Compartir

Guia para poder jugar AO en Vista y Linux.

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Guia para poder jugar AO en Vista y Linux.

Buenas, ahora posteo unas guias Para Jugar en Linux y tambien para jugar en Windows Vista(ya que muchos les salta el Runtime de Autonomation Error).

COMO JUGAR EN LINUX??(
    ADVIERTO: Esta guia no es hecha por mi, sino, por Sicarul un Usuario del Foro de Argentum Online.)

1.0 Introduccion
    Aqui estan las instrucciones para hacer funcionar el Argentum Online bajo Linux con Wine. Si seguis estas instrucciones vas a tener algo como esto:

A mi personalmente la musica no me funciona.

2.0 Instalacion
    2.1 Instalar Wine
    Primero de todo, hay que instalar Wine si no lo tenemos, a mi me funciono con las versiones 0.9.18, 0.9.19, 0.9.20 y 0.9.25.

Si estamos bajo Debian o Ubuntu hay que agregar los repositorios de Wine si quieren una version nueva, reemplazen 'gedit' por el editor de textos de su preferencia:

(Debian)
    Codigo:
    su
    Password:

Codigo:
    gedit /etc/apt/sources.list(Ubuntu)
    Codigo:
    sudo gedit /etc/apt/sources.listY en este archivo agregamos al final:

Codigo:
    deb http://wine.budgetdedicated.com/apt dapper mainLuego actualizamos los repositorios e instalamos Wine:

(Debian)
    Codigo:
    su
    Password:

Codigo:
    apt-get update
    Codigo:
    apt-get install wine
    (Ubuntu)

Codigo:
    sudo apt-get update
    Codigo:
    sudo apt-get install wine
    En ArchLinux(Se actualiza bastante asi que no hay que recurrir a paquetes externos):

Codigo:
    su
    Password:

Codigo:
    pacman -Sy wine
    En Gentoo:

HOWTO Wine - Gentoo Linux Wiki

Instalacion con codigo fuente:

En otras distribuciones no se, solo estoy enterado de estas, pero la mayoria tiene el paquete wine para instalar, y si no, o si lo queremos con la ultima version o con una version especifica, lo instalamos desde las fuentes.

Yo personalmente nescesito ejecutar un ./configure con ciertas opciones:

Codigo:
    ./configure --prefix=/usr --sysconfdir=/etcluego ejecutamos make depend && make y como root ejecutamos make install(O sudo make install en el caso de Ubuntu)

Listo, ya terminamos de instalar Wine, en una consola tipea wine y deberia aparecer algo como:

Codigo:
    Usage: wine PROGRAM [ARGUMENTS...] Run the specified program
    wine --help Display this help and exit
    wine --version Output version information and exit

2.2 Instalar el AO
    Ahora, podemos instalar el argentum, baja el instalador y el parche de ArgentumOnline y luego podes abrir el instalador con
    Codigo:
    wine AO0115.exe( en caso de Fenix seria wine FenixAO.exe: edit por mi)
    .

2.3 Instalar librerias nescesarias

Ahora, ya sea buscandolos por google o copiandolos desde una particion Windows, deberas conseguir los siguientes librerias:
    aamd532.dll
    cswsk32.ocx
    msinet.ocx
    msvcrt.dll
    riched20.dll
    comdlg32.ocx
    dx7vb.dll
    mfc42.dll
    msvbvm60.dll
    mswinsck.ocx
    richtx32.ocx

Pueden encontrar la mayoria de estas librerias en:
    Descargas » Librerias Necesarias

El mfc42.dll lo podes encontrar en:
    Mundo Messenger > mfc42.dll

Un riched20.dll que anda bien esta en:
    free dll files - download RICHED20.DLL

Un buen msvcrt.dll podes encontrar en:
    free dll files - download MSVCRT.DLL

Y por ultimo el richtx32.ocx:
    Mundomessenger.com // Estas descargando el archivo: RICHTX32.OCX

Copia todas estas librerias a:

Codigo:
    /home/tuusuario/.wine/drive_c/windows/system32
    Ahora, entra en esa carpeta y corre los siguientes comandos para registrar las librerias:

Codigo:
    wine regsvr32.exe mfc42.dll
    wine regsvr32.exe msvbvm60.dll
    wine regsvr32.exe richtx32.ocx
    wine regsvr32.exe cswsk32.ocx
    wine regsvr32.exe mswinsck.ocx
    wine regsvr32.exe comdlg32.ocx
    wine regsvr32.exe dx7vb.DLL

2.4 Configurando para que funcione ^^

Ya estamos casi listos, ahora entra en winecfg y pone 'Añadir aplicacion' y busca Argentum.exe, y pone como version a imitar 'Windows XP', entra en la ficha que dice 'librerias' y agrega como native, builtin a 'riched20' y 'msvcrt'.

Si ademas queres que corra en ventana, podes emular un escritorio virtual de 800x600 en la ficha graficos. El mejor driver de sonido para mi fue OSS(Aunque en realidad es un wrapper de Alsa en mi caso).

Ahora, debemos abrir el editor del registro:

Codigo:
    wine regedit
    Aca entramos en la carpeta
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults\Argent um.exe(en el caso de Fenix seria HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults\FenixA O.exe
    y ahi agregamos una nueva clave llamada "Direct3D" y ahi agregamos un nuevo valor de cadena llamado 'DirectDrawRenderer' con valor 'opengl'.

Ahora, a pesar de que funciona, es posible que veas que los FPS andan tan bajo como el subte, y es por eso que debemos cambiar la profundidad de colores a 16:

Vamos como root o con el comando sudo al archivo /etc/X11/xorg.conf y cambiamos en la parte que dice

Codigo:
    Section "Screen"
    Identifier "Screen 1"
    Device "Savage"
    Monitor "ViewSonic"
    DefaultDepth 24
    En la parte que dice DefaultDepth cambiamos el 24 por 16, esto puede o no hacer funcionar al AO mas rapido, notese que se nescesita reiniciar el servidor X despues de cambiar esto, si no sabes bien como hacer eso, reinicia tu PC.

Si les anda lento y tienen una tarjeta nVidia, quiza quieran intentar agregar con el regedit en HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults\Argent um.exe (seria en el caso de Fenix HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults\FenixA O.exe) el valor de cadena 'RenderTargetLockMode' con valor 'readtex'.

Es posible que a pesar de todo esto, y de tener una placa de video potente, les ande lento, esto es por la extraña ruta que hacen los graficos al utilizar DirectDraw, si utilizara OpenGL o Direct3D(Preferentemente OpenGL), funcionaria a la misma velocidad, o aún mas, dependiendo de la configuracion/hardware/drivers que tengan.

3.0 Preguntas nunca preguntadas pero que podrian llegar a ser frecuentes
    Tu guia no funciona, sos un geek y por eso te anda a vos
    Bueno, postea aca tu problema y voy a ver si te puedo ayudar.

¡Me andubo me andubo! ¿como te lo puedo agradecer?
    Pone aca tus resultados y reza tres Ave Sicarul.

¿Tengo algo asi como 0,001 cuadros por segundo, hay alguna manera de arreglarlo?
    Comprate una tarjeta de video decente, o sacrifica la GUI poniendo 'gdi' en ves de 'opengl' en el 'DirectDrawRenderer', notese que esto puede hacer las cosas aún mas lentas. (Mira la guia)

-.Ari.-

Pd: Ahora posteo la guia para Windows Vista(es qe tenia mas de 10000 palabras en total los dos posts).

Registración
    Mar 2007
    Como ArreglarPara WINDOWS VISTA, para demas sistemas operativos, mirar las Posdatas(P.D)

"El Runtime Autonomation Error que salta en Windows Vista"(hecha por mi )

"Run-Time Error 2000000 (8000000) (los numeros son diferentes, lo hice asi para guiarte)

Autonomation Error"

La cosa es asi:
    Captura.ocx, CSWSK32.OCX, MSINET.OCX, MSWINSCK.OCX, RICHTX32.OCX, TABCTL32.OCX, AoFX.dll, AOVersionDX.dll, aamd532.dll, DX7VB.DLL, LeeInis.dll, CSWSK32.oca, Captura.oca Son todos los archivos que deverian estar en la carpeta en la que instalaste el FenixAo.

