Compartir

Equipo de Audio+Flac o simil, como solucionaron???

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2007

Equipo de Audio+Flac o simil, como solucionaron???

Primero detallo mi sistema de audio:

CD: JVC XL-V262
    DECK: JVC TD-562
    SINTO: JVC RX-6000V
    DVD: SAMSUNG P-182
    COLUMNAS: PURE ACOUSTICS XTI100

Me explico mejor, tener la pila de CD a veces resulta incomodo, la mayoria de lo que se baja es en mp3 con la consabida perdida de calidad, a esto hay que sumarle que mi reproductor de cd no lee mp3 y que el reproductor de dvd si lee pero la calidad de reproduccion tanto de mp3 como de cd deja muchisimo que desear.
    Por eso la pregunta, todos siguen con los clasicos cd o tiene alguna otra alternativa, la idea seria poder reproducir cd o flac con la mejor calidad posible.

Da para hacer un HTPC solo para reproducir audio?, la calidad de reproduccion se equipara a la de un equipo dedicado? etc.

Saludos
    "Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen"

Registración
    Nov 2004

Re: Equipo de Audio+Flac o simil, como solucionaron???

Citar Mensaje original enviado por Samblack Ver Mensaje
    Primero detallo mi sistema de audio:

CD: JVC XL-V262
    DECK: JVC TD-562
    SINTO: JVC RX-6000V
    DVD: SAMSUNG P-182
    COLUMNAS: PURE ACOUSTICS XTI100

Me explico mejor, tener la pila de CD a veces resulta incomodo, la mayoria de lo que se baja es en mp3 con la consabida perdida de calidad, a esto hay que sumarle que mi reproductor de cd no lee mp3 y que el reproductor de dvd si lee pero la calidad de reproduccion tanto de mp3 como de cd deja muchisimo que desear.
    Por eso la pregunta, todos siguen con los clasicos cd o tiene alguna otra alternativa, la idea seria poder reproducir cd o flac con la mejor calidad posible.

Da para hacer un HTPC solo para reproducir audio?, la calidad de reproduccion se equipara a la de un equipo dedicado? etc.

Saludos
    Podes ripear toda la música a .FLAC que no tiene perdida... realmente dudo que puedas notar diferencia entre un .FLAC (o .wav) y un cd original.

Una pregunta, por qué decís que la calidad del DVD para reproducir deja mucho que desear? tengo ese mismo DVD y zafa bastante... igualmente para mi lo mejor que hay es Pioneer y LG (calidad de sonido)

Registración
    Jun 2007

Te cuento, el mismo cd en el JVC sale claro , limpio etc. , en el Samsung bajo, latoso sin claridad, etc, demasiada diferencia.
    Como tengo sobrantes de mis ex pc podria armar un HTPC siempre y cuando el valor lo justifique y la calidad de audio sea buena, podria ponerle la Audigy 2ZS de mi firma y ver que pasa, por eso preguntaba, a lño mejhor hay alternativas que no llego a visualizar.
    "Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen"

Registración
    Nov 2008

osea, no solo que es un dvd y no esta dedicado a audio, sino que es un dvd croto, la resultante es facil de deducir.

no necesitas una "HTPC" para escuchar musica. necesitas una linda placa de sonido y seguramente un disco con buena capacidad.

yo particularmente me encanta escuchar los CDs en mi compactera por un tema de sonido y por comodidad tambien, asique hay bastantes FLACs que los paso a CD, pero el flac es sin perdida, con una placa de sonido acorde vas barbaro.

Registración
    Jun 2007

Por si no se entendio, la pc (firma)la tengo por un lado y el audio por otro, vos(Fortinero) decis que bajas Flac y si te cabe lo pasa a cd y listo?
    Yo pensaba algo tipo, buena placa de sonido+hd grande y cada tanto pasar via usb de la pc al HTPC, es obvio que la tuya es una solucion buena y practica.

Registración
    Nov 2008

ah ya entendi, osea que no tenes la pc cerca de los equipos como para conectarlos?

yo lo que hago es bajar FLAC (u otros sin perdida) siempre que se pueda, y los que mas me gustan, por comodidad, los paso a CD para escuchar en la compactera. lo que hay que hacer es pasar el FLAC a WAV y mandarlo a CD. y si tiene la CUE sheet mucho mejor.
    y el resto lo escucho desde la pc, que ahora estoy con onboard pero a la espera de la nueva placa. decia, mas que un HTPC solo necesitas una pc con un HD suficientemente grande (segun lo que tengas/quieras/puedas) y una placa de sonido.

o la otra es como hago yo con la notebook: tengo toda la musica en la pc desktop, pongo la carpeta de musica para compartir y desde la notebook la levanto con el foobar, tenes que tener la otra pc prendida para que funcione, logico, pero despues nada mas. buen, ahi te ahorrarias el HD capaz..

Registración
    Jun 2007

Lo de la notebook ni se me ocurrio, muy buena, tengo una Compaq vieja con un AMD K6 450 y un HD 5gb, lo usas con la red, JE....el sonido inbtegrado sera decente? por que de ahi al amplificador derecho no?...seria cosa de probar....siempre es bueno preguntar en este foro, siempre alguien con onda te da una perspectiva que ni se te hubiese ocurrido.

Registración
    Nov 2008

claro, buen yo tengo tambien una notebook mas vieja, la salida de audio se escucha bastante fea (supongo que estara medio dañada), pero para pasar el rato zafa, y hago lo mismo porque tengo un disco de 12gb jeje .. va barbaro, el foobar no consume nada. y no hay delay para reproducir ni nada de eso.

Registración
    Jun 2007

el WIFI lo tenes via USB o pmcia?

Registración
    Nov 2008

PCMCIA me parecio mas comodo y mejor. igual si tenes que comprar y no tenes mucha exigencia con el tema de la señal, digo.. si llega bien, fijate los precios.. va a andar mas o menos igual..

Discusión cerrada