[Votación 3DG] Mejores Anime de la Historia - Hasta 09/05

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2013

[Votación 3DG] Mejores Anime de la Historia - Hasta 09/05

Tomando el formato del thread de los juegos más esperados de este año, y añadiendo varias variantes más, la idea es hacer una votación entre todos los usuarios que quieran participar y aportar su grano para hacer formalmente una lista entre todos. También está bueno para conocer nuestros paladares, y los del foro en general. Y como ya dije en el otro thread, cualquier comentario extra, del tipo que ayudan a desarrollar el porqué ese anime se ganó esa posición en la lista, ayudan muchísimo y posiblemente sean incluídos posteriomente en los resultados.
    Voy a experimentar con la encuesta y desarrollar un sistema de dos formatos, el primero es totalmente imprescindible, pero estaría bueno que usen ambos. Allá vamos:

Las reglas son las siguientes:

[Primer Formato]

-El ideal de la lista es de 10 Anime, con lo cual 10 es el máximo, pero es posible poner menos.
    -La lista debe estar numerada del 1 al 10 y no se puede repetir el mismo Anime.
    -No se pueden usar abreviaturas (Por ej: FMA), tiene que estar escrito de la forma más completa posible.
    -Muy importante, el anime tiene que haber terminado para cuando se publique este thread, o por lo menos estar muy cercano a serlo (1 o 2 caps).
    -Realmente agradecería que pongan un poco de información sobre su elección, es opcional, pero sería muy copado.
    -La lista puede ser editada hasta la fecha límite, que corresponde al 9 de Mayo (09/05/16) .
    -Por pedido popular, los OVA´s serán admitidos.

-Los Anime que no podrán ser elegidos son:
    ºPelículas (cuando termine este thread, se abrirá otro exclusivo para ello que contenga OVAs también).
    ºAnime que no haya terminado al momento de publicar el thread (sólo se hacen excepciones de 1 o 2 caps.).
    ºAnime que todavía no se haya emitido (Por ej: My Hero Academia).

El contador para ver cuánto falta, está disponible haciendo click aquí.

[Segundo Formato]

Para empezar sigue las reglas del primer formato de lo que no puede ser elegido.
    Además, este formato consta únicamente de 6 categorías en donde se debe elegir lo que crean mejor de cada una, es importante recordar que este atañe a la historia global del medio y no sólo este año, así que su elcción tendría que ser el anime que mejor representa dicha categoría, las cuales son:

Animación - Historia/Guión - Soundtrack - Personaje - Opening - Ending.

La idea es compartir opiniones, pero las discuciones sobre las elecciones se tratan afuera del thread, citando y copiendo en otro thread (Ej: Anime 2016) para no desvirtuar y mantener el curso del mismo.
    Esto es realmente importante, de lo contrario es problable que lo cierren.

1. Anime A : Lo que quieras escribir.
    2. Anime B : Lo que quieras escribir.
    3. Anime C : Lo que quieras escribir.
    etc.

- [Animación] Anime H
    - [Historia/Guión] Anime B
    - [Soundtrack] etc.
    - [Personaje]
    - [Opening]
    - [Ending]

1. Anime A : 4 puntos
    2. Anime B : 3 puntos
    3. Anime C : 3 puntos
    4. Anime D : 2 puntos
    5. Anime E : 2 puntos
    6. Anime F : 2 puntos
    7. Anime G : 1 punto
    8. Anime H : 1 punto
    9. Anime I : 1 punto
    10. Anime J : 1 punto

El segundo formato es más simple y el ganador es el que reciba más votos, también se incluirá el segundo y tercer puesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vainilla07 : 31-03-16 el 06:39 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3923
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2015

Re: [Votación 3DG] Mejores Anime de la Historia - Hasta 09/05

Ya escribiré lo mio :v, pero antes...

-Los Anime que no podrán ser elegidos son:
    º OVA.
    Mmm OVA yo diria que podriamos tomarlos como validos dependiendo de su duración.

Si son mas de 12 OVAS o 6 OVAS de 40 minutos son prácticamente una serie de 12.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Un rush de taringerismo directo al occipital derecho!

edit: para mi el mejor anime es Gurren Lagann, listo ya aporté.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

1. Shinsekai Yori
    2. Now And Then, There and Here
    3. Mouryou no Hako
    4. Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin
    5. JoJo's Bizarre Adventure
    6. Tatami Galaxy
    7. Mugen no Ryvius
    8. Mobile Suit Gundam 00
    9. Ping Pong: The Animation
    10. Ghost In The Shell: Stand Alone Complex

Animación: Space Dandy
    Historia/Guión: Shinsekai Yori
    OST: Zankyou no Terror
    Personajes: Now And Then, There And Here
    Opening: Kemono no Souja Erin
    Ending: Shinsekai Yori

Combiné los dos (?)
    • Me gusta
    Me gusta

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

1. MD Geist
    2. Arvle Rezzle
    3. Rin: Daughters of Mnemyosine
    4. Higurashi nu naku koro Ni
    5. Sword Art Online
    • Me gusta
    Me gusta

People die when th... Avatar de SalivAnacronica
    Registración
    Mar 2016

1. Haibane Renmei:
    Spoiler!  
    La Magnum Opus de ABe y viene de un estudio injunable (Radix). Es a mi criterio el mejor Slice of Life que he visto y tambien el mejor anime que vi, para que se hagan una idea el mundo es parecido al de Angel Beats (chicos muertos que tienen una segunda oportunidad en un pueblo donde no pueden salir -algo parecido como el limbo-, y al estar completamente en paz podrán irse del lugar, lo que seria una metáfora de reencarnación) pero a diferencia de AB que tira a la comedia, esta se basa en construir su mundo y dejar un mensaje relacionado al miedo hacia lo desconocido y la soledad, con personajes queribles y un final magnifico. Si recien entras al mundillo no creo que te termine gustando ya que es algo densa y no intenta ser cool en ningun momento, pero si ya tenes experiencia te la recomiendo altamente.

2. Princess Tutu:

Spoiler!  
    Nuevamente es de un estudio que nadie juna (no soy hipster, en serio). Esto seria una deconstruccion del genero Magical Girl, en donde comienza con los tropos típicos del genero y le termina dando un giro de tuerca poco a poco avanzando en la historia, creando algo innovador. Hay episodios que homenajean de manera inteligente varios cuentos o fabulas como Hansel y Grettel o The Ugly Duckling, es ese tipo de serie en donde hay personajes que los llegas a odiar pero cuando ahondan ellos al final los terminas hasta adorándolos. La musica son piezas y movimientos clasicos y el opening es magistral, el final aunque rusheado estuvo muy bueno y cierra con broche de oro (los cambios que le hicieron en el manga fue para mal). Accesible para cualquiera, sea fan o no de los magical girls

3. The Tatami Galaxy:

Spoiler!  
    Zarpado anime de Masaaki Yuasa. Trata sobre un pibe -del cual nunca menciona su nombre- que comienza la universidad y decide pasar los mejores dos años de su vida, pero por culpa de una persona que conoce en el instituto llamado Ozu le termina haciendo la vida imposible, y por ende le termina cagando la uni. La serie lleva un formato episodico en donde usa la formula establecida (El prota entra a la uni > elije un club para pasar los mejores años de su vida > conoce a Ozu, el quien le arruinara sus años en la uni > la termina cagando > se vuelve al punto de inicio, como si volviese al pasado para volver a intentarlo y así ver si la pega en el próximo episodio, eligiendo un nuevo club escolar) pero mientras se avanza los episodios se notara que hay algo mas profundo en la serie ademas de ser una comedia inteligente de ritmo episodico, que termina dándole un significado al nombre del anime (la galaxia tatami). Tiene una de las mejores frases que he visto en un anime y el mensaje que da es magnifico, se los dejo a ustedes a que lo descifren. Eso si, volviendo al punto de haibane: si recién empezás en el medio este es un mal comienzo, ya que sale de lo convencional y termina siendo un anime 100% experimental, ademas que tiene una tonelada de diálogos que, a diferencia de monogatari, acá si son parte de la trama y desarrollo y no un off topic para crear una escena graciosa... ejemynoutilizaecchiparaqueandespegadoenlapantalla

4. Berserk:

Spoiler!  
    Berserk: Quizás este en el puesto numero cuatro (la objetividad primero chiquis) pero este es realmente mi anime favorito. Posta que si nunca hubiese conocido la triste y dramática historia de Guts nunca me hubiese interesado el mundillo del anime (es mas, cuando era mas peque hasta le tenia un odio a los dibus chinos, cosas personales). La historia es básicamente puro flashbacks del protagonista, Guts, un agreta de mierda que le falta un ojo y quiso hacer un cosplay de Scioli y le salio a medias, y tiene como único sentido en la vida asesinar a Griffith. En dichosos flashbacks nos muestran que ellos eran compañeros de una banda de mercenarios llamada La Banda del Halcon, en donde Griffith era el líder y tenia como misión ser rey de alguna ciudad, mientras que Guts en esa epoca buscaba su verdadero destino. La onda de este anime es ver por que Guts quedo en ese estado, por que tiene hartas ganas de asesinar a Griffith y de que va la marca que tiene en el cuello. Hay dos versiones de este arco argumental: La serie de tv del 97 y la trilogía de pelis del 2007. La primer version es la menos censurada en cuanto contenido explicito pero tuvo huecos argumentales en el tramo final, de los cuales arregla en la remake hecha peli, recomiendo ambas de todas formas ya que tienen una de las mejores historias de fantasia mejor contadas, con personajes singulares y una animacion aunque tosca se lleva bien con el sentimiento de la serie. ¿recomendada? recomendadisima.

5. Serial Experiments Lain:

6. Welcome to the NHK

7.Neon Genesis Evangelion:

8. Ashita no Joe:

9. Ultimate Survivor Kaiji:

10. Digimon Tamers:

------------------------------------------------------------------------------

- [Animación] Cowboy Bebop

- [Historia/Guión] Haibane Renmei

- [Soundtrack] .hack//SIGN

- [Personajes] Berserk (aca me hubiese gustado poner a .hack//SIGN y a Berserk en soundtrack pero en el primero solo es MUY BUEN personaje los protas nomas)

- [Opening] Turn A Gundam OP 1

- [Ending] Digimon Tamers ED 2

((Mas tarde pongo detalles en el primer formato)

EDIT 1: puse la descripcion de Haibane. Me re olvide lo de los OVAs como dijeron abajo, ahi la cambie por CB, lol
    EDIT 2: descripciones de princesa tutu, tatami galaxy y berserk añadidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SalivAnacronica : 30-03-16 el 08:41 PM
    MyAnimeList, agregame como amigo o bloqueame como tu enemigo, que se yo hace lo que se te pinte. Here here here

Mis reseñas, analisis, tops personales y demas verduras: Pincha aca para ver el blog "La Saliva Poderosa"

Registración
    Sep 2015

@SalivAnacronica
    FLCL son OVAS, no cuentan xD.

EDITANDO...
    Como Yamato 2199 son ovas la quito de la lista, entonces quedaría...

Si no cuenta HxH lo edito.
    1- Ie Naki Ko (No confundir con Ie Naki Ko Remi)

Anime de Dezaki en la lista adaptación de un libro clásico llamado Sin Familia escrito por Hector Malot. Remi es un chico que irá pasando por multiples giros del destino que lo ayudarán a crecer y volverse una persona de bien. Usualmente no me gusta decir cosas como "si no viste esto no tuviste infancia", me molestan los comentarios con nostalgia goggles, sin embargo con Remi solo puedo decir abiertamente que si no sientes algo al ver la serie hay algo mal en tí.
    La ejecución es magistral y al final del día uno solo quiere ofrecerle un pedazo de pan, abrazar al pobre niño y decirle que todo irá bien.

2- Monster

El anime de suspenso por excelencia, al menos en opinión personal. Es difícil hablar de esta serie sin spoilear nada... son 74 capítulos de suspenso puro lleno de personajes bien escritos en un argumento que se irá hilando poco a poco.
    Si te gusta el género Monster es un must watch.

3- Detective Conan

Realmente no es algo que pueda recomendar a cualquiera... porque bueno... pocos tienen la paciencia para ver todos los episodios xD.
    De todas formas el principal aliciente al ver Conan es intentar resolver casos antes de que el niño con mente de adulto lo logre, Gosho Aoyama es genial escribiendo casos, usualmente en una historia de misterio o te lo dejan muy fácil que cualquiera sabrá de antemano que pasó o te lo dejarán tan rebuscado que posiblemente hasta que el detective lo resuelva no sabrás lo que realmente pasó. Eso en Conan no pasa.
    Otro punto es que los casos importantes y los especiales de 1 o 2 horas son siempre geniales.

4- La rosa de Versalles

Otra obra maestra que termino siendo adaptada a anime por Dezaki, a lo largo de la serie van pasando tanto hechos reales como hechos ficticios de la mano de los personajes insertados en la trama como Oscar o André. La historia se puede separar en 2 partes, la primera concentrado en Maria Antonieta y cual posiblemente sea la parte mas débil de la misma y la segunda enfocada en las preparaciones a la revolución francesa (no puedo considerarlo spoiler cuando la misma narradora del primer capitulo te spoilea que contarán los hechos de la revolución xD) es ahí donde ves la parte mas fuerte de la rosa de versalles y como se volvió todo un anime histórico (en varios sentidos), claro al ser sobre historia francesa SABEMOS como terminará el anime ya antes de ver el primer capitulo.
    Es uno de los Shoujos que marcaron tendencia para los Shoujos que iban a venir después, con drama, conflictos, romance y mas pero sin dejar de lado la ambientación y los hechos que de verdad pasaron.

5- Ashita no Joe

Manga legendario cuya adaptación animada fue dirigida por el legendario Osamu Dezaki.
    Ashita no Joe es una obra maestra del drama y el desarrollo de personajes, la serie no se enfoca tanto en el boxeo en si, sino en las dificultades que pasa un barrio pobre de japón en una época muy difícil.
    A su vez muestra la crueldad del deporte y el vinculo que va creciendo entre dos inolvidables personajes, Danpei y Joe.
    Joe es una bestia indomable que espera ser domada, Danpei será el encargado de hacerlo mientras pasan por innumerables dificultades.

6- Hunter x Hunter (2011)

Es difícil de catalogar ya que esta serie al igual que Yuyu Hakusho del mismo autor va sufriendo múltiples cambios de género a lo largo de la misma, cada arco es totalmente diferente al otro al punto de que hasta puede separar a la fanbase cuando hablan de su arco favorito.
    Es el Shonen de peleas que mejor desarrolla personajes personalmente, y esto se intensifica en el arco de Chimera Ants, además al ser una adaptación de un manga clásico que todavía sigue (ya que Togashi lo hace a paso tortuga) tiene una sensación de vieja escuela gratificante.
    Un completo Must Watch si te gustan este tipo de series, lleno de momentos épicos y memorables.

7- Fullmetal Alchemist Brotherhood

La versión mas fiel del clásico manga, si uno tiene que elegir un Shonen de peleas para ver realmente recomendaría o esta, en FMAB el desarrollo de personajes es brillante y no es opacado por la cantidad enorme de estos. Es cierto que es un Shounen de peleas pero estas no serán el foco principal del argumento, me encantaron las referencias al nazismo en la serie.

8- Battle Spaceship Yamato 2199

Otro de mis favoritos del Leijiverso, este es un remake de la clásica Battle Spaceship Yamato y es ideal para adentrarse en las obras de Leiji Matsumoto aunque no sepas nada de ellas.

9- Queen Millenia

De mis favoritos de Leiji, el maestro de las space opera, una historia que avanza lentamente pero con una sensación de misterio constante. Es una historia bastante oscura y que verla con ojos de adulto uno puede descubrir muchas cosas que pasarían desapercibidas con ojos de niño. Muchos mensajes interesantes e idealismo. El problema es que la serie es complicada de conseguir subtitulada, solo hay un fansub que la esta haciendo y todavía no la termina, sin embargo puede conseguirse con doblaje latino (aunque no es muy bueno el doblaje se agradece), lo que si puede conseguirse subtitulado con mayor facilidad es la película.

10- Record of the Lodoss Wars (son muchas series pero bueno, pondré Heroic Knight)

Es gracioso que esto inició en una partida de rol y de esa partida se les prendió el foco y crearon todo un mundo. No es la franquicia de fantasía heroica mas compleja que uno vaya a ver pero tiene todo lo que uno quiere ver en una historia de Rol y RPG.

Animación: La verdad, me fijo tan poco en ello que no tengo la mas puta idea que poner acá
    Guion: Ie Naki Ko
    Soundtrack: Huy, esto esta bien difícil entre Nanoha, Conan, Nodame Cantabile y Utena... creo que pickearé Revolutionary Girl Utena.
    Personajes: Otra vez tengo demasiadas series acá, pero creo que elegiré Queen Millenia.

Opening: Eternal Blaze - Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A'S

Ending: Fullmetal Alchemist Brotherhood 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Palom : 01-04-16 el 11:35 AM

#TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

Meh, mucho lió.

Como dijo Rodd, el mejor es Gurren Lagann los demás son de adorno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Palom Ver Mensaje
    6- Hunter x Hunter (2011)

Es difícil de catalogar ya que esta serie al igual que Yuyu Hakusho del mismo autor va sufriendo múltiples cambios de género a lo largo de la misma, cada arco es totalmente diferente al otro al punto de que hasta puede separar a la fanbase cuando hablan de su arco favorito.
    Es el Shonen de peleas que mejor desarrolla personajes personalmente, y esto se intensifica en el arco de Chimera Ants, además al ser una adaptación de un manga clásico que todavía sigue (ya que Togashi lo hace a paso tortuga) tiene una sensación de vieja escuela gratificante.
    Un completo Must Watch si te gustan este tipo de series, lleno de momentos épicos y memorables.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

mucho quilombo man y encima esto no va a llevar a nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Si queres hacer la votación del mejor anime, no pongas la opción de nombrar 30, pedi que te den uno o como mucho tres.
    De ahí vas a sacar la data real.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Igual en ambos casos se llena de animes que sumar al final, de una u otra forma es un quilombo xD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Si pero el proceso de selección de cada uno es mucho más refinado, porque cuando tenes 1 o 3 lugares para ocupar no tiras mierda para rellenar los últimos lugares.
    Pero allá ustedes, sigan tratando de encontrar el mejor animu. Los que saben, saben.

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Pero allá ustedes, sigan tratando de encontrar el mejor animu. Los que saben, saben.
    Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Palom Ver Mensaje
    Spoiler!  
    /thread .
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3923
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema