Volver 3DG > Juegos > Rol y MMORPG > Argentum Online > Ayuda
Registrarse FAQ Listar Miembros

Ayuda >  

Problema para instalar Xp sobre un Vista

Participa en el tema Problema para instalar Xp sobre un Vista en el foro Ayuda

Responder

LinkBack (1) Herramientas Modo de visualización
Viejo 13-03-10, 02:59 PM   #1
Mamá, donde estoy?

Registración: Aug 2007
Problema para instalar Xp sobre un Vista

Me trajeron de eeuu una laptop Toshiba Satellite L305-S5955, procesador Intel Celeron processor 900 (2.2ghz) 2gb ram.
La cagada es que vino con el Win Vista Home Basic preinstalado.

La mayoria de la gente concuerda que vista es una cagada... por lo tanto quiero instalar el xp. Meto el cd original de xp, reinicio (Ya puse para que lea primero el CD-DVD), "Presione una tecla para continuar..." presiono, y me lleva a la Pantalla que comienza a cargar todos los datos... Pero despues de un minuto me salta la horripilanteee pantalla azul de windows(La de que puede que haya virus o problema entonces se corta la instalacion...). Busque en varios lugares y foros de internet, y llegue a la conclusion que tenia que juntar los drivers del xp de mi mother.. los tengo, la cosa es que se necesitttan poner en un disket, cosa que la laptop no tiene, o meterlos en un pendrive y durante la instalacion cargarlos desde ahi.

La cosa es que probe desde un pendrive y no funciona...

Tiene que haber alguna otra forma.. Me dijeron que tengo que compilar en un cd el xp y los drives , y me nombraron algo de ISO y no se que... no entiendo mucho pero de verdad quisiera sacar este vista de mierda que me tiene las pelotas llenas...
SI alguien tuvo el mismo problema y me puede ayudar le doy las gracias de antemano.
Tetoska está desconectado   Citar mensaje
Viejo 13-03-10, 04:04 PM   #2
Level 2

Registración: Feb 2010
Re: Problema para instalar Xp sobre un Vista

Amigo:
1. Con esa PC, te recomiendo mucho mas Windows 7 que windows XP.
2. Probá con otro CD de instalación. Yo hace poco reseteé mi PC y tuve que probar con 3 o 4 CDs de windows XP hasta que funcione uno bien :P. (Te podés bajar windows XP a través de Taringa! o algún torrent, no te puedo pasar por acá).
3. Bajate en otra PC los drivers para poder usar internet (los nvidia nForce) y a partir de ahí lo pasas a tu laptop nueva y te bajás los drivers que necesites (audio, video, etc) desde la laptop.

Espero que te sirva

Edit: Me había dado """fiaca""" y no leí el último párrafo tuyo.
Los ISO son "imágenes" de Cds o DVDs, osea... Con un programa que emule ISO, puede hacer que tengas como lectoras de DVDs "virtuales"... la verdad no sé cómo explicarlo.
Por ejemplo, yo tengo una película de DVD en el disco duro, lo abro como ISO a través de algún programa (programas famosos: Alcohol 120%, Daemon Tools, PowerISO, UltraISO) y es como que leo el DVD desde la compu, sin necesidad de insertar el DVD en la lectora.
Yo lo que hice fue bajarme los drivers y ponerlos en un pendrive, y al windows Xp (o 7, el que quieras) lo grabé a un CD (me lo bajé como ISO, se baján asi hoy en día), y después puse ese CD en la lectora y reinicié y corrí la instalación.

Mirá, es tema de piratería, prefiero decírtelo por msn porque acá es medio ilegal.
Agregame a the.masterplan@hotmail.co.uk y te explico, si querés.

Suerte

Última edición por Grimoire : 13-03-10 el 04:12 PM.
Grimoire está desconectado   Citar mensaje
Viejo 13-03-10, 04:33 PM   #3
B00
Puta Nº1 de la com...