Si no tienen alguno, vayan a google y pongan el archivo que no tengan + download, por ejemplo:

CSWSK32.OCX + download.

Cabe la posibilidad, que alla algun archivo que no lo encuentrem para bajar, para lo que tienen que bajar el cliente de AoAlkon de la pag. www.argentumonline.com.ar , o probat bajandose el cliente de Fenixao devuelta (puede que algun archivo no se bajo y baste con bajarse devuelta) O fijense si lo escribieron mal al archivo.

Revisen de tenerlos TODOS EN LA CARPETA DE "FenixAo 1.0" o cual sea el nombre.

Luego Deben:

1ro) Hacer un clik derecho en alguno de esos archivos (cualquiera de los .OCX y si es necesario, tmbn en los .DLL, SOLO SI ES NECESARIO Y SIGUE EL ERROR DESPUES DE FINALIZAR LA GUIA).
    2do) Clikeen en "Abri Con" y "Elegir Programa Determinado..."
    3ro) Se te va a abri una ventana que dice:
    "Programas Recomendados".
    "Elegir otros programas".
    Fijense, si en recomendados esta "BLOC DE NOTAS"; haganle doble clik, y todos se van a abrir asi.
    Si no esta en recomendados (el bloc de notas), busquenlo en "Elegir otros programas";cuando lo encuentren, haganle doble click, y les va a aparecer en la lista de "Programas Recomendados" en donde le Tildan a la cajita de abajo del todo que dice "Usar siempre el mismo programa seleccionado para abrir este tipo de archivos" y , finalmente, hacen Doble clik en bloc de notas (verifiquen si la cajita de usar siempre el mismo programa esta tildada)y asi, se les van a abrir todos este tipos de archivos de esa forma.
    Bueno, cuando esta hecho esto, Reseteen la computadora (si quieren ya que es para mayor seguridad ).
    Despues de reiniciar, vayan a la carpeta de FenixAo y haganle clik al archivo que le cambiaron la forma de abrir; se les va a abrir (seguramente) una ventana de bloc de notas llena de codigos, Ahi no toquen absolutamente NADA.
    Ahora, Copien todos los .DLL's y .OCS's y pegalos en:
    C:\windows\system
    y en
    C:\windows\System32.

Ahi supongo que este error se les va, y si por algun caso extremo les aparece uno mas avisadme que se lo soluciono o veo que puedo hacer .

Ari

P.D: Esto solo se tiene que hacer si tienen Windows Vista; porque si es 98, 2000 o Mellenium, solo tienen que bajarse las librerias (que son las que puse en verde) y ejecutarlas haciendo click en: Inicio - Ejecutar y la destinacion del archivo que se quiere ejecutar, por ejemplo:

Inicio - Ejecutar - C:\windows\System32\RICHTX32.OCX
    o
    Inicio - Ejecutar - C:\archivos de programa\FenixAo 1.0\RICHTX32.OCX.

P.D2: Si hay algun paso que les salta algo diferente, o que no entendieron, avienme que se los explico mejor explico mejor .(por Mp o via foro no se si el Treath quedara abierto).

Registración
    Apr 2007
    no funciona lo del vista..

Registración
    Mar 2007
    Citar Mensaje original enviado por Krelazor.
    no funciona lo del vista..
    Que es lo que pasa? A todos mis amigos les anduvo, fijate en hacerlo devuelta, o decime que error te tira.

Registración
    Mar 2007
    Haber para los que no le anduvo lo del vista, fijense esta otra opcion que vi de un Groso de alkon, Dark Blood:

• Solucion para: DirectDraw Error (es lo mismo no se preocupen)

en WinXP:
    Inicio>Ejecutar..
    regsvr32 %WinDir%\system32\dx7vb.dll

en Win98:
    Inicio>Ejecutar..
    regsvr32 %WinDir%\system32\dx7vb.dll

en WinVista (32bit o 64bit):
    Bajen el archivo dx7vb.dll de aca http://ao.alkon.com.ar/contador.php?cual=22, luego copien ese archivo y péguenlo en la carpeta %WinDir%\System32 y también en %WinDir%\SysWOW64 si es que la tienen.

Luego: Inicio> Todos los Programas> Accesorios > Click Derecho en SIMBOLO DEL SISTEMA y seleccion "Ejecutar como Administrador".

Entonces se abrirá una ventana de DOS, en la que dependiendo de su versión de Windows Vista (32bit o 64bit) harán lo que las respectivas imágenes dicen:

Windows Vista 32bit screenshot | Windows Vista 64bit screenshot

Jah alive! Avatar de KOBY.
    Registración
    Mar 2007
    No entiendo man, se habre el DOS y que hago??

Registración
    Mar 2007
    Citar Mensaje original enviado por Ic£ LØrd
    Entonces se abrirá una ventana de DOS, en la que dependiendo de su versión de Windows Vista (32bit o 64bit) harán lo que las respectivas imágenes dicen:

Windows Vista 32bit screenshot | Windows Vista 64bit screenshot
    Que es lo que no entendes? elegi la que haya cual sea tu version

Registración
    Jun 2007
    cuando decis click derecho en logo del systema? de que estas hablando? lo mio estan en ingles y no se a que te referis
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    no puedo ver los screenshots
    Última edición por xeneize368 : 17-06-07 el 06:54 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Rod
    Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por xeneize368
    cuando decis click derecho en logo del systema? de que estas hablando? lo mio estan en ingles y no se a que te referis
    .
    .
    no puedo ver los screenshots
    Che ak rod entra al mio que ya explique y fijate si te anda con lo q puse.

Registración
    Mar 2007
    en WinVista (32bit o 64bit):
    Bajen el archivo dx7vb.dll de aca http://ao.alkon.com.ar/contador.php?cual=22, luego copien ese archivo y péguenlo en la carpeta %WinDir%\System32 y también en %WinDir%\SysWOW64 si es que la tienen.

Luego: Inicio> Todos los Programas> Accesorios > Click Derecho en SIMBOLO DEL SISTEMA y seleccion "Ejecutar como Administrador".

Entonces se abrirá una ventana de DOS, en la que dependiendo de su versión de Windows Vista (32bit o 64bit):
    Bueno, tal parece, que no lo entienden, asi que se los muestro

Bueno, hecho esto... van a Inicio--> Todos los programas/accesorios y en la la lista va a estar uno que se llama "Simbolo del sistema" al cual le hacen clik derecho y "ejecutar como administrador"

Ahi hacen esto que pongo en el screenshot:

Ari...
    .
    .
    Ah, por si no ven la imagen (Como yo :P que veo una cruz) entren a este link...

http://img361.imageshack.us/my.php?image=titulohe8.jpg
    Última edición por Ic£ LØrd : 10-07-07 el 08:14 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jun 2007
    Capo la del Vista no anda. Tenes que ejecutar cada .OCX Y .DLL.

Registración
    Mar 2007
    Citar Mensaje original enviado por PROKILLER
    Capo la del Vista no anda. Tenes que ejecutar cada .OCX Y .DLL.
    Aja... Probaste todo "CAPO"? Seguro tenes Xp man.
    Lo del vista anda perfecto, se lo hice a 5 vagos y les anda a full.

Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por Ic£ LØrd
    Como ArreglarPara WINDOWS VISTA, para demas sistemas operativos, mirar las Posdatas(P.D)

"El Runtime Autonomation Error que salta en Windows Vista"(hecha por mi )

"Run-Time Error 2000000 (8000000) (los numeros son diferentes, lo hice asi para guiarte)

Autonomation Error"

La cosa es asi:
    Captura.ocx, CSWSK32.OCX, MSINET.OCX, MSWINSCK.OCX, RICHTX32.OCX, TABCTL32.OCX, AoFX.dll, AOVersionDX.dll, aamd532.dll, DX7VB.DLL, LeeInis.dll, CSWSK32.oca, Captura.oca Son todos los archivos que deverian estar en la carpeta en la que instalaste el FenixAo.

Si no tienen alguno, vayan a google y pongan el archivo que no tengan + download, por ejemplo:

CSWSK32.OCX + download.

Cabe la posibilidad, que alla algun archivo que no lo encuentrem para bajar, para lo que tienen que bajar el cliente de AoAlkon de la pag. www.argentumonline.com.ar , o probat bajandose el cliente de Fenixao devuelta (puede que algun archivo no se bajo y baste con bajarse devuelta) O fijense si lo escribieron mal al archivo.

Revisen de tenerlos TODOS EN LA CARPETA DE "FenixAo 1.0" o cual sea el nombre.

Luego Deben:

1ro) Hacer un clik derecho en alguno de esos archivos (cualquiera de los .OCX y si es necesario, tmbn en los .DLL, SOLO SI ES NECESARIO Y SIGUE EL ERROR DESPUES DE FINALIZAR LA GUIA).
    2do) Clikeen en "Abri Con" y "Elegir Programa Determinado..."
    3ro) Se te va a abri una ventana que dice:
    "Programas Recomendados".
    "Elegir otros programas".
    Fijense, si en recomendados esta "BLOC DE NOTAS"; haganle doble clik, y todos se van a abrir asi.
    Si no esta en recomendados (el bloc de notas), busquenlo en "Elegir otros programas";cuando lo encuentren, haganle doble click, y les va a aparecer en la lista de "Programas Recomendados" en donde le Tildan a la cajita de abajo del todo que dice "Usar siempre el mismo programa seleccionado para abrir este tipo de archivos" y , finalmente, hacen Doble clik en bloc de notas (verifiquen si la cajita de usar siempre el mismo programa esta tildada)y asi, se les van a abrir todos este tipos de archivos de esa forma.
    Bueno, cuando esta hecho esto, Reseteen la computadora (si quieren ya que es para mayor seguridad ).
    Despues de reiniciar, vayan a la carpeta de FenixAo y haganle clik al archivo que le cambiaron la forma de abrir; se les va a abrir (seguramente) una ventana de bloc de notas llena de codigos, Ahi no toquen absolutamente NADA.
    Ahora, Copien todos los .DLL's y .OCS's y pegalos en:
    C:\windows\system
    y en
    C:\windows\System32.

Ahi supongo que este error se les va, y si por algun caso extremo les aparece uno mas avisadme que se lo soluciono o veo que puedo hacer .

Ari

P.D: Esto solo se tiene que hacer si tienen Windows Vista; porque si es 98, 2000 o Mellenium, solo tienen que bajarse las librerias (que son las que puse en verde) y ejecutarlas haciendo click en: Inicio - Ejecutar y la destinacion del archivo que se quiere ejecutar, por ejemplo:

Inicio - Ejecutar - C:\windows\System32\RICHTX32.OCX
    o
    Inicio - Ejecutar - C:\archivos de programa\FenixAo 1.0\RICHTX32.OCX.

P.D2: Si hay algun paso que les salta algo diferente, o que no entendieron, avienme que se los explico mejor explico mejor .(por Mp o via foro no se si el Treath quedara abierto).
    Ami cuando ejecuto y pongo crear personaje, me dice que " este programa requiere de MSVBVM50.DLL, que ya no se incluye en windows vista.

¿que hago pongo en gogle MSVBVM50.DLL + descargar?
    Última edición por ExteR : 02-08-07 el 03:27 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Mar 2007
    Exactamente...

Registración
    Jul 2007
    noo exter!! que groso que sos..me baje eso y me anduvo..tras haber seguido todos los pasos de nuestro amigo epsilon
    muchas gracias gente
    feliz feliz feliz
    saludos
    Spring

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima