Compartir

Consulta...se puede usar un ampli de guitarra para escuchar música? o compro Edifier?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Consulta...se puede usar un ampli de guitarra para escuchar música? o compro Edifier?

Hoal a todos...quiza sea una bestialidad lo que pregunto jaja pero por las dudas pregunto

Luego de leer reviews y esa goma, me decidi por el r1600 de edifier...Hoy probe un c2 en cabildo, y suena bien, tiene contro lde medios y agudos para ajustarlos un poco (que es de lo que se habla mal sobre este equipo) pero bue, tiene 2 satelites re poronga, chiquitos y pindorchos...

Pero lo que quiero preguntar es :

_ Toco la viola, tengo un ampli valvular de 60w que vale como 2900 mangos...no puedo usar este para escuchar musica y listo ? tengo miedo de enchufarlo y que explote la placa de sonido yo :P por eso pregunto, si me dan el ok, lo enchufo y veo que onda...pero quiza igua les cualquiera lo que estoy diciendo...que me dicen !

Gracias a todos
    AMD Phenom 8650 x3 2.3 GHZ Stock
    ECS 780g chipset
    Sapphire HD4670 512mb PCI-e
    2x2gb ddr2 800mhz Kingston

Registración
    Jul 2004

Re: Consulta...Edifier o ampli guitarra ?

no, no te sirve para escuchar música, se va a escuchar para el orto.

Registración
    Dec 2004

Ok me lo suponia...Otra cosa :

En el Edifier c2, los speaker esos (2 chiquitos) se enchufan con ese cable rojo y negro al aparato no ? osea que si queiro, los tiro y pongo mis 2 parlantes sony...o el cable que traen esta embutido o nose como decirlo, adentro del aparato ?

Gracias
    ECS 780g chipset

Registración
    Jul 2004

no, van por RCA al amplificador. además no podrías conectar cualquier parlante porque ya viene con una potencia y una impedancia específica.. tendrían que ser unos que coincidan con las medidas.

Registración
    Dec 2004

ah que cagada...yo pensaba comprar el C2 y cambiarle los 2 satelites poronga que trae por unos sony de un viejo minicomponente mio :S pero bue...tonces me parece que voy a ir por el 1600t si consigo

Gracias por las respuestas che un abrazo
    ECS 780g chipset

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por tekila123 Ver Mensaje
    ah que cagada...yo pensaba comprar el C2 y cambiarle los 2 satelites poronga que trae por unos sony de un viejo minicomponente mio :S pero bue...tonces me parece que voy a ir por el 1600t si consigo

Gracias por las respuestas che un abrazo
    Cualquiera queres armar, para eso comprate un amplificador usado y listo...

El amplificador del C2 maneja una impedancia y entrega una cierta cantidad de poder, cambiarle los parlantes es una negrada.

"satelites poronga" que más queres por el precio? lo mismo podrían decir de los bafles sony esos.

No entiendo, primero decís que suena bien y después le decís que es una poronga :S

PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

los r1600 estan buenos, si no te importa que se escuchen mucho los bajos anda por ese.
    Los satelites de los 2.1 en general son siempre asi chikitos, pero algunos no son taaan pedorros.. depende de lo q ests acostumbrado a escuchar, yo tengo un 2.1 pedorro con satelites de 1 via y ecualizandolo logre algo bastante aceptable.. pero ahora me compre los r1600t y claro q tiene mejor calidad sobre todo en agudos, pero tampoco es 10 veces mejor

nose como sonaran satelites de 2 vias, pero lo q si x mas bien q suenen los r1600 se van a escuchar mejor
    ahora si estas acostumbrado a tener sub lo vas a extrañar, eso depende de vos

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por wazzaa08 Ver Mensaje
    los r1600 estan buenos, si no te importa que se escuchen mucho los bajos anda por ese.
    Los satelites de los 2.1 en general son siempre asi chikitos, pero algunos no son taaan pedorros.. depende de lo q ests acostumbrado a escuchar, yo tengo un 2.1 pedorro con satelites de 1 via y ecualizandolo logre algo bastante aceptable.. pero ahora me compre los r1600t y claro q tiene mejor calidad sobre todo en agudos, pero tampoco es 10 veces mejor

nose como sonaran satelites de 2 vias, pero lo q si x mas bien q suenen los r1600 se van a escuchar mejor
    ahora si estas acostumbrado a tener sub lo vas a extrañar, eso depende de vos
    Si hablamos de salites poronga, los r1600t son tan poronga como los del c2, un poco menos si, pero también poronga en fin.

Para dejar de hablar de parlantes chicos y "pedorros" tenemos que hablar en marcas en serio.

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por rampaGe Ver Mensaje
    Si hablamos de salites poronga, los r1600t son tan poronga como los del c2, un poco menos si, pero también poronga en fin.

Para dejar de hablar de parlantes chicos y "pedorros" tenemos que hablar en marcas en serio.
    ah bue

parece que no tienen sentido comun......

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por A2R2 Ver Mensaje
    ah bue

parece que no tienen sentido comun......
    Para mis Los c2 y los r1600 son de lo mejor por el precio, a lo que voy es que si le decis parlantes poronga a los c2, no podes decir que los r1600 son otro mundo...

Ik zal handhaven Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

pero los parlantes de los r1600 comparados con los de el C2 son otra cosa totalmente distina
    por lo menos los R1600T son "parlantes"
    los de los C2 son 2 cadornas

ademas salen lo mismo, y uno es 2.1 y otro 2.0
    el precio habla por si solo, toda la plata del C2 esta metida en el sub...

PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

que manera de tirar abajo todos los parlantes multimedia che.. no todo el mundo tiene miles y miles de $$ para gastar en audio, y otra mayoria no debe tener oido para notar la diferencia tampoco. Para mi se la bancan bastante, para el uso que les suelo dar.

Be sound. Sound. Avatar de Sound Theory
    Registración
    Oct 2008

Los R1600T suenan increíble. Y aunque TODO EL MUNDO diga que en bajos se queda atrás, a mi por lo menos me alcanza y sobra lo que me da. El 2.1 aparte de tener medios y agudos chotos, tiene la incomodidad de encontrar un buen lugar para ubicarlos. Un 2.0 necesita que tengas un poco de lugar al lado del monitor y listo.

Y si tocás la viola (yo también) vas a apreciar más el sonido limpio y "cristalino" que ofrece el r1600t que los SUPER BAJOS y *el resto* que entrega el c2.

Ni hablar de usar el ampli de la guitarra. Yo creo que no pasa nada si lo enchufás directo a la máquina, de hecho yo estuve así un mes y medio hasta que junte plata con un parlante de 60W a transistor. Hermoso ampli, mucho mas choto que tu valvular SEGURO. Por ahí el hecho de que sea valvular hace que la cosa cambie. Pero yo no esperaría milagros. Y si no me equivoco un valvular necesitar un tiempo de "warm up" para sonar como corresponde. Ni te digo lo jodido que es regular el volumen XD son parlantes muy muy animales, lo tenía entre el "0" y el "1" y si lo movía un cuarto de milímetro me rompía la cara.

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por wazzaa08 Ver Mensaje
    que manera de tirar abajo todos los parlantes multimedia che.. no todo el mundo tiene miles y miles de $$ para gastar en audio, y otra mayoria no debe tener oido para notar la diferencia tampoco. Para mi se la bancan bastante, para el uso que les suelo dar.
    Coincido con vos, no todos somos audiofilos, ni estamos cagados en guita para tener lo mejor de lo mejor. Algunos se sarpan y si no te compras lo que ellos quieren que vale una fortuna te cagan a puteadas, si o si tenes que tener unos super parlantes con la mejor placa de sonido y gastarte toda la guita. Por mas que te guste la buena musica, pero no sepas diferenciar un pomo.

Si van a recomendar sean equilibrados, si uds trabajan de eso, no quiere decir que por entrar a Audio y Sonido el 100% tiene que tener la misma profesión.

Registración
    Oct 2008

Re: Consulta...se puede usar un ampli de guitarra para escuchar música? o compro Edif

hoy es mi cumple, y mi novia me regalo el C2...

le voy a decir que lo devuelva por que lei aca que a muchos no les gusta...

me tiraron abajo todo...

gracias...

Thuban 1055t (OC 3430mhz)||Asus Crosshair IV Formula||2x2gb Gskill Ripjaws 1600 CL7||MSI 560 Twin Frozr 2 oc ed||Razer DA+QcK mini||Dell st2310||HD 320gb||XFX 850 BE||Lancool K-62||Edifier C2||SB X-fi Xtreme Gamer+Plantronics Gamecom 777||

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima