[NewAnime] Boku dake ga Inai Machi (Supernatural, Psychological, Seinen)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

Re: [NewAnime] Boku dake ga Inai Machi (Supernatural, Psychological, Seinen)

Citar Mensaje original enviado por Qki-Jose Ver Mensaje
    Pero si entonces la historia girase en evitar los asesinatos lindo plot hole hay, porque si fuese por eso saltaría en el tiempo eternamente por lo que sea y cada vez que pasase desgracias a su alrededor ajeno a su circulo social como narra en el primer capítulo, sin embargo más o menos por el capítulo 6 el flaco mismo dice: "ésta va ser la última vez que salto" y opa! de alguna manera lo controla. Dicho eso, para mí nunca se trato ni del misterio ni de evitar los asesinatos, sino de que él acepte que tiene sus límites y que esté bien consigo mismo porque la habilidad nació de su inseguridad, y es por eso que esa idea cierra bien con el arco que te cuentan de Hinazuki lo demás se siente como que "sobra" por que vamos, ¿lo relevante no era salvar a la madre? porque se termina concentrando prácticamente en todo lo demás haha.
    Todo se centra en que su vieja no muera. Indirectamente eso pone peso en saber por qué la matan, lo cual pone peso en saber quien la mata. En un principio, se asume que asesino de la vieja y asesino de los pbts es la misma persona, podría tranquilamente no serlo.

Para mí el prota no hace grandes esfuerzos en saber quien mata a los pbts más que el vinculo afectivo que tiene con el pichón de Mangeri que hace los avioncitos de papel que lo obliga a desestimar que fué el, y que lo están culpando. Más allá de eso, para el prota si es el profe, si es la mama golpeadora, su chongo o el negro Baltazar es lo mismo. El se centra en evitar que mueran principalmente. Si la acción del prota pasara por descubrir al asesino, OTRO hubiese sido el accionar de él, especialmente sabiendo que es un nene de 11 con la mente de 29 años.

EL problema de la serie para mí es justamente eso. El objetivo del prota no es el del espectador y en una serie de suspenso con tintes detectivezcos es una falla bastante gruesa. Nosotros SI queremos saber quien lo mata, desde el momento que vemos la silueta por primera vez, cuando lo vemos saliendo de su depto, o cuando está en el operativo cuando lo capturan los cobanis. Cuando te clavan un final de cap cliffhanger y ni adelantos te ponen para que te mueras de la manija.

Pero el prota busca paliar consecuencias y no la causa casi todo el tiempo: ve a la pibita golpeada sola? Empieza a hablar con ella y acompañarla. Ve que la mami la golpea y eso da un espacio propicio para que el asesino la mate y lo haga ver como culpa de ella? Busca alejarla de ella, así no sólo para de pegarle si no que además deja al asesino sin cover para que desestimen que sea un asesinato premeditado. Lo mismo aplica al pibito andrógino y a la otra de este cap. Es más, hasta ayuda al Mangeri Jr. dándole una coartada para que no lo culpen a él, no busca al verdadero asesino para que su nombre nunca sea metido en todo este tema de asesinatos. Y personalmente lo entiendo, el chabon obviamente tiene la ventaja de tener el diario del lunes y estando en su versión de 11 años hay un límite en lo que puede hacer sin levantar sospechas. Además de los lazos afectivos, que nadie le guste que maten gente, y blablabla.

A todo esto encima le sumas que es el asesino más predecible que los casos de Scooby Doo, y tenés el Letdown of the Year, tomando firmemente la posta de UBW del año/anteaño pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

2. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Que cagada che le pifie!
    Al final fueron por la respuesta más obvia...
    Me excuso al pensar que el autor de este script es un idiota, porque si yo con 2 dedos de frente puedo saltar con una historia un poquito más interesante pensandolo dos o tres veces... mamita.

Bue veamos con que "rellenan" lo que falta, no sea que al final todo lo que paso en realidad "no paso" y fue un sueño jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

3. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Entendí mucho mejor tu punto de vista Pepe Bottle. Estoy de acuerdo.

Citar Mensaje original enviado por ~AzureWratH Ver Mensaje
    ^Todo bien con tu opinión, pero creo que si te bajás del barco ahora, te vas a perder de mucho.
    No me bajo ni a palos. La termino de ver, solo que ya decayó para mi.

LG G3 - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

4. Avatar de Qki-Jose
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Que cagada che le pifie!
    Me excuso al pensar que el autor de este script es un idiota, porque si yo con 2 dedos de frente puedo saltar con una historia un poquito más interesante pensandolo dos o tres veces... mamita.

Bue veamos con que "rellenan" lo que falta, no sea que al final todo lo que paso en realidad "no paso" y fue un sueño jajajaj
    hahaha, que todo sea un sueño y que lo de la mariposa sea una contusión y que al salir del hospital la ciudad esté hecha mierda, alto plot twist fiera!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Qki-Jose
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    A todo esto encima le sumas que es el asesino más predecible que los casos de Scooby Doo, y tenés el Letdown of the Year, tomando firmemente la posta de UBW del año/anteaño pasado.
    Eso sí es enteramente la culpa de la serie, y repito, con solo 2 o 3 adultos y uno de esos siendo el buen samaritano + los planos que hizo el director el misterio se fue al caño, por lo que sigo pensando que el actuar del prota queriendo "salvar a todo el mundo" naturalmente le va jugar en contra porque tiene sus límites, más estando en el cuerpo de un pibe de 11, así que en el hipotético caso que la serie termine con que no pudo salvar a la madre porque se mando su gran moco en la vida y que de algún modo acepta eso y sigue feliz con su vida porque al menos hizo lo que pudo y con los de su circulo fueron feliz como dijo su vieja va cerrar relativamente bien con la idea que planteo, ahora, todo en dos jodidos capítulos ta complicado macho.

Aguante Skooks vieja.

btw:

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Que cagada che le pifie!
    Tranquilo, quedan 2 capítulos y puede ser que el rubio lo esté manipulando, just as planned (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Qki-Jose : 10-03-16 el 10:17 PM

6. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

que onda con ese que le decepciono la serie por que se supo quien es el asesino? que queria que terminara como rokka esto? o que aparezca donald trump como el asesino, mas vale que todo apuntaba al profe pa.

en el momento que le grita "conozco tu futuro!!!!" fue muy fuerte, al fin se salio del papel de pibito y hablo como adulto enojado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

¿Ese? Somos varios los que opinamos que la serie decayo, lamento si hiere tu susceptibilidad. Tu avatar lo dice todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

8. Avatar de DragonDeluxe
    Registración
    Nov 2009

Es raro por el hecho de que, a lo largo de la serie, se hicieron muchísimas tomas de más con el profesor, miradas sospechosas, preguntas raras, los caramelos, y en este último capítulo antes de que lo suba al auto, mostraban como fichaba a todos los pendejos.
    Satoru nunca estuvo al tanto de esto, es más, nunca se le pasó por la cabeza siquiera pensar en el profesor, a tal punto de que no lo nombró cuando investigó los nombres por la computadora. Sin embargo el espectador siempre lo tuvo de sospechoso número uno, y por ende creo que el clímax no es conocer quien es el asesino, sino el ver la reacción del protagonista al conocer la verdad (ambas fueron de la mano igualmente para dar más tensión).

No me gustó realmente, sentí y siento que podrían haber hecho algo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por luzbel_ricotero Ver Mensaje
    Por qué en los partidos se avisan entre los jugadores cuando upgradean tier y que skiles mejoran en los heros?
    11:07:17 PM GEG6: antonio
    11:07:21 PM GEG6: ¿por que me tratas asi?
    11:07:26 PM Fullback: CHUPAME LA PIJA ESTUPIDO

gramajito

9. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por -Byron- Ver Mensaje
    ¿Ese? Somos varios los que opinamos que la serie decayo, lamento si hiere tu susceptibilidad. Tu avatar lo dice todo.
    mi avatar no dice nada, sin chicaneo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Ahora es cuando el proximo mov de Satorou define la historia, en los momentos de estress extremo cambia de linea temporal, entonces que deberia hacer si vuelve al pasado con el profesor?

En cuanto al cap 10, no me gusto nada la escena del auto, esos paneos en primer plano a las manos del profesor, a la mochila de atras era muy estupido, "hey guys, el profe es el asesino" y ni hablar de la cara siniestra y ojos rojos cuando se transformo, fue como muy villano de comic, horrible.

En fin, quedan 2 caps, y mucha tela para cortar.. no por el lado de historia, si no por el concepto en si de saltar en el tiempo y sus consecuencias, quizas me hubiese gustado que se efoquen mas en eso.

Veremos como continua
    • Me gusta
    Me gusta

11. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    mi avatar no dice nada, sin chicaneo.
    No nos chicaneemos. A la gran mayoria nos choco lo obvio que fue "finalmente" descubrir quien fue el asesino. Yo me decepcioné bastante, justamente por lo que mencionas de este capitulo. Eso hizo que me decepcionara más, porque aun cuando los pajaros vuelan....insistian con el misterio.

Por cierto. ¿Donde esta la pendejita? Llegue a pensar que estaba en el baúl del auto, pero ya lo hubieran señalado.
    • Me gusta
    Me gusta

12. As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Por cierto. ¿Donde esta la pendejita? Llegue a pensar que estaba en el baúl del auto, pero ya lo hubieran señalado.
    Uh, no entendiste nada.
    Spoiler!  
    La pendeja fue parte del plan para comprobar si Satoru iba tras ella para "salvarla" del asesino.
    El profesor sabía claramente (o al menos parece seguro de estarlo) que el pibe no sabe quien es el que abduce a las víctimas, y tenía la certeza de Satoru se anticipaba a cada movimiento suyo. Por lógica, alguien que te garca un laburo, es alguien a quien le prestas más atención que a los demás; entonces por ende, el homicida promedio se olvida de las víctimas y se centra en eliminar la molestia.

En fin: La minita quedó ahí garcando en el baño mientras el profe lureaba a Satoru con la excusa de que alguien más la había secuestrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

13. Seikoki Level S Avatar de Shinobu Sensui
    Registración
    Feb 2009

No nos chicaneemos. A la gran mayoria nos choco lo obvio que fue "finalmente" descubrir quien fue el asesino. Yo me decepcioné bastante, justamente por lo que mencionas de este capitulo. Eso hizo que me decepcionara más, porque aun cuando los pajaros vuelan....insistian con el misterio.

en el baño con diarrea seguro, el profe era un lexo, me cago en toda la serie
    • Me gusta
    Me gusta
    Tienes que admitir que hay una diferencia inmutable de talentos natos,por ejemplo aunque tu energia tuviera una capacidad 50 veces mayor que la mia nunca tendria el poder sagrado, te supero en cantidad y calidad

14. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por ~AzureWratH Ver Mensaje
    Uh, no entendiste nada.
    Spoiler!  
    La pendeja fue parte del plan para comprobar si Satoru iba tras ella para "salvarla" del asesino.
    El profesor sabía claramente (o al menos parece seguro de estarlo) que el pibe no sabe quien es el que abduce a las víctimas, y tenía la certeza de Satoru se anticipaba a cada movimiento suyo. Por lógica, alguien que te garca un laburo, es alguien a quien le prestas más atención que a los demás; entonces por ende, el homicida promedio se olvida de las víctimas y se centra en eliminar la molestia.

En fin: La minita quedó ahí garcando en el baño mientras el profe lureaba a Satoru con la excusa de que alguien más la había secuestrado.
    Si entendí que era parte del plan. Que sincronice la cagada de la pendeja con el momento justo que va el padre de Jun. Que capo (?)

Pero eso no quitaba que la podía matar ya que estamos...

Mucha motivación no tiene el asesino, más que matar pendejas solas

LG G3 - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

El último ep fue horrible. El "all according to keikaku" fue poco serio, dale.

Igual, se me hizo que desde un principio la serie no sabia a donde tirar. Se presentó como un thriller fantastico, pero se pasó más de la mitad de la serie como un drama tratando de resolver los problemas de Kayo. Como dijeron más arriba, no se trató de encontrar al asesino, sino de evitar los crímenes. Además de que le faltó un cast más amplio para experimentar más con las posibilidades. Si el asesino del pasado es el mismo que el del futuro, barajás los 4 únicos adultos varones a la mitad, y de esos dos, hay uno que la serie trata constantemente de hacerte ver que es más bueno que el pan. El twist de que el tartamudo hubiese sido en realidad el asesino hubiese sido mejor, considerando como construyeron al personaje y jugaban al mismo tiempo con las sospechas del profesor. Cliché, pero en mi opinion es un desenlace más copado con los elementos disponibles.

Dejando el tema del asesino, toda la parte de Kayo fue muy linda, eso hizo a la serie, ya que dudo siquiera que expliquen el viaje temporal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15191
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima