Bueno buscando me cruce con estos.
Yo siempre toque piano -el último que tuve fue un korg sp250- pero lo vendi en su momento y hace 1 mes me meti al mundo de los controladores me compre un Alesis A61, lo conecto usb a la pc y con el kontakt u otro programa pongo samples de syntes -korg legacy es un golazo-, no tengo mucho problema, pero tengo una notebook i5 4gb ram pero una placa interna de sonido bastante precaria, cuando pongo un sample bastante pesado con muchos sonido y toco algo rápido con muchos acordes me anda con delay, intente con el asio4all pero no lo pude hacer andar.
Toco con auris samsom porque no tengo parlantes, ni ampli ni monitores pero me rompe las bolas.
Estos monis parecen bastante planos y si entendi bien dice que tiene placa interna y capaz me sirve para grabar directamente de ahí y quién dice que no mejorar la latencia ¿es asi o entendi cualquiera?
¿Es recomendable?
No tengo mucha guita, sino seguramente lo ideal seria comprar una placa externa (1 luca) y unos monitores, pero si con esto evito tanto bardo me vendría de 10.
Pregunto porque soy nuevo en esto, no cazo una, antes enchufaba el korg le daba 12v y listo salia tocando ahora es más complicado.
Gracias.

.