Registración: Mar 2005

Con esa PC yo te recomiendo xp. Windows 7 esta basado en vista y te va a pelear un poco con un procesador de un solo core. Lo que tenes que hacer es conseguir un cd de xp que tenga ya los drivers de tu mother asi te lo instala antes de empezar con al instalacion del sistema operativo. Bajate uno que diga Windows Xp Sp3 que esos vienen con todos los drivers y actualizaciones al dia. Antes de empezar a instalar te recomiendo que te metas en la pagina de toshiba y te fijes si tienen drivers para xp. Lo mas probable es que no pero vale la pena intentarlo.
Viejo 13-03-10, 05:41 PM   #4
Killpa

Registración: Jan 2009

Citar:
Mensaje original enviado por B00 Ver Mensaje
Con esa PC yo te recomiendo xp. Windows 7 esta basado en vista y te va a pelear un poco con un procesador de un solo core. Lo que tenes que hacer es conseguir un cd de xp que tenga ya los drivers de tu mother asi te lo instala antes de empezar con al instalacion del sistema operativo. Bajate uno que diga Windows Xp Sp3 que esos vienen con todos los drivers y actualizaciones al dia. Antes de empezar a instalar te recomiendo que te metas en la pagina de toshiba y te fijes si tienen drivers para xp. Lo mas probable es que no pero vale la pena intentarlo.
Windows 7 requiere lo mismo que Vista pero funciona mucho mejor. No es el mamarracho que es el Vista, y los recursos te los aprovecha 10 veces mejor.

Como todos, te recomiendo el Windows 7. Bajate el Starter o el Home Basic, el Ultimate y el Professional no te van a servir de nada.
ArzenaTh está desconectado   Citar mensaje
Viejo 13-03-10, 06:26 PM   #5
B00
Puta Nº1 de la com...

Windows xp utiliza muchisimos menos recursos que windows 7 y aprovecha los recursos 10 veces mejor que vista y 5 veces mejor que 7 (para darte un numero). Windows 7 es vista pero que funciona bien. Aun asi para pcs de bajo-medio rendimiento windows xp sigue siendo la mejor opcion. Eso es una laptop. Por ende lo mas probable es que tenga una placa de video integrada al mother o en el caso de ser dedicada seria algo de bajo rendimiento como una Geforece 8400-8600 o 9400-9500. Con lo cual mantener el aero theme le va a costar. No te lo recomiendo para nada y menos en una laptop.
Viejo 13-03-10, 06:46 PM   #6
B00
Puta Nº1 de la com...

Toma. El poder de google:

http://laptopforums.toshiba.com/t5/W...E44FA1584A7DDD

Por si no sabes ingles es un thread en donde varias personas preguntaron lo mismo que vos. Y tuvieron exactamente el mismo problema. Ahi te dice todo lo que necesitas. Primero tenes que hacer un backup de las particiones con el vista por si acaso. Despues tenes que actualizar el Bios (Esto lo tenes que buscar en la pagina de toshiba. El Bios vendria a ser la pantallita negra cuando prendes la Pc para los no entendidos). Despues de eso reinicias la pc, entras al bios y busca la opcion "Sata Controller Mode". Deberia estar puesto en <AHCI>. Cambialo a <Compatibility>. Una vez que termines con eso empezas a instalar drivers y mierdas que la mayoria te bajan solas del windows update. Pero dicen que hay una que tiene problemas y justamente sin esta no podes hacer nada ya que es el driver del ethernet y wireless (donde enchufas el modem etc). Asi que antes de formatear y empezar con todo averigua el modelo de la placa WAN y baja los drivers para XP. Porque sin eso no vas a poder conectarte a internet cuando termines de instalar xp. Y si not enes internet no tenes forma de bajar los drivers a no ser que tengas otra pc.

En ese mismo thread tiraron un link para drivers de xp para una placa Realtek Wireless Lan. Fijate que sea esa y sino ponete a buscar...

Última edición por B00 : 13-03-10 el 06:52 PM.
B00 está desconectado   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualización

LinkBacks (?)
LinkBack a este Tema: http://foros.3dgames.com.ar/ayuda.266/608736.problema-para-instalar-xp-sobre-un-vista.html