[Anime] Shigatsu wa Kimi no Uso (Comedy, Drama, Music, Romance, Slice of Life)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223 ÚltimaÚltima
  1. As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Re: [New Anime] Shigatsu wa Kimi no Uso (Comedy, Drama, Music, Romance, Slice of Life

Te voy a recordar por siempre, rubia.

• Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

2. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Re: [New Anime] Shigatsu wa Kimi no Uso (Comedy, Drama, Music, Romance, Slice of Life

Citar Mensaje original enviado por Julito Covos Ver Mensaje
    El chara dev. del vaguito me venía gustando hasta que se le confiesa a la rubia a la orilla del canal, despues empieza a ser redundante, al punto del embole absoluto. Al final el único personaje que bancaba la serie era la rubia, y este final la destruyó en 10 minutos.

La gracia de la mina era que no se sabian sus intenciones a ciencia cierta: si lo manipulaba por motivos egoístas, como escalar en el mundo de la musica; si salía con el por lástima, para ayudarlo a salir del pozo en el que estaba; porque simplemente le gustaba, pero si le gustaba, ¿por qué salía con el otro chaboncito? y así.

Pero no, resulta que siempre estuvo enamorada de Arima-kun, igual que casi todas las minas de la serie, ¿por qué? PORQUE EL CHABON ERA AMABLE Y TOCABA BIEN EL PIANO. Caracterización al palo.

Con tan poco lograron que su muerte me chupe el mismo huevo que todos los demas personajes de la serie, pero bueno, yo soy el hincha pelota que esperaba alguito mas de toda esta pedorrada.
    Es que la forma en la que está escrita la historia es para que los personajes se desarrollen entre ellos.
    Spoiler!  
    Watari está para desarrollar la relación entre Arima y Kaori, y la pendejita de las pecas para desarrollar a Tsubaki. La música de Arima estimuló a prácticamente todo los músicos, llevó al rubiecito a entusiasmarse realmene por algo, a la hermanita a tocar por ella misma y no solo para seguir a su hermano, al pendejito de anteojos a tocar para la gente que quiere (o algo así). Y luego prácticamente todo el elenco está para desarrollar a Arima, como te lo muestran en la cara en el último ep. Los únicos puntos flojos son Kaori y la pianista, que eran solo pendejas enamoradas, pero se entiende considerando que era un shoujo y la historia no tenía ninguna pretensión de andar rompiendo esquemas o de reconstruir el genero.

La historia se enfocó más en el "qué pasa ahora con Arima", y no en el "qué va a pasar después con el resto del elenco", por lo que no encontró necesario seguir desarrollando más pasada la muerte de la piba. Eso dejó cosas medias colgadas, como los eps de desarrollo de Tsubaki y varios personajes como meros plot devices, como la piba de las pecas y Watari, pero es que al final todos los personajes estaban ahí para desarrollar a Arima. Lo que el autor quiso contar fue principalmente la evolución de Arima, qué fue bien cliché, pero bien ejecutada.

No estoy diciendo que el final sea perfecto y no tenga huecos, pero sí es apropiado para el tipo de serie que era.

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Finales que la hubieran limeteado más:

Spoiler!  
    - Te tiré todas las fichas, pero me terminé cogiendo a tu amigo porque vos sos un salame y yo me estaba muriendo, seguí con la paja o quedate con el segundo plato de la otra boluda. Al menos tenes al piano para desahogarte. Me cansé y el pescado estaba sin vender.

- Después de tantos años sin tocar tenés talento pero todos los demas se rompieron el ojete porque siguieron practicando, la rubia no puede tocar más (o no la termina pegando por su estilo "vivaz"), viven de panaderos juntos y la rubia se muere. El loco se queda con el piano como única compañía.

- La de pelo corto le tira en cara que es un pelotudo y que está re caliente, pero el flaco sigue enganchado con la rubiecita que está fuera de su nivel, el loco la manda al carajo para ir a encontrarse con la rubia, pero ella está muerta. La de pelo corto lo manda al carajo después.

- Mientras toca se da cuenta que no la va a ver más y llega al hospital justo para darle el adiós. Entiende que la música no es nada sin la persona que la transmite. Rompe el circulo con la vieja que lo único que quería después de que se muera es que el pibe sea un metrónomo.

- Se recaga en el concurso cuando se dá cuenta que puede ganar (digamos porque si lo gana se va a tener que hacer una gira al exterior), y decide truncar su carrera para estar los últimos días de la rubia junto a ella.

- Lo contrario al anterior, gana el concurso, se tiene que ir de gira y se encuentra con que la rubia se murió. Se termina quedando con una carrera de músico importante (puede flashear con que se conforma con la amiga o que termina solo).

- La rubia vive algunos años más, pero mientras pasa el tiempo se da cuenta que al final la relación era más superficial de lo que parece, sea por relación de conveniencia de la rubia para hacer un poco de fama a su costa o porque la ilusión que le hacía la rubia era más que nada musical termina por entender que la única que realmente lo quería por lo que él era fue la de pelito corto y ahora se quiere cortar la chota porque ella se fue a estudiar a otro lado se puso de novio con la rubia.

El final decepciona porque es más de lo mismo:

Spoiler!  
    Al final todos lo amaban por como tocaba el piano cuando era pibe. Andá a cagar.

TODOS. Dejate de joder. Ya lo vimos con los otros dos pianistas, con la hermana del pianista, con el violinista pibito, ya fue. Faltaba que el flaco saque la pija para que sea un harem.

Como dice el de arriba, quedaron dinámicas no muy resueltas, la del pelito corto se quedó colgada, los otros pianistas quedaron colgados, el amigo quedó igual. Lo que cambió el final es que al final el loco termina tocando más "sensualmente" (cosa que al parecer ya hacía cuando era nene), y a la rubia la resolvieron con "te quise desde que eras nene y te ví tocar", cosa que es prácticamente una copia textual de lo que pasa con los otros dos pianistas, hasta el "me ignorabas" es lo mismo que le pasaba a los otros (y a la hermanita del pianista).

Por eso creo que no funcionó para mí, no es que el final es genérico, sino que ya lo vimos hasta en la misma serie.

Como que el final no tiene cadencia o la quiere terminar en un V-VI

Como que quisieron hacer un final a lo Makoto Shinkai pero no les salió IMO.

PD. vean Sweet and Lowdown de Woody Allen, tiene un par de temas similares, y habla sobre el "proceso creativo del músico), pero la resolución es bastamente mejor (y sin tanta pelotudes de colores).
    No sé si fue sarcastico, pero más de la mitad de las cosas que propones van en contra de las ideas centrales de la serie. Tocar la música que uno quiere para la gente que quiere (viva o no) del modo que uno quiere, y toda esa sarasa. La serie ES BIEN CLICHÉ, no dudes ni un minuto de eso, junto con todos los elementos que la componen. Por eso otro tipo de final hubiese quedado re desubicado. El atractivo es que un cliché bien contado y ejecutado. La producción de la serie ayudó MUCHISIMO, sin el aspecto audiovisual hubiese sido un Anohana cualquiera.
    Lo qué decis de los personajes es cierto, y los personajes femeninos son un punto flojo en la serie, pero cada una de ellas actuó de forma distinta a los mismos sentimientos, que posiblemente era la intención que se tenía para sus personajes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fantasmax : 20-03-15 el 10:41 AM

3. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Dios no pongan más imagenes de la rubia que me esta matando.
    Es muy parecido a lo que me paso con nia y simon, me mataba pero sin embargo es el mejor final que le pueden dar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Minuto 13:16

btw alguno sabe donde se puede descargar la pieza del ultimo capitulo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

5. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

ddl ultimo cap nomas? yo quiero toda canción que haya pasado por ese anime.

Imagino como deben estar gatillando los ponjas con los cds, yo tambien compraría
    • Me gusta
    Me gusta

6. As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

A la última (chopin) si le agregaran la parte de violin que tocó Kaori sería un win.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

7. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por AzureRadiance Ver Mensaje
    A la última (chopin) si le agregaran la parte de violin que tocó Kaori sería un win.
    Esa es la que estoy buscando.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    ddl ultimo cap nomas? yo quiero toda canción que haya pasado por ese anime.

Imagino como deben estar gatillando los ponjas con los cds, yo tambien compraría
    En inet esta el disco con todos los temas que tocaron en la serie, menos el del ultimo cap con el violin.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Rules of Nature Avatar de Pohwaran
    Registración
    Aug 2011

Muy buen final se llevo todos mis aplausos, no lloraba así desde Ano Hana y Clannad, aunque el final ya lo sabia por culpa de cierta persona del fansub de Paty que se puso a spoilear el final del manga en el propio facebook del fansub hace un par de semanas (wow! que inteligentes! ).

Te voy a extrañar Kao-chan

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    final mediocre para una serie mediocre.

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    re troll geg
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007

No fue malo el final, pero tampoco me parecio genial. Para mi el ultimo cap debio ser doble, el corte de 1 semana me lo bajo 1 monton.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    VOTEN A CRISTINA, PELOTUDOS DE MIERDA. ¿ACASO NO VEN COMO CAMBIO EL PAIS? IDIOTAS DEL ORTO.
    Citar Mensaje original enviado por DragonDeluxe Ver Mensaje
    - Tener mucha paciencia, además de ser respetuoso y una decente forma de expresión escrita
    - No ser conocido por ser un estúpido

11. Biba peron carago Avatar de Paty_
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Sinon Ver Mensaje
    aunque el final ya lo sabia por culpa de cierta persona del fansub de Paty que se puso a spoilear el final del manga en el propio facebook del fansub hace un par de semanas (wow! que inteligentes! ).
    Se sabe que las páginas de Facebook está llena de mogólicos, te kb por leerlos (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Paty

12. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

rubia te amo mucho
    • Me gusta
    Me gusta

13. Rules of Nature Avatar de Pohwaran
    Registración
    Aug 2011

Por si alguien esta buscando el OST: http://hikarinoakariost.info/shigats...ic-collection/ (el 2015.03.25 sale el disco 2)
    • Me gusta
    Me gusta

14. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Dale, sean sinceros, l aputa mierda, si la rubia tenia mas pantalla era otra cosa. Para colmo al final termino siendo otras de las tocaditas por arima de pendejo...
    La serie gira entorno a eso, si, ¿y el recurso esta bueno? si, pero se desgasta cuando al inicio lo terminas usando en personajes que importan menos que un crossover de bleach y naruto.

Si la rubia hubiera tenido mas pantalla que el rsto de los secundarios, sumado a lo que dije arriba, la carta hubiera tenido muchisimo mas impacto, por lo menos en mi.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

muy bueno el final , excelente serie...
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18358
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223 ÚltimaÚltima