[Anime/Manga] Neon Genesis Evangelion

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2002
    Citar Mensaje original enviado por Sir Wallace
    porque asuka en el final de EoE esta toda vendada exactamente a lo rei???(ya se que la hacen mierda en la pelea contra la serie de evas), pero el porque del vendaje???? osea es re boludo pero es igual a rei.....
    Principalmente por el fallo del 3er impacto (causado por la desición de Shinji) pasa que quedan ellos sobre la tierra. Supuestamente esa mina ke esta ahí no es Asuka. Pero luego de varias teorías, se dieron cuenta que esto no era así, sino que esa persona era simplemente y nadie mas que Asuka.

Un fragmento de una publicación de gainax dice: "Neither Yui, Rei nor Misato could do as a woman for Shinji. Asuka alone was the only girl on equal footing with him".
    (Ni Yui, Rei o Misato podrían hacer de mujer para Shinji. Asuka era la única chica de igual magnitud con él")

Parece que la respuesta definitiva se ve con esto, sacado del Eva Carddass Masters Trading Card Game:
    "'I need you.' affirms Shinji's choice to return to reality, and in doing so has separated himself from Asuka once more. His first impulse is to strangle her, to finish what he started during Complementation. But then he feels her caress (which is very similar to the one he received from his mother only moments before) and realizes what he's doing. He releases his grip and collapses as an emotionally broken little boy - which disgusts Asuka."
    ("Te necesito" afirma la desición de Shinji para volver a la realidad, y en eso se separo de Asuka nuevamente. Su primer impulso fue el de estrangularala, para terminar lo que comenzó durante la complementación. Pero luego siente su ceréncia y se da cuenta de lo que hace. La deja de ahorcar y colapsa como un pequeño niño roto emocionalmente.)

Eso es en una carta. Luego en otra...
    "Shinji renounced the world where all hearts had melted into one and accepted each other unconditionally. His desire... to live with 'others' -- other hearts that would sometimes reject him, even deny him. That is why the first thing he did after coming to his senses was to place his hands around Asuka's neck. To feel the existence of an 'other'. To confirm (make sure of) rejection and denial."
    (Shinji renunció al mundo donde todos los corazones se mezclaron en uno solo y se aceptaron el uno al otro incondicionalmente. Su deseo de vivir con otros -- otros corazones que algunas veces lo rechazarían, hasta lo negarían. Por eso es que lo primero que hace él es poner sus manos sobre el cuello de Asuka. Para sentir la existencia de "otro". Para confirmar el rechazo y la negación.)

Osea que la escena en cierto punto es como la afirmación de que Shinji desea volver a la realidad.
    Digamos que esto sería la explicación de esta escena que siempre fue uno de los mayores misterios en Evangelion; afortunadamente se vio esclarecida con la publicación de estas "cartas" que venian con bastante información copada.

Respecto al fin de Evangelion, existen bastantes teorías y perspectivas para verlo.

Otros hablaban sobre la influencia anímica.
    SI, la serie puede llegar a SER traumatica, al menos lo fue para mi, porque, dentro de varios otros aspectos, representa el dilema del ego; muy común en la juventud y presente en ese momento en mi vida de una manera muy severa y conflictiva.

Ví la serie completa en pleno estado de crisis emocional, y aseguro que no es muy recomendable para las personas que vean la serie si somatizan o están en momentos de sensibilidad; podría decirse que yo cometí ese "error", y a pesar de que la serie me pego mucho más, varias veces me pasó de tener ataques de nervios, bajas de presión, vomitar... you know, cosas que no son muy agradables.

De cualquiera manera, la serie influyó en mi vida de una manera impresionante. No de mala manera, sino que deposito en mi gran cantidad de aprendizaje con contenido filosófico, que abrio mi mente a ver ciertas cosas muy importantes que antes no había visto o no le habia dado tanto incapié.
    No creo que se entienda mucho lo que digo porque tampoco voy a contar en todos los aspectos en los cuales influyó la serie en mi pero los que la vieron y supieron entenderla y "exprimirla" me van a comprender.

Como para cerrar el post... para mi Evangelion representa lo que podría llamar "una biblia del nuevo milenio" (a pesar de ser del 98' ).

EDIT: Traducí lo que esta en ingles.
    EDIT pt.2: Leyendo los ultimos posts... en mi opinion, Evangelion NO tiene "heroes". Tendrá figuras importantes. Lo que me gusta de la serie y lo que de verdad la diferencia de miles es que no esta compuesta por "buenos y malos", sino por distintos individuos con intereses variados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rnayxeon : 15-01-05 el 08:20 PM

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Cada vez me desagrada mas en que se "convirtió" Evangelion... es decir, era una buena historia.... pero la han transformado en ¿Una filosofia? Odio a la gente que trata de buscarle respuestas a cosas que no las tienen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002
    Citar Mensaje original enviado por Dr.Gerli
    Cada vez me desagrada mas en que se "convirtió" Evangelion... es decir, era una buena historia.... pero la han transformado en ¿Una filosofia?
    No será que vos lo estas simplificando demasiado?
    Pasa lo mismo con Chikyuu Shoujo Arujyuna (Arjuna en locomotion xD), la gente la trata como a una serie más cuando el contenido filosófico que tiene es bastante copado.

Lo que pasa con Evangelion es que identifica a muchas cosas de la sociedad actual y la filosofía moderna, usando recursos conocidos como el de la religión.

Odio a la gente que trata de buscarle respuestas a cosas que no las tienen
    Estas sumamente equivocado, no es que la gente busca "respuestas" de Evangelion, simplemente la serie nos plantea muchos aspectos de psicología y filosofía de una manera ficcional que pueden ser tomados como un aprendizaje muy interesante y real, hasta el punto que pueden identificarse con el espectador.

La serie tiene que ser mirada desde otra perspectiva para poder entenderla de este modo que mencioné anteriormente. Es posible que vos la hayas capturado de otra manera y no te halla impactado tanto, o el contenido que tuvo no lo comprendiste o no te esforzaste en hacerlo. Al menos esa es mi opinion.

Ah, y por cierto... me olvidaba: Talvez le tenes bronca porque vez que mucha gente usa remeras, mochilas y merchandising en gral. de Evangelion cuando la posta es que no entendieron nada y la usan para hacerse los eruditos. Quedate tranquilo, no sos el único si es que esa es tu "molestia", porque me parece bastante decadente de hecho que haya gente así (osea... tan careta).

En fin...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    No Rnayxeon, no captastes mi idea.
    Hablé de "En lo que se convirtió Evangelion" por el solo motivo que cometieron (a mi parecer) el peor de los sacrilegios para con una buena historia: la alteraron; insertaron trama entre medio de la historia principal e intentaron "abrirla" aún mas para aprovechar ese bonito final abierto que tanto le gusta al público.
    Yo creo que debemos partir de la base en que "Evangelion" no es un animé que intente "enseñar algo". Vos mencionas a Arjuna, en este caso Kawamori dejó un mensaje implicito en la serie: La crisis ecologica del planeta y sus propios puntos de vista sobre el tema, pero incluso en esta historia, la fantasia sobrepasa al mensaje, asi que yo no creo que la gente en Japón haya imitado a Arjuna y copiando el argumento, haya abandonado la ciudad para irse a vivir a las montañas.

El mensaje de Evangelion es claro y consiso, retrata la delicada condición psicológica de su protagonista (Shinji) al verse afrontado a una situación extrema que lo enfrenta con su pasado (la presencia de sus padres, tanto fisica -Gendou, como Espiritual -Yuu.) Su interacción con los demas personajes, Rei y Asuka solo refuerza la percepción que los espectadores tienen de la pobre personakidad de Shinji.
    Ahora bien ¿Porque tratar de buscar la explicación al Proyecto de Complementación Humana? Simplemente a mi parecer, es secundario, su existencia no interfiere en la condición de Shinji, no afecta sus decisiones ni sus proyectos. Que exista o no, es meramente irrelevante.

Finalmente, mencionas una "molestia". No lo se a ciencia cierta, cuando miraba evangelion allá por el 90 y pico, no me pareció una gran historia, aunque debo reconocer que seguí con mucho interes la serie a medida que los OVAS eran publicados en España y la gente de Camelot los traia, pero me desconcertó completamente el final, cosa que ni siquiera la pelicula algun tiempo despues pudo sacarme ese feo sabor de la boca. Jamás odié a la gente que exhibe merchandising de series de animé, podria poner de ejemplo a la gente que usa remeras del Che Guevara ignorando su historia y lucha y eso es algo que SI me produce malestar.
    Mi punto de vista es muy sencillo: Analizar Evangelion desde otro punto de vista que no sea el agumental es, a mi parecer, una perdida de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004
    Yo no vi la serie... pero tengo demasiadas ganas de verla! Ayer vi Death and Rebirth y The End Of Evangelion... me quedo la cabeza reventando! Es bastante traumante cuando vuelan a todas las Rei que estaban en LCL (o como se llame el liquidito naranja...) o cuando el Eva 01 se come a un ángel...

Respecto a las explicaciones, es verdad hay que verla varias veces...
    • Me gusta
    Me gusta
    And when you wanted blood,
    I cut my veins...
    And when you wanted love,
    Y bled myself again,
    Now that I had my fill of you
    I give you up forever...
    And here I go far away
    I know you...
    You´ll find another slave...

Registración
    Jul 2004
    Citar Mensaje original enviado por Narwen Eldin
    Yo no vi la serie... pero tengo demasiadas ganas de verla! Ayer vi Death and Rebirth y The End Of Evangelion... me quedo la cabeza reventando! Es bastante traumante cuando vuelan a todas las Rei que estaban en LCL (o como se llame el liquidito naranja...) o cuando el Eva 01 se come a un ángel...

OMFG, como podes ver las pelis ante de ver la serie????
    No se, de entrada the end of eva ya es medio complicadita aun habiendo visto la serie, no me imagino asi como hiciste vos sin verla, no emntendiste una goma, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Look at me! Look at me! The monster inside of me has grown this big!

*Chomp, chomp, munch, munch, gobble, gobble, gulp*"

........

"Johan. It is a wonderful name."

Registración
    Jul 2003
    Cada vez me desagrada mas en que se "convirtió" Evangelion... es decir, era una buena historia.... pero la han transformado en ¿Una filosofia? Odio a la gente que trata de buscarle respuestas a cosas que no las tienen

totalmente deacuerdo.

bastardearon una gran historia y un gran anime y termino convirtiendose en... nose... algo q le dio cabida a cualquiera para q dijera cualquier boludes
    • Me gusta
    Me gusta
    I was only 21 when i died

Registración
    Apr 2003
    Cada cual con lo suyo...Para mi eva es muy profundo. Pero eso depende de cada persona. Puede venir alguien y decir "eva es una serie de lucha de robots" y alla el. Seguro que hay un monton de cosas de evangelion desarrolladas a parti del anime que son medio cualkiera, tipo shinji-asuka-rei son en realidad el yo-ello-superyo o bla.

Para mi tiene que ver con cada uno. No podes decirle a un chabon que es un pelotudo pq no analiza, o porque la analiza demasiado.

Eso si, a los que dicen que FLCL es una comedia sin sentido, me da ganas de romperles la cara xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Y dijo el Dr. Vaporeso:

"Conoceréis la verdad, en imágenes que , fugaces y febriles, arremeterán con valor, dentro de una caja cuadrada y con un vidrio al frente."

The Last Dance Gamer Avatar de Shinji Ikari
    Registración
    Dec 2002
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina
    Que loco no? Una serie que tiene ya tanto tiempo y se sigue hablando de ella =S !
    Aunque sehan criticas Buenas o Malas se habla de ella y no de un Modo como se habla Saint Seiya o Sailor Moon ( Para dar ejemplos de Algunos Exitos en la Tv Argentina )
    Porque se seguira hablando?
    Y darle vueltas y vueltas a cosas como el final ,Personajes y asi.
    porque Eva logro lo que muchos Anime no pudo.

Shinji un Heroe?
    Shinji es el Principal Character no mas un enfoque de todo Social y puntos de vista de cada uno. Es el tipico heroe que se queda con la chica bonita :S ? No
    Pero en los video juegos el siempre tiene muchas chicas atras y siempre son Novias . So strange. ?

El tipico heroe fuerte?
    Nah no es fuerte, es mas el es debil, No sabe bien lo que quiere Manejable , le falta algo Pero que? que tiene que llama tanto la atencion este Niño de 14 Años ? Quisas muchos Se ven reflejados en el y se asumen ser su propio heroe de esta Manera :S .
    Shinji es un chico simple nomas como cualquier otro un adolescente mas con ganas de no vivir ( Como muchos habran pasado esa etapa estupida de la adolesencia. )
    Busca chicas, Amigos, es retraido, Avergonsado, Bueno
    Creo que por estas cosas el es el Principal en Eva.
    Mas asi en The end Shinji is God. Why?
    Por ser tan simpel como el es.

Despues hablando de Shin Seiki Evangelion y como la gente lo "degenero " a su manera. Fue misma culpa de la serie. Por dejar tantas cosas abiertas y a especulaciones de la gente ( Otro motivo de porque la gente sigue hablando de Eva )
    "La muerte de Kaji"
    "Shinji Gay ? (?) "
    "Los dos ultimos capitulos de la serie "
    "Desviaciones sexuales de Gendou"
    "Asuka y Kaji? (?) "

La lista es interminable y puedo seguir mucho mas pero no.

El otro dia justamente un pibe me dise " Vi Evangelion desde el capitulo 15 una masa che " o para dar un ejemplo mas claro :

Pero Dios santo.

Esta clase de gente son las que hasen mierdas las series es mas me encanto el ejemplo ese del Che Guevara

Cada uno toma su punto dr vista sobre Eva me jode que la gente lo tome asi como " Tengo que verlo porque los demas lo vieron y disen esta bueno asi lo veo y listo "

Como posteaba Rnayxeon Eva Influyo en varias personas en su tiempo.
    En mi me Influyo mucho realmente. Eso de Los vomitos y mareos relamente me corrio un escalofrio :S

Que buen Revival siempre de Eva se habla y es interesante ver tantas suposiciones de cada uno.

A lo de en The end ya que estamos hablando de las peliculas?
    Esa Asuka es La Asuka Original? Idont think so.

Ya que el thread es Muy Freaky xD ! ( Sisi Admitamoslo ! )
    Foto Freaky

Ikari Shinji
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

10. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Citar Mensaje original enviado por Ariane
    Si la vieron y la entendieron expliquen, me la acabo de ver toda junta, y The End of Evangelion también.

Tal vez la vi muy rápido y apretando mucyo el ffwd >_< Lo que me pareció es que se buscaba la instrumentalización humana, que significaba hacernos dios, y al parecer dios viendo que nos revelábamos nos enviába ángeles a destruirnos.

The end no entendí nada. ¿Logran hacerse todos uno pero Shinji destruye a Lilith-Rey?

expliquen porfas
    Realmente no creo que puedas ver Eva 1VEZ y tratar e entenderla...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

11. Avatar de Rnayxeon
    Registración
    Nov 2002
    No Rnayxeon, no captastes mi idea.
    Hablé de "En lo que se convirtió Evangelion" por el solo motivo que cometieron (a mi parecer) el peor de los sacrilegios para con una buena historia: la alteraron; insertaron trama entre medio de la historia principal e intentaron "abrirla" aún mas para aprovechar ese bonito final abierto que tanto le gusta al público.
    Yo creo que debemos partir de la base en que "Evangelion" no es un animé que intente "enseñar algo". Vos mencionas a Arjuna, en este caso Kawamori dejó un mensaje implicito en la serie: La crisis ecologica del planeta y sus propios puntos de vista sobre el tema, pero incluso en esta historia, la fantasia sobrepasa al mensaje, asi que yo no creo que la gente en Japón haya imitado a Arjuna y copiando el argumento, haya abandonado la ciudad para irse a vivir a las montañas.
    Estas malinterpretando el tema de las enseñanzas; una cosa es imitar y otra cosa es abrir tu mente para ver otra perspectiva de las cosas.
    En cuanto al final, me parece distinto, porque en si, el final abarca muy pocas cosas (en realidad son bastantes, pero pocas en comparación a lo que implica toda la serie) y quedaban demasiadas preguntas sin responder.

Desde ya, me parece que Evangelion es una serie muy abierta y con gran cantidad de contenido.

El mensaje de Evangelion es claro y consiso, retrata la delicada condición psicológica de su protagonista (Shinji) al verse afrontado a una situación extrema que lo enfrenta con su pasado (la presencia de sus padres, tanto fisica -Gendou, como Espiritual -Yuu.) Su interacción con los demas personajes, Rei y Asuka solo refuerza la percepción que los espectadores tienen de la pobre personakidad de Shinji.
    Ahora bien ¿Porque tratar de buscar la explicación al Proyecto de Complementación Humana? Simplemente a mi parecer, es secundario, su existencia no interfiere en la condición de Shinji, no afecta sus decisiones ni sus proyectos. Que exista o no, es meramente irrelevante.
    Me parece que estas simplificando mucho la cosa, porque la serie no pasa solo por Shinji, sino por otros personajes, que es más, tienen la misma importancia.
    "¿Porque tratar de buscar la explicación al Proyecto de Complementación Humana?"... es una buena pregunta. A mi parecer, es bastante interesante el tema; no el resultado en si, sino todo lo que representa este proyecto.

Mi punto de vista es muy sencillo: Analizar Evangelion desde otro punto de vista que no sea el agumental es, a mi parecer, una perdida de tiempo.
    Acepto tu punto de vista, pero me parece que una perdida de tiempo sería ver la serie sin darle bola a todos los temas que abarca; que como sabemos, son bastantes, y al menos a mi, me dejaron mucho.

Pero en fin, es "cuestión de gustos".

Citar Mensaje original enviado por ElCazaDeLaGente
    totalmente deacuerdo.

bastardearon una gran historia y un gran anime y termino convirtiendose en... nose... algo q le dio cabida a cualquiera para q dijera cualquier boludes
    Yo creo que existen parametros. No cualquiera puede entender la serie y no cualquiera puede comprender los aspectos psicológicos de los personajes que la componen. Y no me refiero tanto a la capacidad del espectador a nivel inteligencia sino a la tambien el ímpetu que le ponen a comprender y "absorber".

Si, se ha desvirtuado mucho la serie por simplemente saber es fuerte a nivel visual, pero yo creo que en el tema filosófico, la serie da para eso.

En fin, no me voy a extender mucho más porque es un tema que ya lo traté muchas veces.
    • Me gusta
    Me gusta

12. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Sep, ya cansa....
    • Me gusta
    Me gusta

13. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004
    Che yo quisieria decir algo sobre lo que parece que muchos no reflexionan.

Sin duda Evangelion es unica en su género, pero es otra cosa, no es algo para seguir una historia.
    AL director, Hideaki Anno, no le importo nada de eso. No era lo que pretendia.
    Este tipo logró hacer algo distinto dentro del mercado consumista del género de anime.
    Me parece muy extraño que casi no se lo mencione en las 6 paginas que hablan sobre este tema.

Me parece algo sin sentido romperse la cabeza sobre..."enigmas Freudianos" de lo que el mismo director sabe muy poco o si el Adan lo tenia Rei en el estomago o estaba en la cola de gendo

La historia es irrelevante, lo esencial de la serie esta en otro lado.
    En los encuadres, en los cortes abruptos, en los cuadros estaticos, en el diseño de personajes, en los dialogos,en la música y demás recursos. O sea en el relato
    O sea en Como se cuenta.... no Que se cuenta.

Este tipo de relato pretende que el espectador se cuenta que está mirando una mentira contada por el director y no la realidad.

Si alguien putea porque no entiende la historia y dice que los caps 25 y 26 son confusos, densos y casi inentedibles.... tiene razón.
    Evangelion tenia una historia creada, diseñada y trabajada por mucha gente y parecia que cerraba muy bien.
    Pero el buen hombre de Hideaki cambio todo, no le importó nada y se dedicó a hablarle al espectador a través de nuevas formas de contar, de recursos Artisticos y tecnicas innovadoras.

El objetivo era claro así que empezó a romper todo lo que existia como tecnica narrativa del anime, al carajo la historia, al carajo los personajes, al carajo los encuadres de siempre, al carajo todo.

El resultado? Una obra que elonquece, te enferma y te saca de la mentira que crea la televisión.

Todos estos desquisiados cambios se los agradeció al equipo tecnico en la pelicula, y la verdad merecido agradecimiento porque les cambio toda la serie.

Yo se ya se ha hablado mucho sobre esta serie y ya debe hartar bastante, pero la serie suma casi 10 años y todavia no he visto, dentro del anime, algo que se le parezca y eso es muy triste..

Por ultimo, para aquel le interese la historia, puede buscarla por internet. Anda dando vueltas por ahi lo que se dice que era el guión original.
    A que le guste este tipo de relato, le recomiendo peliculas de Kurosawa.

SALU2
    • Me gusta
    Me gusta

14. The Last Dance Gamer Avatar de Shinji Ikari
    Registración
    Dec 2002
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina
    aVieron una Radiobovela que hicieron lso peresonajes?
    After The End se llama

jajaja Es muy comica y aparese Hideaki Anno.
    Rinde mucho esta en Frozen creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

15. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Citar Mensaje original enviado por ikari451
    El objetivo era claro así que empezó a romper todo lo que existia como tecnica narrativa del anime, al carajo la historia, al carajo los personajes, al carajo los encuadres de siempre, al carajo todo.
    Tas mandando fruta, a nivel TECNICO Evangelión no presentó NINGÚN "quiebre" en lo que ha tecnicas de narración visual se refiere.... todo ya se habia visto de un modo u otro en series anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 100033
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema