PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Software > Linux/*NIX > Guias - How To's > GUIA! Speedy con Modem Zyxel 630 C1 ADSL USB Modem!! SLACK y FC Probado!
Registrarse FAQ Listar Miembros

Guias - How To's Información, guías y tutoriales sobre emuladores, instalación y configuración.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 21 Nov 2004, 08:27 PM   #1
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

Registración: Jul 2004
Talking GUIA! Speedy con Modem Zyxel 630 C1 ADSL USB Modem!! SLACK y FC Probado!
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Buen Gente... Voy a tratar de explicar como configurar nuestra conexion FEA de Speedy con un Modem ADSL Zyxel 630 C1 (USB)....... Un modem que fabrica alcatel y que por algun jodido motivo se ha hecho mala fama entre los usuarios de Linux.
Recientemente lei una guia en internet que explicaba algunas cosas del funcionamiento del modem sobre FC2. Entonces me esperance en que podria andar. Asi fue que con compilando un nucleo del kernel 2.6.9 consegui que ande en FC2... Ojo que la ultima version oficial de kernel para FC2 es 2.65 creo.. o algo asi.... y este metodo no se si anda con alguna version inferior a la 2.6.7 (que es lo minimo con lo que probé)....

BUen primero Aclaro algunas cosas.....
Cuando los de telefonica te instalan ese modem feo, te lo configuran para usarlo como quiere el Tío Bill, en la config del modem van a poder ver algunos datos que les van a servir para Linux , la config del ATM principalmente osea... que necesitamos configurar el VPI = 8 y el VCI = 35 (el segundo dato nos va a servir)... Ademas notaremos que nos especificara un modo de conexion que es RFC1483/2684 bridged. a tener en cuanta tambien.....
Pero la parte que te jode la vida es el Open mode... hay una de las opciones que van a notar que dice : Automatico ( se prefiere G.lite o G.MDT).... Con lo cual uno asume.... Que si necesitaras un Open Mode = Glite con dejarlo ahi todo andaria Bien.... Pero ahi esta el engaña pichanga (que frase de vejete)...

Buen... Si no entendieron que queria decir arriba no importa... Ya lo van a entender...

Volvamos a Linux..... para poder empezar van a necesitar alguna version de kernel para compilar superior a la 2.6.7 (les recomiendo la 2.6.9 ya que en esa me voy a basar, aunque en estas cosas no difieren creo)...Asumo que no hay drama para la configuracion (Si lo hay aca hay threads en los que esta explicado de manera brillante, hasta con recomendacion sobre que modulos instalar).
Buen hacemos un make menuconfig (porque me gusta a mi... usen x o config si quieren :P).
Y Seleccionamos Todo lo que nos corresponda a nuestro sistema Mas las siguientes cosas: El Soporte para ATM (esta en devices, Networking), Todo lo que necesitemos para usar nuestro lindo puerto USB (tambien en devices), El protocolo punto a punto (PPP y las opciones PPPoE para point to point over ethernet) Y por ultimo pero no menos importante las opciones de kernell load y unload modules.... que si se las saltean les va a tirar error al cargar el cxracu... Buen.... Ademas si alguno ta leyendo las opciones y piensa que alguna me la olvide... Seleccionela mientras no haga cagadas........
buen, ahora wq (aguante el vi:P) salimos y salvamos...(si piensan que pueden hacer cagadas guardenlo en una ubicacion alternativa, aunque mientras mantengan su kernel viejo en el lilo no va a haber drama)....
Buen, make && make modules_install.........(si tan con FC2 y no usaron lilo agregen despues del make un make all..para que se los agregue al RMB.... aunque en slack no jode hacerl, el lilo lo van a tener que editar igual)......... Buen en slack mandan el bzimage como
vmlinuz-2.6.9 y el system.map-2.6..... agregan las correspondientes lineas al lilo.conf... y le dan un lilo y ya ta......
Buen Ahora booteamos con el Kernel nuevo.................... Listo???.. bueh seguimos.......

Aca viene la parte donde si no leyeron todo el tutorial antes de empezar a hacerlo Me putean porque tienen que bootear la maquina denuevo en Win para poder bajarse algunos archivos :P Sry...

Necesitamos Los controladores del modem :
http://es.geocities.com/robmasterxx/...-630-c1.tar.gz (si en robmaster hay un tutorial del tema si lo quieren ver... pero a mi humilde entender es medio choto).......

Tambien necesitamos el archivo que nos va a permitir pasarle los parametros para la configuracion de la linea al modem osea el querido cxracu... Lo bajan de aca:
http://es.geocities.com/robmasterxx/cxacru-630-C1.zip

Y.... si quieren el Linux-ATM compilado que nos ofrece robmaste
http://es.geocities.com/robmasterxx/...4.1-1.i386.rpm (los de slack le daremos un rpm2tgz).... Yo probé con ese y tambien anda...asi que, do it.....

Buen... ahora si... pueden bootear desde el 2.6.9 again.......

OK........... ahora empezamos con la parte linda....... Pero no sin antes.... una fea y tediosa explicacion que estara en un parrafo asi que pueden saltearse y seguir sistematicamente los demas pasos si no les interesa la informacion o si ya la saben...
Lo que nos interesa es editar son 4 archivos.......3 de los cuales se configuraran automaticamente con una amigable setup....estos son el pppoe.conf, el pap-secrets y el chap-secrets, los 3 en /etc/ppp/ que contienen user y pass los 2 ultimos .y plugins, firewall,DNS y algunas otras configuracions que pueden revisar en el pppoe.conf..... Nuestro 4to archivo es el /etc/cxracu, el cual contiene modos de los drivers, protocolos, Open mode, IP, Netmask.... y otro.... Este lo vamos a tener que editar bastante....(2 o 3 numeritos).....

Buen.... seguimos con los pasos utiles.....
Descomprimimos los 2 paquetes que nos bajamos a sus respectivos directorios..( modulo-630* y cxracu-630*).....haganlo con un entorno grafico si pueden para agilizar esto....
ahora desde nuestra consola entramos al directorio modulo-630* y le damos: make && make install......
Ahora entramos al cxracu-630* y le damos un lindo make....
JOsha.... vamos BIen.......
Abrimos con algun editor de texto el /etc/cxracu y editamos las lineas correspondientes para esta configuracion :

Driver Mode =1 (normal mode)
Protocol = 4 (ppp over ethernet. Por default en 1)
Open mode = 5 (Glite. Por default en 1)
VPI = 8
VCI = 35 (por default 32)
IP, Netmask y Gateway todos blank

Guardamos esto y seguimos........Que paja!

Ahora vamos a configurar los otros 3 archivos..... asi que le damos /usr/sbin/adsl-setup
(si dejan el path por default... pueden cambiarlo en el cxracu tambien)

Ahora nos van a saltar unas cuantas opciones que vamos a tener que completar para configurar nuesto servicio..... Detallo a continuacion como hacerlo para speedy...

PPPoE Username: 4***-****@speedy ( reemplacen los ***-**** por su telefono y el @speedy sirve si tienen lineas normales de 512 y 256 kbps... si tienen alguna de esas lineas mochas de ofertas es @speedy01 o lo que corresponda para su username....
Esto lo pueden sacar de Windows si no lo saben de ultima)...

Ahora te pide que identifiques la interfaz.... esto es muy importante.... aca tenes que poner si o si : nas0 (ok???... esto es el modulo que va a utilizar para la conexion que llamara luego ppp0)

Come up on demando.... Mejor no toquen.... dejenlo como esta por default (NO)

Ahora les pide los DNS.... Copien exactamente los siguientes DNS de telefonica.

Primary DNS :200.10.122.10
Secondary DNS: 200.10.122.11

PPPoE Password: ****** (ustedes sabran).... Lo pide 2 veces porque esta en hide...

Ahora vienen las opciones para el firewall: Normalmente alcanza con un stand alone (1)...
Pero si saben lo que hacen pueden elegir el (2) o el (0) si se encargan de la seguridad de otro modo o si no les preocupa.

Chequeen y acepten los settings.......

OK... estamos a cerca........

NOTA: A esta altura.... Si quieren probar si con ustedes telefonica fue mas amable y les permite hacer las cosas rapido.....Pueden hacer lo siguiente.... en el cxracu dejen 0 en el open mode.......... E Ignoren todo lo que sigue hasta despues de la linea de asterizcos....
Si por el contrario.... notan que no consiguen sincronizmo.... O que... les tira siempre timed out.... lean lo que esta a continuacion.......... Si les funciona con Open mode =0 Se han ahorrado un gran quilombo.... y han comprobado que el servicio en Flores es una pija...

Ahora viene lo que yo comentaba al principio de los modos de conexion......
Si nosotros usaramos un modo G.lite.... Entonces windows lo reconoceria.... ya que.... es automatico y se prefiere G.lite no???.......

NEGATIVE!!!!!!!!!!........ Al menos en mi caso........
Lo que yo tube que hacer fue lo siguiente......Les digo la solucion para que no pierdan tiempo al dope.........
Bootie desde windows........ Y en el panel de control del modem Zyxel cambie la opcion automatico(se prefiere....bla) por G.lite directamente.......... Que pasaba entonces........
El modem empezaba el sincronismo nuevamente con el nuevo modo....... Tardaba unos segundos... Se sincronizaba... y en unos instantes perdia el sincronizmo....... (Osea... titilaba la luz, despues dejaba de titilar, y luego lo volvia hacer... ) y asi sucesivamente...
Que hice entonces?? Lo deje un rato asi............y nada........... luego trate de volver al modo automatico........ y pasaba lo mismo.......... Tonces me llené los huevos y lo deje en Glite.......
Lo deje verdaderamente mucho tiempo........ hasta que agarro el sincronismo.......
Probe conectarme desde Win y andaba normalmente denuevo......Entonces pense..... Si ahora esta funcionando en G.lite... y lo vuelvo a poner en automatico (se prefiere...) tiene que seguir bien......... Pero NO!!!! El automatico no reconoce el G.lite.... entonces... lo deje en G.lite...........
Old 21 Nov 2004, 08:28 PM   #2
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

************************************************** *******************************
BUen..........
Volvemos a Linux ahora....... Si estan en FC2... talvez podria andar ya..... Prueben lo siguiente /usr/sbin/cxstart.sh........ Si todo sale bien deberia aparecer lo que muestro en el archivo adjunto............
Igual provablemente nos falte un paso aun......
Vamos al directorio en el que tenemos los drivers del modem ( modulo-630*) y allí copiamos el modulo speedtech.ko a su correspondiente ubicacion......... esta puede variar asi queles digo los lugares donde les conviene ponerlo.... uno es: /lib/modules/2.6.9/extra
y el otro es /lib/modules/2.6.9/kernel/drivers/usb/misc (lo mande de memoria asi que fijense masomenos si es asi)........ seguramente tendran que reemplazar el modulo ya existente....
Por seacaso tiren el controlador del modulo en las 2 ubicaciones... y si el cxstart.sh les tira error sobre el modulo speedtech.ko fijense si el mensaje apunta a algun directorio (normalmente lo hace ) y pongan los drivers ahi tambien........
Buen ahora actualizamos la configuracion a travez de un simple /bin/depmod -a (no devuelve nada)............

Y ahora si deberia estar todo listo.......
Si tienen algo de suerte denle /usr/sbin/cxstart.sh y si el mensaje coincide con el adjunto...
les fue bien..... si en el loading pppoe daemon les tira timeOUT y despues succesfull no se preocupen.... el problema es simplemente que el modem se sincroniza y trata de conectarse con este comando.... y muchas veces tienen que esperar un cachito luego de que la linea se sincroniza para levantar la conexion.......... Asi que.... hacen lo siguiente...
prueban si el nas0 esta activado mediante ifconfig nas0........ si es asi.... le dan un minutito y hacen /usr/sbin/adsl-start..... Tira unos puntitos y si ta todo bien connected!...... Si tira time out! esperen y vuelvan a probar un par de veces (siempre suponiendo que el modem quedo sincronizado)......... Si asi y todo no va..... chequeen el adsl-setup.... y chequeen que la conexion de Win este configurada como en el cxracu y en Win ande........

Tengan en cuenta.. adsl-start(levanta la conexion, si el modem ya esta sincronizado a la linea), adsl-stop(have lo contrario, desconecta de internet, pero la linea queda sincronizada),cxstop.sh( hace adsl-stop y unloadea el modulo..osea que para volver a conectarse tienen que hacer un cxstart.sh)... cxstart.sh(loadea modules, sincroniza y trata de hacer un adsl-start... Pero si tira time out... esperen y prueben con adsl-start)..
adsl-status( Nos muestra si la linea adsl esta UP o si el link is down)

Puede ser que tengan que darle depmod -a mas de una vez... o que luego de hacer todo tengan que volver a compilar el kernel... o configurarlo (por ej si les tira error de que no puede unloadear los controladores, tienen que agragar kernel unload modules).....

Buen provablemente me halla mandado algun moco en la explicación.... Si lo notan expliquenme cual es y lo edito.... Cosa de darle la forma mas correcta posible.......
Si quieren agragar algun comentario es bienvenido..... Les aseguro que esto.... Masomenos asi funciona.... Ya que lo configure 2 veces en FC y tambien el slack 10.0 y anda de puta madre.......
Old 21 Nov 2004, 08:33 PM   #3
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

Lightbulb Les dejo Los Files
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Aca estan los attachments Con Los returns correctos para :

OKcxstart: return correcto del /usr/sbin/cxstart.sh

OKStatus:return correcto de: ifconfig nas0 y /usr/sbin/adsl-status

EDIT: Bueno Voy a ir editando la guia para hacerla mas tecnica y precisa. Intentare hacerla mas accesible y efectiva. Antes de ponerme a arreglar el Texto sin embargo, prefiero arreglar el aspecto que mas conflictos trajo a la gente nueva o sin mucha experiencia, ya que las personas que tienen conocimientos me han dicho que no tubieron inconveninentes. Este aspecto es el tema de la compilacion del Kernel, en la guia hago una pequeña reseña, pero de cualquier manera a mucha gente se le complica, asi que decidi poner aca el link a una antigua guia de SODA que es, a mi entender, una de las mejores que lei. Cualquiera que tenga problemas con el Kernel empiece por ahi.
http://foros.3dgames.com.ar/showthre...i%F3n+Ker nel
Es una excelente GUIA!. Procurare mejorar la info de esta en lo posible ya que en 1 semana tengo que cancelar el contrato con speedy.
Attached Files
File Type: txt OKcxstart.txt (1.3 KB, 150 views)
File Type: txt OKStatus.txt (914 Bytes, 101 views)

Ultima edicion por CloudStrife : 21 Jan 2005 el 03:48 AM.
CloudStrife is offline   Citar mensaje
Old 21 Nov 2004, 08:35 PM   #4
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

En caso de que funcione.... No me Gané un Sticky????

SALUDOS
Old 22 Nov 2004, 03:37 AM   #5
Mosca Nuclear

Buskapina's Avatar

Registración: Oct 2003
Dudas:

Desde el "vamos" comienzo mal, tengo Slackware 10, recien instalado, me baje la Kernel 2.6.9 ( unos 40 megas ), hago lo siguiente, ala hora de "compilarla":

make mrproper
make menuconfig ( elijo lo que Cloud dijo )
make dep ( me dice como que no es necesario )
make clean
make bzimage ( me tira no rule to make bzimage)
make modules
make modules_install

A excepciòn de lo que dije ahì el resto barbaro. A pesar de todo, siguiendo un texto que encontrè en internet...que decia que el BZIMAGE creaba un archivo bz2, en /usr/src/linux/arch/i386/boot/ .
Pero obviamente no ah creado nada. La cree yo, haciendo click derecho sobre el ìconito de la kernel, y la mandè a "/boot/kernel-2.6.9.tar...".
Esta guia decìa, que luego de hacer eso, tambien abrìa que copiar el System.map, que que esta en /usr/src/linux/system.map. Voy a dicha ubicaciòn y no estaba. Decia que debia copiar ese archivo tambien a "/boot",entre en la carpeta descompresa de la kernel-2.6.9, y copie el system.map,que ahì encontrè.
Luego voy al archivo "etc/Lilo.conf"
Y agrego la linea:

image=/boor/kernel-2.6.9.tar.bz2 ( era asi el nombre del archivo, si malno recuerdo)
label= Linux2.6.9

Luego voy a la "consola" y pongo LILO -C /etc/lilo.conf

Todo bien, reinicio, y no noto ningun cambio, sigo con la vieja kernel....alguien me tira la posta?.

Gracias

(buskapina@hotmail.com)

Quote:
Originally Posted by TiniSan
no creo q haya algo peor que ver a guevara haciendo capoeira
Buskapina is offline   Citar mensaje
Old 22 Nov 2004, 10:42 AM   #6
Banned

- diego -'s Avatar

Registración: Nov 2001
te falta ejecutar lilo..
sino, no toma los cambios
- diego - is offline   Citar mensaje
Old 22 Nov 2004, 02:12 PM   #7
Mosca Nuclear

Buskapina's Avatar

Ah, y como serìa eso?.
Y otra pregunta, hice bièn el resto? o me faltò algo.

Gracias

Quote:
Old 22 Nov 2004, 02:22 PM   #8
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

Kuak... No man!!!
Lo del make clean y make dep y todo eso no va mas ya............
el make bzimage tampoco...........la image la genera..............
dale make, make all ay que estas, make modules_install.........
con eso te va a crear en /usr/src/linux-2.6.9/arch/i386/boot un archivo que se lama bzimage sin extension.... ese es el archivo del que tenes que poner el path.... y el system.map esta en la carpeta principal.. osea en /usr/src/linux-2.6.9 ese system.map

Osea.... despues de hacer el make modules install escribi esto (suponiendo que es directorio del kernel es /usr/src/linux-2.6.9)

mv /usr/src/linux-2.6.9/arch/i386/boot/vzimage /boot/vmlinuz-2.6.9 &&
mv /usr/src/linux-2.6.9/system.map /boot/system.map-2.6.9

O usá cp si te cabe más....

despues anda al /etc/lilo.conf y agregale las siguientes lineas:

image = /boot/vmlinuz-2.6.9
root = /dev/hda3
label = Linux-2.6.9
read-only

en el root = ponele la particion donde tenes montado el linux.... normalmente si tenes hda1 windows, hda2 swap de windows (archivos de paginacion), hda3 linux OS, y hda4 linux swap........ Buen.... En fin vos sabras donde tenes montado tu linux..........
Despues salvas los cambios y escribis en la consola: lilo
Si solo lilo y enter..... con eso compila el lilo y guarda la informacion en el MRB...Sino no vas a poder bootear nunca con el kernell nuevo
Old 22 Nov 2004, 04:11 PM   #9
MoNoLeTiCo

OdaDjiaN's Avatar

Registración: Nov 2002
Sticky!!!!
Old 22 Nov 2004, 05:37 PM   #10
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

Talking

Quote:
Originally Posted by OdaDjiaN
Sticky!!!!
Ojala!.... Esperemos que alguien lo pruebe.... y si le anda avise!
Old 22 Nov 2004, 06:07 PM   #11
Mosca Nuclear

Buskapina's Avatar

Yo sigo con mis dudas de n00b .
Hice todo lo que me dijiste, ( tengo Linux en hda5 ), y agreguè al Lilo lo que em dijiste, y por las dudas dejè la kernel vieja, osea que puedo elegir al bootear entre la kernel vieja, la nueva y windows. Elijo la nueva, empieza y en un momneto se detiene y dice esto:

UDF-FS=No partition found
Kernel Panic -not syncig=VFS=Unable to mount root fs on unknown block(3,5).

Osea me hace suponer que no encuentra de donde arrancar :S?

PD: Sticky.

Quote:
Old 22 Nov 2004, 07:15 PM   #12
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

Lo tenes en hda5 seguro????.........
como es la info table de tus particiones???........
manda un fdisk... o un cfdisk y fijate la partition table como esta (no cambies nada).......
Osea............. Pensa esto..........
el root = tiene que ser exactamente igual a la de el kernell que normalmente usas
el label chupa un huevo... y si metiste bien el map en /boot y pusiste ahi el bzimage que te queda en arch/i386/boot ( y escribiste la ruta completa a este en la img) no tendrias que tener problemas..................

Usa exactamente los mimos nombres que puse yo arriba asi achicas el margen de error...

Si todas estas cosas estan correctas y no te anda.... mandaste fruta en el menuconfig y compilaste cualquier verdura.........
Old 22 Nov 2004, 07:24 PM   #13
Mosca Nuclear

Buskapina's Avatar

Me juego por haber compilado y configurado cualquier verdura, ya que hice todo tal cual esta en tu post, salvo por que yo tengo el linux en la hda5, osea me fije tb en donde tenia corriendo la kernel vieja. Resintalarè el Linux y listo, hago todo de nuevo, pero, cuando hago "make menuconfig", osea, lo que viene predeterminado ya està echo para que funcione, no?. Si no toco nada y configuro dicha kernel (2.6.9) para el arranque, carga bien, no?

Quote:
Old 22 Nov 2004, 08:06 PM   #14
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

MMMMMMMMMMMM..................... en general si............. Pero............... podria no ser asi..........
Es provable.....
Yo te diria que revises la configuracion.... La arquitectura del micro..... Los devices......
Pero eso va a depender de tu hard basicamente... asi que si queres busca en google como instalar correctamente el kernell.... y fijate que te conviene.... Si tenes un mother con chipset nforce provablemente no te complique demasiado........... Si tenes un PCchips 810 no se yo no toco esas cosas
PD: Si nadie que pruebe esto puede pasar del kernel no vamos ni para atras :P

Cuchame.... sino lo que podes tratar de hacer.... es instalar el atm........
y seguir con la guia sin tener en cuenta lo del update del kernell.... Talvez con el kernell viejo si podes activar el soporte ATM y tenes bien configurado tu hard (especialmente el USB) puede llegar a arrancar.... nu se...........
Si te estas por pegar un tiro proba eso antes
Old 22 Nov 2004, 08:07 PM   #15
Mosca Nuclear

Buskapina's Avatar

Jajajja, dale probarè eso del ATM, lo busco,..en Networking, que dcice exactamente? Por que en le kerrnel..2.6.9, no lo encontrè. EN un rato pruebo y les digo.!

Quote:
Old 22 Nov 2004, 08:51 PM   #16
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

NONO........... en networking no en

http://es.geocities.com/robmasterxx/...4.1-1.i386.rpm

eso lo tendrias que pazar a tgz con rpm2tgz y despues installpkg

Si tratas de instalarlo en kernell-2.6.9 esta en device drivers, networking support, networking options........
Pero instala todos los modulos que yo detallo en la guia.......
Los de pppoe estan en networking support...
lo del load/unload esta en loadable modules support.....

Pilas
Old 22 Nov 2004, 09:44 PM   #17
Mosca Nuclear

Buskapina's Avatar

Sisis, el atm no lo encntraba el, resto encontrè todos, porbe haciendolo con la version vieja, y osea se puede hacer tod, exceptuando que cuando le doy Make al modulo..el cual descompini y esta en una carpeta en /usu/src/ , me tira en error de instalaciòn. Igualmente porbe hacer ADSL-Start, y no tira nada, me dice que ya hay una linea de adsl, en funcionamiento...pero no navega ni nada, no creo que haya funcionado..Grax

Quote:
Old 22 Nov 2004, 10:30 PM   #18
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

Na............... dudo que haya arrancado.......... en cualquier caso......... podes hacer ifconfig nas0 haber que te dice..........
tambien hace adsl-start...... provablemente te diga link down........
hiciste el cxstart y todo eso????
postea despues que es lo que te devuelve el cxstart.sh
Old 22 Nov 2004, 11:58 PM   #19
Mosca Nuclear

Buskapina's Avatar

Ok...yo segui tu manual, y no decia que habia que poner cxstart, cuando lo ahga te digo que onda.
Ademàs de mi no hay nadie màs, intentando hacerlo?

/edit:

Hice lo que dijiste, usando el rpm2tgz y el installpckg, o como se escriba, hice eso con el libusb y el atm,tambien instale el cxacru-630-C1, con make all, y eso, todo barbaro. Pero a la hora del cxstart.sh, Failed...por lo que leo me dice que no hay ningun usb instalado, pero la luz de mi modem si esta prendida, tendrè que aprender a compilar bien la kernel y probar con la 2.6.9.

Quote:

Ultima edicion por Buskapina : 23 Nov 2004 el 01:00 AM.
Old 23 Nov 2004, 03:39 AM   #20
Baneado de la Vida.

CloudStrife's Avatar

Che... no me quiero andar quoteando a mi mismo.... Pero....... en la guia si dice que pongas /usr/sbin/cxstart.sh es lo mismo sin el /usr/sbin ......
El tema del USB.... Como ya te dije antes esta sujeto a tu hardware..... depende de que mother tengas..... en gral los VIa y los nforce que son los mas comunes los vas a poder instalar bien....

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion