[Anime/Manga] Neon Genesis Evangelion

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003
    porque asuka en el final de EoE esta toda vendada exactamente a lo rei???(ya se que la hacen mierda en la pelea contra la serie de evas), pero el porque del vendaje???? osea es re boludo pero es igual a rei.....
    • Me gusta
    Me gusta
    ...And Then There Was Silence

PAB
    Registración
    Jun 2003
    jajajaj creo que viste todo demasiado junto..... Yo al menos entre el capitulo 25 y 26 me volvi loco pensando que estaba pasando en la cabezita del protagonista n_n.... (Shinji viste n_n)
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta el anime? te gustaria aprender a dibujar anime/manga??? Entra a www.animotion.cjb.net y aprende todos los secretos...

Registración
    Jun 2003
    mucho para explicar en un post.... sorryp :S
    Cyap

Cap Waimer
    <Sin palabras en Erre Way>

/SALIR
    • Me gusta
    Me gusta

PAB
    Registración
    Jun 2003
    jajajajaj me encanto la explicacion de waimer!!! que groso!

hola cap!
    jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta el anime? te gustaria aprender a dibujar anime/manga??? Entra a www.animotion.cjb.net y aprende todos los secretos...

Registración
    Nov 2002
    Originalmente posteado por Cruel_Angel
    Nice avatar Ariane.

Eva es una serie ambigua, no tiene una única, sino que muchas interpretaciones. Lo más jodido de entender es el final, por qué termina así.

En lo que la mayoría está de acuerdo es que el proyecto de instrumentalización tiene como propósito el romper las barreras que separan a las personas, haciendo que todos vivan como un solo ser con muchas conciencias. Como una sopa de almas, digamos. De esa mánera, las personas se abrirían unas a otras y podrían vivir en un estado de paz y felicidad utópicas.
    Para llevar a cabo el proyecto, era necesario hacer un ritual de la puta madre, que pudiste ver en EoE.

Por qué los angeles querían crear su propia versión del 3er impacto (exterminación de la especie humana) es algo medio turbio. Nunca se explica la motivación que tenían, o a quien obedecian. No necesariamente debían ser enviados por Dios, así como no necesariamente tenían que ser angeles posta.

Seele quería el 3er impacto para unificar las almas. Los angeles, para matar a los humanos. Gendo quizás deseaba lo mismo que Seele, pero con algunas variaciones. Él quería volver a ver a Yui, y quería ser él el que le de forma al 3er impacto y decida el futuro de la raza humana.
    En EoE, Gendo tiene injertado a Adan en la mano derecha. Cuando mete dicha mano en el cuerpo inestable de Rei, su idea era fusionarse con ella, y luego, con Lilith.
    Pero Rei lo caga a Gendo, y decirle darle su rol a Shinji. Entonces, lo que nadie esperaba (nadie de ellos, no de nosotros...), Shinji se convierte en el que decidirá el destino de la humanidad.

Acá viene la parte jodida, los caps 26.
    En el 26 versión serie, se da a entender que Shinji acepta la complementación, y termina deseando vivir en ese lugar perfecto pero a la vez irreal. El cap transcurre durante el tercer impacto, solo que se muestra lo que está en la cabeza del personaje; no lo que pasa afuera.
    En la versión cine, Shinji desea que todos mueran, y así sucede. Las almas de todo el mundo se elevan a la Luna Negra de Dios (fruto de la vida-angel-lilith + fruto del conocimiento-ciencia-evangelion + infinidad de factores más = ¿Dios?). Todo está listo para la complementación, ¿pero que pasa? A Shinji se le ocurre la idea de que no quiere vivir en ese mundo ficticio. Quiere volver al mundo real, con las barreras que lo separaban de los demás.
    Ahí es donde encuentro la diferencia con el final versión serie: en tv dice q si, en cine dice q no.
    Lamentablemente, el mundo está completamente muerto, y poco puede hacer Shinji para remediarlo, por más real que sea. Dios murió; las almas quiedaron vagando por la ionosfera.

Y entonces, la pregunta que todo el mundo se hace: ¿que pasa ahora?
    Ahi empiezan las teorías. La más popular es que el final es una alegoría a la biblia; un nuevo principio (Neon Genesis).
    Asuka está viva. ¿Como? Se dice que Asuka representa al Ello y la libido, es decir, la fuerza que tiende a la vida. La vida superó a la muerte; Asuka is alive. Otra de las tantas cosas sin explicación formal.
    ¿Shinji=Adan, Asuka=Lilith, Rei=Eva? Maybe. Es una de las muchas interpretaciones posibles.
    ¿Las personas muertas pueden volver? Maybe. En la pelicula dicen que las personas volverán siempre y cuando tengan la voluntad para hacerlo. Puede que para el final se hallen complementadas (si tenemos en cuenta que ya nada condiciona su existencia), como puede que no (si tenemos en cuenta que la Luna Negra explotó). Queda a interpretación de cada uno.

En fin, un final espantosamente abierto, a la vez que irracional y ambiguo. Posiblemente no sea más que la manifestación de los sentimientos de Hideaki Anno, y como es bien sabido, no hay lógica en los sentimientos. Siempre creí que Evangelion era más para aprender que para entender. Posiblemente siga pensando lo mismo aún después de remakes, guias, director's cuts y cualquier cosa que salga eventualmente.

Boh, esa fue mi interpretación de Evangelion (muy a las corridas, ovbio). Espero que te haya solucionado algunas dudas Ariane, o, en su defecto, que te haya creado algunas más. C ya.
    cuanto estuviste para escribir/pensar esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003
    Que bien Cruel Angel!!! /// (y thnx por el avatar)

Me explicaste bastante bien y resultó casi como lo pensaba.

Otras cosas que saqué: Rey representa la muerte, Azuka la vida, y Shinji la humanidad, que debe elegir. ¿? no se si está bien.

Tinker; en eso no había pensado, los ví muy seguidos, y los ultimos dos episodios de me abobaron por completo. Pero puede que sea lo mismo visto desde dentro y fuera.

Y en lo del vendaje de Azuka a mi tb me llamó la atención, es igual que el de Rey cuando empezó. o.O lo que no entendí es por qué la extrangulaba. Tampoco por qué Rei aparece cuando el llega a la ciudad, y después ya no está, ¿No era que estaba herida?

Bueno gracias por aclarar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Andá a www.evangeliondef.org . Ahí analizan unos cuantos aspectos 'ocultos' de la serie, y tiran unas cuantas teorías grosas.
    Una que me encantó en particular es la de las instancias de la personalidad de Freud. Se expone a Asuka como el Ello, Rei como el Superyo, y, entre ambas y como mediador se encuentra Shinji, el Yo. En esa web lo explican muy bien, es al pedo q lo escriba yo.
    La Rei q se aparece ante Shinji en el 1er cap es de la misma naturaleza que las que se aparecen frente a las personas en el 3er impacto. Son fantasmas, representaciones de lo que está por venir, quizás. Otra de las tantas cuestiones sin respuesta en esa historia tan fascinante.

Tinker, leí sobre lo que propones en la Lazer. Es una buena interpretación, y en parte estoy de acuerdo. En la movie se muestra el exterior del 3er impacto, en la serie, el interior. Pero en la serie, Shinji termina aceptando esa realidad ficticia. El "Felicitaciones" se lo dicen imagenes en su mente. Él, a su vez, en una imagen en la mente de esas personas. Es como que lo felicitan por haber aceptado abrir su alma a las demás personas (o más bien almas, pq para ese punto taban todos muertos ).
    Igual es tan solo mi opinión. No creo estar en lo cierto, ni equivocado tampoco. El final es demasiado surrealista para tener una sola forma.

Wallace, pensé en el tema del vendaje también, y llegué a dos concluisones:
    1. Asuka no perdió ni el brzo ni el ojo; les funcionan bien los dos. ¿Por qué? Pq si después de que la lanzale partió al diome el brazo, lo pudo acariciar al Shinji-kun, evidentemente (y magicamente...) el brazo está sano. El ojo, supongo, también lo estará.
    2. Los vendajes son él único indicio de que ESA es la verdadera Asuka y, por ende, esa es la verdadera Tierra. Sin los vendajes, las cosas serían más dificiles. Además, rompe toda lógica en la trama, ideal para el amigo Anno.

Hajime Saito, estuve como media hora, mientras 'administraba' en mi ciber.

Para la proxima les digo que alma habita el EVA 00.
    • Me gusta
    Me gusta
    No entres a mi Blog: Poets and Madmen (es lo que hay)

Ni una imagen ni mil palabras; doscientos carácteres.-

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    Cruel. eso que dijo despues lo propuso lazer pero yo ya lo habia sacado 2 años antes¨

le de las alrmas lo digo yo deja.

Eva-01: Yui Ikari
    Eva-02: La madre de Asuka
    Eva-00: la madre de Ritsuko (que no me acuerdo el nombre)
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Apr 2002
    Originalmente posteado por Sir Wallace
    porque asuka en el final de EoE esta toda vendada exactamente a lo rei???(ya se que la hacen mierda en la pelea contra la serie de evas), pero el porque del vendaje???? osea es re boludo pero es igual a rei.....
    para mi no es azuka, es una fusion entre azuka, rei y misato
    tiene el pelo de azuka pero los ojos dem isato y el brazo vendado como rei

si eso es intencional medio que complica un poco mas las explicaciones (o no)
    • Me gusta
    Me gusta
    666

Registración
    May 2003
    Ya entendí suficiente para saber que los guionistas desarrollan todo el argumento pero no la explican con palabras, solo ponen los hechos, entonces es un trabajo detectivezco tener que hallar lo que pensaban.

Los eva son las madres de los elegidos, ¿Por que la madre de Azuka había quedado boba con ese títere? ¿seguía viva o era antes de que hicieran el eva alemán? Y la madre de Ritsuko era la que mató rei de chica, por eso después la atacaba ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002
    no, el eva de azuka tiene el alma de su madre, no es su madre
    • Me gusta
    Me gusta
    666

Registración
    Feb 2003

Re: Re: Re: Evangelion: Exijo explicacion

OT:
    Originalmente posteado por AlucarD
    STFU que nosotros vimos toda la saga nueva de Saint Seya y Akira todas de corrida.. eso es extremo.

Saludos

Alu
    13 Ovas SS = 13 X 25 min c/u aprox = 325 min = 5 hrs 25 min

26 cap eva + peli = (26 * 25min) + 90 min(no me acuerdo cuanto duraba) = 740 min = 12 hrs 20 min

Me parece que no es lo mismo eh. Akira te referis a la pelicula?.
    • Me gusta
    Me gusta
    House: Sometimes the best thank-you is never having to see you again.

Registración
    Mar 2003
    Originalmente posteado por Tinker

Eva-00: la madre de Ritsuko (que no me acuerdo el nombre)
    Wrong. Es un error común pensar eso, paso a explicar:

Los Evas, para sincronizar con los pilotos, deben tener dentro el alma de la madre. El Eva01 tiene a Yui, eso es ovbio. En EoE se revela que en el Eva02 está Kyoko, la mamá de Asuka. Eso explica por qué la mina se volvió loca y se suicidó; su alma estaba atrapada en otro lugar. Asuka misma dice que sentía su presencia en el Eva.
    Se ha dicho, entonces, que Naoko Akagi habitaba el Eva 00, a lo que yo respondo: Wrong!
    ¿Como se explica entonces que sincronize con Rei, o con Shinji? ¿Por qué iba a atacar a su hija y no a Gendo? Nups, Akagi no es. Aparte Akagi está en MAGI.
    "¿Who in the hell is in Eva00?" se preguntarán. La respuesta está en el episodio 14.
    Shinji dice sentir la presencia de Rei en el Eva00, pero las percepciones que tiene no son las de Rei. Ve otras cosas. ¿Y quien aparece justo antes del berserk, con una enorme sonrisa en su redondo rostro? You get it, Rei. Pero no la Rei II que todos conocemos y queremos, sino Rei I. La niña asesinada por Naoko.
    Cuando el Eva00 se vuelve berserk por 1era vez, aún careciendo de piloto, intenta matar a Gendo. La segunda vez, intenta matar a Ritsuko. Es comprensible si tenemos en cuenta quien lo habita; una niña de 6 años cuyo "padre" la "reemplazó" por Ritsuko (celos), y la hija de la mujer que la asesinó (odio).
    Que sea Rei I el alma en el Eva00 explica también la compatibilidad con Shinji. Rei es en parte Yui, eso hace que sea compatible con Shinji. A su vez, Rei es compatible con el Eva01. Asuka no probó otro Eva pq era claro que sería incompatible (los Evas son caprichosos; acuerdense cuando el 01 rechaza al Dummy plug y a Rei II).
    Una vez más, no hay palabra oficial al respecto, pero uniendo cabos sueltos creo que se puede deducir lo que yo expliqué.
    También creo haber respondido algunas de las minipreguntas del último post de Ariane. Ta luego.
    • Me gusta
    Me gusta
    No entres a mi Blog: Poets and Madmen (es lo que hay)

Ni una imagen ni mil palabras; doscientos carácteres.-

cae
    Registración
    Mar 2003
    Me remito a la excelente nota que un amigo mio hizo para una revista, que incluia este párrafo sobre EVA...a esta altura, me parece lo más inteligente

"...A Evangelion conviene pensarlo desde la sencillez, dejando de lado paradójicamente toda exigencia o prejuicio de literalidad, cuando en su final se revela como psicodrama o "Representación teatral terapéutica en la que los participantes realizan un papel que reproduce sus conflictos reales", según la Real Academia Española. Así, en vez de concentrarnos en sus aspectos "mecánicos" o en cómo puede ser que Yui Ikari haya sido absorbida por el Shogôki (el EVA 01), conviene pensar en un niño de tres años (Shinji Ikari) que perdió a su madre. Importa el suceso, no el contexto en que sucedió. La mascarada se lleva a cabo para complacencia del espectador y por necesidad comercial, pero es una trampa de distracción en la que no debemos caer..."
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    cruel angel, esa no la pense, esta buena, creo que te la voy a robar ^_^

aunque no estoy del todo seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 100043
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema