[Anime/Manga] Neon Genesis Evangelion

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858108 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de willyprincipal
    Registración
    Jan 2005
    Oh...Evangelion....añoro esos tiempos...(errr......14 años?)... cuando empece a ver la serie, me vi la peli una vez y no la pude ver mas...pero la serie la tengo grabado en Videocassettes....me la abre visto.unas....7 veces............

para entender esta serie necesitas un conocimiento de psicologia freudiana + conocimiento sobre mitologia nordica, crisitiana, griega, etc, etc...
    y estar medio loco, tambien...
    en un tiempo Locomotion tenia un foro de Evangelion MUY bueno...no se si esta abierto todavia...pero tengo algunas paginas del foro por ahi guaradadas...
    hace como un año que no pienso en Evangelion...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Flamma
    Registración
    Dec 2004
    /Offtopic

Vieron que cualquier persona que conozca de anime/manga compara una serie con Evangelion teniendo esta como punto de perfeccion?? Yo lo note varias veces, no se ustedes.

/Ontopic

Evangelion es complicada. Empezo asi, con los traumas de una niñez de mierda en un pibe de 15 años, con todos los quilombos de la adolescencia y eso sumado a que su padre que "como.que.mucho.no.lo.quiere" le dice: "Subite al bicho ese y rompe al otro bicho", no puede dar algo simple.

Los quilombos de Shinji en cuanto a persona son totalmente ciertos en la vida real, n todo aspecto y punto de vista. En cuanto al tema de los Evas, si bien es ciencia-ficcion, la simple idea de tener un "mecha" (dicho mal y pronto) con el cual tenes que eliminar una serie de enemigos para que la humanidad no desaparezca, es simplemente DESEPERANTE.

/On-Offtopic... (osea, vale y no vale)

Encontre una pagina sobre todos los puntos de la serie... http://tercergen.iespana.es
    Ahi van a saber un poquito mas... la pagina es de un amigo, junto con las explicaciones. La lei de punta a punta y tengo que decir que es bastante complicada (Es un chico del Foro, Alpha3DG, lo conocen??). Fijense, vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Citar Mensaje original enviado por Flamma
    /Offtopic

Vieron que cualquier persona que conozca de anime/manga compara una serie con Evangelion teniendo esta como punto de perfeccion?? Yo lo note varias veces, no se ustedes.
    Es que, por lo menos para mi punto de vista, es LA serie del Animé, que puede tranquilamente situarse por encima de todas las demás como punto de referencia para técnicas narrativas, de direcció (hablando de la película), etc.
    Lo de las complicaciones psicológicas que presenta la serie... bueh, supongo que el debate nunca se va a acabar con las interpretaciones de la gente... Como cada uno tiene su punto de vista... Pero en fin, se da a cada interpretacion...

Lo que es mas, se complica aún más la serie con el Manga, que 'explica muchas de las incognitas de la serie' y si a eso le añadimos Iron Maiden (que es cualquiera) ... bueh. :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

4. Mhu
    Registración
    Dec 2004
    Buenas gente!!!!!!!

Tengo una pregunta para los que más clara la tienen.

Yo vi Evangelion hace unos años en Locomotion (vreo que la última vez que la dieron) y al final de la serie me quedó la impresión de que Rei era un Angel (algo así como que había sido construida a partir de Adan) y que por eso había sido capaz de derrotar al último Angel (el pendejito que apareció como el último elegido, el 5 si mal no recuerdo) Recuerdo/entendí cualquier cosa o era algo por el estilo?

Gracias por las respuestas.

Saludos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por Ariane
    Si la vieron y la entendieron expliquen, me la acabo de ver toda junta, y The End of Evangelion también.

Tal vez la vi muy rápido y apretando mucyo el ffwd >_< Lo que me pareció es que se buscaba la instrumentalización humana, que significaba hacernos dios, y al parecer dios viendo que nos revelábamos nos enviába ángeles a destruirnos.

The end no entendí nada. ¿Logran hacerse todos uno pero Shinji destruye a Lilith-Rey?

expliquen porfas
    Pff es como querer explicar que hay dsp del universo.... es totalmente libre interpretacion el final y nadie tiene la ultima palabra ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

6. jos
    Registración
    Jul 2003
    Para mi... en el final de The end of evangelion se pone a shinji como Juez de la humanidad.. digamos que si el elige dejar todo como está, escapandose a la realidad y demás el iba a fusionarse con toda la humanidad en ese "caldo primitivo" en que que transforman todos... xq se les va el campo AT q tienen los humanos.

Pero el eligió otra cosa, la vida, u otra clase de vida, seguir en el mundo lleno de problemas en el que vivia...

por eso es que no se fusiono con todos...

vuelvo al principio, xq juez de la humanidad ? xq depende de su eleccion la raza humana puede continuar como antes... o si quedan todos "fuisionados" en la cosa amarilla esa

Como Shinji decide seguir tal como está se rompe toda la lilith//rei esa y vuelve a la superficie de la tierra, y como está asuka ahí ... ni idea, tal vez el "amor"

y we a mi entender Shinji y Asuka vendrian a ser los nuevos Adan y Eva

algo asi :S
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

7. ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por Shugo n_n
    Para mi... en el final de The end of evangelion se pone a shinji como Juez de la humanidad.. digamos que si el elige dejar todo como está, escapandose a la realidad y demás el iba a fusionarse con toda la humanidad en ese "caldo primitivo" en que que transforman todos... xq se les va el campo AT q tienen los humanos.

Pero el eligió otra cosa, la vida, u otra clase de vida, seguir en el mundo lleno de problemas en el que vivia...

por eso es que no se fusiono con todos...

vuelvo al principio, xq juez de la humanidad ? xq depende de su eleccion la raza humana puede continuar como antes... o si quedan todos "fuisionados" en la cosa amarilla esa

Como Shinji decide seguir tal como está se rompe toda la lilith//rei esa y vuelve a la superficie de la tierra, y como está asuka ahí ... ni idea, tal vez el "amor"

y we a mi entender Shinji y Asuka vendrian a ser los nuevos Adan y Eva

algo asi :S
    Tiene bastante sentido lo que desis pero no toy de acuerdo con lo del "caldo primitivo", porq teoricamente en la peli se produce el tercer impacto que era lo que en realidad seel queria -si la memoria no me faya- y porq querian esto?? Porq supuestamente este impacto iba a llevar a la humanidad a su ultimo estado evolutivo, es desir, al irse los campitos at y fusionarse en un solo ser iban a lograr ser la "existencia perfecta"
    • Me gusta
    Me gusta
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas

8. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003

Wiiii Mi tema de evangelion sigue on top ^^

Citar Mensaje original enviado por S.Seiya
    Pff es como querer explicar que hay dsp del universo.... es totalmente libre interpretacion el final y nadie tiene la ultima palabra ^^
    Es la mejor explicación que dieron, y es por que, como dije, al no explicar con palabras un guión elaborado, el resultado siempre es subjetivo, y no por la creatividad, sino por que se ahorraron el speech.

Mientras sus creadores no lo expliquen, Evangelion queda sujeto a la interpretación. Y si si... es muy interesante y novedoso, pero la manera de expresarlo, para mí, no deja de arruinar su propio argumento, como el ejemplo que di, podrían terminar bailando valet y todos los otakus: "¡¡Wooooo pero que final para pensaaaaar!!" ...aunque no dejaría de ser un parche absurdo. Como dije antes, se podría llegar al mismo punto pero con una trama algo más coherente (y de paso menos tediosa). ¿abrir la mente? si, pero una cosa es abir la mente y otra drogarse y escapar a la realidad. Es la sensación que me dejó.

//pd: dr geril no me critiques!
    • Me gusta
    Me gusta

9. ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004
    Un clasico que nunca va a morir.
    • Me gusta
    Me gusta
    cyas

10. jos
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por S.Seiya
    Tiene bastante sentido lo que desis pero no toy de acuerdo con lo del "caldo primitivo", porq teoricamente en la peli se produce el tercer impacto que era lo que en realidad seel queria -si la memoria no me faya- y porq querian esto?? Porq supuestamente este impacto iba a llevar a la humanidad a su ultimo estado evolutivo, es desir, al irse los campitos at y fusionarse en un solo ser iban a lograr ser la "existencia perfecta"

Sip, por eso lo puse entre comillas por que nunca supe exactamente que era eso en lo que se termino fusionandola humanidad :/

En ninguna parte le dan nombre a eso ni dicen que es, como tantas otras partes de la serie se deja al criterio del que la está viendo. Asi que no se sabe con certeza que es eso, es "eso" y punto.

Che q para uds... cual era el proyecto de la instrumentalizacion humana que quería llevar a cabo Gendo?
    Para mi el queria terminar siendo una especie de dios fusionandose con lilith, para despues fusionarse con el arbol sepphirotico que formaron Nigoki (o Shogoki era :S) con los mass production models.
    El alma de la mamá de Shinji habita el Eva 01...por eso fuyutsuki le dice "mandale saludos a yui" a Gendo cuando se va al dogma terminal

Digamos que si pasaba esto en ves de emerger uina especie de lilith/rei iba a salir algo asi como un Gendo gigante

We es es lo que entendí yo :$
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

11. Avatar de Kosh
    Registración
    Jul 2003
    Pero cual es la gracia de terminar como un liquido simil Fanta
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

12. Mhu
    Registración
    Dec 2004
    Se que debe ser una pelotudez mi pregunta pero, quién es Lillith que no me acuerdo :$

Gracias

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Para qué quiero una firma si tengo un Avatar que me identifica?

13. Mhu
    Registración
    Dec 2004
    Gente, hoy estuve en El Club del Comic y vi Evangelion 18, por si no sabías que ya salió

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Para qué quiero una firma si tengo un Avatar que me identifica?

14. Avatar de Kosh
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por Mhu
    Gente, hoy estuve en El Club del Comic y vi Evangelion 18, por si no sabías que ya salió

Saludos
    como ya poste antes
    Sadamoto jodeputa justo asi tiene que terminar este tomo, el proximo va a aparecer por aca a mediados del 2006
    [SPOILERS]
    y desgraciadamente Rei se va a inmolar, denuevo
    lo que no me quedo muy claro fue la motosierra
    [FIN SPOILERS]
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

15. Avatar de Super$
    Registración
    May 2003
    Tengo 1 duda, hace tiempo que no veo evangelion, y no me acuerdo de nada, mi duda es, ¿en que orden tendria que mirar todo para entenderla?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: SuperSap08
    Steam ID: SuperS
    Wii U: Supersap
    XboxLive: SuperSapX

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 100016
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858108 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema