a la que hemos denominado Autoclose. Esta aplicación lo que hace es cerrar los temas que no registran actividad en un determinado período de tiempo presentando una leyenda predefinida y la invitación a crear un nuevo tema citando el anterior (ya cerrado) para ayudar a la eficiente localización y organización de la información.

Para que sirve el Autoclose?
    Sirve para que los temas se cierren automáticamente.

Cuando se cierran?
    Depende de cada uno de los diferentes Foros. La dinámica propia de cada comunidad hace que sea conveniente que en algunos Foros se aplique, en otros no, y en otros tantos funcione con un período de tiempo diferente.
    En ningún caso, los temas que no registren actividad por 5 meses permanecerán abiertos.

Que se considera “que no registren actividad”?
    Un tema no registra actividad cuando nadie ha aportado nada, es decir, cuando nadie a posteado.

Voy a poder seguir leyendo el tema cerrado?
    Claro.

Y si quiero preguntar o aportar algo relacionado?
    Simplemente abrí un nuevo tema y al principio hace refencia al tema ya cerrado para ayudar a otros usuarios y completar la discusión.
    El vínculo al tema cerrado por favor intenta hacerlo poniendo un enlace al título del mismo. Esto lo haces tan solo seleccionando el texto a vincular, clickendo sobre el ícono de “infinito/eslabón de cadena” en Respuesta Avanzada y colocando el link de referncia en el recuadro que aparece.

Y como me doy cuanta que un tema esta cerrado?
    Aparece esta leyenda:

"Este tema se cerró automáticamente porque no tuvo actividad en los últimos meses. Los mensajes que contiene pueden no reflejar las opiniones actuales de sus autores o pertenecer a usuarios no activos.

Si tenés alguna inquietud relacionada con este tema, por favor abrí un nuevo tema y hace referencia a éste dejando el enlace en tu primer post."

Y en que me beneficia a mi esta nueva funcionalidad?
    Primero y principal ayuda a ordenar la información haciendo que la que por algún motivo ha caído en desuso no sea revivida.
    En segundo lugar y como dice la leyenda, la función Autoclose busca colaborar en la integridad de la informción en relación a sus autores; muchas veces sucede que el autor ya no opina lo mismo luego de pasado un tiempo o mismo pueden pertenecer a usuarios que ya no están activos.
    En tercer lugar, nos da a todos reglas de juego más claras ya que si no esta cerrado el tema quiere decir que se puede postear en dicho tema.

Esperamos que les resulte útil esta nueva función y colabore en mejorar la experiencia de navegación en 3DG.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kava - 3dg : 13-01-09 el 02:34 PM
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3932
    Seguí este Tema: Suscribite
    Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Re: Cerrado Automático de Temas – Autoclose

Cómo hacen con subforos como de estrategias en D2 (y supongo que en algunos mas, como W3) que es donde se ponen las guías de armados de personajes, que suelen tener updates y variaciones que tranquilamente pueden más de 5 meses de inactividad para luego revivir ?
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Ningún sticky se rige por la Regla de Autoclose.
    Muchos foros, estrategias d2 uno de ellos, no se ven afectados justamente por este tipo de motivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Oct 2001

mm pero esto no va a ocasionar que se creen mas post? porque ponele que alguen pregunta algo sobre un tema x y usa el buscador y hay temas pero que estan cerrados y ya no pueden preguntar ahi siendo que esos threads tratan lo que el busca, entonces se pone y crea otro thread.

Y de cuanto va a ser el tiempo para cerrarlo?

Mis guias de DVD por ejemplo no son sticky, estan un uno pero no lo son y siempre me preguntan cosas ahi aunque pase mucho tiempo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

ZZZZZZzzzzzzzz Avatar de Gazer
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    mm pero esto no va a ocasionar que se creen mas post? porque ponele que alguen pregunta algo sobre un tema x y usa el buscador y hay temas pero que estan cerrados y ya no pueden preguntar ahi siendo que esos threads tratan lo que el busca, entonces se pone y crea otro thread.
    Si, y no tiene nada de malo. Antes de esta medida los posts estaban virtualmente cerrados, ya que si hacías un bump era muy probable que un mod lo cierre por no tener sentido, o aplique alguna sanción.

Muchas veces pasa que un tema de hace 3 años ya no refleja la opinión de los usuarios que hablaron sobre ese tema, o que directamente esos usuarios ya no postean más en ese foro en particualar.

Otro caso era la típica pregunta del estilo "como demando a alguien por X movitov" y caía un colgado 5 años más tarde a dar una solución mágica o preguntándole al creador de tema como hizo, cosa que pierde el sentido por lo antes expuesto.

Para cortar por lo sano, se cierran los que son muy viejos (según criterio de cada comunidad) y si hace falta abren un nuevo tema usando el link al tema viejo para poder especificar a que se refieren.

Y de cuanto va a ser el tiempo para cerrarlo?
    Hoy está en 5 meses para casi todo el mundo. Como dijo Kava hay cosas que no se cierran automáticamente.

Mis guias de DVD por ejemplo no son sticky, estan un uno pero no lo son y siempre me preguntan cosas ahi aunque pase mucho tiempo.
    Q
    Será cuestión de poner que las guías no se cierren ya que no tiene sentido que lo hagan, siempre se puede aportar o mejorar. Después las búsco y las configuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido.
    - Aristóteles -

Registración
    Oct 2001

a joya, si podes también configurame para tener foto en la firma (?)

En mi firma esta el link a las guias.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

a joya, si podes también configurame para tener foto en la firma (?)
    No way , son realmente molestas.

En mi firma esta el link a las guias.
    Barbaro, después las agrego.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Aristóteles -

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

A mi no me convence esto, hay muchos foros donde si alguien crea un thread nuevo lo bardean porque ya habia uno creado y prefieren que lo revivan a que este creando threads nuevos...

Y yo estoy de acuerdo con eso, prefieron que revivan a crear thrads nuevos, se complca mas la busqueda...

Off: para cuando vuelven los 20 post por pagina?
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Apr 2004
    Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    Y como me doy cuanta que un tema esta cerrado?
    Aparece esta leyenda:

"Este tema se cerró automáticamente porque no tuvo actividad en los últimos meses. Los mensajes que contiene pueden no reflejar las opiniones actuales de sus autores o pertenecer a usuarios no activos.

Si tenés alguna inquietud relacionada con este tema, por favor abrí un nuevo tema y hace referencia a éste dejando el enlace en tu primer post."
    Le falta el tilde al verbo para que quede en modo imperativo.
    • Me gusta
    Me gusta

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

muy buena la idea, cada vez mejorando el foro

Citar Mensaje original enviado por -Satoshi- Ver Mensaje
    esta buena la idea, que sea como antes, es un bajon leer 42354 paginas de un thread,
    mas cuando como maximo tenes hasta 15 comentarios por pagina, si fuesen 20 como antes, no seria tan pesada la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Registración
    Mar 2007

A mi no me convence esto, hay muchos foros donde si alguien crea un thread nuevo lo bardean porque ya habia uno creado y prefieren que lo revivan a que este creando threads nuevos...
    Ahora si te encontrás un tema cerrado podés crear uno nuevo sin la bardeada, es bárbaro . Hay foros donde no se autocierran por lo que no caés en este problema.

Y yo estoy de acuerdo con eso, prefieron que revivan a crear thrads nuevos, se complca mas la busqueda...
    Depende, un problema muy puntual o una discución de un tema de actualidad pierde sentido después de un tiempo. La gente cambia de parecer todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Aristóteles -

Registración
    Jun 2007

Yo antés tenía 40 post por página y era mucho más cómodo, ya no se va a volver a eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por HB Sabry
    decime ke jugador grosso aporto central, newells, velez, al futbol argentino...

Registración
    Oct 2007

exelente idea para q no resuciten temas 2 años despues
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Nov 2004

Me parece perfecto , pero seria mas dinamico si cerraran al mes o menos de inactividad , nose me parece .
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Así morirían thread largos y importantes para muchos user que dejan de postear en un tiempo y no da crear el mismo thread.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3932
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima