Compartir

nuevo home ht ss380 sony problema al conectarlo por hdmi al lcd 42 lg lh30fr

Responder
    Registración
    May 2012

nuevo home ht ss380 sony problema al conectarlo por hdmi al lcd 42 lg lh30fr

hola soy nuevo en el foro, pero lo leo hace rato ya que da muchas soluciones, mucho que aportar no tengo por que recien estoy entendiendo algo..jaj

queria consultar..

me compre el sony ht ss380 tiene entrada y salida hdmi
    y tengo el lcd lg de 42 fullhd uso como raproducotr la notebook que tiene blue ray y anda bien todo
    ahora el problema es cuando dejo la tv sola y trato de escuchar el sonido por el home no hay caso no puedo hacer q vaya al home. no tiene conexion optica la tv, solo tiene 3 hdmi, tiene algo que se llama simplink pero no detecta nada, el home ya lo puse en todas las formas posibles segui el manual puse control hdmi y arc on etc y nada...toque todo y ni bola alguien que tenga un lcd lg y lo haya podido conectar por arc?? o que sepa del tema a ver en que parte estoy errando

Registración
    May 2012

Re: nuevo home ht ss380 sony problema al conectarlo por hdmi al lcd 42 lg lh30fr

No se poner aqui eso Avatar de DAMIAN32007
    Registración
    Mar 2009

Re: nuevo home ht ss380 sony problema al conectarlo por hdmi al lcd 42 lg lh30fr

Citar Mensaje original enviado por jatadrian Ver Mensaje
    hola soy nuevo en el foro, pero lo leo hace rato ya que da muchas soluciones, mucho que aportar no tengo por que recien estoy entendiendo algo..jaj

queria consultar..

me compre el sony ht ss380 tiene entrada y salida hdmi
    y tengo el lcd lg de 42 fullhd uso como raproducotr la notebook que tiene blue ray y anda bien todo
    ahora el problema es cuando dejo la tv sola y trato de escuchar el sonido por el home no hay caso no puedo hacer q vaya al home. no tiene conexion optica la tv, solo tiene 3 hdmi, tiene algo que se llama simplink pero no detecta nada, el home ya lo puse en todas las formas posibles segui el manual puse control hdmi y arc on etc y nada...toque todo y ni bola alguien que tenga un lcd lg y lo haya podido conectar por arc?? o que sepa del tema a ver en que parte estoy errando
    hola capo, el problema que veo que tenes es el siguiente,tenes que conectar
    al tv por la salida hdmi de la notebook y configurarla para que lleve el audio tambien,si es ati desde el panel de control ati , y si es nvidia tal cual,

despues saca del tv por la salida optica el sonido al receptor activa el canal que vas a usar del mismo,otra es el mismo procedimiento pero en ves de sacar por optico si no lo tenes sacalo por la salida headphone del tv al auxiliar del home cinema o a la entrada tv.

listo tenes sonido.

mmm lo que sea Avatar de D4v1d 5.1
    Registración
    Jun 2005

no, lo que tenes que hacer es conectar la note a al home por hdmi, y luego el home al tv por hdmi tambien..

O sea, note hdmi out -> home hdmi in -> home hdmi out -> tv hdmi in

Nada de salidas opticas, para algo tiene un home con hdmi.

el problema es cuando apagas el tv?

Tengo un tv lg, no se que es lo que queres hacer no se entiende tu problema, decis que tenes imagen y sonido en peliculas pero el problema es cuando haces que?.. que es dejar la tv sola para vos?
    Genesis,GF2MX400,DC,FX5200
    MSINX6600GT,PS2matrixv1.82
    SapphireHD4850Toxic,LG42"LD650,HD DVR TDC777D,PS3 160GBCECH-2501A45nm/40nm, YamahaRXV465+JamoS426+YamahaYSTSW90
    GFWL:ElTury08PSNID:D4v1d3dg

Registración
    May 2012

po ahi no me supe explicar

tengo la note al home por hdmi y del home a la tv por hdmi

reproduzco por la note y todo joya

ahora cuando dejo de usar la note la apago

y pongo la tv en tv sola osea viendo nose telefe por cablevision comun y quiero escuchar que salga por el home y no por los parlantes de la tv no puedo hacer eso

osea viendo peliculas dsd la notebook va bien
    aora si veo una por telefe sale por los paralantes de la tv y no puedo hacer que salga por los de home estando conectada la tv y el home por hdmi
    mi lg tiene 3 hdmi no tiene salida optica es mod 42lh30 full hd no se como hacer para q el sonido de la tv sola (cuando funciona con cablevision comun) vaya al home

Registración
    Sep 2011

po ahi no me supe explicar

tengo la note al home por hdmi y del home a la tv por hdmi

reproduzco por la note y todo joya

ahora cuando dejo de usar la note la apago

y pongo la tv en tv sola osea viendo nose telefe por cablevision comun y quiero escuchar que salga por el home y no por los parlantes de la tv no puedo hacer eso

osea viendo peliculas dsd la notebook va bien
    aora si veo una por telefe sale por los paralantes de la tv y no puedo hacer que salga por los de home estando conectada la tv y el home por hdmi
    mi lg tiene 3 hdmi no tiene salida optica es mod 42lh30 full hd no se como hacer para q el sonido de la tv sola (cuando funciona con cablevision comun) vaya al home
    lógico porque tenes los cables al revez, para hacer eso tenes que conectar el hdmi out del tv al hdmi in del home.
    y para reproducir con la notebook conectas como lo tenes ahora

mmm lo que sea Avatar de D4v1d 5.1
    Registración
    Jun 2005

a ver si entendi bien, si tenes cablevision comun conectado por coaxial al tv, para sacar el audio del tv al home solo lo podes hacer por minijack, no podes sacar audio del tv por hdmi al home (no se si tu home tenga minijack), si queres ver la tv y escucharla por el home, necesitas cablevision con el deco comun por lo menos que creo trae HDMI, y ahi hdmi deco cv out -> hdmi in home -> hdmi out home ->hdmi in tv.

Te explico, tu home tiene 3 entradadas hdmi, y 1 salida hdmi que va al tv, para ver por el tv y escuchar por el home, tenes que conectar las cosas antes a las entradas hdmi de tu home.

pd: traen hdmi in nomas los teles , 3 hdmi por ej, ahora hdmi out en un tv nunca vi, seria medio al pedo no.
    Genesis,GF2MX400,DC,FX5200
    MSINX6600GT,PS2matrixv1.82
    SapphireHD4850Toxic,LG42"LD650,HD DVR TDC777D,PS3 160GBCECH-2501A45nm/40nm, YamahaRXV465+JamoS426+YamahaYSTSW90
    GFWL:ElTury08PSNID:D4v1d3dg

Registración
    May 2012

entiendo..lo de otro deco de cablevision..igual si leen mi consulta apunto a decir el modelo de mi tv por el tema de que el home cuenta con ARC

(((((HDMI Audio Return Channel (HDMI ARC) es una función que le permite reproducir el sonido del televisor en su sistema de cine en casa utilizando sólo la conexión HDMI; no se necesita ningún cable de audio SPDIF adicional.

Para utilizar esta función, es necesario que tanto su televisor como su sistema de cine en casa sean compatibles con HDMI ARC.

Sólo tiene que conectar la conexión "HDMI ARC" del televisor con un cable HDMI-HDMI a la conexión "HDMI OUT/HDMI OUT (ARC)" del equipo de audio. )))

con el cual solo con el cable q se conecta a la tv por hdmi deberia venir el sonido por ese cable al home

apunto a ver si alquien q tiene logro configurar ese ARC en la tv o si es que este modelo no tiene arc...

en caso de que tenga no seria necesario conectar antes nada y deberia venir el sonido por ahi al home

Registración
    May 2012

mepa que estoy si salida
    osea la tv no tiene salida arc...y nose como mandar el audio al home al ver tv ya que no tiene tampoco salida optica... no se como hacer

Registración
    May 2012

bueno quiero contarles que consegui llevar el audio a traves de la salida av de la tv a la entrada de audio av del hom y ponerlo el ht ss380 en opcion in line

gracias!

Registración
    May 2012

y contarles que el equipo es muy bueno ya que tiene entrada 3 y una salida hdmi 1000w 3d arc dts hd etc y muy buen precio $2340 en garbarino escobar ultimo en stock ahi..2600 - el 10% de santander

Registración
    Feb 2005

jatadrian, compré el mismo. Venía de un philips (Que andaba genial pero que mágicamente palmó el mother. Nunca más philips) el cual tenía conectado como querés, salvo que en vez de una laptop es una PC.
    Cuando puse el Sony se me complicó, al final dejé la siguiente configuración (la misma que lograste settear supongo):

De la PC > al Sony > Y del Sony OUT > Al LCD
    Del LCD Sonido OUT > a la entrada Line In Sony (con un cable 2 RCA>2 RCA)

De esta manera, si quiero usar la PC pongo en DVD el Sony. Sino lo pongo en line in como haces vos. Sé que no es lo mejor porque pierdo fidelidad, pero Directv tampoco me da un sonido de la ostia.

Hasta me compre un cable de fibra para hacer esto pero tarde me di cuenta, que como te pasa a vos, no tengo salida digital de audio de la TV ni ARC. Ya lo usaré en un futuro LCD...

Lo que me quedó si que me rompe mucho es que cuando estoy usando la PC y apago el LCD o Sony el monitor se pone negro por unos segundos. El cable

HDMI está haciendo algo pese a que le apagué el control HDMI y ARC.

PD: Ese precio es excelente!

Registración
    Jan 2013

Que bueno! yo estoy buscando este mismo problema, pero por visto la solucion que encontraste no fue con hdmi, sino que con cable de tipo av. la calidad de laudio es la misma??

Registración
    Feb 2008

Lo que me quedó si que me rompe mucho es que cuando estoy usando la PC y apago el LCD o Sony el monitor se pone negro por unos segundos.
    Esto es debido a que en el panel de la PC tenes configurado la deteccion automatica, sacala y hace deteccion manual y listo.

En cuanto a la coneccion audio out, no deberia ser necesaria, ya que el equipo (home) tiene HDMI ARC y si el televisor tambien tiene HDMI ARC IN, solo resta configurarlo en el menu del TV. y automaticamente prenden el home y desabilita los parlantes y envia al home.

Suerte.

Responder