Compartir

Battlefield 2 FAQ

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Exclamation Battlefield 2 FAQ

¿De donde lo bajo?

3DGames Argentina
    EA
    GameSpot
    FileFront
    WorthDownloading
    Torrent

¿Hay servers en la Argentina?

Por ahora hay un solo server en la Argentina. La IP es 200.68.89.37, puerto 16567 y el password es cerolag.

Como la demo es legal, se puede jugar en cualquier server, pero con un ping horrible en general.

¿Que es eso del account que me pide?

Para jugar al BF2, hay que registrar un usuario con EA. El nombre que le pongan a la cuenta es el nick en el juego y NO se puede cambiar a no ser que se creen otra cuenta.

Se queda un rato creando la cuenta y falla

Lo mas probable es que tengas un firewall que este filtrando la conexion hacia ciertos puertos. Dale alt-tab y autoriza al BF2 o desactiva el firewall para jugar.

¿Como entro al server?

Primero que nada, logueate en tu cuenta. Si no tenes una, te va a pedir que la crees. Una vez que hiciste eso, apreta el boton de MULTIPLAYER (arriba a la izquierda) y te aparece esta pantalla:

Ahi pone la direccion del server al que te queres conectar y listo.

¿Como configuro el joystick para volar los aviones y helicopteros?

Apreta el boton de OPTIONS, se va a desplegar otra fila de botones abajo, anda a CONTROLS y despues en la tercer fila a AIRCRAFT/HELICOPTER. Ahi vas a ver una pantalla como esta, que ya tiene los controles configurados:

Un par de cosas a tener en cuenta:

- El juego diferencia entre el lado "positivo" y el "negativo" de cada eje del joystick, pero no lo muestra en la configuracion. Por eso hay que tener mucho cuidado al elegir cada opcion de mover la palanca para el lado correcto.

- STEER RIGHT/LEFT: Esto NO es "doblar". Es el aleron de cola del avion, que normalmente se maneja con los pelades o con la torsion de la palanca.

- ROLL RIGHT/LEFT: Esto SI es "doblar". En el joystick es derecha/izquierda.

- PITCH FWD/BACK: Esto es bajar y subir la nariz del avion. En el joystick FWD es empujar la palanca hacia el monitor y BACK es tirar la palanca hacia nuestro cuerpo.

- FLARES: Este es el boton para los señuelos de calor. En el juego hay misiles guiados por el calor y cuando uno los tenga en la mira van a ver una luz roja intensa y una advertencia sonora molesta. Tiene que largar los señuelos y cambiar bruscamente de direccion para que el misil no les pegue.

- AFTERBURNER: El "nitro" del avion. Enjoy

¿Donde estan los comandos de radio?

En esta version EA "simplifico" el uso de las F1-F12. Ahora todo se maneja con la letra Q (por default) y el mouse. Cuando apreten la Q, les va a aparecer esta pantalla:

Con el mouse movete por las opciones sin soltar la Q y la que quieras este resaltada, hace clic izquierdo para mandar el comando.

Si tenes en la mira a una unidad enemiga y mandas un spoted, el mensaje incluye que tipo de unidad es. Sino lo tenes que hace a mano. Con la Q apretada, apretas el boton DERECHO del mouse y te aparece la lista de unidades:

Ahi podes elegir.

¿Que son los squads y donde me uno?

Para unirte, vas a la pantalla de seleccion de escuadron con CAPS LOCK o desde la interfase de respawn con ENTER. Se ve asi:

Ahi podes elegir en que escuadron estas o crear el tuyo propio. La principal ventaja es el TP. Como lider de escuadron podes dar ordenes al escuadron con la tecla T y estas le aparecen a los integrantes del escuadron marcadas en el minimap.

Con la letra T, si no sos el lider, mandas mensajes como los de la Q, pero que solo llegan a tus squad mates.

Tambien podes usar a tu squad leader como punto de respawn. Cuando mueras vas a ver los respawn normales y uno que es del color de tu esquadron. Si usas ese, apareces donde este tu lider.

¿Como me cambio de posicion en el vehiculo?

Usa las teclas de funcion, F1-F8

¿Como revivo a alguien?

Primero que nada, tenes que ser medico. Selecciona el defibrilador con el 6 y agachate junto al fiambre. Una aplicacion alcanza, pero tenes que estar ARRODILLADO o ACOSTADO. Parado no funciona.

¿Donde estan los health/ammo box?

No hay.

Para curarte necesitas un medico. Para recargar las armas un support (nueva clase). Tambien podes pedirlo por radio y el comandante del equipo te lo manda via aerea.

Si sos medico, alcanza con que tengas el medikit en la mano para curar a todos los que estan a tu alrededor. Si haces clic izquierdo dejas caer un medikit que sirve para que alguien se cure al pasar sobre el.

Si sos support, alcanza que tengas el resupply pack en las manos para abastecer de municiones a los que estan a tu alrededor. Si lo usas con el clic izquierdo, dejas caer un ammo box que puede ser usado por un soldado corriendo encima de el.

¿El APC no me cura?

No, los APCs ya no curan ni reabastecen de balas. Para que cumplan esta funcion tiene que haber un medico o un support adentro. Si hay uno de cada uno, el camioncito cumple ambas funciones. Si tiene un ingeniero, repara los vehiculos.

¿Como pongo ftk?
    Con Page-Up pones FTK. Con Page-Down pones PTK. Por default el server pone PTK en un minuto.

¿Hay una forma rapida para decir ROGER/NEGATIVE?
    Si. Con Page-Up mandas un roger, con Page-Down un negative.

¿Como uso la artilleria?

La artilleria solo la puede usar el comandante. Para ser comandante te propones y te votan. La consola de comando se accede con CAPS LOCK y desde ahi tenes un panorama de ojo de pajaro del campo de batalla.

Hay dos cosas importantes que tiene que hacer el comandante. Estar atendo a los pedidos de resupply y usar la artilleria. Para ello dispone de un menu en la consola.

La artilleria esta fisicamente en el mapa. Romperla con un tanque es dificilisimo, lo mismo que con granadas. La clase "Special Ops" sirve justo para eso. Con dos cargas de demolicion las mandan al cielo y el enemigo no tiene mas artilleria.

La otra estructura importante es el radar. Si lo rompen, el comandante pierde la vision del campo de batalla y se le complica la tarea.

Finalmente, estar de comandante no implica que fisicamente no estes en el juego. Estas totalmente indefenso, asi que cuidado con donde estas cuadno accedes a la consola de comandancia.

*** Le pido a todos los que quieran contribuir a esto que lo hagan, asi nos divertimos todos mas en el server ***
    Última edición por Bugo : 14-06-05 el 04:31 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005
    Muy Buena guia.

El Server para acceder mas facil se puede entrar tipeando "CEROLAG" en el IP Box

PD: Los puentes tambien se pueden romper ! con C4
    Última edición por Juanchino : 12-06-05 el 01:57 AM

Registración
    Mar 2001
    Gracias Dr.D , muy buena guia
    [DOGWAR'S] Yunta
    Me saque un pasaje en el Titanic ?

DOGWAR'S never die. Be DOGWAR'S, Be Cool.

Registración
    Aug 2004
    doc, te falta poner que para dar mensajes de radio a tu escuadron es con la tecla T, si sos el capitan del escuadron con la tecla T das comandos a tu escuadron y podes pedirle objetivos al Comandante, pedir artilleria, pedir suply, etc
    PSN ID: John_Miller_3dg

berteolate.blogspot.com
    EL BLOG MAS ROCKERO Y DELIRANTE DE LA NET, ENTRA Y FIFIATE UN CHIHUAHUA

Registración
    Nov 2003
    Buena guia D, muy copada, ahora, sabes si hay algun tipo de restricciones con ciertas palabras porque no me deja registrar negrocorti, pero si cualquier otro nick, ser por lo de "negro"???
    LFSLA ADMIN.
    «SF4R» NeGroCorTi.
    lfsla.net Comunidad argentina de Live For Speed

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    gracias por la guia Dr.D pero tengo un problema con los shaders, se ve re feo el juego, yo habia visto que un muchacho habia posteado que tenia el mismo problema y lo solucionaba pero estoy con el search hace mas de 1 hora y no encuentro el post, tenes idea de donde esta? o como solucionarlo?

EDIT1: creo que ya lo solucione, el demo viene con los drivers de nvidia 77.3?¿ ni sabian que existian.
    *i5-2500k@4.0ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+Sapphire7950vapoX+BitfenixProd igy+PC P&C 750wtts+Dell2408wfp 1920x1200+Muchos discos rigidos
    SteamId:Tinker_Arg

Od.
    Registración
    Jan 2003
    dejen de desvirtuar.

Estaria bueno poner que son los simbolitos del mapa si alguien los sabe: (el cuchillo naranja, la estrella amarilla con fondo azul (esa es que salio campeon boca?) el circulo rojo, un puente marcado en amarillo (??!??!?!), etc)
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003
    los puntos rojos creo q son tropas enemigas, la estrella amarilla no se si es el comandante, creo ¿?.., el cuchillo ni idea, lo q si vi en naranja es una bomba, que es cuando estas en una scuad y el capitan te pide q bombardes esa zona (obvio cuando estas volando)...

Lo que si hay q darse cuenta y siempre es algo util (como un boludo me paso y me comi 3 tk), EL EQUIPO DONDE JUEGA 1 SIEMPRE ES EL AZUL, o sea no importa del lado q esten o se pasen, siempre su team es azul y los enemigos rojos (pueden safar de comerse unos cuantos tk, dough )

Registración
    May 2003
    Sep...estaba buscando algun tuto para poner...por ahora entendi poco y nada
    Spoiler!    
    // Phenom II x4 955@ EVGA Superclocked // 2x4gb G.Skill Sniper // Nvidia EVGA GTX580// XFX 850w // Gigabyte MA790XT-UD4P // Samsung P2370MS FullHD // 1TB Caviar Black +500GB WD // Case CM690@Mod // CM Storm InfernO

Registración
    Nov 2002
    el cuchillo naranja te aparece cuando el capitan de tu squad te dice q ataques ese punto

despues hay como un pentagono violeta que es q defiendas esa posicion
    Pomelo:

- PomeLo - dice:
    lo unico que lo hace llorar al PomeLo es la Cebolla

Un tipo DURO

Citar Mensaje original enviado por Dr.Gerli
    Yo tengo mi dirección en mi firma maracas..
    Venganse.... y comprenme un pollo.

Registración
    Apr 2004
    Muy buena guia che, gracias D, me hicistes la terea mucho mas sencilla de lo que esperaba.

Lo bueno, se acabaron los unders, lo malo (?) cuando alguien se quiera pasar de clan, va a tener que vrearse un user

Od.
    Registración
    Jan 2003
    che oli, lo circulos rojos de enemigo si se cuales son, pero a veces hay unos mas grandes, alrededor del punto verde de tu capitan
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2005
    El simbolito del "puente amarillo" es que se puede romper con la clase de soldado que usas

No se puede sacar la distancia de las banderas ?

Registración
    Feb 2003
    Hay un BUG cuando se configura el JOY para aviones y Helicopteros.
    Si comienza a introducir los controles en orden descendente (primero aceleracion > steer > pitch >roll)
    Es muy probable que cuando lleguen a Roll les diga que el control ya esta en uso (cuando no esta).

Si comienzan desde abajo (roll>pitch >etc) no hay ningun problema.
    bT | Commander Suzdal

Registración
    Feb 2003
    Se impone el pedido de filtro por PING, mucho yanki con 300 de ping que no puede hacer nada en el juego.

Por favor los que sean Squad leaders, no usen aviones, porque son un respawn movil y se anula en vehiculo monoplaza.
    bT | Commander Suzdal

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima