Anime 2015

Responder
  1. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Re: Anime 2015

Citar Mensaje original enviado por Qki-Jose Ver Mensaje
    Quizá un mejor ejemplo hubiese sido la peli de Eve no jikan.
    Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    Le gusta a la gente que le gusta la animación como un arte plástico, en los demás aspectos es bastante mediocre.
    Eso es en lo que todos sin exepcion estan deacuerdo.

RedLine no es una pelicula que ciertamente destaque por la profundidad de sus personajes, ni por su narrativa, y ni siquiera se molestaron en hacer un relato coherente de la carrera en si.

Pero lo puse de ejemplo por una razon. Nada personal con la gente que divide estas cosas en rubros, pero para mi el todo no es la suma de sus partes y RedLine fue un 10 en lo que pretendia ser. Pretendia ser explosiva y fue un 10, pretendia tener una animacion genial (no solo porque tenian presupuesto) y fue una genialidad que probablemente nunca vualva a verse, pretendia tener un diseño totalmente extravagante y tambien fue un 10.

En cambio, Eve no jikan tambiene es una pelicula de 10, tiene, por supuesto, muchisimo mas en desarrollo de personajes y demas rubros de la literatura, pero no es una tematica tan compatible para venderla internacionalmente.

Por ejemplo F&F -bueno no es animacion, pero bueno- que tiene la misma tematica que redline pero se enfoco en criminales midiendose la poronga y matandose durante una hora y media (osea una bosta), y fue un exito mundial. El foco de redline fue mucho mas encantador en los detalles en ese sentido. Lejos lo mejor sobre el genero que vi junto con el mundo esta loco loco.

Muy diferente fue el caso de the wind rises, donde pretendia ser historica pero no hubo un marco historico seriamente planteado, se situa en eventos que son reconocibles para el japones pero pasan inadvertidos para el resto del mundo. Donde pretendia ser romantica y la relacion fue totalmente articifial, o donde pretendia dar un mensaje pacifista y fue un homenaje al japon imperial. Y en donde se suponia que debia haber un buen fanservise sobre aviones habia "un flaco muy parecido al autor" en una mesa de dibujo. ETC.

Fue un fiazco, que se salvo por la calidad base del estudio.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

2. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Fantom Espezial Ver Mensaje
    En cambio, Eve no jikan también es una película de 10, tiene, por supuesto, muchísimo mas en desarrollo de personajes y demás rubros de la literatura, pero no es una temática tan compatible para venderla internacionalmente.
    El problema no es la temática (después de todo existen unas cuantas películas occidentales con androides y drama acerca de sus sentimientos), son ciertos factores que en mi opinión hacen que tenga poco potencial comercial si la idea fuese exportarla a los cines del mundo, a saber:

A) La estética de los personajes tiene un estilo bastante genérico y no está asociado a ningún autor o director reconocido (o "de culto", como dicen los masturbadores intelectuales crónicos) por una gran cantidad de gente en occidente. Tampoco tiene un presupuesto considerable que atraiga la atención.

B) Los protagonistas son adolescentes ponjas y no son grosos ni hacen nada espectacular o que podría atraer atraer la atención de masas de adolescentes occidentales (y me refiero a adolescentes promedio, que son la mayoría). Eve no Jikan casi no tiene violencia, ni sexo, ni adrenalina, etc. Y tampoco es una película para pendejitos/toda la familia.

C) El drama de Eve no Jikan, al ser transmitido con personajes adolescentes ponjas (y encima con esa estética), seguramente alejaría a buena parte de un público de mayor edad (del tipo que le gusta ver dramas) = No atraería considerables cantidades de snobs, cinéfilos, parejitas, las minas que miran el programa de Onur o se mojan con Ben Affleck y todos esos.

D) Tampoco tiene elementos que atraigan a pelotudos buscando "enriquecer" sus muros de facebook (ej: no tiene personajes homosexuales para que el "progre" pueda hacer alarde de lo progresista que es por mirar una película. No tiene un marco histórico que sea reverenciado por snobs/cinéfilos/masturbadores intelectuales crónicos, como por ejemplo una guerra o una etapa de depresión económica, etc).

Imaginate si en los cines pusieran este poster:

Las diferencias culturales entre el público ponja y el occidental muy probablemente harían que no atraiga la vista de las masas. Sería bastante arriesgado desde el punto de vista comercial venderla a los cines occidentales.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

RedLine no es una pelicula que ciertamente destaque por la profundidad de sus personajes, ni por su narrativa, y ni siquiera se molestaron en hacer un relato coherente de la carrera en si.

Pero lo puse de ejemplo por una razon. Nada personal con la gente que divide estas cosas en rubros, pero para mi el todo no es la suma de sus partes y RedLine fue un 10 en lo que pretendia ser. Pretendia ser explosiva y fue un 10, pretendia tener una animacion genial (no solo porque tenian presupuesto) y fue una genialidad que probablemente nunca vualva a verse, pretendia tener un diseño totalmente extravagante y tambien fue un 10.
    Totalmente de acuerdo. El argumento es sencillo y funcional.

Muy diferente fue el caso de the wind rises, donde pretendia ser historica pero no hubo un marco historico seriamente planteado, se situa en eventos que son reconocibles para el japones pero pasan inadvertidos para el resto del mundo. Donde pretendia ser romantica y la relacion fue totalmente articifial, o donde pretendia dar un mensaje pacifista y fue un homenaje al japon imperial. Y en donde se suponia que debia haber un buen fanservise sobre aviones habia "un flaco muy parecido al autor" en una mesa de dibujo. ETC.

Fue un fiazco, que se salvo por la calidad base del estudio.
    La película no me voló la peluca, pero no estoy de acuerdo con "la relación artificial" y sobre todo con que es "un homenaje al Japón imperial"... La relación con la mujer sirvió para establecer dónde estaba su obsesión y lo que tuvo que sacrificar el tipo. Luego eso de la "idealización imperial" no lo veo así para nada. Mostraron un Japón empobrecido, lejos del mundo supertecnificado actual ¿orgullo? Hasta remolcaban los aviones con bueyes! Además el prota tenía una relación muy MUY tensa con sus superiores, incluso en momentos parecía que tenía motivos para temer por su vida.
    El alemán disidente tampoco fue un personaje que aparece en la película "por accidente".

No es mi película preferida de Ghibli, no la volvería a ver, pero sus problemas no creo que pasen por lo que mencionaste.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por >FALKEN< Ver Mensaje
    Hoy se estrena en los cines , la ultima de Hayao Miyasaki .( dice que ya con esto se retira )

Kaze Tachimu

en ingles "the wind rises" , y en argentina se llama "Se levanta el viento".

Ya la vi hace rato...

Basicamente se trata de la vida Jirō Horikoshi , creador del avion Mitsubishi A6M "Zero" , uno de los mejores aviones de combate de la segunda guerra mundial ,desde de la juventud hasta la creacion del avion mismo.

La pelicula esta centrado para un publico muy adulto , asi que para muchos de aca va a ser muy "slow" "deprimente" etc.
    Lo único interesante de la película fue el trasfondo historico, y giró más alrededor de eso que del mismo protagonista. Protagonista, el cual, es uno de los más chatos y aburridos que salió de Ghibli; es más, en la misma película te lo dicen, cuando los personajes se rien de su compromiso diciendo que algo como "al final sos humano!". Y cuando recién comenzás a empatizar con los personajes, se termina la peli. Si no tenes un personaje que se pueda bancar la trama o el pacing de esta, se te cae todo a pedazos, sin importar el tono de la historia. Susurros del corazón (con Miyazaki como guionista) es también sobre personas normales, y es muchisimo más carismatica que ésta. Porco Rosso es heavy en su trasfondo historico, y es muchisimo mejor. Para mí fuiste víctima del hype por el retiro de Miyazaki y nada más. Moving on.

Citar Mensaje original enviado por >FALKEN< Ver Mensaje
    para mi punto de vista , esta bueno , no es una pelicula para pendex... (shinon , Fantasmax ,AzureRadiance , SpBaxter , abstenerse... )
    Lo dice la persona que no mira anime que "parece para nenas" y puso a Akame ga Kill en su top ten del año.

Y ya que estamos, algo que me viene rompiendo las bolas hace rato: el espacio va solo después de las comas, no antes.

Citar Mensaje original enviado por SpBaxter Ver Mensaje
    El problema no es la temática (después de todo existen unas cuantas películas occidentales con androides y drama acerca de sus sentimientos), son ciertos factores que en mi opinión hacen que tenga poco potencial comercial si la idea fuese exportarla a los cines del mundo, a saber:

A) La estética de los personajes tiene un estilo bastante genérico y no está asociado a ningún autor o director reconocido (o "de culto", como dicen los masturbadores intelectuales crónicos) por una gran cantidad de gente en occidente. Tampoco tiene un presupuesto considerable que atraiga la atención.

B) Los protagonistas son adolescentes ponjas y no son grosos ni hacen nada espectacular o que podría atraer atraer la atención de masas de adolescentes occidentales (y me refiero a adolescentes promedio, que son la mayoría). Eve no Jikan casi no tiene violencia, ni sexo, ni adrenalina, etc. Y tampoco es una película para pendejitos/toda la familia.

C) El drama de Eve no Jikan, al ser transmitido con personajes adolescentes ponjas (y encima con esa estética), seguramente alejaría a buena parte de un público de mayor edad (del tipo que le gusta ver dramas) = No atraería considerables cantidades de snobs, cinéfilos, parejitas, las minas que miran el programa de Onur o se mojan con Ben Affleck y todos esos.

D) Tampoco tiene elementos que atraigan a pelotudos buscando "enriquecer" sus muros de facebook (ej: no tiene personajes homosexuales para que el "progre" pueda hacer alarde de lo progresista que es por mirar una película. No tiene un marco histórico que sea reverenciado por snobs/cinéfilos/masturbadores intelectuales crónicos, como por ejemplo una guerra o una etapa de depresión económica, etc).

Las diferencias culturales entre el público ponja y el occidental muy probablemente harían que no atraiga la vista de las masas. Sería bastante arriesgado desde el punto de vista comercial venderla a los cines occidentales.
    Los puntos A y D son también aplicables a las pelis de Pixar/Dreamworks. La dirección artistica varía en las distintas pelis de Dreamworks, y ninguna tiene un diseño poco generico ni "de autor", y venden igual. Pixar es tan hearthwarming como politicamente correcto, y venden igual. El punto B es aplicable a cualquier película que no sea una pelicula re sacada con explosiones, minas en tetas y fx a cagar; no tiene que ver con Eve no Jikan en particular. La C puede discutirse.

En mi opinión el problema es alrededor del cine de animación en general. Primero está la portación de nombre. La gente que no es canchera con la animación, solo sabe de Disney/Pixar, y el nombre de sagas como, ponele, Shrek o cualquier otra de Dreamworks. Los que sí son un poquito más cancheros, saben de Ghibli, y de ahí es toda una amalgama de gente hasta llegar a nerdos como nosotros. Y esto se complemente con el prejuicio de que la animación es solo para chicos. Como ejemplo, en los últimos Oscar(y seguramente en los anteriores), de todos los jueces que habían, solo 2 vieron todas las pelis, el resto vió solo Big Hero Six, y uno o dos no vieron ninguna pero le dieron el voto a la de Pixar porque Pixar, y porque las pelis animación no valen su tiempo. Si esta gente que es jurado piensa así, imaginate lo que piensa Juan de la esquina.
    Y otra cosa, más en sintonía con el anime, es que la animación 2D no garpa tanto como el CGI. En Irlanda y Francia están sacando pelis muy zarpadas, pero nadie les da pelota porque no son Pixar, ni son CGI (razón por la que Metegol sí funcionó, entre otras cosas). Acá en Argentina, por ejemplo, tenes el estudio Hook Up está produciendo una película sobre Gilgamesh, que tenía toda la pinta para ser 2D, pero qué van a terminar haciendo en 3D para que les rinda más (y porque faltan animadores 2D, pero ese es otro tema).

tl;dr: Es más una cuestión de marketing y de exportación de pelis fuera de Disney y Dreamworks que sobre elementos especificos de cada película.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Fantasmax Ver Mensaje
    Los puntos A y D son también aplicables a las pelis de Pixar/Dreamworks. La dirección artistica varía en las distintas pelis de Dreamworks, y ninguna tiene un diseño poco generico ni "de autor", y venden igual. Pixar es tan hearthwarming como politicamente correcto, y venden igual. El punto B es aplicable a cualquier película que no sea una pelicula re sacada con explosiones, minas en tetas y fx a cagar; no tiene que ver con Eve no Jikan en particular. La C puede discutirse.
    Venden igual porque A) tienen detrás la guita, el reconocimiento y la capacidad de promoción de Pixar/Dreamworks B) En general están apuntadas a un público infantil (y el mismo es enorme y lleva también a los familiares).

El punto B tiene que ver con el problema de tener protagonistas adolescentes dibujados y con diseños bastante sobrios en una película de drama casi sin violencia, ni sexo, ni adrenalina, etc. Al público en general que va al cine a ver películas de drama difícilmente le enganche ese tipo de personaje (diferente sería si los personajes tuviesen otro aspecto/rango etario o directamente fuesen interpretados por actores de carne y hueso de 20pico+). Si fuese una película de anime de acción con explosiones, tetas, etc entonces sí rendiría que sean adolescentes, porque es lo que a muchos adolescentes les suele gustar.
    Incluso si Miyazaki no tuviese toda la guita, la promoción de Disney, ni el reconocimiento que fue ganando con los años, algunas de sus películas igual encontrarían una audiencia masiva en el público infantil y en la gente atraída por la calidad de animación. Eve no Jikan no tiene ni eso.

Para que un drama como EnJ tenga éxito con un público masivo occidental (sin la chapa ni la papota ni la capacidad de promoción de algún director o estudio de animación) tendría que tener al menos personajes que atraigan o le llamen la atención positivamente al tipo de público masivo que consume películas de drama. Y para eso la estética que tiene y que los protagonistas sean/parezcan adolescentes ponjas le jugarían en contra:

Y esto se complemente con el prejuicio de que la animación es solo para chicos.
    Ese prejuicio sería la primera barrera importante. La siguiente sería que los protagonistas sean adolescentes (y no del tipo película yankee con actores de 20algo) y que sea una película de drama sin sexo ni adrenalina ni aventura, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SpBaxter : 18-04-15 el 10:18 PM

6. Avatar de Vladivostok.
    Registración
    Apr 2014

@Fantasmax tirate un par de nombres de esas pelis francesas que decís, me interesa.

Pd. Te salta algo si pongo @Fantasmax? O es una leyenda urbana que sale notificación?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

creo que solo pasa en twitter eso.

btw, no me esta naciendo las ganas de ver nada de lo nueno, ys veo con muy malos ojos el material nuevo que saca los ponjas... prejuicio? who know
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Venden igual porque A) tienen detrás la guita, el reconocimiento y la capacidad de promoción de Pixar/Dreamworks B) En general están apuntadas a un público infantil (y el mismo es enorme y lleva también a los familiares).

El punto B tiene que ver con el problema de tener protagonistas adolescentes dibujados y con diseños bastante sobrios en una película de drama casi sin violencia, ni sexo, ni adrenalina, etc. Al público en general que va al cine a ver películas de drama difícilmente le enganche ese tipo de personaje (diferente sería si los personajes tuviesen otro aspecto/rango etario o directamente fuesen interpretados por actores de carne y hueso de 20pico+). Si fuese una película de anime de acción con explosiones, tetas, etc entonces sí rendiría que sean adolescentes, porque es lo que a muchos adolescentes les suele gustar.
    Estás asumiendo mucho por tu parte. Igual, partamos diciendo que, si van a ver una peli de animación de este tipo, van a tener una idea de que van a ver. Y siguiendo con la generalización, la gente que gusta de las pelis de trama sabe que la edad/etnia de los protagonistas solo tiene relevancia en complementación con la trama, y no como un elemento aislado. Y considero que a ese target es al que apunta la peli. Un target igualmente reducido por el prejuicio hacia las pelis animadas.
    Incluso si Miyazaki no tuviese toda la guita, la promoción de Disney, ni el reconocimiento que fue ganando con los años, algunas de sus películas igual encontrarían una audiencia masiva en el público infantil y en la gente atraída por la calidad de animación. Eve no Jikan no tiene ni eso.
    No es la calidad de animación lo que cautiva a la gente, ya que el grueso de la gente no tiene un marco de referencia para comparar, sino como la animación se complementa con la trama y lo sonoro (muy importante en pelis como Totoro); pero igual entiendo a lo que te referís. Pero tenes a Mamoru Hosada que es un monstruo, y sus pelis tienen esos mensajes familiares y de amistad de toda la vida, con una animación zarpada, pero no tiene ni en pedo el alcance que tiene Ghibli. Tenes razón con Eve no Jikan, pero el presupuesto y el alcance de una peli es algo que se mide de antemano (si la supera, mejor), y no me parece que Eve haya sido pensado para estrenarse en todos lados, considerando que empezó como una serie de 15 min.
    Para que un drama como EnJ tenga éxito con un público masivo occidental (sin la chapa ni la papota ni la capacidad de promoción de algún director o estudio de animación) tendría que tener al menos personajes que atraigan o le llamen la atención positivamente al tipo de público masivo que consume películas de drama. Y para eso la estética que tiene y que los protagonistas sean/parezcan adolescentes ponjas le jugarían en contra:
    Acá sigo en desacuerdo por las razones que dí antes. Y lo de "público masivo que consume peliculas de drama" me parece solo un prejuicio de tu parte (que igual, considerando los bodrios que salen y las ventas que tienen, no te culpo)

Ese prejuicio sería la primera barrera importante.
    Eso sería tener la mitad de la batalla ganada. La otra mitad sería hacer peliculas que no tenga un animal antropomorfo guineando el ojo en el poster promocional.

Citar Mensaje original enviado por Vladivostok. Ver Mensaje
    @Fantasmax tirate un par de nombres de esas pelis francesas que decís, me interesa.

Pd. Te salta algo si pongo @Fantasmax? O es una leyenda urbana que sale notificación?
    No, no me salta nada, pero si repetis mi nick 3 veces frente al espejo terminás con un "you're waifu a shit" escrito en la frente.

La última que ví fue Ernest y Celestine, muy muy linda. Con un trasfondo politico e historico tenes Persepolis, y luego para animación y diversión están las pelis de Asterix. Hay cosas más serias como Vals con Bashir, o Las trillizas de Bellevile que, bueno, mirala. Y ahora que me puse a buscar, estoy queriendo ver Kerity; El secreto de Kells que es una cooperación francesa-irlandesa-belga; y Song of The Sea, creo que producida del mismo modo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Estás asumiendo mucho por tu parte.
    Que el público infantil es enorme y lleva también a los familiares?
    Que la chapa y el marketing de Pixar/Dreamworks tiene mucha capacidad de atraer gente?
    Que para el público masivo occidental los adolescentes no rinden como protagonistas en películas que no tengan aventura, ni acción, ni sexo, ni adrenalina, etc?

Igual, partamos diciendo que, si van a ver una peli de animación de este tipo, van a tener una idea de que van a ver. Y siguiendo con la generalización, la gente que gusta de las pelis de trama sabe que la edad/etnia de los protagonistas solo tiene relevancia en complementación con la trama, y no como un elemento aislado. Y considero que a ese target es al que apunta la peli. Un target igualmente reducido por el prejuicio hacia las pelis animadas.
    Es que ese no es el tema. El tema es por qué Eve no Jikan no llega a los cines occidentales pero las últimas de Ghibli sí (y si bien coincido con Fantom Espezial con lo de Disney, discrepo con el respecto al porqué EnJ no pegaría en el público masivo occidental: Para el es a causa de la temática, para mí más que nada por la estética y que los protas sean adolescentes para lo que es la película).

No es la calidad de animación lo que cautiva a la gente, ya que el grueso de la gente no tiene un marco de referencia para comparar
    El grueso de la gente miró dibujos animados alguna vez en su vida. Akira le voló la cabeza a un montón en parte por su calidad de animación.

y no me parece que Eve haya sido pensado para estrenarse en todos lados, considerando que empezó como una serie de 15 min.
    Ciertamente.

Y lo de "público masivo que consume peliculas de drama" me parece solo un prejuicio de tu parte (que igual, considerando los bodrios que salen y las ventas que tienen, no te culpo)
    Y, por algo será que el grueso de las películas de drama no son de dibujos animados ni acerca de adolescentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SpBaxter : 19-04-15 el 12:06 AM

10. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

de que hablan gor2? ni ahi que leo tantos wall, nadie vio el cap de Nagato? aparecio haruhi loco, salvo un poquito el cap resida que fue.

el prox va a estar re bueno
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Que para el público masivo occidental los adolescentes no rinden como protagonistas en películas que no tengan aventura, ni acción, ni sexo, ni adrenalina, etc?
    Precisamente en esto. La de Ellen Page embarazada, la del hindú que participa en un juego del millón, y la de la negra esa que era media gorda son las primeras que se me vienen a la mente y que son medianamente populares. Epa, no nos vayamos de tema.

Es que ese no es el tema. El tema es por qué Eve no Jikan no llega a los cines occidentales pero las últimas de Ghibli sí (y si bien coincido con Fantom Espezial con lo de Disney, discrepo con el respecto al porqué EnJ no pegaría en el público masivo occidental: Para el es a causa de la temática, para mí más que nada por la estética y que los protas sean adolescentes para lo que es la película).
    Y a mí lo que me hizo ruido fue justamente tus razones, argumentando lo dicho antes. Y para repetir, de paso, para mí la peli no llega porque falta una plataforma publicitaria y de marketing que promocione las películas animadas (que no sean de los estudios de siempre); sin eso no podes ni empezar a pensar en llegar a un público masivo, sin importar la tematica o la dirección artistica.

El grueso de la gente miró dibujos animados alguna vez en su vida. Akira le voló la cabeza a un montón en parte por su calidad de animación.
    El grueso de la gente vió dibujos animados, sí, pero no muchos aprecian la buena animación -en este mismo foro se había creado un thread con ese mero proposito-. Sinceramente, no creo que sean muchos, fuera de este niche, los que piensan algo CERCANO a "che, a esta escena le falta bastante inbetweening" o "mmm siii sakuga". Y sí, Akira le voló el marulo a mucha gente (y no solo por la animación), como también lo hizo Evangelion o Ghost in the Shell, pero de los que llevan a sus chicos a ver la última de Madagascar, me juego que son la minoría. Para muchos, dibujos animados está más relacionado con Los Simpsons y los Looney Tunes que con Akira. OJALÁ este equivocado en este aspecto, y varios de esos padres hagan ver a sus hijos pelis de Satoshi Kon, pero lo dudo.

Y, por algo será que el grueso de las películas de drama no son de dibujos animados ni acerca de adolescentes.
    En cuanto a lo de animación, es por eso que estamos teniendo esta discusión. En cuanto a lo de adolescentes, es como dije en mi primer post, debatible, pero lejos de la discusión.

Si crees que Eve no Jikan no pegaría en Occidente solo por el diseño y la edad de los mc, y su relación con el genero drama, entonces sos más optimista que yo en cuanto a la situación actual de las películas de animación*. Lo cual es bueno. Creo.

*Edit: tampoco es que crea que se está yendo todo al carajo y que LA INDUSTRIA ESTÁ EN DECADENCIA CIERREN TODO, pero creo que se podría estar mejor.

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    de que hablan gor2? ni ahi que leo tantos wall
    dibujitos man. Esto es cosa seria vieja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fantasmax : 19-04-15 el 01:17 AM

12. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Lictor Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. El argumento es sencillo y funcional.

La película no me voló la peluca, pero no estoy de acuerdo con "la relación artificial" y sobre todo con que es "un homenaje al Japón imperial"... La relación con la mujer sirvió para establecer dónde estaba su obsesión y lo que tuvo que sacrificar el tipo. Luego eso de la "idealización imperial" no lo veo así para nada. Mostraron un Japón empobrecido, lejos del mundo supertecnificado actual ¿orgullo? Hasta remolcaban los aviones con bueyes! Además el prota tenía una relación muy MUY tensa con sus superiores, incluso en momentos parecía que tenía motivos para temer por su vida.
    El alemán disidente tampoco fue un personaje que aparece en la película "por accidente".

No es mi película preferida de Ghibli, no la volvería a ver, pero sus problemas no creo que pasen por lo que mencionaste.
    Quiza fue algo exagerado, pero veamoslo de otra forma, Si lo vemos desde un punto de vista de concepto y no vamos a argumentos complicados... el problema insolucionable de la pelicula fue el siguiente:

¿Como hago un homenaje a un avion de guerra sin parecer un nazi? Y la pelicula termino siendo "Si miren el avion es extraordinario y era fuaaa pero.. pero pero peropero..."

Al final, los peros no funcionaron, especialmente para el resto de oriente que se acuerda del Zero pero por otras razones. Y a la resto del mundo le calienta tres carajos el avion en si.

Tampoco es un buen romance, vamos, tienen dos ecenas prevas al casamiento, y son de el estilo "nos encontramos de casualidad" y uuh nos casamos, osea es random. Y despues los personajes no se ven mas excepto en un par de escenas. Y se supone que debe despertarme empatia una relacion que tiene dos escenas?

La waifu la pusieron por necesidad, porque no tenian un algo para el personaje cuando no estaba en la mesa de dibujo.

Sacale el presupuesto gibhli y la pelicula no es nada. Solamente abre el baul de los recuerdos del hermoso avion que hizo japon para la 2da guerra mundial. -"si matamos muchos con el pero... es que era hermoso... ahahAH pero igual no se olviden nenes la guerra es mala".

Podes tener tu opinion, la respeto, por supuesto.

Estoy deacuerdo con Fantasmax Porco Rosso si era una muy buena pelicula de la tematica. Tambien susurros del corazon btw, aunque es un coming an age.

Imaginate si en los cines pusieran este poster:

Osea no es que no haya, me refiero a que no es mainstream como lo seria una carrera de autos. Y tambien hablaba en general, por las razones que expusiste.

No digo que fracarzaria, porque para mi es una gran pelicula. Pero, osea, no es una pelicula pensada para un hit internacional, y eso para mi esta claro.

En cambio RedLine si, es como space dandy, parece diseñada para venderse afuera, y sinembargo no salio.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

13. GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    de que hablan gor2? ni ahi que leo tantos wall, nadie vio el cap de Nagato? aparecio haruhi loco, salvo un poquito el cap resida que fue.

el prox va a estar re bueno
    Falken dij A, phantom le contesto con B, falken se enojo (no se por que) y le dijo fuck u, luego phantom le contesto de igual manera pero mas extenso, de ahi siguieron la discusion sobre una rama del tema principal por el cual empezo la discordia, pero entre baxter y pahntom, y al final todo termino en una charla entre baxter y y fantamax del porque los dibujitos ponjas no tienen tanto consumo en el mercado occidental.

¿le acerte?
    Cre que lei 5 6 renglones desde que empezaron con los textos largos. Me es muy dañino para la vista los wall of text.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Wall of Text = incapaciadad de sintesis y nulo uso de signos de puntuacion.

No necesariamente un texto mas largo que un renglon es wall of text. A veces es necesario mas de un reglon para explicar algo. Desde los monitores wide, no es la mayoria de casos, por supuesto
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

15. GEG
    Registración
    Jul 2003

Wall of Text = incapaciadad de sintesis y nulo uso de signos de puntuacion.

No necesariamente un texto mas largo que un renglon es wall of text. A veces es necesario mas de un reglon para explicar algo. Desde los monitores wide, no es la mayoria de casos, por supuesto
    Ah, no sabia, pense que eran textos laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos, mas alla de que esten bien redactados.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 129057
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema