PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Arte y Medios Audiovisuales > Anime / Manga > [Película] El Viento de Amnesia (Kaze no Na wa Amunejia)
Registrarse FAQ Listar Miembros

Anime / Manga Donde está toda la animación y el manga Japonés.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 26 Oct 2007, 01:38 PM   #1
Level 2

Registración: Oct 2007
Exclamation [Película] El Viento de Amnesia (Kaze no Na wa Amunejia)
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Ficha técnica:

Director: Kazuo Yamazaki
Studio: MadHouse
Guión para le película:
Yoshiaki Kawajiri
Kenji Kurata
Kazuo Yamazaki
Música:
Hidenobu Takemoto
Kazz Toyama
Autor del manga: Hideyuki Kikuchi
Diseño de personajes: Satoru Makamura
Fecha de salida: 22 de Diciembre 1990

Enmarcada en un futuro cercano, más precisamente en nuestro querido y apocalíptico 1999, esta historia nos cuenta como un día un viento “amnésico” provoca que todo conocimiento humano desaparezca de nuestros recuerdos, llevándonos así a nuestra expresión más mínima de civilización. Aquí nos encontramos con Wataru, un joven japonés viviendo en los Estados Unidos, que como todos perdió su memoria, pero que tuvo la suerte de encontrarse con una especie de androide llamado “Johnny”. La naturaleza no totalmente humana de este último hizo que los efectos del viento no le perjudicaran y que entonces pudiera re-educar a nuestro protagonista. Así es como luego de haber aprendido lo básico y necesario para sobrevivir, parte en un viaje para intentar dejar las cosas como estaban y buscar la verdad de lo sucedido (sin dejar las reflexiones sobre sí mismo de lado), siempre acompañado por una muchacha misteriosa, Sophia, quién también posee sus recuerdos.

Si bien esta premisa “silenciosa” suele ser distinta a las películas o series de este corte perteneciente a los ’80 / principios de los ’90, su desarrollo no difiere demasiado. Es una serie de ciencia ficción en donde existe un desarrollo tecnológico importante y en donde el caos toca la puerta (si es que no entró ya). Las causas siempre son el desmadre y negligencia humana o una fuerza alienígena que al considerar peligrosa nuestra existencia, interviene. Enmarcadas en esta línea podemos ver series muy conocidas como Robotech, Gunbuster o alguna de Masamune Shirow, entre otros.

La dupla es bastante cliché: un muchacho inocente que no posee maldad en ningún sentido y que busca lo mejor para todos, y una muchacha muy bonita, misteriosa, que nunca da explicaciones de porque ella puede hablar y comportarse normalmente (y el protagonista, por más sospechoso que sea esta situación, tampoco indaga).

Pero si bien es una historia bastante normal hasta ahora como la vengo presentando, hay un par de cosas que vale la pena señalar. Una incógnita que al menos a mí se me presenta, es como habrá querido el guionista de turno recrear la esencia del hombre. Si este es naturalmente bueno, malo o tan solo instintivo. Hay diferentes escenas que en un momento aparece apuntar a una idea y en otros momentos a alguna de las otras. Por otro lado, ya desde el principio la serie te hace reflexionar, tanto si es para estar de acuerdo o no con ella, sobre como se daría realmente esta involución, si es una fiel representación de los miles de supuestos históricos (y filosóficos) que existen sobre el estado primitivo humano y como este, en dos años, evolucionó (que es cuando se desarrolla la historia). Esta confrontación entre empirismo y racionalismo es la base en la que gira la trama, ¿hay una razón innata que guía los pasos del hombre (y por eso podemos ver a varios personajes que naturalmente no se entregan de igual forma al “salvajismo”) o somos la famosa “hoja en blanco” en donde toda conducta pasa por lo vivido, aprendido, desde el empirismo más puro, del cuál nos lo privaron en la serie (gracias al viento de amnesia) y tenemos que volver a empezar?.
La co-protagonista Sophia, toma una postura muy antropológica durante la serie. Básicamente justifica el accionar de la gente (reprochables por parte de Wataru) como producto de la nueva sociedad y cultura que se gesta. Por ejemplo considera que los sacrificios humanos y ritos que podemos presenciar en la película deberían “dejarlos ser”. Después de todo (dicho por ella pero en otras palabras) “hay que tratar de aceptar otras culturas, entender porque lo hacen y es bastante aberrante venir con la postura de uno, decir que es lo que está bien o está mal e imponérselos como una verdad única”.

No sé hasta cuanto de todos estos planteos salieron adrede y cuántos otros terminan apareciendo en la película inconscientemente. Creo que la idea estaba pero no la desarrollaron demasiado, sino que se quedaron más en las reflexiones internas del flaco sobre la vida, cosa ultra trillada tanto en el anime como en la cinematografía en general. Si estos temas no te apasionan tanto, los podés pasar totalmente por alto y es una pena porque es lo realmente rico e interesante de la película.

Por último en cuanto a la trama, se nota muy claramente que quisieron darle un costado un poco más adulto a la película mostrando desnudos y sangre (no escatiman en mostrarte que cuando choca un helicóptero lo primero que hace es achurar a un flaco con las aspas).

Los diseños de personajes son asquerosamente ochentosos, falta que en algún momento aparezca Yellow Dancer (Mospeda) de la nada a cantarnos una canción, Kenshiro (Hokuto no Ken) le enseñe el puño a alguno y que Ryo Saeba (City Hunter) esté resolviendo algún caso. De todas formas, este tipo de diseño a mí me gusta mucho, probablemente más por nostalgia que otra cosa… soy consciente que no deja de ser una apreciación sumamente subjetiva, pero es inevitable que no diga “seehh!!”, por dentro. Que se yo, soy old fashion en este aspecto. La animación estuvo en manos de MadHouse y pertenece a 1990. La música acompaña a la animación correctamente pero no es algo que resalte puntualmente.

Links descarga:

http://www.mcanime.net/descargadirec..._wa_amnesia/99
http://www.frontalweb.com.ar/foro/95...d-amnesia.html

Imágenes:

-----------------

Veo que suelen ponerles nota a las review que hacen… le doy un 7.5. Espero que lo lean porque la hice un toque larga... pero pensé que estaría bueno hablar de algo más clásico ya que acá parecen estar muy bien actualizado con lo último en las series.

Última edición por Syn B. : 26 Oct 2007 el 09:16 PM.
Syn B. está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 Oct 2007, 02:13 PM   #2
EMAGEHTTSOLTSUJUOY

Registración: Nov 2005
prefiero bajarla y mirarla antes que leer esa pared de texto
·#·$16A·$#42494FlLoCuRa: no es una serie negro
·#·$16A·$#42494FlLoCuRa: es un OVA
sasha -: uh bue
sasha -: es casi lo mismo
Citar:
Mensaje original enviado por [Kai]
Me caben Tom y Jerry a morir, me RE cabe el furry.
Citar:
Mensaje original enviado por shakawkaw
gonzo es buenisimo decis taradeses allo
Puto el que lee
y te cabe por curioso
AlLoCuRa está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 Oct 2007, 02:21 PM   #3
Custom Moe Fighter

Registración: Jan 2003
l ink para bajarla????????
xD
"Rancho Aparte"
"Si para vos eso es ponerla.... Triste tu vida"
By Chudi
Datos actualizados
Jebus está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 Oct 2007, 02:33 PM   #4
Level 2

Citar:
prefiero bajarla y mirarla antes que leer esa pared de texto
Ah vos seguro que sos de esos que piensan que una review es poner la plot y la ficha técnica nomás. Nah eso es confusión de newbie, es práctico pero no es una review, que es lo que yo intenté hacer. Una review enserio no las vas a encontrar más corta. Tiene que tener una crítica, pros y contras, al menos, fundamentadas. Ejemplo de review: http://www.animenewsnetwork.com/revi...e-renmei/dvd-1

Ta perfecto igual si no querés leerlo, pero hago la aclaración para que se entienda la intención de la entrada, que es hacer una review. Si querés leer nada más la plot para ver si te va la película, lee el primer párrafo y listo.

Igual papi, el largo no es tanto, lo lees de un saque, te lo juro.
.
----- Siguiente Post ------
.
Citar:
Mensaje original enviado por Jebus
l ink para bajarla????????
xD
ahí edito y pongo un par.

Última edición por Syn B. : 26 Oct 2007 el 02:39 PM. Motivo: Mezclado automatico de Posts
Viejo 26 Oct 2007, 03:04 PM   #5
EMAGEHTTSOLTSUJUOY

Registración: Nov 2005
Citar:
Mensaje original enviado por Syn B.
Ah vos seguro que sos de esos que piensan que una review es poner la plot y la ficha técnica nomás. Nah eso es confusión de newbie, es práctico pero no es una review, que es lo que yo intenté hacer. Una review enserio no las vas a encontrar más corta. Tiene que tener una crítica, pros y contras, al menos, fundamentadas. Ejemplo de review: http://www.animenewsnetwork.com/revi...e-renmei/dvd-1

Ta perfecto igual si no querés leerlo, pero hago la aclaración para que se entienda la intención de la entrada, que es hacer una review. Si querés leer nada más la plot para ver si te va la película, lee el primer párrafo y listo.

Igual papi, el largo no es tanto, lo lees de un saque, te lo juro.
no estoy cuestionando que sea una review buena, mala o su integridad sino que como todo review es una pared de opiniones personales que puede ser resumida facilmente en numeros generales , dandole un valor en texto de CERO porque esto es la internets y tu opinion no vale nada.
·#·$16A·$#42494FlLoCuRa: no es una serie negro
·#·$16A·$#42494FlLoCuRa: es un OVA
sasha -: uh bue
sasha -: es casi lo mismo
Citar:
Mensaje original enviado por [Kai]
Me caben Tom y Jerry a morir, me RE cabe el furry.
Citar:
Mensaje original enviado por shakawkaw
gonzo es buenisimo decis taradeses allo
Puto el que lee
y te cabe por curioso
AlLoCuRa está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 Oct 2007, 07:22 PM   #6
Level 2

Y yo tampoco cuestioné el hecho de que no quieras leerla . Te lo aclaro por las dudas.

Igualmente una review no es mera opinión, es descriptiva en muchos puntos. Hay cosas que son buenas o son malas, que no todos puedan verlo es diferente. A mí en el 90% de los casos el relativismo se lo pueden meter en el tuje =).

Pero de todas formas una opinión puede valer, no necesariamente la mía que soy nueva y es el primer aporte que hago, pero si vos sabés que alguien concuerda con vos en gustos y preferencias y más importante, tiene sentido crítico, si esa persona dice que algo es BUENO probablemente lo veas/hagas. Mirate la película, fijate si concordás con lo que digo y si no es así, pues mi opinión para vos no significará nada, no hay problema ^_^. A mí ya me recomendaron que le de bola a Sasha, Shaka, y al chico que se derrite por las moe (!?) XDD.

Pero que buena que ta la internesssss :P.
Viejo 26 Oct 2007, 07:40 PM   #7
Tsugeeeee

Registración: May 2004
La onda de la peli me kb y el review me gusto, nunca tuve drama con la animación vieja asi que le voy a dar una oportunidad.
Citar:
Mensaje original enviado por Sasha-S
pero naruto no es "algo diferente".
Citar:
Mensaje original enviado por Furinkhan
Viste alguna vez verga semejante?
victor04 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 Oct 2007, 07:47 PM   #8
HOSTILEOVERLORD

Registración: May 2003
Que seas nueva no quiere decir que tu review tenga que ser desmerecida o escupida o lo que sea.

Ahora volviendo un toque on-topic.

do not want
Citar:
Mensaje original enviado por silikon
adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito
RecoN está conectado   Citar mensaje
Viejo 26 Oct 2007, 09:08 PM   #9
RAPE RAPE RAPE

Registración: Nov 2003
me gustan esos peinados y ropas ochentosas ^^

Si la hizo el mismo dir de ninja scroll no puede ser tan mala . . .
Originally Posted by fr4nky
esto es inmundamente un asco.
callate nazi, andá a hacer amv's fracasos
Watashi está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 Oct 2007, 10:41 PM   #10
Crotocultura.

Registración: Dec 2002
Ubicación: Avellaneda. Bs As. Reputación: 1337 .......... RepPower: 666
Citar:
Mensaje original enviado por Watashi

Eso me compró..
Bajando
Dr.Gerli está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 Oct 2007, 11:19 PM   #11
Custom Moe Fighter

OPA
porque no empezaron por ahi!!!!!!!!!!!!!!!1
alguien que me tire un link que la bajo!!!
"Rancho Aparte"
By Chudi
Datos actualizados
Viejo 27 Oct 2007, 12:08 AM   #12
Tsugeeeee

Registración: May 2004
Citar:
OPA
Syn ya los puso en el primer post los links.
Citar:
Mensaje original enviado por Sasha-S
pero naruto no es "algo diferente".
Citar:
Mensaje original enviado por Furinkhan
Viste alguna vez verga semejante?
victor04 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 27 Oct 2007, 12:11 AM   #13
HOSTILEOVERLORD

Registración: May 2003
Citar:
OPA
Ah re que la imagen EMPIEZA diciendo eso.....

Yo odié Ninja Scroll, no todo lo oldie tiene que ser bueno.

Y esto pinta embolazo, yo te lo digo jebuzón te vas a embolar. Mejor TERMINA DE VER SETO HIJO DE PUTA, tas hace medio año y después te haces el wacho de que limás todo xD.
Citar:
Mensaje original enviado por silikon
adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito
RecoN está conectado   Citar mensaje
Viejo 27 Oct 2007, 01:10 AM   #14
Custom Moe Fighter

JAJAJAJAAJ COLGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PERDON

despues te explico porque seto la toy viendo de manera lenta xd
"Rancho Aparte"
By Chudi
Datos actualizados
Viejo 27 Oct 2007, 03:12 AM   #15
Level 2

Citar:
Mensaje original enviado por Watashi
me gustan esos peinados y ropas ochentosas ^^

No no es mala para nada, pero SI te tiene que caber este estilo de ciencia ficción que estaba muy de moda en la época. Sino te vas a cagar de embole. Pero si estás en tu género, es un muy buen exponente y original. Es una peli bastante de culto dentro de la época, aunque pasó con menor bochinche y gloria.
Viejo 29 Oct 2007, 03:56 PM   #16
Children of Morgana

Registración: Dec 2006
Es una pelicula MUY buena, yo la vi a principios de los 80´s, y me gusto muchisimo, peor bueno, tiene el ritmo de las pelis de la epoca, al o Akira, o Ghost in the Shell, o patlabor.. es LEEEEENTAAA y larga como esperanza de pobre. Si se la bancan, y con un buen termito de cafe para no dormirse, cuando termina se dan cuenta que vieron una muy buena pelicula, y entenderan mas cuando se refiere al anime viejo como "mas original" :P

Con respecto a Ninja Scroll:

La primera peli es muy buena, pero la segunda y la serie apestan a caca, y con ganas. Me parecieron una deshonra espantosa a los que nos gusto ninja Scroll.

"... la espada es un arma, y el esgrima es le arte de matar, no importa con que palabras bonitas lo adornes."
[Kai] está desconectado   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualización