[Anime/Manga] Neon Genesis Evangelion

Responder
Ir a 123451151101 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

[Anime/Manga] Neon Genesis Evangelion

Si la vieron y la entendieron expliquen, me la acabo de ver toda junta, y The End of Evangelion también.

Tal vez la vi muy rápido y apretando mucyo el ffwd >_< Lo que me pareció es que se buscaba la instrumentalización humana, que significaba hacernos dios, y al parecer dios viendo que nos revelábamos nos enviába ángeles a destruirnos.

The end no entendí nada. ¿Logran hacerse todos uno pero Shinji destruye a Lilith-Rey?

expliquen porfas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 100006
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003
    pretendes comprender eva viendola una sola vez y de una????

la verdad la serie es demasiado compleja, la debo haber visto como 30 veces (2 de ellas maratonicamente de corrido) y aun no me quedan claro muchas cosas.

Para mi al final como q todo vuelve al origen y shinji con rei pasan a ser como los nuevos adan y eva.... algo asi creo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Aug 2001
    No pretendas entender todo

PD: Leer el "Red Cross Book" tal vez te ayude, buscalo por la net que hasta esta traducido al español
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    May 2003
    bueno, si quisiera verlo de nuevo está bien, pero realmente, me dejó un mal gusto. Los primeros capítulos eran divertidos pero después se vuelve ...deprimente.

Lo que yo creo, es esto: tienen varios guionistas "demasiado" creativos, entonces trataron de mezclar todas las buenas ideas que se les ocurrieron en relación al tema y las pusieron todas juntas. Entonces no tiene un resultado concreto por eso nadie sabe explicarlo el final.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002
    tengo una duda, adan que supuestamente es el primer hombre, y el eva 01, pero despues en el capitulo ese que llega asuka y mata a un angel del agua, esta kaji diciendole al viejo de shinji que adan estaba congelado, y que ese era el primer hombre (parecia un feto), :s
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Nice avatar Ariane.

Eva es una serie ambigua, no tiene una única, sino que muchas interpretaciones. Lo más jodido de entender es el final, por qué termina así.

En lo que la mayoría está de acuerdo es que el proyecto de instrumentalización tiene como propósito el romper las barreras que separan a las personas, haciendo que todos vivan como un solo ser con muchas conciencias. Como una sopa de almas, digamos. De esa mánera, las personas se abrirían unas a otras y podrían vivir en un estado de paz y felicidad utópicas.
    Para llevar a cabo el proyecto, era necesario hacer un ritual de la puta madre, que pudiste ver en EoE.

Por qué los angeles querían crear su propia versión del 3er impacto (exterminación de la especie humana) es algo medio turbio. Nunca se explica la motivación que tenían, o a quien obedecian. No necesariamente debían ser enviados por Dios, así como no necesariamente tenían que ser angeles posta.

Seele quería el 3er impacto para unificar las almas. Los angeles, para matar a los humanos. Gendo quizás deseaba lo mismo que Seele, pero con algunas variaciones. Él quería volver a ver a Yui, y quería ser él el que le de forma al 3er impacto y decida el futuro de la raza humana.
    En EoE, Gendo tiene injertado a Adan en la mano derecha. Cuando mete dicha mano en el cuerpo inestable de Rei, su idea era fusionarse con ella, y luego, con Lilith.
    Pero Rei lo caga a Gendo, y decirle darle su rol a Shinji. Entonces, lo que nadie esperaba (nadie de ellos, no de nosotros...), Shinji se convierte en el que decidirá el destino de la humanidad.

Acá viene la parte jodida, los caps 26.
    En el 26 versión serie, se da a entender que Shinji acepta la complementación, y termina deseando vivir en ese lugar perfecto pero a la vez irreal. El cap transcurre durante el tercer impacto, solo que se muestra lo que está en la cabeza del personaje; no lo que pasa afuera.
    En la versión cine, Shinji desea que todos mueran, y así sucede. Las almas de todo el mundo se elevan a la Luna Negra de Dios (fruto de la vida-angel-lilith + fruto del conocimiento-ciencia-evangelion + infinidad de factores más = ¿Dios?). Todo está listo para la complementación, ¿pero que pasa? A Shinji se le ocurre la idea de que no quiere vivir en ese mundo ficticio. Quiere volver al mundo real, con las barreras que lo separaban de los demás.
    Ahí es donde encuentro la diferencia con el final versión serie: en tv dice q si, en cine dice q no.
    Lamentablemente, el mundo está completamente muerto, y poco puede hacer Shinji para remediarlo, por más real que sea. Dios murió; las almas quiedaron vagando por la ionosfera.

Y entonces, la pregunta que todo el mundo se hace: ¿que pasa ahora?
    Ahi empiezan las teorías. La más popular es que el final es una alegoría a la biblia; un nuevo principio (Neon Genesis).
    Asuka está viva. ¿Como? Se dice que Asuka representa al Ello y la libido, es decir, la fuerza que tiende a la vida. La vida superó a la muerte; Asuka is alive. Otra de las tantas cosas sin explicación formal.
    ¿Shinji=Adan, Asuka=Lilith, Rei=Eva? Maybe. Es una de las muchas interpretaciones posibles.
    ¿Las personas muertas pueden volver? Maybe. En la pelicula dicen que las personas volverán siempre y cuando tengan la voluntad para hacerlo. Puede que para el final se hallen complementadas (si tenemos en cuenta que ya nada condiciona su existencia), como puede que no (si tenemos en cuenta que la Luna Negra explotó). Queda a interpretación de cada uno.

En fin, un final espantosamente abierto, a la vez que irracional y ambiguo. Posiblemente no sea más que la manifestación de los sentimientos de Hideaki Anno, y como es bien sabido, no hay lógica en los sentimientos. Siempre creí que Evangelion era más para aprender que para entender. Posiblemente siga pensando lo mismo aún después de remakes, guias, director's cuts y cualquier cosa que salga eventualmente.

Boh, esa fue mi interpretación de Evangelion (muy a las corridas, ovbio). Espero que te haya solucionado algunas dudas Ariane, o, en su defecto, que te haya creado algunas más. C ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    No entres a mi Blog: Poets and Madmen (es lo que hay)

Ni una imagen ni mil palabras; doscientos carácteres.-

PAB
    Registración
    Jun 2003
    Eso mismo digo... Es muy dificil entender viendola pocas veces...
    COmo dijeron t recomiendo que leas el red cross book, ahi te explican muchisimas cosas que no entnderias a simple vista...
    Otra opcion es leer el manga n_n tenes todo ahi escrito n_n

Igual... preocupate por verla no 2 o 3 veces, sino 7, 8, 10, mas y mas y mas.... (auque sigas sin entender un pomo)

n_n Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta el anime? te gustaria aprender a dibujar anime/manga??? Entra a www.animotion.cjb.net y aprende todos los secretos...

Registración
    Jan 2003
    demasiadas hipotesis diferentes, cada uno parece tener una hipotesis diferente sobre esta serie. si tenes las ganas, miratela de vuelta y seguramente alguna respuesta mas te va a surgir (y sino leete el red cross book como bien dijo DarkGainax)
    • Me gusta
    Me gusta
    irc.3dgames.com.ar
    #anime

Dance Machine Avatar de ENERGY
    Registración
    Sep 2000
    Evangelion se hizo precisamente para q todo el mundo se preguntara cosas.. directamente no hay "un sentido", hay varios..

Esto lo dijo el propio autor.
    • Me gusta
    Me gusta
    No Obstacles, Only Challenges

Facebook.com/matinrg

Registración
    Oct 2003

Re: Evangelion: Exijo explicacion

Originalmente posteado por Ariane
    Si la vieron y la entendieron expliquen, me la acabo de ver toda junta, y The End of Evangelion también.

Tal vez la vi muy rápido y apretando mucyo el ffwd >_< Lo que me pareció es que se buscaba la instrumentalización humana, que significaba hacernos dios, y al parecer dios viendo que nos revelábamos nos enviába ángeles a destruirnos.

The end no entendí nada. ¿Logran hacerse todos uno pero Shinji destruye a Lilith-Rey?

expliquen porfas
    viste los 26 capitulos y the end de corrida? no puede ser que no te hayas quedado traumado...... si empezas a ver cosas que caen del cielo o si tenes muchas ganas de comprar un pinguino como mascota entonces busca ayuda.......

hehe, no posta, admiro la voluntad para ver todo ese anime seguido
    • Me gusta
    Me gusta
    "It took hundreds to kill me, but i killed humans by the thousands" - L.B.

"You're gonna carry that weight"

Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

Re: Re: Evangelion: Exijo explicacion

Originalmente posteado por Lucca_Blight
    viste los 26 capitulos y the end de corrida? no puede ser que no te hayas quedado traumado...... si empezas a ver cosas que caen del cielo o si tenes muchas ganas de comprar un pinguino como mascota entonces busca ayuda.......

hehe, no posta, admiro la voluntad para ver todo ese anime seguido
    STFU que nosotros vimos toda la saga nueva de Saint Seya y Akira todas de corrida.. eso es extremo.

Saludos

Alu
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

Registración
    Oct 2003

Re: Re: Re: Evangelion: Exijo explicacion

Originalmente posteado por AlucarD
    STFU que nosotros vimos toda la saga nueva de Saint Seya y Akira todas de corrida.. eso es extremo.

Saludos

Alu
    hahah porque te estamos como estamos topo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "It took hundreds to kill me, but i killed humans by the thousands" - L.B.

"You're gonna carry that weight"

Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

Re: Re: Re: Re: Evangelion: Exijo explicacion

Originalmente posteado por Lucca_Blight
    hahah porque te estamos como estamos topo?
    True indeed, true enough...

PD: Calviño te Rkbio petuc, 21337 4u
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    Originalmente posteado por Cruel_Angel
    Ahí es donde encuentro la diferencia con el final versión serie: en tv dice q si, en cine dice q no.

Excelente ecplicacion de el final abierto de la seria, pero hay algo que la pifiaste dentro de las posibilidades ^_^

como bien remarco arriba decir que en la serie dice si y en cione no, no necesariamente, yo creo que en la serie termina con el si, me gusta este mundo, me acepto como soy y como es la realidad, fijate que no le gusta la irealidad (dice shinji) y entonces ahi lo cortan cuando las demas ¨almas¨o imagenes de los demas que tiene en su interior le dicen , "viva gil, te avivaste" pero entonces es cuando se destruye la super rei ^_^ y el ritual termina, cosa que s eve desde afuera en la pelicula.

en esta vision dos dos finales serian el mismo solo que uno visto desde adentro de los pensamientos de shinji y el otro desde un casi afuera total.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    offtopic: traumado por ver eva seguido?, no sos el unico, hay unpar por ahi que hicieron lo mismo en los maratones de locomotion :S asi quedaron

si quieren traumarse realmente, o por lo menos no quedar del todo normal, vean Chobits completa de corrido ^_^
    yo todabia no me recupero, lala :S
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 100006
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151101 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema